Hace 16 años | Por --18879-- a transparency.org
Publicado hace 16 años por --18879-- a transparency.org

"Transparency International es una organización fundada en 1993 que lucha contra la corrupción, y trata de minimizar su impacto sobre las personas. Su misión es promover los cambios que conduzcan a un mundo libre de corrupción. Corruption Perceptions Index es un ranking de países según su nivel de corrupción elaborado por expertos internacionales." Ver mapa: http://www.transparency.org/content/download/24101/360189 (pdf). En español vía http://www.labrujulaverde.com/2008/01/21/los-paises-mas-corruptos-del-mundo/ .

Comentarios

ikerbera

Alegráos, aún no alcanzamos el nivel de república bananera lol

sarrasalmus

He estado a punto de votarla duplicada, pero son los datos del 2007.
Ya se envió en su día los datos del 2006.

D

¿Habeis visto que, después de que EEUU lo haya liberado de la tiranía, Irak está entre los 10 paises más corruptos del Mundo?

¿Cómo se explica?

D

Índice de libertad económica mundial: http://www.heritage.org/research/features/index/countries.cfm

Que cada uno saque conclusiones...

cat

#8 No veo que eso tenga una relación directa con la corrupción. Me gustaría saber a qué se refieren exactamente con "libertad económica" roll

h

somos tan corruptos que seguro que hemos untado a los que hacen el mapa este para que nos pongan un color más suave.

- oye, mira, en esta bolsa de basura que se me va a olvidar aquí debajo de la mesa van 50.000€, entre tu y yo, mira a ver si nos puedes poner un rojo más clarito a los españoles.

L

Algunos de los temas mas sonados de todos los años:

- Esperanza de timarte (Entre mis tierras)
- El AVE de mis amores (De como Agag-decer 8000 millones de comision).
- Terra Ti-Mitica (Cuentaselo a Edu).
- Luis 15% en el Ayuntamiento (Baile de etiqueta y maleton).
- Licitando Sistemas Informaticos (Microconveciendo Softly).
- $.G.A.€. Dub (Por arriba, por abajo....y nada de esto lo declaro).

¡Que verguenza de pais!.

atzu

Cuanto más calor más corrupción...

camilo

#17 Si, se me olvidaba lo oscuros que son estos rusos/polacos/eslavos

matacca

#28 Te ha faltado:
- Saca güisqui Cheli... y vamos a hacer un Guateque

S

Mientras la financiación de los partidos políticos admita donaciones de empresas aunque asean anónimas no dejará de haber corrupción, ni aquí ni en u.s.a

n

En España no hay corrupción.
Si sale en el mapa más oscura que el resto de países europeos es por el sol que aquí pega muy fuerte...

Nirgal

#18 ¿Por eso es que Menéame es naranja?

rubianes

joel, la verdad es que muy bien parada no sale Españ, en fin, me voy a vivir a Marbella, donde fueres .... Hay que joderse!!!

samsaga2

No es un mapa de los países mas corruptos, es un mapa de la percepción que tienen los ciudadanos en cuanto a la corrupción de su país, que es algo totalmente diferente.

De todas formas no me lo creo, España tendría que salir en rojo fosforito.

J

A mí me parece que el color de españa es demasiado claro, el problema es que el gráfico representa la percepción de corrupción... En este país hay mucha más corrupción de la que percibe la gente.

D

¡Que viva la revolución bonita!

aks

Casi les habría sido mejor hacer un mapa de no-corrupción !

Yo me voy a vivir a Groenlandia !

mudito

Cagondiez, el año que viene los primeros!!!

D

Somos descendientes de los inventores de la novela picaresca y el caciquismo y cayendo en el topicazo, aunque sin ánimo de ofender, egoistones y envidiosillos a ratos. No se me ocurre mejor caldo de cultivo.
#8 Que miedo de página!

j

¿USA el numero 20?, venga ya, ¿que pasa con la reserva federal y toda la corrupcion que ha extendido hasta el centro del poder?

Veros zeitgeist e informaros:

PaNtaN

Uruguay en el lugar 25 igual que España... que honor, hasta me estoy empezando a sentir europeo y todo lol

KaosUrbano

Es que joder... Nadie es incorruptible y está claro.

El poder corrompe
La sumisión degrada

x

Curioso, España por encima de la mayoría de países europeos.

D

Noaotros estamos de la media hacía arriba? creo que se equivocan aquí hay muchas más corrupción de la parece.

D

Paso de mapas directamente España, donde sino se pude lanzar una campaña de sensibilizacion del consumo del agua a la poblacion y a la vez construir mas campos de golf que Europa junta, no busqueis mas en españa.

D

Yo me pregunto como algunos piensan que España no es de los mas corruptos paises de Europa...

Yo TODOS los días veo alguna noticia en portada sobre alcaldesa que quiere ceder terreno a colegio privado, campo de golf en terreno protegido, algunos altos cargos del país de cacería ilegal, promesas incumplidas, mentiras para ganar un par de votos...

El 99% del dinero negro que se mueve en España es de la corrupción política y de la construcción (creada gracias a los políticos).

Democrito

No entiendo la parte de "encuestas utilizadas". ¿Le han preguntado a entre 3 y 12 personas? Supongo que será algo más serio, pero a primera vista no lo parece

D

Es que España es un país pequeñito porque si llega a ser del tamaño de Rusia estaría en un color negro tirando a muy negro.

gelator

Vaya tela con España, pero la que de verdad me ha sorprendido es Italia. Supongo que será cosa de la mafia...

D

Mapita poco sorprendente.

b

wi!!... México en el lugar número 72 ... la verdad pensé que estaríamos peor...

mini-d

Je, Argentina está bastante colorada, ¿por qué será?

F

En los países anglosajones y nórdicos de los cuales salió la mayor parte de los actuales estadounidenses no se ve nada bién robar, no como aquí, de ahí que aunque generan guerras para lucrarse y cosas peores, puertas adentro, robar está mal, o lo que aquí se conoce como picaresca, algo bueno tenían que tener....

p

#40 sip, deberia hacer un listado ó mapa de webs corruptos, y meneame tendría que salir en naranja... pero cerquita a rojo fosforito lol lol

LBrown

Claro, claro, ¿es que nadie se ha fijado?, cuanto más pobre más corrupto, cuando es justo al revés. Menuda basura de gráfico.

l

Pues no, la corrupción no genera riqueza, en contra de lo que suelen decir los corruptos.

linuxnit

Las PYMES han hecho mucho daño

NeV3rKilL

No me creo nada que salga de suelo americano.

D

no m creo q los paises mas pobres del mundo sean los menos corruptos del mundo

D

Pues si el mapa fuera del color de la piel (siendo el 10 lo más blanco posible) casi tendríamos el mismo mapa.

x

Lo siento mucho, pero no me creo que EEUU sea menos corrupto que España (a pesar de Marbella y otras cosas). Es más, Donald Rumspheld él solito, es más corrupto que España entera.