Hace 15 años | Por --42246-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --42246-- a elpais.com

Las Fuerzas Armadas paquistaníes han forzado con disparos a helicópteros estadounidenses a regresar a Afganistán después de cruzar la frontera y volar sobre territorio paquistaní en las primeras horas del día de hoy, según han informado fuentes oficiales de Islamabad.

Comentarios

dmart82

Estos se creen que el mundo es suyo y que los tratados internacionales son para los demás. Son como el mamporrero del colegio que tiene a los demás acojonados.

D

Que gentuza. (los estadounidenses).

D

Yankees go home!!!

eduardomo

#8 Querrás decir el macarra o el chulo o el gamberro, ¿pero el mamporrero?
Mamporrero es el que se la aguanta al caballo para que se tire a la yegua, o fam. el super-pelotillero, lameculos , etc etc.

Que bonito es que los yanquis salgan por patas de sus correrias de chulo de barrio.

clavo

¡Yankees de mierda! Iros al carajo 100 veces... lol

GotMilk

¡Bien hecho! Aunque por desgracia la alternativa que se les ofrece a la sumisión a EEUU es el islamismo radical, en un país con más de 165 millones de habitantes y años de opresión encima.

u

Seguro que no le dió ninguna bala..porque si le dan diran (los EEUU)
que ellos estaban 1m dentro de la frontera de afganistan...que los han agredido...han disparado a los defensores de la Paz y de la democracia y tal y tal ...venga ...por aqui por alli..total como Vietnam ... Invadidos en dos dias...que es lo que buscan despues de todo.
Si por eso han empezado a comerciar con la India en materia nuclear...pa ir metiendo baza.

u

#8 o el de la playa que los tiene a todos descojonados

i

#6 Creo q estas totalmente equivocado, es la sumision a EEUU lo que puede llevar al pais al islamismo radical, es esa sumsion a EEUU la que hace q los islamistas sean vistos por parte de la poblacion de como una alternativa a esa sumision.

Mira lo q ocurrio en Iran, un pais en el cual lo islamistas no tenian una especial influencia hasta q el Sha(q dio un golpe de estado con el apoyo de EEUU y europa, quitando un goberno laico(segun ellos formado por malvados comunistas comeniños)) y su sumision a los EEUU hizo que los islamistas tomaran el poder.

#17 ningun odio a los estadounidenses, es mas, el mismo aprecio q a cualquier pueblo, pero si mucho odio por sus clases derigentes.
Nunca olvidaremos a los soldados yankis q lucharon contra los nazis, pero no siento ningun aprecio por los que han enviado soldados ahora a irak, por los q tratan de tumbar el goberno de bolivia y de cualquiera q no sirva a sus intereses.

juvenal

Los norteamericanos han negado haber recibido disparos, a ver si todo es propaganda para apaciguar a los mas radicales.

Flow

#17 También nos acordamos del 6 y 9 de agosto de 1945 no creas.

En la primavera de 1945 los servicios de inteligencia estadounidense habían descifrado las claves usadas por los japoneses y las “intercepciones mágicas” (así llamadas por los servicios de inteligencia) le llegaban puntualmente al presidente Truman. Por ellas pudo conocer los diversos intentos de Japón para conseguir una rendición negociada.

http://es.wikipedia.org/wiki/Bomba_de_Hiroshima

God bless America

Wilder

#6 El nuevo gobierno es un gran opositor a los radicales islamicos. El que ganó es el esposo de Benazir Bhutto, ex-candidata muerta en un atentado terrorista.

E

Es que lo de EEUU es muy fuerte. Cito la noticia:
"La decisión de Washington causó un incidente diplomático después de que un comando especial norteamericano perpetró un ataque sin previa autorización en el que murieron 20 civiles. El Gobierno paquistaní advirtió a EE UU de que no toleraría este tipo de incursiones sin previa información."
Imaginaros que un comando especial marroquí entre sin permiso en España y mate a 20 civiles. Yo me lo tomaría como una declaración de guerra en todo regla.

mandeulia



#17 ...pues tu y tu ego en #19 distáis bastante menos. lol ¡casi lo sois!

Liamngls

#4 Un estadounidense mató a mi madre y violó a mi padre.

D

cuánto odio hacia los estadounidenses... vale que distan mucho de ser perfectos, pero cuando apetece ponerles a parir qué rápido nos olvidamos todos del 6 de Junio de 1944.

D

#18 es que aquí se está acusando a los EEUU de instigar un golpe de estado en Bolivia y yo todavía no he visto ninguna prueba... vale que no son ningunos angelitos y que ya han hecho cosas parecidas, pero aquí lo que veo es una secesión interna debido a que las provincias ricas quieren montárselo por su cuenta antes que arrimar el hombro con las más pobres.

En España pasa algo parecido con Cataluña y el País Vasco y a nadie se le ha pasado por la cabeza que los EEUU puedan estar detrás.

Por lo que he podido ver en los medios (si bien nunca es información completa y siempre es parcial) creo que los Estados Unidos, por su historial intervencionista en política exterior, se han convertido en el cabeza de turco de los problemas internos de sudamérica (rol al que los españoles ya estamos bastante acostumbrados, por cierto).

edit: estaba leyendo otra noticia y me he centrado en el tema de sudamérica porque me he confundido con los comentarios de "vayánse al carajo", el tema de Pakistán es distinto, pero aún así viene al caso.

m

Eso deberíamos de hacerlo todos los países cada vez que se pasan de listos,que casualmente es algo que pasa muy a menudo.

D

#22 ¿perdón? intuyo que se trata de ironía, pero no acabo de ver a qué se refiere...

D

Yankees are weak!

M

Tienen que organizar la 3º guerra mundial ya sea en Pakistan, en el Caucaso o en Bolivia. Su sistema financiero esta en quiebra y no tienen otra opcion.

arcangel2p

#5 El problema es que si tocan mucho las narices a EEUU no tardará en haber un "golpe de estado" para que entre otro gobierno próximo a los USA.

j

#20 Pues menos mal que Francia no se lo tomo de esa manera cuando "comandos especiales" españoles (los GAL) entraron en Francia para luchar contra ETA, matando a varios ciudadanos de ese pais.

Sin entrar en consideraciones de legitimidad, supongo que todo esto esto es lo que hace la impotencia de ver a la gente contra la que luchas refugiarse libremente en el pais vecino (vease tambien Colombia vs Ecuador).

D

A Estados Unidos les está pasando lo que se lleva viendo siglos en la historia, demasiados frentes abiertos, y demasiado gasto armamentistico. Todo esto al final solo puede acabar de una manera, y es que se verá desvancado del primer puesto, de las superpotencias.

Si se mantienen todavía es por "reputación" y por los cientificos que tienen.