Hace 15 años | Por --77349-- a blogs.que.es
Publicado hace 15 años por --77349-- a blogs.que.es

Era de esperar que tarde o temprano intentarían jugármela de un modo u otro. Así que ni a mí ni a mis compañeros nos ha sorprendido cuando ayer, jueves, 7 de mayo de 2009, recibo a las 17:37 una llamada de la jefa de personal de la empresa diciendo (cito textualmente) “tengo una cosita para ti”. Que nadie se rasgue las vestiduras por la forma de describir mi carta de despido ("cosita"). relacionada: Comentario de un ex-trabajador descontento al presidente de PANDA ANTIVIRUS
Hace 15 años | Por --77349-- a pandainsight.com
Publicado hace 15 años por --77349--
a pandainsight.com

Carta de un ex-trabajador descontento para el presidente de Panda Antivirus en su blog: "El pas [...]

Comentarios

samsaga2

Hasta el notepad es mejor antivirus que el Panda Antivirus.

Stash

Con independencia de mi opinión con el antivirus...ahem...bueno, eso que desarrollan, creo que hay muchos otros despidos igualmente injustos todos los días. No creo que el hecho de que es de Panda sea realmente una noticia. Aún así, ni voto a favor, ni en contra.

D

#20 aún siendo con esos casi 3 años de excedencia, siguen siendo 4 de experiencia... Con quien hay que tener cuidado es con los esquiroles...

D

#35 ¿Pero que dices?!?!?!?! lol Esto es de mofa jajajaja, será CCOO Y UGT porque vamos... CNT, LAB, ELA que son los que conozco de cerca... No pactan ni vamos..

D

#32 como en todo hay de todo, también hay jefes buenos y jefes malos, empleados buenos y empleados malos, pero generalizar de esa forma sobre la gente a la que acabas acudiendo cuando tienes un problema laboral me parece un tanto hipócrita...

DarthAcan

#12 Le ofrecen la mitad de lo que le corresponde por el despido y no ha firmado el finiquito, al final la cosa acabará llegando a un juicio que es donde se verá si se trata de despido procedente o improcedente y se estipulará el importe del despido o incluso la reincorporación de la trabajadora.

#10 La autora del post tiene derecho a quejarse de la forma que ella quiera y no tiene porqué darte a tí pruebas ni evidencias de nada, ya se lo contará a su defensa y al juez que corresponda. Recuerda que en el mismo post indica que directivos de panda seguro que leerán el texto y que toda información que dé puede ayudar a la defensa de la empresa.

D

Sólo hay que hablar con cualquiera que trabaje o haya trabajado en Panda y te podrás dar cuenta de que las consultoras "cárnicas" son incluso más humanas que esta empresa.

D

Cuando empecé junto a otros compañeros a organizar el Comité de Empresa en Panda Security era consciente de que me exponía a terminar así, despedida sin contemplaciones. Panda Security es una empresa que quiere dárselas de moderna, innovadora, y no ya del siglo XXI, sino referente del siglo XXII, pero sin embargo internamente funciona peor que una chacinería del siglo XVII

Bueno, bueno, si ya su antivirus no fuese ya lo suficientemente mierdoso para no usarlo ,ahoro tengo más motivos. Lo curioso s que a las empresas que se dedican a alguna rama de la tecnología de la información se suele sacar más la mierda al público, como a Micro$oft, tendríamos que hacerlo con todas.

D

Hace unos años hablé del tema despidos con el director general de una empresa en la que estaba. Yo quería cepillarme a uno sin pagarle un duro (estaba más que justificado) y él me dijo:
- Mira hay dos cosas muy claras en este país: la primera que el despido es libre, pero caro. La segunda, que tienes que tener un caso completamente sin fisuras para poder echar a alguien como procedente, porque a la mínima duda que haya el juez te obliga a pagarle los 45 días. Siempre se ponen del lado del trabajador.

O sea que a la chica esta que han despedido si no está muy claro el tema, le van a pagar lo que toca (y si tiene suerte y se olvidan de consignar el despido, el salario de tramitación).

enterthekako

...no entiendo el ataque gratuito a las charcuterías del siglo XVII, pero bueno...

uno_ke_va

#28 Mira que me dan asco los sindicatos (como agrupación) de hoy en día, pero criticar a aquellos que hacen que tengamos algún mínimo derecho ante el empresario me parece lamentable... Que si, que obviamente habrá vagos indecentes (sindicalistas y no sindicalistas), pero afirmar rotundamente que la mayoría lo son es mear fuera del tiesto.

sanchez

Aquí hay más comentarios de Panda del estilo:
http://www.trabajobasura.info/directorio/panda_security.html

danic

#24 creo que en ningun momento ha dicho que sea programadora web

a mi tambien me ha sorprendido el iespana pero vamos, que ni siquiera sabemos si es informatica o estaba en otro departamento, y aun siendo informatica su trabajo puede no tener nada que ver con entornos web

D

#30 yo no es por dar la razón a #28 pero en las empresas grandes, hay un pequeño porcentaje de sindicalistas que se lo curran muchisimo y otros que viven del cuento. Hay uno en la empresa dnde trabajo que es espectacular.

D

#40 Hoy por hoy, si ni te dejas humillar, ni aceptas sueldos limosna, te tienes que ir a vivir debajo de un puente. En Panda y en el Oso Yogui.

areska

Echa el CV a Avast y después salúdales desde tu nuevo curre

a

No es la primera, ni probablemente será la última, a la que le ocurre esto en esta empresa.

http://www.cnt.es/node/783

kob

Hierros Juárez o Panda, es una faena (por no decir algo más grueso) para la persona a la que han despedido.

Me parece muy acertado el comentario de las empresas y departamentos de personal que se las dan como lo más de lo más, cuando se comportan como si estuviéramos en pleno siglo XIX. Como bien se dice, algo mejor les iría a algunas empresas (¿a la mayoría?) si sus departamentos de personal intentasen motivar para sacar lo mejor de sus trabajadores, más que dedicarse a exprimirlos.

Luego está la otra cara de la moneda, que es que en determinados momentos y tras haber estado tocando las narices al personal, hay empresas que se gastan un buen dinero en intentar restaurar el buen clima laboral y bla-bla-bla-bla-bla-bla...

Ánimo a la afectada y me parece bien que se sepan de estos casos, a pesar de tantos brotes verdes, y de que todas las empresas tienen asumido el tema de la representación social y sindical de sus trabajadores .

angelitoMagno

#1 Me parece que ya no hay cienciólogos en Panda:
panda-espionaje-disfrazado-inteligencia#c-21

D

#70 Soporte está actualmente en la 4ª planta...

D

#74 cuanto ex-pandero en ralidad lol

D

con no comprarlo...

DarthAcan

#43 Son dos años de excedencia y anda en juicio por 8 meses que tardaron en incorporarla a su puesto de trabajo. La excedencia es un derecho de los trabajadores y el estatuto general de trabajadores o el estatuto colectivo firmado con los representates sindicales de la empresa estipula el momento en el que la puedes solicitar, por cuanto tiempo la puedes tomar y las obligaciones y derechos tanto de la empresa como de los trabajadores al coger dicha excedencia.

Ignoro la legislación al respecto, pero creo que cuando la trabajadora solicite volver a la empresa ésta tiene la obligación de contratarla de nuevo. Si es así es bastante posible que tras el juicio tengan que añadir 8 meses de sueldo al finiquitio.

felpeyu2

anotaré para leerlo con más tranquilidad. Tengo panda instalado en casa y me gusta saber lo que compro.

D

#44

La autora del post tiene derecho a quejarse de la forma que ella quiera y no tiene porqué darte a tí pruebas ni evidencias de nada, ya se lo contará a su defensa y al juez que corresponda.

Cierto. El mismo derecho que tengo yo de calificar lo que hace como pataleta verborreica, ya que no aporta prueba alguna de lo que ha pasado. Sólo raja de lo villanos que son los empresarios, los mismos que le han dado de comer 7 años.

D

#34 Si quieres nombres y apellidos de compañeros sindicados a los que han echado de la empresa mientras que los cabecillas miraban a otro lado, te digo dónde meo yo.
De primera mano, como dice #39.
Cada uno hablamos de nuestra experiencia. Y la mía es muy negativa en relación a eso.

D

Unos salen corriendo, a otros nos echan por exigir nuestros derechos... Es una gran empresa sí

D

¿Quién ha dicho que no le guste su trabajo? ¿No cabe la posibilidad de que le guste su trabajo pero que los jefes sean un asco?¿Acaso no es legítimo denunciarlo?¿No puede luchar por mantener ese trabajo que le gusta y tratar de hacer que sus derechos sean respetados?... ¡Qué fácil es rendirse!

r

Esto no es algo nuevo, ya habia pasado antes.

de hecho conozco el caso, de unos programadores de panda, que artos de contratos basura y despidos como este, les cambiaron por completo el codigo fuente y estubieron una larga tempora con problemas je je.

Aparte que esto que pasa en panda pasa en todas las grandes empresas..
sobre todo en las multinacionales, contratando y despidiendo a gente sin ningun pudor...

D

Es un despido como otro más, y sólo sabemos la versión del trabajador. Falta saber la versión de la empresa para poder emitir un voto positivo, así que votaría errónea si pudiera porque con una sola versión no es una noticia completa.

D

#12,

Yo sólo creo que para salir a la palestra a difamar, que es lo que sucede en parte de ese post, hay que hacerlo con algo más que palabras.

Que patalee todo lo que quiera, en su derecho está como bien dices.

dreierfahrer

#70 #72 cuanto pandero....

C

con una vez q tuve fue mucho..

Duk

Un pequeño remember de como "cuida" esta "empresa" a sus trabajadores, para los que no se acuerden o no lo viesen en su día:

Comentario de un ex-trabajador descontento al presidente de PANDA ANTIVIRUS

Hace 15 años | Por --77349-- a pandainsight.com


Si es que cuando el río suena....

dreierfahrer

#75 Yo conocia a algunos que salieron corriendo de alli....

D

Anda que no hay antivirus mejores con suministro y soporte gratuitos para ordenadores domesticos.

J

Algunas obviedades que no debieran olvidarse:

1. Una empresa puede tener o no comite de empresa. Hay leyes sobre eso. Violaba esta empresa alguna de estas leyes? Si es asi, con ir a los tribunales, listos. Hay demanda de comite de empresa en la misma o solo se trata de las inquietudes politicas de una trabajadora que pretende llevar siete años en la empresa, con, eso si, casi tres de ellos en excedencia.

2. Las opiniones sobre si el producto es bueno o malo, o de si se lanza chapuceramente o bien acabado son absurdas en el mundo de la informatica. Hay algun producto que no sea una chapuza en el momento de su primera liberacion? Por otra parte es responsabilidad de la empresa, no de la señora de la limpieza, decidir sobre el particular.

3. Yo no conozco esta empresa por dentro, tampoco se si el producto es bueno o no, pero si puedo decir que es la unica empresa española cuyo nombre suena "por ahi". En mi opinion es un merito.

D

¿La mitad de menéame trabaja en Panda y yo no me he enterado? Porque con 900 y pico meneos me esperaba algo impactante y no es más que un despido injusto como los miles que hay cada día...

D

#27 Creo que al ser miembro del comite de empresa le corresponde algo mas que los 45 dias.
Compio un fragmento interesante.

"Con carácter general el ejercicio del derecho de opción entre la readmisión o el abono de la indemnización correspondiente, se atribuye al empresario cuando el despido es declarado improcedente; sin embargo cuando se trata de representantes de los trabajadores, se invierte el ejercicio de tal derecho de opción y se atribuye al representante despedido (arts. 56.4 ET y 110.2 LPL)".

Es decir si gana el juicio tendra derecho tambien a la readmision

nomejodaismas

Varios comentarios...

- El debate sobre los sindicatos está fuera de lugar en este post.

- El producto que esta empresa comercializa, no es lo que se juzga aqui.

- La noticia consiste en denunciar por parte de una persona agraviada, una situación de abuso en una empresa, ha salido en portada porque a la gente le interesa, punto. Logicamente, no se puede contrastar la opinión de la otra parte, porque en el enlace no ha intervenido, podeis conceder el crédito que querais pero los comentarios sobre las prácticas de esta empresa (que subscribo personalmente por experiencia propia) son legión como para ignorarlos, por tanto, creo que es más que evidente que la situación denunciada existe.

- Desgraciadamente, no es un caso aislado, también son legión las empresas cuyas costumbres de ningunear y despreciar al personal le preceden y muchas de ellas (como esta) empresas muy nombradas y consideradas, muy conocidas y que luego son las primeras en soltar el discurso de "... nuestro principal valor son las personas ...", con lo que la desvergüenza de algunos de sus directivos no tiene fin, en ese saco también metería a la mayoría de las carnicas, y ESO ES LO QUE DENUNCIAR cuantas veces haga falta.

G

#8 ¿y la sorpresa es? Eso es noticia porque es Panda, es como decir en una noticia de quien gana el tour de Francia, que lo sacan porque es el Tour de Francia que si fuera el maraton de mi pueblo no lo harían... No entiendo tu comentario.

Respecto a la noticia, que decir instalé Panda y tuve que formatear el disco duro, si el ambiente laboral es como lo describen ahí, ya entiendo los motivos

baku

ole por los webos de la señorita!

m

Porque no hacemos como algunos sindicatos de los EEUU? obligatorio ser del sindicato para trabajar, salarios totalmente supervisados por el colectivo, horas extras justificadas y pagadas a precio de oro, etc, etc, etc.

Y si me viene algun Vito Corleone a cobrarme un donativo para la causa, al menos se lo doy de buen gusto. No?

Prefiero eso a que se lo quede el mafioso del empresario...

RogerDF

Si despedir a sus empleados fuera igual de complicado que desinstalar su antivirus de un PC esta chica tendría el puesto asegurado 7 años más.

D

#46, en realidad aún esta chica aún no era representante sindical, panda corta las cabezas antes de que se pueda llegar a eso... De todas formas si que puede haber nulidad en caso de que el juez entienda que el motivo de su despido ha sido una política antisindical por parte de la empresa.

D

La gente se está centrando en lo que no es, no se está tratando aquí la calidad del antivirus, he de decir que en panda hay magnificos profesionales que trabajan duro día a día... Pero claro, por muy buenos que sean los marineros si el capitán no sabe que rumbo tomar... No creo que sea la calidad del producto lo que hay que tratar aquí, sino la calidad de una empresa que ya tiene 3 casos conocidos de despidos por motivos sindicales y muchos otros que quedaron en la oscuridad... Pero se terminó el que hagan lo que ls apetezca. Es el momento de luchar

Boudleaux

#30 yo me he sindicado hace un mes, o mejor dicho, lo intenté, hoy me han llamado para verificar mi numero de cuenta del banco para cobrarme el primer trimestre. he preguntado si ya estaba sindicado y la respuesta fue NO. espero que en lo hagan en cuanto tengan la pasta.

porque me voy al paro en breves, que si no, vamos, se iba a sindicar cristo. si, me sale mejor que contratar un abogado no tengo otro motivo para sindicarme.

luchado por unos derechos? los mismos derechos con los que se limpian el culo el gobierno y los sindicatos en letrinas compartidas te refieres no?

D

ayer, jueves, 7 de mayo de 2009 ??? WTF PERO QUE DÍA ES HOY ?????????????

n

Que los de Panda son unos H de P no es ningún secreto... Tengo un coleguilla que ganó un par de juicios contra ellos (junto con media docena de empleados mas).

#28 y #32, vuestro Karma peligra.

yemeth

#40, #68 joer sí, yo hace varios años estuve también en uno de sus "procesos de selección", con el test psicotécnico para detectar si eres retrasado. Recuerdo la pregunta de "¿crees que hay unas razas superiores a otras?" lol me recordaba a eso de "usted que entra en los EEUU, ¿piensa atentar contra el presidente?" lol

Eso sí, les dije claramente antes de la entrevista/exámen siendo técnico que yo si acaso curraría en Madrid entre otras cosas porque estaba estudiando,... y luego me respondieron con un ¡tenemos un puesto en Bilbao para tí! Como quien oye llover...

x

Al menos cuando estaba allí, los de la planta 4 son de Desarrollo. No sé de qué se queja si a ellos los trataban a cuerpo de rey comparado con los de Detección y Desinfección.

Festivos, fines de semana... En la planta 2 había turnos de mañana, tarde, noche y de fin de semana y además cobrabas menos que los de la planta 4, pero más que los de Soporte que eran lo peor de la empresa (y también hacían turnos pero era por una ETT).
Con revisiones salariales cada 12 meses mientras que donde estaba ella se medía el rendimiento cada 6 y había subidas tras las revisiones.

Los comentarios en trabajobasura, los buenos, fueron borrados hace tiempo y eran los de PandaLabs. Yo allí dejé gente conocida y no tendría ningún problema en volver, sobretodo a la cuarta planta donde trabajan 8 horas en horario de oficina.

Respecto a los tests de los que habla la gente valen para saber a qué planta te vas, si desarrollo, si núcleo, si detección o si te recomiendan para Soporte.

Además en las fiestas de la empresa cuando despidieron a dos compañeros de donde estaban ellos se pusieron de parte de la empresa, así que les jodan.

D

Aupa esa gente de CGT!!

AlphaFreak

#51 No es cuestión de que le guste o no, sino de tus derechos como trabajador.

D

#60 En 2008 desinstalé Panda sin ningún problema. Ahora uso Avast como antivirus y de Firewall uso ZoneAlarm, en sus versiones gratuitas, y me va muy bien.

D

#65 Hay una referencia a ese link en el comentario de la noticia lol

D

#37 son los sindicatos con mayor número de sindicalistas sí, pero el como sea la organización no hace que el sindicalista siga sus mismos pasos, conozco de primera mano un caso en el que los sindicalistas de una empresa querían celebrar el juicio para que hubiese una sentencia y el abogado de UGT tras hablar con el abogado de la empresa JUSTO antes del juicio, dijo al comite de empresa que iban a negociar y que el juicio en cuualquier caso se retrasaba, pero no es que los sindicalistas sean vagos, eso es ya cosa de la estructura del sindicato...

D

Hasta ahora no me había dado cuenta de que la noticia está fechada en el mes de mayo. De todas formas es un tema interesante de conocer.

D

#46 Sí, eso ya lo sabía, pero en este caso no se aplicaría porque aun no había comité de empresa, a no ser que pase lo que dice #47

Además, estra en una empresa en la que no te quieren, casi que pasaría

#52 ya ves...

D

Panda, ese programa que sirve para hacer lento el Windors

D

Hombre #53, sobraba lo de AN.. lol Tampoco hay que volver al fascismo

Bernard

Como me alegra tener nod32 como antivirus...

Animo!

impalah

Si es que en cuanto aparecen los sindicatos salen los trolls de turno a echar mierda.

Que sí, que en general CCOO y UGT son un asco, ahora mismo y desde hace años, y todos conocemos casos de abuso por parte de "sindicalistos".

Lo que se olvida rápidamente es que hay sindicalistas que curran, y no haciendo reuniones con carajillo y puro. Algo tan simple como velar porque a alguno no se le caigan los ojos por culpa de una iluminación pésima, o jugarse el tipo cantándole las cuarenta a un jefe dictatorial, o enviando a la inspección de la seguridad social para evitar que muchos pringaos curren hasta las diez de la noche... eso se olvida deprisa.

Claro que las quejas siempre se escuchan por parte de los "eso es muy fácil, cambio de empresa". Así está el negocio, y ahora, que ya no es tan fácil saltar, veo todos los días caras amargadas de quienes nunca han hecho valer sus derechos y de los insolidarios que han saboteado y traicionado a sus compañeros y han provocado que las jornadas se alargasen hasta las tantas de la madrugada. Y ahora vienen llorando porque quieren salvar su culo, pidiendo formar parte de una lista para las elecciones sindicales. Me faltan manos para contarlos.

Si hubiese malos serían las empresas, las carniceras. Ni protección del trabajador ni huevos de avión. Te echan cuando quieren y por la razón que quieren; te mienten, te prometen hasta que te la meten y encima hay gilipollas que siguen defendiéndolas.

Me inclino a creer que los defensores o nunca han currado o son unos lameculos de tres al cuarto que nunca se ha preocupado más que por decir "sí señor" cuando les han arrojado un euro al suelo. Lo primero tiene excusa, porque no son más que una panda de niñatos bocazas (tengan la edad que tengan). Lo segundo no tiene perdón porque son seres viles y repugnantes que no merecen ni el ser respetados como personas.

D

#3 te aseguro que aún queda gente dentro El que antes era el dueño sigue teniendo aproximádamente un 30% de la empresa...

RogerDF

#62 Yo en 2008 ya había tenido suficientes malas experiencias con Panda como para mantenerlo bien lejos de mis PCs, recuerdo en versiones anteriores los problemas que uno tenía cuando quería deshacerse de él. Ahora uso Kaspersky (si, pagando) y Comodo Firewall (gratuito)

D

#36 Por eso son los mayoritarios, claro.

r

Hasta la victoria siempre

Endor_Fino

#80 El mejor índice que mide el estado laboral de un país es el número de trabajadores afiliados, y España no es uno de los peores países laboralmente hablando si atendemos a este criterio.

Smoje

#31 El problema es que tras vender la empresa (aunque como comentan más arriba, el antíguo presidente cienciólogo sigue teniendo un porcentaje), empezaron a vender la moto de que habían cambiado por completo su manera de tratar a la gente, pero a la larga se ve que no.

Tengo mucha experiencia con Panda y desde sus inicios, la sede en Bilbao siempre ha estado vigilada por las altas esferas, todo el mundo era investigado a través de lo que hacía con el ordenador, adonde te conectabas, con quien hablabas por teléfono, por cuanto tiempo, si llegabas a tu hora... en Madrid también había control, pero no tan sumamente exagerado.

Siempre he dicho que cuando una persona de mantenimiento la ascienden de la noche a la mañana a directora de marketing internacional, es que algo oculto hay... una lástima que no quieran cambiar de mentalidad

Nosveo

Pues sí que tiene que currar gente en Panda para que entre él y sus amigos hayan subido esto a portada...

Señores, lo siento mucho por el perjudicado, pero vamos que no se donde está la noticia.

D

Creo que es momento de recordar que hay gente que se está moviendo mucho para denunciar todos estos temas... contacto coord-informatica@cgt.org.es
"Por el futuro de la Informática y contra la Precariedad"
Los/as informáticos/as hacemos un trabajo central para empresas de distintos sectores (banca, telecomunicaciones, transportes, industria…) sin el cual no podrían funcionar. Realizamos la misma labor que nuestros compañeros de las empresas matrices pero nos imponen unas condiciones laborales muchos peores:

- Horas extra y ampliación de horarios no compensados ni pagados.
- Un trato como trabajador de segunda o de tercera en muchos casos.
- Continua perdida de poder adquisitivo.
- Asignación de tareas de categoría inferior y/o superior por capricho de nuestros jefes.
- Menosprecio de nuestra labor profesional.
- Estrés. “Mobbing” (acoso laboral). Trabajo bajo presión. Turnos ilegales de trabajo…
http://www.rojoynegro.info/2004/spip.php?article26961

D

#80 Pues ten cuidado que no sea uno de los dos grandes, porque yo si estaba sindicado en uno de estos y lo que intentaron fue desinformarme y de hecho me negaron el sevicio juridico (menudos hijos de puta al servicio de sus amos) para que no demandara a la empresa por despido improcedente, al final tuve que ir a otro que no cobra subvenciones estatales para que la puta empresa en cuestion pagara la indemnizacion (sin chistar que era por ley).

D

Es impresionante lo mal que tratan algunas empresas a sus trabajadores, en fin así les va a los de panda, que muchas empresas están canviando su antivirus por otro, mas que panda son perezosos.

x

#86 Existe una anécdota divertida acerca de Linux y su núcleo.

http://www.pcworld.com/article/125461/torvalds_patches_linux_kernel_fixes_broken_virus.html

sukh

#40 Una de esas "entrevistas" hice yo también. Con la diferencia de que yo si la hice entera. Son cachondísimas, perguntas como "Si se celebraran TODOS LOS DIAS manifestaciones en contra del racismo, ¿ iría vd. ?" Repuesta, o lo que debe ser: NO.
No se porque hacen semejante tontería, la verdad.

Laslo

Yo nunca he comprado ningún producto de esta empresa ni de ninguna relacionada con el tema de los virus,mas que nada por el hecho de que son ellos mismos quienes en la sombra lanzan esos virus a la red,para luego llenarse los bolsillos a puñados y encima haciendole creer a los pobres ingenuos que son los salvadores.

Está claro que suena a plan conspiranoico,pero es la triste realidad,a excepción de 4 tocapelotas,frikis sin vida social que se pasan las 24 horas del día metidos en un cuarto oscuro programando diversos virus,el resto son las propias empresas antivirus quienes los lanzan a la red,y no son precisamente pocos.

Hay 2 normas básicas para no ser infectado por un virus:
1.Nunca nunca nunca descarges cosas de paginas de dudosa confianza,y menos si son ejetutables o con extensiones que desconozcas.
2.Y esta es quizás las más importante,usar Linux ;P

El que lleve al pie de la letra estas 2 normas básicas tan sencillas,le garantizo que no necesitará un antivirus en la vida.

x

#72 Entonces tienes toda la razón del mundo para quejarte porque eso sí eras esclavos. Además soy ex-pandero.

#81 No puedes durante dos años por una clásula en el contrato ni siquiera hablar sobre cómo funciona el trabajo.

Hay una cosa divertida que le pasó a un conocido cuando fue a pedir trabajo para la ETB tras estar en Panda y fue tras mirar su CV y ver que trabajó en Panda le preguntaron ¿Cuánto duraste?

h

Esto ocurre todos los días, y con sueldos precarios.

D

Si antes no me instalaba Panda ni regalado de lo malo que es, ahora lo que haré será recomendar a todo el que me pregunte sobre informática que no se lo instale bajo ningún concepto.

Wazacaca

Así es la vida

D

¿Por qué no publicó este blog cuando estaba dentro de la empresa? pataleo. Paso.

D

Hay un comentario que me parece muy acertado:

y con tanta preocpupacion por el sindicato.. tu trabajabas por lo que realmente te pagaban?
perdona q te encasille pero tienes el perfil de muchos otr@s q conozco que se preocupan mas por como no hacer nada y no ser despedidos que por currar.

parece que no es nuevo tu descontento con la empresa. cualquier persona con 2 dedos de frente se habría largado hace tiempo por propia voluntad a otra empresa en la que estubiese agusto o le llenase profesionalmente hablando. La alta rotación en una empresa hace mucho daño y si tan mala es como cuentas ya se habría dilapidado ella solita hace tiempo.

Además no empiezan despidiendo a los mejores ya t lo digo yo, así que tienes que ser de lo weno lo mejor.

crees que una postura negativa con tu empresa va a llegar a buen puerto en futuro? despierta.. que eso nunca pasa.

nunca entenderé porque alguien se queda en una empresa donde no está a gusto. si el mercado es libre

No hablaré sobre si la chica tiene razón o sobre si el panda es una mierda, pero está claro que no aporta nada de información contrastable y que nos pueda dar una opiniÓN FIABLE sobre lo que realmente pasa... Cualquiera cn un poco de experiencia sabe qué hay en estos comités.

Endor_Fino

Me hace gracia esta gente tan lista y tan aplicada que pudiendo irs3e a cualquier empresa se queda en un lugar en el que no quiere estar y tampoco la quieren, y espera pacientemente a que la despidan para luego soltar 4 frescas en un blog.

Hay algo que no está claro.

G

Pues la verdad, que una empresa te aguante 2 años de excedencia ya es un mérito. No se que cara pondría mi jefe si le dijera que necesito un par de añitos sabáticos... siempre me ha hecho gracia eso de "soy representante sindical" que en muchas empresas pretenden traducir por "soy intocable aunque me pase todo el día tocandome los huevos"

s

Del comite de empresa y trabajando en una empresa tecnologica resulta que tienen su pagina mal hecha en flash y alojada en, atencion, iespana.

No me caen bien los de panda pero solo por eso, yo no querria a esta tipa trabajando a mi vera.

D

Los derechos laborales no los han conseguido los sindicatos. Nunca.
Los sindicatos se dedican a pactar con la patronal sus propios beneficios. Ahora entiendo tu nick.
Además, he dicho que en un porcentaje muy alto. ¿Por qué te das por aludido?

D

# ¿7 años? ¿Incluyendo los 2 años y 8 meses de excedencia o excluyéndolos? Mucho cuidado con est@s jetas sindicalistas.
Habría que escuchar a la otra parte y a ver si le ha dado un palo al agua en su vida.

D

Yo lo único que veo es que esta trabajadora inicia una pataleta pública plagada de verborrea sindicalista y descalificaciones. No se ha molestado en documentar lo más mínimo el porqué de lo que ella presume como injusticia. Simplemente, lo dice ella.

Si quieres recabar apoyos, y dar a conocer una injusticia, deberías empezar por ser paciente, recopilar evidencias y una vez que tengas material que exponer, una sentencia a tu favor o cualquier cosa más creíble que una pataleta, elabora tu queja y hazla pública.

D

#21 No sé si eres sindicalista o no, pero mi experiencia personal me indica que, en un porcentaje muy alto, los sindicalistas son unos vagos indecentes.