Hace 17 años | Por --370-- a barrapunto.com
Publicado hace 17 años por --370-- a barrapunto.com

Pues eso, que para el sábado 3 de junio La Dinamo quiere juntar a todos los simpatizantes posibles del movimiento copyleft para hacernos una foto desde arriba y publicarla después en un reportaje especial para El País. No sé yo si es fácil juntar a tantos frikis un sábado a las 8.30 AM, la hora a la que muchos se acuestan ;-) pero bueno, para que no digan que se ha anunciado en todas partes. Si vas a ir, escribe al correo que aparece en la noticia de Barrapunto.

Comentarios

Liamngls

Como opinión personal y sin relevancia para el tema añadiré que a mi me parece bastante friki madrugar un día "D" para ir a un sitio "X" con una cantidad "N" de personas para formar una C invertida y que te hagan una foto.

Volviendo sobre el tema, este debate se ha tenido muchas veces en el fisgón y ha generado bastantes comentarios por ahí, en el cual siempre he opinado de la misma forma y, creo, siempre lo haré.

No hace mucho (no recuerdo el hilo) sugerí un cambio de titular y el autor me dijo poco más que el envío era suyo y se lo follaba como quería, más o menos.

Lo cual es solo anecdótico, si un titular me parece incorrecto sugeriré que se cambie, pero no tomaré la decisión de hacerlo por nadie, como espero nadie se tome esa libertad por mí.

Liamngls

#11 Vuelvo a poner el título original, en el fisgón prefieren el título original incorrecto.

Al autor, que si quieres que lo corrijan se lo tendrás que pedir a alguien, no quieren que arreglemos errores por nuestra cuenta sin consultar.
---------------------------------
Ni tanto ni tan poco, repito lo que dije en el fisgón, el autor del envío puede considerar que la gente que acuda a esa llamada sea friki (que no creo que sea el caso), así que no habría ningún error.

La cuestión no es corregir o no errores, aquí se habla de cambiar el título a la noticia sin consentimiento del autor, el título es medio envío.

Un error en las etiquetas o faltas de ortografía, por ejemplo, son cosas distintas.

D

DZPM, no ha habido unanimidad, sabes que no sólo Liamngls y yo hemos opinado así en el fisgón. Más o menos un empate y eso depende mucho de quien estuviera conectado. Esto no es una votación :-).

Personalmente opino que empieza a pasar lo que tenía que pasar. Cuando se tiene capacidad de administración (como editar un título) lleva a uno a comportarse como un editor, y nos lleva de cabeza a un sistema como barrapunto.

¿Un error? ¿Realmente crees que el autor iba a escribir "copyleft" y por error puso "frikis"? Lo hizo a proposito, igual que el que envía un título provocador, o troll, lo hace a proposito. Pero ya sabes como se controla eso, vía voto, sin "editores".

Y lo del mal rollo sobra, se da por entendido, o así deberiamos darnos por entendidos todos siempre, que esto es un "pasatiempo"

DZPM

#20

> ¿Quien decide lo que es un error?

Los lectores. Casi todos los de este hilo lo han comentado, y por unanimidad han pedido el cambio al primer moderador que lo vea. Yo, que tengo permiso para editar (karma alto), he corregido el título. Y en el fisgón os habéis quejado por no consultar al autor original. Bien, el autor original no estaba disponible, y la noticia iba a salir en portada.

Es mi punto de vista, en ningún momento voy de mal rollo, como siempre, eh.

D

Hay que ser friki para estar despierto un sábado a las 8.30 por algo así lol. Obviamente allí estaré

D

DZPM el problema es ¿Quien decide lo que es un error? Para mi no lo es. Es colaborativo sí, puedes votar negativamente. Por ese camino que defiendes podriamos modificar sin remordimientos medio menéame.

DZPM

Cambiado, de:
El País quiere hacer una foto con frikis
a:
El País quiere hacer una foto a un concierto copyleft

DZPM

Vuelvo a poner el título original, en el fisgón prefieren el título original incorrecto.

Al autor, que si quieres que lo corrijan se lo tendrás que pedir a alguien, no quieren que arreglemos errores por nuestra cuenta sin consultar.

DZPM

Ahora mismo la noticia, tal como está, es FALSA.

Tenemos que elegir: o elegimos menéame (y con ello la calidad de sus noticias), o elegimos individualismo (no corregir al autor anque se equivoque, requerir su consentimiento).
Siendo menéame un lugar colaborativo y donde priman las ideas, me parece una contradicción no corregir los errores. En fin, me limitaré a no corregirlso, menos trabajo para mí.

D

Si yo pongo de título "foto a grupo de fachas del copyleft" y no lo considerais adecuado tendríais que votar negativamente. Aquí estamos hablando de respeto a quien envió la noticia, no de que esté bien o no ese título.

alberto

Yo tampoco entiendo que pinta la palabra friki con el copyleft, ahora sale en la televisión y los medios convencionales de repente y somos todos ahora frikis ¿?

Por otra parte a mi no me parece tanto esfuerzo quedar para salir en una foto y que El País saque en portada el movimiento copyleft que mucha gente desconoce por completo.

jdeveloper

bueno, lo de frikis, pienso que es erroneo, aunque si es un favor gratuito a la prensa, me parece una magnifica idea que se haga un reportaje en la prensa que llega a la gran masa.

D

Es lo que dice Liam,el título,a mi juicio es incorrecto,pero si el autor piensa eso tienes que respetar su decisión,aunque si es verdad que lo mejor sería poner en cada noticia un titular lo más fidedigno posible a la misma.Pero en este caso,el que los participantes del movimiento copyleft sean frikis o no,es relativo y por ende,no es incorrecto.

valdhir

Por cierto, los que estén a favor del movimiento copyleft pero no sean frikis pueden ir?

D

Perdonad, pero yo estoy a favor del movimiento Copyleft y uso GNU/Linux exclusivamente desde hace 9 años, y te digo que Friki lo será tu padre.
Que manía de poner nombre cutre a todo. Pero es que ese nombre tiene años, y hasta ahora se lo llamaban al "cuñao" y demás fauna de crónicas marcianas.

¿No se puede simplemente apoyar al Copyleft?

Nukeador

Mejor que Friki, Geeks lol

valdhir

#11 Quienes son los que no quieren?

m

No creo que se junten, los frikis deben salir cuando se esconde el sol porque la luz les quema ...

D

No creo que esa etiqueta sea lo suficientemente descriptiva

cels

Un título incorrecto no es válido. Ya que ha llegado a portada y no es posible echarlo hacia atrás se debería de cambiar el título para expresar correctamente de qué va la noticia.

"El País quiere hacer una foto con frikis" parece que sea algo relacionado con el día del orgullo friki, tal vez "el país" quisiera hacer un artículo sobore ese día.

"El País quiere hacer una foto con integrantes del movimiento copyleft" sí da información completa y correcta.

Llegando al absurdo: ¿Si considero al movimiento copyleft unos anarquistas/fachas/loquesea puedo ponerlo? No tiene nada que ver con la noticia, es un parecer personal.

Llegando a portada con un título incorrecto, la noticia expresa algo diferente, induciendo a error si no lees la fuente.

p

La asociación la Dinamo una asociación de frikis???

Lo que hay que oir...

cels

que alguien con capacidad de edición cambie el título de la noticia porque induce a error.

cels

El que ha enviado la noticia ha mezclado churran con merinas, ¿qué tiene que ver el movimiento copyleft con los frikis?

cels

Se ha votado a la noticia, no al título, por lo tanto la noticia es buena. Si se vota negativamente la noticia sería mala y desechable.

Se ha expuesto que el título es incorrecto, se ha avisado al autor a través de los comentarios y no lo ha corregido. No es extraño, puede que no haya podido estar al tanto de los comentarios de su noticia por mil causas.

Se ha debatido vía fisgona que el título refleja incorrectamente la noticia he induce a error; varias personas han estado de acuerdo pero no se ha modificado el título. Creo que aunque la noticia sea competencia de quién la mande, si has obrado mal no está de más corregirlo.

Liam, la noticia dice más cosas aparte del tema de la foto; comenta que se harán preguntas sobre copyleft y temas relacionados, con lo que deduzco que harán parte del reportaje con las opiniones de las personas que vayan a hacerse la foto.

Creo que meneame debe subsanar estos pequeños errores, ya que es la comunidad de lectores la que debe decidir sobre ello (al igual que se hizo con el tema fisgón/fisgona)

a

¿No tiene medios El País para hacerlo? Me parece un flaco favor a la prensa comercial.