Hace 15 años | Por Esteban_Rosador a adn.es
Publicado hace 15 años por Esteban_Rosador a adn.es

En el documento de preparación de este Sínodo, los prelados africanos han acusado a las multinacionales de "invadir" gradualmente el continente africano para apropiarse de los recursos naturales con la complicidad de los dirigentes locales, de los que dicen obstaculizan la democratización de sus países. El texto habla del sida y en la misma línea expresada por el Papa - contrario al uso del preservativo - propone programas de formación para luchar con esta enfermedad cuyo virus afecta a 27 millones de africanos.

Comentarios

Esteban_Rosador

#5 Si quisiera engañar como tú dices habría dejado sólo la parte dedicada al preservativo. La idea de resaltarlo es que el tema del preservativo es un mensaje falso que causa miles de muertos entre los infelices que se creen que proviene directamente del dios de los cristianos. Si no te parece motivo para resaltarlo en negrita, a mí sí. Es mucho más importatne que el karma, desde luego. Estoy mandando continuamente noticias que sé que no van a llegar a portada.

Tumbadito

#8 nunca dije "engañar"... hablé de "bajar línea"...

Esteban_Rosador

#10 No intentes arreglarlo ahora.

Tumbadito

#11 me vasa convencer que sos gilipollas.. en serio:

Pero como los Meneantes son todos tontos lo mejor es bajar línea y dejar claro lo que me molesta: contrario al uso del preservativo

textual de #5

No intentes arreglarlo ahora...

D

#5 Curso de ética periodística .

Joe, hay que estar con mil ojos para evitar la manipulación

Ética, eso que tan poco abunda.

angelitoMagno

#0 Lo siento, pero si recortas el titular, eliminando esta parte "para promover la justicia y la paz"
y resaltas una frase frente a otras, como las críticas al expolio en áfrica o la apuesta por la formación, tengo que votar amarillista.

Por no mencionar el clásico:
Si el grupo A que me cae mal dice algo que no me gusta => Lo critico
Si el grupo A que me cae mal dice algo que me gusta => Les digo hipócritas.

Lo siento, le doy la razón a Tumbadito

Esteban_Rosador

#14 En lo del titular te doy la razón. En lo de la negrita no.

Esteban_Rosador

¿Programas de formación para luchar contra el SIDA? ¿Y qué piensan proponer? ¿que no se usen preservativos y que se rece mucho antes del sexo?

ixarsos

¿Cuántos políticos o autoridades mundiales se atreven a acusar a las multinacionales de "invadir gradualmente el continente africano para apropiarse de los recursos naturales con la complicidad de los dirigentes locales"?. No puedo estar más de acuerdo.

Esteban_Rosador

#4 No se puede ser más hipócrita que la iglesia en este asunto. En los países con mayoría católica han echo nunca nada para evitarlo, más bien han apoyado siemppre las oligarquías.

DexterMorgan

Haganles caso. Ellos de invadir saben mucho.

D

Es tremendamente divertido ver a determinados usuarios criticar a otros por querer ganar karma con las noticias, cuando se trata de un sistema totalmente meritocrático basado precisamente en el cálculo del karma lol Me parto con las contradicciones de menéame, en serio lol

D

#9 ¿insinúas que el karma no es un regalo? ¿si no es un regalo sirve para conseguir poder? ¿y quien quiere quier conseguir karma quiere conseguir poder?

Igual tu te lo tomas así .. como una meritocracia, donde lo importante es el karma, cuando no es así.

(PD: No debo tener mucho interés, mi karma siempre anda bajo mínimos lol )

D

¿Y esas negritas en la entradilla? Las ha puesto el usuario, porque no están en el texto de la noticia. Nos ha quedado claro, muchas gracias.

Por lo demás, menudo tostón de usuario con su lucha por la libertad. Un saludo.

D

Ahí, ahí, la mafia al pie del cañón protegiendo a la iglesia católica de los malvados ateos sensacionalistas karmawhores, así me gusta lol

Esteban_Rosador, te acompaño en el sentimiento lol

D

#16 Eres un copiota,yo sólo digo eso.