Hace 15 años | Por --51656-- a espanol.news.yahoo.com
Publicado hace 15 años por --51656-- a espanol.news.yahoo.com

La acogida de prisioneros de Guantánamo en Europa debe ser objeto de una acción "concertada" entre los países europeos, según Francia y Alemania, aunque Holanda y Dinamarca ya advirtieron que no aceptarán prisioneros de esta cárcel norteamericana en Cuba. La idea de recibir a reos de esta polémica base militar, que el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, prometió cerrar, fue lanzada nuevamente a principios de diciembre por el ministro portugués de Relaciones Exteriores, Luis Amado.

Comentarios

tocameroque

Están comprando la tarta antes de que la gallina ponga los huevos...hay que ir con prudencia que estos señores de Guantánamo aunque en situación "anómala" en cuanto a la prisión, sin garantías, sin duda el mayor error de Bush en su gestión, no hay que olvidar que estos mendas no son angelitos ni mucho menos.

w

PRUDENTES ??????

Para cerrarlo todos abren la boca, pero para ayudar a cerrarlo lo antes posible,,, no estan en casa.

D

Bueno, si les dan por fin un juicio justo, no veo porque no se pueda recibir a los que sean declarados inocentes. Y ademas, ayudarles a reclamar indemnizaciones millonarios por lo ocurrido, para que no se repita.

D

¡Que polemica mas extraña! Y trivial, los presos de Guantanamo son detenidos ilegales (al estilo de los desaparecidos de las dictaduras en Argentina, Chile y otros paises que se me escapan)
Su existencia es la demostracion de la mas grande violacion del derecho internacional y humano realizada por la "mayor democracia del mundo".

Asi que, señores bienpensantes del mundo, sepanlo: ningun detenido en Guantanamo sera liberado para que pueda testificar en La Haya.
Lo mas probable es que mueran en esa prisión o sean asesinados al salir de ella.
Sean culpables o no. Los errores procesales permiten a muchos asesinos circular libremente. Y los errores cometidos con estos presos son aun mayores que los que permitieron la liberación, de por ejemplo, O. J. Simpson.