Hace 15 años | Por Miguelin a sp.rian.ru
Publicado hace 15 años por Miguelin a sp.rian.ru

El ministro de exteriores de Egipto Ahmed Abdul Gheit declaró que su país pidió a Hamas prolongar la tregua con Israel en varias ocasiones. "Hamas rechazó nuestra oferta..." Otros monarcas árabes se abstuvieron de intervenir porque a su juicio, Hamas supone un instrumento de política exterior de Siria e Irán que de paso, no están interesados en que Israel y los palestinos acuerden la paz sin la participación de los gobiernos de Damasco y Teherán. Porque el objetivo de Irán es conservar y fortalecer el estatuto de potencia regional.

Comentarios

D

#11 Pues yo creo que tu primo de 8 años se daría cuenta de que tu comparación es demagogia barata, en fin... Defender a Hamás a ultranza os define.

D

#26 A lo que se refiere es a los hechos del 1948, en que todos los países árabes se lanzaron contra Israel el mismo día que terminaba el mandato Británico, de aquella el territorio de Israel era muy pequeño y tampoco lo aceptaban, sólo querían su destrucción. En el 67 y en el 73 también atacaron.
Pero la violencia entre Árabes e Israelíes viene de más atrás, años 20, en que hubo una gran inmigración de Judíos, y aumentó durante el nazismo por causas lógicas. Los británicos fundaron un pequeño estado para los Judíos porque la convivencia era imposible, se radicalizaron ambos. Decisión errónea como se ha visto, pero está hecha. Nunca los Árabes han cedido ni un ápice. Y no expulsaron a los Árabes como dice ese usuario, en Israel hay una importante población árabe con plenos derechos.
Todo es una bola de nieve que va a peor, y no hay solución a la vista.
Con lo de propalestinismo irracional me refería a la postura de otros, y sobre todo por cosas que se leen en otros hilos. Disculpa, no iba por ti.

D

#6 Estoy deacuerdo, las churras dan mejor lana..

D

#16 Israel ocupo esos territorios en guerras en las que fue atacado, aunque debería haberlos dejado(¿A quién?), pero renunciar a enclaves como Jerusalem es totalmente invendible para nadie.

Mordisquitos

Parece mentira que ahora que por fin:
-judíos religiosos están protestando contra la masacre de Israel y
-países árabes cuestionan su apoyo a Hamás...
siga habiendo gente en España que no se baja del carro de apoyar a su bando o de al menos decir "¡no podéis criticarlos, no son tan malos como los otros!"

asumido

#12 OS DEFINE???? Nos has descubierto, verdad? A mí y a todo el resto de la secta pro-hamás de españa???? mierda, tío. NOS has descubierto. Chicos, escondeos, que cefeo nos ha descubierto el complot

D

mas q cuestionar su politica(q es legitimo q quieran su independencia) lo q deberian de cuestionar es su mania de tirar cohetes y poner bombas...

D

#24 ... y los Palestinos también siguieron con sus ataques. Los unos por los otros, la casa sin barrer. Yo no defiendo a Israel ni a los radicales sionistas, pero tampoco voy a defender a Hamás ni a los radicales Palestinos.
Y no entiendo y me asquea el propalestinismo irracional de algunos.

D

#15 Despreciable se mire por donde se mire.
A lo mejor el perrillo no paraba de ladrarte y tocarte los huevos porque le pisabas el rabito. Ni te molestaste en averiguar por qué te ladraba. Pobre perrillo.
Comparar a personas con perrillos... eso es racismo inconsciente.

D

#16 Los que no se estuvieron quietos fueron los países Árabes que rodeaban a Israel, y eso es historia que puedes consultar.
#13 Creo que #4 era irónico, pues lo esperable de ese usuario hubiese sido un enlace a rebelion o kaosenlared y no uno a un medio de "derechas", que como se ve por el mismo enlace tiene más pluralidad de opinión que los otros.

asumido

#15 Me has dejado sin palabras con esa explicación. No tienes ni puñetera idea y encima hablas como si la tuvieras. El ejemplo del perrillo pequeño es una de las opiniones más cualificadas que he leído respecto al conflicto israel-palestina. Sería como si matas al niño del dueño del perrillo que te ladra, pero en todo caso, muy mal ejemplo, tío. No pierdo más el tiempo, al menos, con ejemplos de perrillos

D

#6 Pero la desaceleración de 1/4 kg de panceta en una atmósfera densa es inversamente proporcional a la cantidad de ajillos en el frito

Keyser_Soze

#17 Es que tuve que descender a las profundidades y ponerte un ejemplo en linea del tuyo de la violencia de género para que lo entendieses.

D

Qué triste insulto a todos, que semejante muestra de la propaganda militar de la organización armada que ocupa el territorio del Estado pestino llegue hasta la portada de Menéame.

asumido

#7 Es un simil de situaciones, no una comparación directa "Hamás- mujer maltratada". Joder, mi primo pequeño de 8 años lo hubiera entendido. Estoy diciéndote, que tras una masacre de Israel a la POBLACIÓN PALESTINA, ponerse a criticar a Hamás me parece como buscarle defectos a la señora que acaba de ser asesinada por su marido en lugar de criticar al asesino. Me entiendes, primo??

D

#6 Creo que no caes en la cuenta de que al hablar de Hamás también se está hablando de asesinos. No tiene sentido esa comparación.

tnt80

#6 lo siento, pero tu comparación no es válida, lo sería si Hamás se dedicase a promover una revuelta pacífica, pero en lugar de ello hacen llamamientos a la guerra santa y a lanzar misiles caseros. Esto es más como si se encontrasen dos peñas, unas de los Boixos Nois y otra de los Ultra sur y se ponen a darse de leches. A la gente de Hamás no le importa un carajo cuantos inocentes caigan por sus actos o como consecuencia de ellos, es más, como se nutren de la desesperación del pueblo palestino, les conviene. Y el gobierno israelí, para solucionar la cosa, se pone a hacer el bestia, destrozando y haciendo sufrir a todo el mundo, sin importarles demasiado quienes son, lo que genera más odio, cerrando el círculo.

D

#43 Que Que tiene entre su "plan electoral" exterminar a su vecino de la faz de la tierra y que si no tiene 300 muertos encima de la mesa no es por falta de ganas sino por falta de medios.
Y si por delegación democraticamente eligen tirar misiles (de bajo precio pero sólo por falta de recursos y no debe ser agradable que te bomardeen de ninguna forma) también es razonable que el gobierno vecino elegido democraticamente tire los suyos, para mi ninguna de las dos opciones es razonable.

La democracia es el mejor sistema político actual pero no es infalible.

D

#23 Pues yo te remonto al tratado de Oslo donde, tanto israel como los palestinos, se reconocieron mutuamente sus estados, donde israel no desalojó los territorios ocupados.

D

#3 un enlace recomendado a "el mundo" estoy por votarlo negativo por amarillista o provocacion lol

oso_69

Pregunta:

Si vosotros vivierais en Gaza, ¿estaríais dispuestos a morir por... bueno, por lo que sea que busca conseguir Hamas? Si la respuesta es negativa -y debería serlo por como defendéis el derecho a la vida de los habitantes de Gaza-, deberíais responsabilizar TAMBIÉN a Hamas por provocar a Israel. Los palestinos pueden tener toda la razón moral y ética del mundo, pero eso no va a mover un solo ladrillo. Contra Israel tienen dos opciones: o intentar que las Naciones Unidas hagan algo -¡Sí hombr, y si no se lo piden a los reyes magos, que por algo eran de esa zona- o atacan con una fuerzas muy inferiores y mueren. En sus manos está. Si vosotros váis por la calle y un tipo os saca una pistola y os atraca, ¿qué hacéis? Por mucha razón que os asista le dáis la cartera, el reloj y hasta el culo si lo pidiera.

D

#4, ha subido a portada el otro día una notica del mundo sobre este asunto de opinion totalmente contraria, y nadie ha rechistado.

Sinceramente entre El Mundo y Hamas me quedo y de lejos con el Mundo... es que ni siquiera me lo planteo.

D

HAMÁS es un gobierno legítimo elegido democráticamente en las urnas.

Keyser_Soze

#14 Os define, sí, si es que sois como clones. Yo te explicaré el asunto con otro ejemplo para que hasta tu lo entiendas. Hamas es como un perro pequeño que día tras día no para de dar por culo ladrándote y mordiéndote los tobillos. Llega un día que se te inflan los cojones con el puto perrillo y le sueltas una buena patada en los huevos, desproporcionadísima, sí y con infinitamente más daño que lo que el perrillo te había hecho hasta entonces. Pero es que no hay otra.

La pregunta es: Tu donde estabas cuando el perrillo no paraba de dar por culo?

Ya te contesto yo; ni se te veía ni se te esperaba. Ni a ti ni a tus clónicos.

autorun

Todo lo que se dice de Hamás y el pueblo palestino se puede decir igualmente del Likud y el pueblo israelí. Ambos son igual de integristas, extremistas y ambos han conseguido radicalizar a sus respectivas poblaciones.
Hamás y Likud son sendas bandas de fanáticos descerebrados que sólo buscan el poder y la única formula que conocen para conseguirlo es llenar sus respectivos cementerios.

D

Evidentemente hay que condenar las ideas y las decisiones tomadas por Hamás. Pero a 400 personas no las ha matado Hamás. A Hamás le ha importado un auténtico cojón que matasen a 400 compatriotas suyos, pero la realidad es que quienes dieron la orden de masacrar a esa gente fué esa cerda con cara de perro Tzipi Livni y el vendepatrias Ehud Olmert.

P.D Ah y se niegan a dejar de matar gente.

D

#20 Sí, pero tuvieron que morir unas cuantas decenas de millones de personas, no sé si lo recuerdas... Y no tiene nada que ver con la situación en Oriente Medio. Te vuelvo a sugerir que te informes sobre su historia desde los años 20.

Athreides

Dicen que cada pueblo tiene los gobernantes que se merece y para bien o para mal a Hamas, reconocida por la Unión Europea como organización terrorista, la eligieron los palestinos.

dulaman

Es imposible defender a Hamas como es imposible defender a Israel. Pero al final son los ciudadanos palestinos de a pie los que sufren las consecuencias de tener a dos monstruos radicales enfrentándose a hostia limpia.

D

Yo en ningún momento he defendido a Hamas. Solo he dicho, de que si israel no ocupara territorios que no sean suyos, estariamos hablando de otra cosa, pero de Hamas seguramente que no.

Y precisamente, lo que cuanta #22 es lo que no se cuenta en ningún libro de historia, tienes que vivirlo o que te lo cuenten. El problema está en que te crean.

oso_69

Yo por mi parte no estoy diciendo "no podéis criticarlos", lo que me molesta es que los que critican a Israel no critiquen también los atentados de Hamas. Ojalá que vivieran en paz, pero eso no nos corresponde a nosotros decidirlo, sino a ellos, A LOS DOS. Creo que no es de recibo exigir a Israel que cese en sus ataques y no hacer lo mismo con Hamas.

D

#18 También es historia que a la alemania nazi se la devolvió a sus fronteras y devolvieron a los demás países lo que no era suyo (lo que no era de alemania, que se puede entender mal).

D

No hace falta que pidas disculpas. Yo solo defiendo al pueblo que esta sufriendo los ataques, en los que mas de una vez, como ha dicho #22 (aunque no sea justamente en esa época) se les han echado de sus casa a patadas, y eso está ocurriendo hoy mismo en los territorios ocupados, no en estado de israel.

Esto no quiere decir, de que si hubiese pasado al revés, no hubiera ocurrido lo mismo.

Y según están los palestinos ahora, es imposible crear un estado. ¿Cómo se puede gobernar un mismo estado que está dividido en dos? Espero que me equivoque y se solucione rápido.

D

#33 No, no han matado a 400, han matado a mas de 1000 y herido a mas de 6000:
http://uruguay.indymedia.org/news/2004/09/28794_comment.php

oso_69

#43, también el PP fue elegido democraticamente en las urnas y nos metió en Irak contra la opinión de los españoles. El que haya sido el más votado no le da infabilidad ni derecho a jugar con la vida de sus electores.

D

#44, #45 y #46: lo que quiero decir es que si os sentís demócratas debéis respetar los otros presidentes demócratas... nadie bombardeó a Bush o al PP, ¿a que no?. Pues eso.

visualito

#43

Bush también y eso afectó a muchísima gente.

asumido

#5 Mi vecino mata a su mujer. Violencia doméstica. Al día siguiente salgo en la tele diciendo una verdad como un templo: la mujer era una tía pesadísima. Esquematízame eso.

D

#18 "Los que no se estuvieron quietos fueron los países Árabes que rodeaban a Israel, y eso es historia que puedes consultar."

Me temo que deberías consultarla tú antes, pues el ataque a Israel por parte de sus vecinos árabes se produjo después de la declaración unilateral del estado de Israel por parte de los palestinos judíos, y de la consiguiente expulsión de los árabes palestinos de las casas y tierras en las que llevaban generaciones. Y eso es historia que puedes consultar.

asumido

#7 Yo gano, lo sé. Hasta otra

D

#15 Si israel se hubiera estado quieto sin ocupar ningún terreno que no fuera suyo, Hamas no existiría, estoy seguro.

Si Hamas te infla los huevos, ¿qué hace israel?