Hace 15 años | Por Eldanesh a lacapital.com.ar
Publicado hace 15 años por Eldanesh a lacapital.com.ar

Cinco mujeres fueron enterradas vivas en Pakistán porque tres de ellas planeaban casarse con hombres no autorizados por el consejo de ancianos islámicos local con la ayuda de las otras dos víctimas, denunciaron en Hong Kong organizaciones de derechos humanos. Las cinco mujeres fueron enterradas vivas hace un mes en un pueblo de la provincia de Baluchistán, la más grande de Pakistán.

Comentarios

D

"Hay que decirlo más"

D

que mundo mas savaje, y luego quieren que se respeten todas las culturas

Griton_de_Dolares

lo increible de estos retrogrados es que se amparan siempre en el Coran y en Mahoma, pero claro tergiversandolo a su manera y poniendo la palabra suya en boca de mahoma.

D

#8 Socialismo, socialismo o barbarie.

D

Relacionada:

http://pajamasmedia.com/blog/european-muslims-debate-should-gays-be-executed/

viva la alizanza de "civilizaciones"

Granjero

#9 Educación tal vez?

Está muy bien respetar culturas etc etc pero

En algunas ocasiones, los problemas comienzan también por no ofrecer una dote que satisfaga a la familia política, mantener una relación extramatrimonial, buscar trabajo fuera del hogar, salir del hogar sin el permiso de un varón o, incluso, hablar con un hombre.

A los familiares de una mujer que sientan que su honor ha sido mancillado, se les reconoce la potestad de castigarla, sin necesidad de pruebas o testigos de los actos que motivan la acusación. No son pocos los casos en que padres o hermanos "deshonrados" hacen justicia por mano propia en el seno de una sociedad que no los castiga.

Para mí no hace más que demostrar el grado de alienación que ocasiona la ( cualquier ) religión siempre más profundamente en los estamentos menos culturizados de la sociedad.

Según la asociación, el responsable del secuestro y sucesivo asesinato de las cinco mujeres (con la complicidad de otros seis hombres) es Abdul Sattar Umrani, hermano del ministro provincial Sadiq Urami, quien fue electo miembro de la asamblea del Baluchistán en febrero pasado.

Vergonzoso.

Razz

Este crimen poco tiene que ver con la religión, y mucho con la incultura, la pobreza, el machismo y la caciquería que existe en muchas regiones del planeta. Quienes veis en este crimen unicamente la mano de la religión teneis una imagen sesgada de la realidad.

D

Que gentuza más bestia. Eso no es cultura es salvajismo y machismo puro y duro.

S

hay que invadirlos y civilizarlos por la fuerza, si dejamos su cauce natural, todos estos países islámicos que atentan de esa manera contra los derechos humanos tardarán un milenio más en ponerse al nivel de occidente hoy día. Cuando leo estas cosas, es cuando veo más que justificado el uso de la fuerza. ¿Hasta cuándo estaremos mirando hacia otro lado?

ivancio

Malditos salvajes descerebrados

Feagul

La religión no solo es el opio del pueblo...si no la estupidez de algunos

oneras

#28 #30 El budismo, si bien se suele categorizar como religión en realidad no lo es en absoluto. Se suele considerar religión tal vez en un vano esfuerzo de proponer un ejemplo de religión únicamente positiva, pero como dice illuminati23 es una filosofía, una forma de vida que demuestra que las religiones no son sólo negativas, sino innecesarias.
Lo que hay que hacer no es exterminar las religiones, sino de promover que las creencias religiosas no sean protegidas por nuestras leyes. La creencia religiosa no puede ser respetada, no así las personas, pero considerar que no se pueden criticar tales creencias lleva a situaciones en las que las religiones se envalentonan porque se creen intocables. El islam es un ejemplo de religión perniciosa, pero ocurre con las demás también.

miladydewinter

Estos gobiernos que no saben proteger a por lo menos la mitad de sus ciudadanos tendrían que sufrir alguna sancioncilla internacional por lo menos. Un bloqueo tipo Sudáfrica cuando el apartheid a lo mejor hacía sufrir a las élites en sus bolsillos y empezaban a preocuparse de estos temas. Aunque seguro que el castigo caía también en las espaldas de estas pobres...

D

El problema de fondo aquí es que en muchos sitios de la tierra una mujer vale un tercio de lo que vale un hombre. Como comprenderán ustedes, el valor de una persona no se mide según su sexo.

Es necesaria una lucha sin cuartel contra la discriminación de la mujer y la práctica habitual de relegarla a funciones que no quiere nadie, denigrarla y vejarla por el hecho de pertenecer al sexo femenino. Todos los países que no traten de implantar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres deben de ser denunciados y marginados por la comunidad internacional.

P

Malditos cafres!!

D

#29 Los que cometen estas atrocidades se sienten perfectamente bien. Obran de acuerdo a los preceptos de sus creencias y no sienten, ni sentiran remordimientos.
Es el maravilloso efecto endorfinico de los fanatismos. Todo vale si es por y para su objetivo.

Imponer sanciones al ESTADO pakistani es un sisentido cuando se trata de una sociedad tribalizada con poderes locales tan o mas fuertes que el propio gobierno central.
Solo conseguirias afectar negativamente a los ciudadanos y no a las estructuras religiosas miserables que ellos mismos apoyan.

D

Corán, Capítulo IV:
19. ¡Creyentes! No es lícito recibir en herencia a mujeres contra su voluntad, ni impedirles que vuelvan a casarse para quitarles parte de lo que les habíais dado, a menos que sean culpables de deshonestidad manifiesta. Comportaos con ellas como es debido. Y si os resultan antipáticas, puede que Alá haya puesto mucho bien en el objeto de vuestra antipatía.

En realidad es incluso contrario al islamismo esto que hacen.

Por cierto, en ese mismo capítulo suelta unas monerías curiosas sobre los infieles ardiendo por toda la eternidad, etc, etc. Todas las religiones iguales, que manía con putear al personal, coño.

D

La educación y la información acabará con las injusticias en el mundo, con la xenofobia, con el desconocimiento llevado por tradiciones estúpidas ancestrales, con el sentimiento de que "todos somos diferentes" cuando es mentira.

Educación, Información. Sólo así se acabará tanta tontería religiosa y fascista.

D

animales....

D

#28 los budistas por ejemplo no se meten con nadie, más que una religión es una filosofía de vida, por ello es una de las pocas religiones que respeto y no veo porque habría que "exterminarla".

t

Se que no está bien, pero en algunos casos habria que darles de su propia medicina multiplicada por diez.

xenNews

Enfermos mentales. Asesinos en toda regla vaya.

e

La noticia es horrible, pone los pelos de punta. ¿Qué se puede hacer contra esto además de denunciarlo? Poco más. Presión diplomática, pero poca. Porque este país es un aliado estratégico y no se le puede incomodar mucho. Por eso no se aisla internacionalmente a los países árabes como se hizo con Sudáfrica. Cerrarían el grifo del petróleo y las consecuencias serían horrorosas (para nosotros). Es la cruda y dura realidad.
También en Europa vivimos cosas parecidas, cuando no peores, como la quema de brujas, las torturas de la inquisición, el derecho de pernada, etc. ¿Cómo salimos de aquello si por aquel entonces no había ninguna superpotencia que nos invadiese para liberarnos? Ciencia, raciocionio, reformas religiosas, revueltas populares. Creo que por desgracia en el islam esto no va a ocurrir.

Skanda

#9 Supongo que la paz no se puede imponer; quizás lo único que podemos hacer es dar ejemplo. Aunque por otro lado, el ejemplo que los países "civilizados" damos a nivel de Gobiernos (actuaciones en otros países) no es tampoco un ejemplo muy edificante...

Creo que se trata de una tarea para individuos (para cada uno de nosotros), no para gobiernos ni organizaciones. Somos cada uno, individualmente, quienes podemos dar ejemplo mostrando una manera co-beneficiosa de proceder.

alehopio

Pakistán viene haciendo esas cosas y otras mucho peores desde hace mucho tiempo. Lo mismo que Arabia Saudita, como son aliados lo medios esconden todo lo que pueden...

Tal vez ahora aparecerán más noticias de Pakistán en los medios para poder justificar que ataquen su territorio

Pentágono considera ampliar guerra de Afganistán en Pakistán
Pentágono considera ampliar guerra de Afganistán en Pakistán [en]

Hace 15 años | Por alehopio a latimes.com

laforet

Que alguien pare esta aberración YA.

D

Sinceramente, la única duda que me queda es saber si estoy enfermo o no, pero lo que tengo clarísimo es que estas actitudes tienen que ser erradicadas de la faz de la tierra YA, aunque sea a base de matar a cuanta gente sea necesaria, como si hay que eliminar a la mitad del planeta.

immanuel

Si pero Ala les mando a sus mujeres para que hagan con ellas lo que se les antoje.... Ya basta de pisotear los derechos de los seres humanos. ¿Que la ONU no puede hacer nada al respecto?

D

Religiosos de los cojones...

a

#7 no creo que mucho, la verdad, dales tiempo.

Pero no creo que invadirles sea la solución... EDUCACIÓN.

Cuanto menos cultura más crueldad.

J

Lo peor de todo es que no parece que haya solución a corto plazo, pues es algo que forma parte de una amplia parte de esa "cultura". Por desgracia, la única solución es el tiempo, varios siglos tal vez, hasta que esa cultura evolucione. No hay otra solución, ni invasiones ni nada.

Lo que se me hace raro es que, pese a culturas y demás, haya tan bajo grado de empatía.

Rioga

¿Hasta cuando seguirán las mujeres siempre por debajo, en la mínima escala de derechos, pero con un sin fin de obligaciones? Puede q la esclavitud se haya erradicado casi totalmente, pero no la situación de esclavitud física y moral de la mujer.

D

#37 dices que esta conducta era entendible en la edad media y no ahora.. pero lo malo es que ellos ESTAN en la edad media. Vale que tengan coches, coca-cola, zapatillas nike... pero de la actualidad solo tienen cosas materiales... lo que es mentalidad como bien dice #46 solo la podran cambiar a base de ostias, y cuando se cansen de recibir, alomejor, se plantean evolucionar.
un saludo! y DEP esas pobres 5 mujeres. que asco de mundo

g

#37 eso estaba yo pensando en la otra noticia
Einstein era judio, los judios llevan una buena temporada inventando, modernizando.. y los arabes?
desde que destacaron en matematicas, astrologia, etc en la edad media, nada, pero nada de nada.

Que les ha pasado, por que se han quedado alli y no han avanzado?

ah, y mi libro de catequesis estaba lleno de relatos de arabes que se convertian al cristianismo y los martirizaban, a poco que un 1% sea cierto, tambien lapidaba aqui, pero eso es entendible hace 600 años, en la edad media, no ahora

D

Estas cosas que hacen no se pueden considerar cultura, yo más bien diría barbarie y claramente no son respetables. ¿Como vamos a respetar a alguien que mata a personas inocentes? Lo que digo es que para parar esto la única solución es cambiar su ideología. Pero creo que harán falta muchos siglos para cambiar a esta gente (si es que se consigue algún día).

D

El problema esta en el analfabetismo y la incultura de esas gentes que siguen viviendo bajo las costumbres de hace siglos. Hasta que la gente de ciertas zonas deprimidas de los países árabes no progrese socialmente este tipo de actos inmundos van a seguir ocurriendo. Necesitan una verdadera revolución ideológica y cultural alejada de los designios de interpretaciones erróneas del corán. La única forma de cambiar esto es educarlos en el respeto a los derechos humanos, lo cual es una asignatura pendiente en los países árabes.

excowboy

#10 que coño hay tergiversar si es todo una puta mentira??? siglo XXI y todavía con la misma mierda.
Por favor, que alguien me explique en que momento los árabes que estuvieron aqui (y que dieron mi apellido tan chulo) 800 años perdieron el rumbo para ser lo que son...

DexterMorgan

#50

Si, poco tiene que ver con la religion. La religión solo es el motivo o excusa que usan, además de ser religiosas las normas por las que se rigen roll.

ForatNegre

Esto NO es cultura ni Civilizacion. Hay que saber diferenciar entre lo que puedan ser costumbres de indole social, con aberraciones del hombre.

iriaire

"Parar el mundo, que me bajo!!"

c

¿Cuantas?, cinco tan sólo, ¿en cuanto tiempo?, no sé pero me temo que no es para tanto,desgraciadamente lo peor está por venir. Por una inocente que asesinen para escarnio, siempre habrá diez para sustituirla en su afán de libertad. Tiene que ser una auténtica masacre para implosionar dentro de su propio arraigo cultural y evolucinar..............así es la regla general de la historia.

¡Que desgracia!.

Una lágrima por cada una de ellas.

D

Yo pienso que los paises musulmanes se han quedado bastante estancados en este tipo de cosas debido a que no han tenido una plaga como la Peste Negra, que arraso europa y parte de Asia, que ademas de matar a mucha gente inocente tambien mermo mucho a la iglesia catolica, quedando durante unas decadas la gente a su libre albedrio. De hecho a partir de esta plaga, fue cuando empezo el periodo del Renacimiento

yatoiaki

#65 Tu si que eres hipocrita, que tienen que ver los coj... para comer trigo.

x

Estas cosas las prohíbe el Estado pakistaní, igual que la India prohibió oficialmente el sistema de castas. Otra cosa es que realmente puedan y quieran acabar con ello.

Kabuche

Se que mi comentario suena un poco bestia pero:
Dan ganas de invadirles solamente para cogerlos de la solapa (o de lo que tengan sus túnicas) y deciles: "¿Qué pasa con vosotros... qué teneis en la cabeza, serrín podrido?."
Luego darles 2 sopapos, desocupar el territorio y volvernos para casa.

fairanrein

Creo que desde dentro de estos países íslamicos radicales poco se puede hacer, sólo dejar pasar tiempo y luchar de manera indivivual; algunos habeís dicho educación pero olvidais que hasta los años 80 del pasado siglo, la sociedad de estos paises era mucho más abierta de lo que es ahora; no digo que toda la sociedad participara de la apertura pero sí que el Islam no era el eje del gobierno, pensar en el Iran de los últimos Shas. Me temo que quizas al día de hoy haya muchos ciudadanos de estos paises islamicos mas titulados, pero no más educados.
Y desde fuera sólo ponemos lamentar esta barbarie o marchar sobre ellos para imponer nuestra manera de hacer las cosas, producto de guerras, paces, ciencia, religión, diplomacia y ciudadanía.

garuse

#28 Yo centraría eso en las monoteístas.

Souf

Siempre lo mismo, no parece que esto cambie nunca, ya que ellos no pueden ver las barbaridades que hacen...

g

Me parece que esto sigue echando leña al fuego antimusulman
¿Alguien puede asegurar que la noticia es cierta?

J

Menudos HP a ello también tendrían que enterrarlos

susa

snif

Kinchu

Vaya locura.
Que poco respeto por los seres humanos en general.

E

Entonces... ¿hay que respetar las ideas y las culturas de otros o no siempre?

fraesma

#2 Tu lo has dicho, es un horror, y es por Dios. Cuanto daño hacen los fundamentalismos.

D

A cada uno le llega su día.

E

¿Pero cómo se logra la civilización? Por la fuerza?, civilizando?, invadiendo? Cuál es la forma civilizada?

E

El quid de la cuestión siempre será el mismo: civilización o barbarie.

D

Y a estos cuando les toca ser invadidos? lol

D

Bien!!! Más leña para el hambriento fuego moral de occidente!!!!!
Hay, si nos dedicásemos más a nuestros problemas y nos dejásemos de chorradas... (vaya, no veo un indicador de cansina en esta noticia).

HORMAX

Han sido 5 mujeres.

Los americanos se han hartado de quemar vivos a niños y mujere irakies, no de 5 en 5 sino a puñados y parece que eso aqui no se critica.

Los judios israelies matan niños palestinos casi a diario y tampoco se les critica.

Cuanta hipocresia...