Hace 16 años | Por --59425-- a diarioiberico.com
Publicado hace 16 años por --59425-- a diarioiberico.com

Acció Popular Contra la Impunitat denunció el incremento de agresiones de grupos de neonazis por cuestiones homófobas y xenófobas que se producen en la Comunitat Valenciana, donde se registraron alrededor de 600 casos en 2007, y pidió una fiscalía especializada. Así lo ha explicó el portavoz de Acció Popular contra la Impunitat, Esteban Ibarra, en una rueda de prensa a la que asistieron representantes de Esquerra Unida, el Bloc y ERPV. La rueda de prensa se convocó con motivo de la agresión que sufrió José Luis Duro.

Comentarios

sabbat

Normal.
El Pais Valencia es un nido de fachas, especialmente Valencia ciudad.
Y todo con el consentimiento de "Barbaritat valenciana"

D
D

#7 Es una forma más de referirse a la región, con bastante implementación social por cierto. Lo ver 'nacionalitis' o no ya dependerá de cada cual.

difuso

#17, más bien tenderá a 1

D

Los fascistas no son como los hongos, que nacen así en una noche, no. Han sido los patronos los que han plantado los fascistas, los han querido, les han pagado. Y con los fascistas, los patronos han ganado cada vez más, hasta no saber dónde meter el dinero ... Olmo (Gerard Depardieu) en “Novecento” de Bernardo Bertolucci.

Y ahora una nueva ley de Godwin: La probabilidad de que cualquier discusión en Menéame acabe en un debate de corte histórico-patriótico-nacionalista, tiende a infinito.

padre

#31 No me refiero a este meneo en concreto y lo sabes, ¿O me vas a negar que llevas unos días recibiendo azotes del cabal por no parar de dar "negativos Unfair"?

r

Esto son cuatro críos que no hacen nada...
Lo peor de todo es el trato de los medios, que o no dicen nada o lo minimizan.

http://aquatremans.blogspot.com/search?q=kaleborroka

x

¡Anda! Pues yo no he visto nada en las noticias -los medios tradicionales-; ¿Será porque no interesa?

Sólo sacan lo que les interesa sacar.

r

Siempre salen los mismos despistando, en vez de debatir sobre los ultras, consiguen desviar el debate sobre: Reino, Comunidad, País....

r

#15 #13 Que quieres decir con que no la acepta? Le hace referencia por la presión que hubo en el momento de redactar el Estatuto.
Lo que está claro es que si alguien escribe Reino de Valencia nadie se queja.

F

#44 No sé de que cojones hablas, aquí sólo se ha hablado de agresiones de gente de ultraderechas (neonazis), no de 600 agresiones de valencianos no, de valencianos ULTRAS que no creo que sea lo mismo, pero algunos les gusta el deporte de la conspiranoia. Encima metes en el mismo saco a todos los vascos hablando de lo que no sabes parece, entre otras cosas, porque nadie donde yo vivo con dos dedos de frente diría que los borrokas salen a defender la libertad, sino que salen porque son retrasados igual que los ultras asi que no toques los cojones.

D

#32 Sé perfectamente cuan libre eres de criticarlo, como que me sé de memoria el comentario que usualmente sueles ir dejando por mis noticias con su correspondiente negativo, uno cada vez más calcado del otro. Tanto que me resultaría algo molesto volver a comentarte que la información relacionada con el País Valenciano es la que más me atañe, y por tanto de la que más consumo. Viéndose por tanto reflejado en las estadísticas.

#34 Es la primera vez que me cruzo contgio, pero si te hace feliz puedo ir a votarte negativo cualquier comentario de otra noticia.

#33 Sí, en catalán tiene más acepciones. No había caído en la cuenta, gracias por la puntualización.

D

... MAS las que no se han denunciado.

txirrisklas

si esto ocurre en el pais vasco ya habria por lo menos 6oo tios en la carcel acusados de ser terroristas o complices.
Garzon donde estassss?. Ah perdon, ocupado precisamente con los vascos

F

Si fueran nacionalistas vascos lo denominarían kale borroka y por extensión les acusarían de pertenencia a banda armada, total 12 años de cárcel sin contar con las agresiones etc, pero como son fachas les dan una palmadita en la espalda y un recinto para que sigan planeando sus ataques.
Luego dicen de ilegalizar partidos.....eso es cara dura.

D

#47 Lanzar botellas con salfumán es una agresión, o acto vandálico destinado a generar miedo. Que sea fascista se deduce muy fácilmente.
Si no te parece una agresión, ¿qué es? ¿una protesta cívica y pacífica?

#50 Normalmente las manifestaciones de maulets que yo he asistido son pacíficas, se grita y se lanzan huevos como mucho. Yo no digo que no sea cierto lo que dices, pero una fuente para verificar no vendría mal.

#52 Si te molesta que se publique información "sesgada" lo tienes fácil: haz una recopilación de las agresiones que hacen los Maulets, la publicas en tu blog, y la envias a meneame. Yo la votaré.

Meneanauta

#22 exacto. 600 agresiones registradas...

D

#18, es que yo soy de letras, y el infinito siempre me ha parecido mucho mayor que el 1 ... lol

N

Pues sí, esta es la realidad cotidiana de la Comunitat Valenciana donde la hegemonía del PP se basa, entre otras cosas, en la tolerancia ante actos violentos contra los disidentes.
Unos mueven el arbol y otros recogen las nueces. De momento no hay muertos, ojalá las víctimas sigan teniendo suerte.
Los paralelismos con la situación del País Vasco de los ochenta no acaban ahí, también aquí la gran mayoría de la gente mira hacia otro lado, dice que algo habrán hecho y las víctimas carecen de visibilidad social y de ningún tipo de reconocimiento. Por eso el PSOE se esconde, por eso (como se comprueba aquí) se puede producir una alucinante discusión sobre el nombre mientras no se dice ni una sola palabra sobre la violencia y el terrorismo.

D

#19 Vaya manera de joder una noticia interesante poniéndole un título que provocará flame seguro...

«No dejes que el sentido común te estropee un buen titular...»

O

#50, #61 ¿¿¿Y como los maulets agreden, via libre para que los demás también agredan??? ¿Nos hemos vuelto locos?

D

#66 y #67 Ahí solo he visto una agresión, condenable sí, pero no son 600.

Y sí, son agresiones de fascistas. Igual que todo maulet que use la violencia para imponer sus ideas, un fascista.

Solo se puede usar la violencia para defenderte de un ataque violento.

Respecto a lo que te pasó con tu mujer, es para condenarlo, pero los maulets no son violentos (como movimiento, que siempre hay imbéciles en todas partes). Igual te has confundido.

karrash

#62 ¿No has leido mi primera frase? ¿Toda agresion es de gilipollas?
#61 Te pongo mi caso... Sin hacer nada en Xuquer tuvo que venir la Policia (menos mal que estaban los Secretas) porque 10 me querian currar a mi y a mi mujer... Y te juro que no hice nada, ni mirarles...

I

Al país valencià estamos siempre discutiendo sobre nombres y tonterías y mientras tanto los nazis campan tranquilos, o es que los que desvían los comentarios estan de acuerdo con las agresiones, o ¿es que las han realizado ellos?

"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista. Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío. Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista. Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante. Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".

eidur

Odio estas noticias de política por los comentarios que conllevan ...

Parece que en este pais siempre vamos a tener el mismo problema, asi nos pinta

D

#15 Eso es sencillamente falso, que no esté articulado no significa que no lo acepte.

De todas formas me importa un cojón que esté, no esté o deje de estar. Hay gente que le llama País Valenciano y punto. Si no te gusta, la cascas.

k

…"putos internautas que sólo saben menear"…

D

#10 ¿Qué se supone que significa "implementación social"? ¿querías decir "aceptación social" acaso?

juagar

#68 Uhm...No defiendo las 600 agresiones, ni mucho menos, lo que hago es atacar a los que dicen que esas 600 agresiones sean fascistas de la ultraderecha valenciana. Estoy practicamente seguro de que de hay unas cuantas de esas 600 agresiones que no encajan dentro de sus cuentas, por lo que critico el amarillismo de la noticia. En ningún momento he dicho algo distinto, o al menos esa no ha sido mi intención. En 65 y 66 no defiendo a nadie, mas bien acuso de fascistas a otros ya que aquí solo hacen propaganda a una parte del fascismo (el que ellos llaman de ultraderecha) cuando existen otros como los que yo he expuesto. ETA sería otro ejemplo de fascismo, pero esta vez me apetecía apuntar al catalanista.

s

#45 Totalmente de acuerdo contigo pero, en mi humilde opinión, las formas te fallan un poquito. Ya, un calentón lo tiene cualquiera .
Creo que #44 es un simple ejercicio de Demagogia I (un 8 de nota ya que lo de los gitanos está metido con calzador porque si hablabas de comunidades/regiones/lo-que-se-quiera te hubiera quedado mejor - 2 rumanos delinquen = "putos rumanos que solo saben que venir a robar") al que no se le debe dar la más mínima importancia tal y como pide para los que llaman a su comunidad como les rota.

D

Sobre Vila-real. Por un lado la "r" va en minúscula, ya que se trata de una palabra, no dos. El guión marca la doble pronunciación de la "r".

Real se refiere a su fundación, en 1274 por Jaime I de Aragón. Es sencillamente un topónimo que describe un hecho, villa fundada por un rey.

Anonymoos

#60 Asturias es un principado.

Anonymoos

Saludos desde el País Asturiano, después de comer tengo que coger el coche hasta el País Murciano.

LOLAZO@Estados Unidos de España

D

jaja #58, sí, el ser conquistador es lo que tiene. En realidad mi matización iba más por #51, que, aunque me ha gustado lo que ha dicho, eso de cambiarnos de nombre... más cuando por fin en el 2006 lo hemos dejado claro y zanjado.

D

#74 ¿Aún estáis con eso? Qué cruz...

E

Quiero tener la sensatez de que los terminos de una region es por su historia.Es decir,barcelona es un condado,Murcia es un reino y no por eso le llaman..."pais murciano",Navarra es un reino y no por eso le llaman "comunidad Navarresa"...y valencia por historia es un reino,digan lo que digan...

k

#50 Me encanta tu sutileza.

#51 ¿Va cuarto el pueblo entero o el equipo?, ¿juegan todos en el equipo? ¿llevan los motocultores detrás con el perrito equilibrista sobre el botijo con anisettes?…

Su nombre es "Vila-Ral de los Infantes", como los infantes ya están muertos y pertenecen a una vetusta família en vías de extinción por endogamia continuada podrían actualizarlo, propongo VR 2.0 , en era de siglas y versiones queda muy majo.

k

#56
¿Sabías que Jaume I es el primer gran especulador de tierras a gran escala conocido en estos lares?, no se de que se queja la izquierda cuando los Zaplana y Campos (no Camps) siguen la tradición de aquel gran latifundista.

Veo con sorpresa y añoranza de mis tiempos pretéritos como he puesto "Vila-Ral", lo cual no significa que incluya a la localidad en un listado de colores para pintores profesionales.

#57
¿No tendrás un poquillo de dinamita suelta por ahí?

A

en Barcelona hay una plaza que se llama "Països Catalans", en Castellón una plaza que se llama "Pais valencià"... y en Valencia está la avenida "Antiguo Reino de Valencia"...

importante lo de "antiguo" no sea que el confundamos que ya no hay reino "separatista", por cierto a Vila-Real (el pueblo que va cuarto en la liga) deberian cambiarle el nombre, ¿no?, ya que ese "real" es de un reino que ya no existe...

D

Pais Valenciano? Nosotros no nos conformamos con ser solo un pais, eso pa los catalanes, nosotros queremos ser un continente nuevo, estilo Australia o mas!

Y 600 agresiones, eso no es nada, si es que te pones a pegar y a lo que te das cuenta ya le has zumbao a 40 tios... es que no va apoder uno ni zumbarse tranquilo ya...

pero esto de buen rollo eh?

D

Mentalidad cerrada.

karrash

Toda agresion es una "mierda" hecha por "gilipollas". Puntualizado esto, 600 agresiones no son nada para lo que pasa en una noche cuando hay manifestacion "cultural" de los "maulets". No puedes ir por la calle, porque solo porque lleves un estilo distinto al suyo, te cascan, y 600 en una noche son pocas para lo que tiene que atender la policia.
El problema es que como son una minoria en la COMUNIDAD VALENCIANA, tienen que alzar mucho la voz para darse a conocer. Catalanistas a Cataluña!!

O

#65, #66 ¿A quién coño defiendes? Estas haciendo lo mismo que los batasunos, que cuando les dicen que son unos violentos dicen "son los otros que torturan, nosotros luchamos por la libertad". Das asco.

byns

#13 La recoge (en un preámbulo), pero no la acepta. Únicamente le hace referencia para sustituir al antiguo estatuto que llevaba ese nombre. El nombre oficial (y consensuado) es Comunidad Valenciana.

D

Es curiosa la forma de ver de algunos según quién delinque, según sus ideas u origen:

- 2 gitanos delinquen = "sucios gitanos (todos) inadaptados de mierda"

- 2 valencianos delinquen = "putos fachas valencianos (todos) neonazis de mierda"

- (cientos de) radicales vascos delinquen = "puto estado español fascista y opresor que hace que dos chavales y medio se echen a las calles a luchar por la libertad"

- (decenas de) radicales catalanes delinquen = "puto estado español fascista y opresor que hace que dos chavales y medio se echen a las calles a luchar por la libertad"

POr cierto, sobre la publicidad pro "País Valenciano", con no comentarlo basta para no darle más relevancia de la que tiene (=ninguna). No veo el problema, es como si alguien llama a la CAV "Vascongadas" y habla en los comentarios de "término histórico", habla de el rey Pepito I de Navarra, y bla bla y más bla; obviamente si alguien escribe eso en todas sus noticias espera (y desea?) que se comente. Si la noticia merece la pena, déjales que manipulen un poquito, que posiblemente para eso las mandan. SI les quitas la manipulación, el Menéame (y el mundo entero) se queda sin noticias...

txirrisklas

lo que si me extraña y mucho ,es que de ser eso cierto (lo de las agresiones), no estuviese ningun representante del PSOE en la rueda de prensa

juagar

Noticia noticia, agresión de grupos independentistas valencianos (vaya estos son ultras también??)

http://blogs.ya.com/ciudadanosn/c_7.htm

"En valencia los "blaveros" han copiado ( en parte ) las ténicas de Maulets etc, con la diferencia que no tienen el apoyo ni de profesores, ni del rectorado, ya que son tratados de extrema derecha, grupos violentos, cuando normalmente no realizan actos violentos. Maulets y los demás grupos realizan actos violentos sistematicamente y el rectorado mira para otro lado. Hace poco 60 maulets agredieron brutalmente a un estudiante que consideraban "blavero" y encima le robaron, la policia tuvo que detener a 3 maulets y sepc, y parte del profesorado y rectorado se quejaron de que la policia entrara en la universidad. Por supuesto, aun siendo culpables de robo y agresión brutal, el rectorado, no los ha amonestado."

Es que claro, todo depende de las fuentes que se elijan para publicar noticias. No digo ni que unos tengan razón ni que la tengan los otros, ya que no estoy puesto en el tema, pero me hace gracia que aquí se publiquen muchas noticias sesgadas.

juagar

#61

Otra agresión de estos fascistas de los maulets fijaos en las pintadas que hacen...
http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276281545

juagar

#61, En mi comentario, no decía que no fuese una agresión, decía que no es una agresión fascista, que no es lo mismo. Está basada en tramas urbanísticas sobre un nuevo complejo residencial que quieren hacer en esa localidad.

Por cierto, no pueden ser los maulets también fascistas de izquierdas de acuerdo a tu definición de fascismo?

juagar

#41...A mi me da que a cualquier cosa le llaman fascista...Teniendo en cuenta que quien denuncia las 600 agresiones http://www.antifeixistes.org/arxiu/agrs2376.pdf es Acción Popular, y que incluyen a esto: http://www.antifeixistes.org/arxiu/agrs2317.pdf como agresión fascista, pues sinceramente, no le doy credibilidad... Es sensacionalista a mas no poder.

¿Que eso último (por cierto, es en mi pueblo) es una agresión?, SI
¿Que eso último es fascista? NO

Son manifestaciones violentas relacionadas con tramas urbanísticas y no con xenofocia y ultraderecha. ¿Soy yo el único que ve esta manipulación?

MarioEstebanRioz

no os metáis con el título de la noticia, las polémicas en torno a país valenciano, euskal herria, catalunya, etc. son clásicos de meneame y como tales deben ser respetadas (las polémicas, claro). y hay que agradecer a la gente que pone estos títulos que nos den algo de qué discutir.

tchaikovsky

Esque los que sois de fuera lo tenéis más fácil. Alguien que es de málaga, es andaluz, y quien es tinerfeño, es canario. Pero los que vivimos en la única comunidad que no tiene nombre, tenemos que aguantar que los demás se piensen que Alicante y Castellón son Valencia (esto le pasa a más de uno, y me consta).

Encima que los alicantinos y castellonenses tenemos que ser "valencianos" en el gentilicio de nuestra comunidad, aún tenemos que dejar que los catalanes nos metan en su mapa de los países catalanes, y que los nacionalistas valencianos nos metan en su país valenciano.

Ni esto es el reino de Valencia, ni es un país de Valencia ni vivimos en la edad media, y si CamPPs quiere hacer algo por mí, que le ponga un nombre a mi comunidad, pero yo no soy valenciano.

Y encima si te quejas, te llaman facha, que es lo que más cabrea. A ver si vamos a inventarnos nosotros el gentilicio de los demás

D

#57 Si en lugar de Asturias, os llamaran Comunidad Asturiana, me juego un ojo a que también te quejarías.

Lo podríamos hacer con todas las comunidades. Cambiamos la Constitución y a partir de ahora:
- Comunidad Castellano-Leonesa
- Comunidad Andaluza
- Comunidad Extremeña
- Comunidad Aragonesa
- Comunidad Gallega
...

Seguro que se quejarían TODAS

D

Hay estadisticas de otras comunidades y otras tendencias ideologicas? Por que yo me conozco a varios sharperos que le han destrozado el bazo a uno a muchos nazis que se dedian a reventar mandibulas

D

Pais Valenciano??? lo que me faltaba por ver...

juagar

#28 Si tu eres libre para enviar lo que te salga de los pezones (se nota que no te sale del cerebro), yo soy libre también para criticarlo.

Por mas que intentes llamarme troll, yo sigo viendo que probablemente un 80-90% de las noticias que llevan en las etiquetas "pais valenciano" están enviadas por ti, yo no soy el que tiene una entropía del 20% mostrando que son pocos medios (mayoritariamente los que tu meneas) los que hacen esa propaganda del término que utilizas constantemente en referencia a la Comunidad Valenciana.

Como verás, te he dado dos datos, no es por trolear...

juagar

#12 lo ha dicho muy bien. Solo hay que hacer estadísticas y ver que la persona que mas emplea ese termino en Menéame eres tú. Siempre intentando crear polémica al respecto. Como bien dicen por ahí, una noticia que puede ser interesante la jode tu amarillismo. Siempre sacando noticias de las mismas fuentes, de ahí que tenga una entropía del 20%...Se te ve el plumero amigo.

padre

#28 No sé como puedes ir acusando de troll cuando tú eres el primero que se hincha a votar negativo los comentarios. Tú sigue así, que como estarás comprobando, en poco tiempo te quedarás sin karma.

byns

#4 Que pesado con el país de los cojones. lol

pacovi

Pues sinceramente, para que todos nos entendamos es mejor llamarlo Comunidad Valenciana, ahora que vengáis con gilipolleces como Los paisos catalans y demás me parece ganas de imponer algo a base de repetirlo mucho... y quien no lo crea es un miserable lol

Vaya manera de joder una noticia interesante poniéndole un título que provocará flame seguro...

Alexxx

Comentarios en contra de que en el título ponga País Valenciano, debajo de la línea
_______________________________________________________________________________________

D

Pais valenciano????? Me parece que alguien peca de nacionalitis.

t

#4 ahora negarás que el título echa un tufo sectario que tira para atrás

de aquí a nada, Païasos Catalans grans i lliures

byns

#10 ¿Bastante implementación social? No sabes mentir. No hace falta más que hacer una búsqueda en menéame para ver que tú eres el único que lo usas, aunque te cambies el nick, sigues siendo el mismo.
http://meneame.net/search.php?q=país valenciano