Hace 10 años | Por --24865-- a tercerainformacion.es
Publicado hace 10 años por --24865-- a tercerainformacion.es

Los Gobiernos de Brasil, India, China y Sudáfrica condenaron las amenazas y sanciones unilaterales impuestas por Estados Unidos y sus aliados europeos contra Rusia, como consecuencia de la reciente separación de la península de Crimea de Ucrania y su adhesión a la Federación Rusa, un hecho rechazado por las potencias occidentales....

Comentarios

f

#8 lo que queraís, no se como la OTAN no se da cuenta de lo que decís y monta costosas estrategias misilísticas en las fronteras rusas vullnerando los acuerdos del 92 que siguieron a la caida de la URSS.
Solo un país como China tiene la mayor cantdad de deuda pública de EE.UU en el mundo, porque estos si que viven de prestado, gracias a su máquina de emitir moneda y a que el petroleo todavia se paga en dólares

D

#10 Ya hay escudo antimisiles en Polonia desde hace unos cuantos años. Rusia rugió, pero ajo y agua. En Noruega hay cachivaches "científicos" cerca de la frontera.
China no va a dejar de meter dinero, China no es Rusia, es muy pragmática y la pela es la pela.
Sobre lo de imprimir dinero, totalmente de acuerdo. Tú no eres de los que pedían al BCE que hiciera lo mismo con entusiasmo, o alababa a Argentina y Venezuela por hacer lo mismo multiplicado por mil, ¿verdad?

f

#13 yo no soy de pedir imprimir dinero, eso los neolibeales defensores de los oligopolios, yo soy más bien de auditar la deuda y dejar pobres a los acreedores.
En cualquier caso nos alejamos de la cuestión ,lo que preocupa ahora a Occidente es el resultado de las eleccione que se acercan en Ucrania, con los rusófonos votando como un solo hombre y muchos Ucranianos de los otros asustados por
el control que tienen las extremas derechas variadas en el gobierno resultante del golpe de estado.Por eso se han cargado hoy a algún amiguete

D

Bueno, si tan de acuerdo están con esos referéndums, hablamos de uno en Cachemira y otro en Tibet.

D

#4 Pero invalidarán las sanciones porque estarán de acuerdo con las acciones rusas, no? Al menos no he oído que hayan condenado estas.

f

#5 no hay acción Rusa que condenar en Crimea dnde ha habido un referendúm y ni un solo muerto, por eso hoy mismo Obama
ha dicho esto sobre las sanciones http://www.miamidiario.com/internacional/barack-obama/estados-unidos/g8/holanda/cumbre-g8/crimea/cumbre-seguridad-nuclear/321869
"Obama: Si no hay elecciones libres en Ucrania habrá nuevas sanciones para Rusia" que en resuen significa que tienen
datos de que pueden perder las elecciones en Ucrania sus aliados.
Por eso además están arreglando cuentas con los de extrema derecha díscolos que alguna hay que no las hace caso

D

#6 Ni un solo muerto?

Seguro?

Ni un ucraniano en su base militar?

D

#4 Ya, ya. Y, ¿sobre la INVASIÓN UNILATERAL rusa no dicen nada? ¿Se han saltado el orden cronológico para emitir veredictos?
Además, qué coño, EE.UU. y sus aliados son "sus propios países" y se los follan como quieren. La opinión de estos señores es legítima, pero irrelevante.
Edito: cerrar acuerdos con el norte de África para el gas cuesta tiempo, pero no tanto. También, muchos países europeos son productores. Otros tantos no compran a Rusia. Además, ¿no estáis día sí y día también diciendo que en tres meses las renovables cubrirán todo? Por otro lado, si Rusia cierra el grifo se queda también sin mucho dinerito.
Hala, buenas noches, te dejo la última palabra.

f

#7 las invasiones unilaterales, en MAYUSCULAS están en otros campos, para ellas hacen falta bombareros misiles inteligentes y portaaviones.
La opinión de paises que tienen en su conjunto casi 3.000 millones de habitantes no puede ser irrelevante, excepto claro está por el hecho de que en el otro lado está el país que gasta el 45% del presupuesto mundial de armamento y no ha tenido nunca problema en darlo uso.

sotillo

#7 Las renovables han probado de sobra...que son muy difícil de controlar por los monopolios si no se les da el suficiente tiempo

D

#4 Solo EEUU tiene mejor economia que Rusia, Brasil, India, China y Sudáfrica juntos; y eso que este bloque suma casi 3mil millones de personas y EEUU solo son unos 315 millones de personas.

Joyas tipo S400¿? pero si esos misiles son un truño...

D

#8

Pablo, no te equivoques, los S400 son de lo mejorcito en su categoría, quizas lo mejor que hay en el mercado. Y en cuanto a los datos de la economía, con los del 2012 (que es los que tengo acceso) tenías razón, pero va justillo. Con los del 2013 ya no estoy tan seguro, que la economía china empieza a ser inmensa y crece más rápido que la americana. Pero el verdadero problema es que entre rusia, China y Brasil tienen el monopolio de un montón de tierras raras y materias primas, y pueden literalmente noquear la industria electrónica yanqui. Es mejor que no te lo tomes a la ligera.

D

Lo relevante es que parece que a algunos se les ha acabado el chollo y hablar de "dialogos" cuando quieren decir imposición, ahora si tocará dialogar. Ya hay mas actores en juego....

Y no tienen cuartos suficientes pa untar a todos. Algo cambia....

Yo creo verlo positivo, que se democratice realmente un poco el mundo tal vez sea positivo...

jamaicano

Es cierto que occidente no tiene verguenza... pero vamos... que oriente tampoco lo tiene, asi de sencillo.

capitan__nemo

Unilaterales no son, están basadas en el consenso de un montón de países.

f

Si es por referendums hablemos del de Puerto Rico http://es.wikipedia.org/wiki/Plebiscito_sobre_el_estatus_pol%C3%ADtico_de_Puerto_Rico_de_2012 donde pese a no estar de acuerdo con su situación y solicitar integrarse en EE.UU com estado, los Estados Unidos prefieren mantenerlo com semicolonia.

D

#12 Cierto, lo mismo da, si Villaburros del Botijo aprueba ingresar en EE.UU., no sean antidemócratas, hoygan.
No sé si eres un cachondo, pero me has alegrado la noche.