Hace 15 años | Por --51178-- a lasextanoticias.com
Publicado hace 15 años por --51178-- a lasextanoticias.com

El Vaticano ingresó en el año 2006 14 millones de euros y en 2007 tan solo 1'4 millones. "Este dinero desaparecerá, no es nada", llegó a decir el Máximo Pontífice. Pero para ello ya está Dios, cuya palabra es "estable como el cielo y más que el cielo es la realidad". Pero en la realidad todo se compra con dinero. Y eso lo saben los gestores de las arcas del Vaticano, quienes supieron de antemano anticiparse a la explosión financiera y cambiar su estrategia de inversión en oro y en efectivos líquidos.

Comentarios

D

Es como aquel chiste del cura que tiraba el dinero del cepillo al aire y decía:

-Lo que coja Dios para él, lo que caiga al suelo para mi.

Tendrán que ponerse a ello.

D

mentira, la religión siempre es rentable para el que quiera, ahora, con los costos del Vaticano, cualquier cosa deja de ser rentable.

An66

Ya mismo estaremos escuchando aquello tan socorrido para generar fondos de:
"El que no dé su óbolo de X € a Santa Madre Iglesia irá al infierno".
Muchos seguirán el dictado contribuyendo para salvar sus almas en el otro mundo, mientras otros salvan sus bolsillos en este. Asi es la vida.

D

#1 Al cura ése le entraron remordimientos. Así que se puso delante de cristo crucificado y volvió a lanzar el dinero del cepillo al aire.

-Lo que coja Jesús para Dios, y lo que caiga al suelo pa mí.

Y Jesús reaccionó, pero se le colaron las monedas por los agujeros de las manos.

Madridisto

#4 Relacionada no, más bien contradictoria...

D

Gran artículo, me quedo con:

"340 millones de euros en efectivo más 520 millones de euros en acciones y obligaciones, según ha publicado el diario mexicano El Universal. Para evitar la devaluación, la Santa Sede destinó de esta última partida 19 millones de euros para la adquisición de una tonelada en lingotes de oro, un valor que se convierte en refugio en situaciones de inestabilidad."

Y va y dicen esta lindeza:

"la Santa Sede ya ha iniciado recortes en su gasto, como la supresión de un bono especial que cada mes recibían los trabajadores no italianos como apoyo para viajes a sus lugares de origen. También ha trascendido que el cardenal Atilio Nicora, responsable de las administraciones vaticanas, ha ordenado evitar la contratación de empleados con familia para evitar el pago de pensiones u otras ventajas laborales."

j

Pues na, a mover el culito y trabajar como todo hijo de vecino...