Hace 17 años | Por torpedillo a quesabesde.com
Publicado hace 17 años por torpedillo a quesabesde.com

Palm vuelve a los orígenes y deja de usar windows en su nuevo móvil treo.

Comentarios

D

Eror 404 No se encuentra la página
Edito: Arreglado el enlace a la url correcta

D

Ha sacado este modelo con PalmOS, lo que no quiere decir que deje de lado Windows Mobile

Jason_v

Pues Windows Mobile es un buen SO, aunque parezca mentira

D

No se me abre la página. Error 404...

halvarez

Es una pena, porque PalmOS es una mierda anticuada que lo único que da es problemas. Windows Mobile por increíble que parezca es muchísimo mejor.

D

#16 No sé exactamente como va el tema, supongo que funcionarán sobre una máquina virtual.

No es tan raro, con Java ocurre lo mismo.

D

#10 Tú no has probado un PalmOS en tu vida, o consideras que cuantos más colorines en pantalla, mejor.

jorginius

#7 Ahora además PalmOS también se cuelga y tarda en arrancar (como Windows Mobile), es patético. Para mí Palm perdió el norte cuando saltó a PalmOS 5 y ha ido de mal en peor.

Es bastante triste porque, sin Palm, no hay otra pda en el mercado. Tienes los Pocket PC con windows, claro, pero son inusables como pda: veintisiete clicks para hacer cualquier cosa, una interfaz gráfica incomodísima que necesita un montón de plugins de terceros (¿quién sería el genio que se le ocurrió esconder la bateria en el panel de control?), etc. Los pocket son muy monos como juguetes ("mira mamá, se parece al windows del pc") pero no sirven para agenda.

arcangel2p

El 680 no es más que una versión mejorada de los 650 con algunas características de los modelos 700. Éstos últimos son los que se han presentado tanto en versión Windows Mobile y PalmOS.

arcangel2p

#12, Pues ya podemos esperar sentados, porque si tarda tanto y tiene el mismo éxito que con el Cobalt...

Tora

#3 te podías haber estirado y puesto las comas en las etiquetas roll (las he puesto ya :-P)

errepunto

Por cierto, para los expertos en PDAs, ¿qué tal es la Zaurus, que tiene usa GNU/Linux como SO?

m

Me gustaba mucho las palm antiguas, con un par de pilas AAA tenías para rato y podias hacer de todo sin complicaciones. Pero desde que se volvieron "multimedia" no veo tantas diferencias entre palm y windows mobile.

D

#2 ¿compatibilidad de binarios? ¿qué compatibilidad? Los PC's de escritorio usan x86, los PocketPC usan procesador ARM (también es de Intel, pero no es compatible). Prueba a meter un exe de PC en una pda...

#15 molan, pero ya están algo anticuadillas. Sharp ya no las vende.

Estoy de acuerdo en que Palm es mejor. Ya tuve un PocketPC antes y era una basura, bueno, aún lo tengo, abandonado en una estantería, porque prácticamente no sirve para nada, se cuelga con la mirada y hay que estar reseteándolo cada 2x3. La Palm también se cuelga a veces pero mucho menos, es mucho más cómoda de manejar, funciona en Mac y PC (y Linux también, que yo recuerde), se puede programar también desde cualquier plataforma... (por cierto, intenté programar para el PocketPC, con las MS eMbedded Visual Tools, y no podía ni compilar porque el emulador no funcionaba... qué triste...)

i

Bueno, tan sólo es cuestión de esperar a que ACCESS (la nueva propietaria de Palm Source), saque su ALP (Access Linux Platform).

Podeís leer más información aquí:
http://www.pdaexpertos.com/Articulos/Eventos/ACCESS_Linux_Platform_ALP.shtml