Hace 15 años | Por jcarrey a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por jcarrey a 20minutos.es

Pánico vendedor en las bolsa europeas tras el anuncio de quiebra del gigante bancario americano Lehman Brothers. Los principales índices de las bolsas europeas han intensificado las caídas a mediodía con descensos medios del 4% como reacción a la quiebra del banco de inversiones Lehman Brothersmi, mientras la bolsa española se ha llegado a dejar un 5% situándose en los mínimos de los últimos dos años.

Comentarios

pip

#2 pues podríamos apostar por cualquiera de esas cajas de provincia que han aprovechado estos años de burbuja salvaje para meterse en chanchullos inmobiliarios y conceder hipotecas surrealistas.

karrash

#6 No es por chafar a los agoreros que campan por aqui pero la situacion de EEUU no es comparable con la situacion en España.
Lo primero es que la incidencia de la morosidad en España es alta, pero no tanto. Ademas hay lo que se llama cobertura de riesgos que el BdE obliga a entidades financieras a depositar en cuentas del propio BdE. Es España esa cobertura estaba por encima del 200%, lo que da bastante margen para capear el temporal. Pero si aun asi alguna cayese, el BdE obligaria a una de las mas grandes a "fusionarse"... algo asi como paso con el Banesto.

D

Por lo que me dan de interés en el Banco estoy mirando seriamente en llevarme el dinero para casita, esta clase de noticias suelen tener efecto dominó o en cadena y no me gustaría llevarme una "sorpresa" el dia menos pensado. Siento ser tan negativo, pero será cuestión de estar atento a las noticias sobre Bancos y Cajas españolas a ver que es lo que ocurre durante las próximas semanas y meses.

D

¿y en España cual será? se admiten apuestas

D

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaagggrrrrrrrrr¡¡¡¡¡¡¡

ya veo a la gente tirándose al vacío

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaagggrrrrrrrrr¡¡¡¡¡¡¡

t

Duplicada y en portada (creo)