Hace 14 años | Por thombjork a news.bbc.co.uk
Publicado hace 14 años por thombjork a news.bbc.co.uk

El Papa Benedicto XVI ha advertido contra el uso indebido de la religión con fines políticos, en un discurso a los líderes musulmanes en el segundo día de su visita a Jordania. Haciendo uso de la palabra en la Mezquita Rey Hussein en Ammán, argumentó que la religión es una fuerza para el bien, pero su "manipulación" ha causado divisiones e incluso violencia. [Eng] Vía Reddit

Comentarios

D

hipócrita o cínico?

marginal

#5 Mala persona. Seguro que va al infierno.

Xtasy

Ya, claro... pero si la religión controla la política no pasa nada.

a

Relacionada también con la noticia de “El Mundo”
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/09/internacional/1241867331.html
“El Papa condena en una mezquita de Amán la manipulación de la religión”

Por favor, contestadme sólo a una trascendente pregunta física: ¿Cómo puede este «señor» decir cosas como ésta sin que se le caiga rodando la cara de vergüenza?

a

El maestro supremo de la organización más manipuladora de la Historia y, desde el siglo IV siempre metida astutamente en política al lado de los poderosos (en contra de las enseñanzas de su Maestro) ¡quejándose de que los políticos manipulan su multinacional! ¡El mundo al revés!

a

¿Es un chiste de Groucho Marx?

kekobola

No lo habéis entendido, quiere decir que antes hay que hacer el cursillo de manipulador ideológico en el Vaticano...

ailian

Habló de putas la tacones.

LesPaul

LA IGLESIA QUE MEJOR ILUMINA ES LA QUE ARDE

he dicho

D

Aparte, habéis pensado el puteo que deben tener los musulmanes con el montaje político mundial del terrorismo, al qaeda y bin laden, al oír ahora esto de este individuo como les debe haber sentado?

a

Más o menos es como si hubieran publicado una noticia como ésta:

Karstingen, Alemania. 17:45
Ha sido encontrado una carta autógrafa de Hitler, fechada en enero de 1945, en la que CONDENA enérgicamente que un judío se queje del trato y las condiciones de vida en el campo de Mauthausen.

o ésta otra:

Archipampa de Purruru, región de Chichipé. 18:25
En los archivos de una mansión de Pinochet se ha hallado un diario privado del dictador en el que CONDENA duramente que una detenida en la cárcel clandestina de Villa Grimaldi se haya quejado demasiado al ser torturada, hasta el punto de que sus quejidos han resultado un poco desagradables a sus torturadores.

o ésta otra:

Punchinpam, provincia de Kanchiprún. 15:40
Un pederasta, confeso de 112 agresiones sexuales a niños y niñas de dos a cinco años, CONDENA como agresión sexual que le rocen en el metro cuando va muy lleno.

La cínica paradoja viene a ser la misma.

LadyMarian

Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago.
Está bien pensado,sí....

D

habló de putas la tacones

#24 fijón

panzher

¿Pero que dirá "el emperador del lado oscuro", si ellos llevan 20 siglos metiendo las narices en política?

MissM

#33 "Emperador del lado oscuro" lol lol lol parecido razonable y que por lo visto, la razón no ha hecho mucho efecto en éste señor.
¿No mezclar política y religión? Son el mayor monopolio político que jamás haya existido en la civilización humana, y por cierto, lo de político muy, muy mal.

D

#15 que deje el negocio, como cuando le piden al capo principal de la mafia que se retire, porque su función es ésta y no otra...

p

Lo debe saber por experiencia propia de la Iglesia: http://www.herenciacristiana.com/

R

Esto si es que es ver la paja en el ojo ajeno, y no ver el Empire State en el ojo propio.

campaib

Ese tipo es un lince.

j

En la foto está parando un penalti...parece que se le cuela por abajo...

D

¿¿¿ EL VATICANO NO ES EL ESTADO POLÍTICO DE LA IGLESIA ???

ESE HOMBRE DADO EL PUESTO QUE OSTENTA, ES UN HIPÓCRITA.

NO A LA RELIGIÓN. POR FAVOR, SI ERES CREYENTE ESTUDIA UN POCO. BUSCA TUS RESPUESTAS EN LA CIENCIA Y NO EN UN DIOS AL QUE NI SIQUIERA CONOCES NI SABES SI EXISTE.

ES DEBER DE LOS SERES HUMANOS SER CAPACES DE EVOLUCIONAR Y HACER DESAPARECER LAS RELIGIONES.

NO A LA RELIGIÓN YA.
NO A LA RELIGIÓN YA.
NO A LA RELIGIÓN YA.
NO A LA RELIGIÓN YA.
NO A LA RELIGIÓN YA.

a

< Pero si son ellos los primeros>

Nirgal

Oh, Dios... no es posible...

¡Benedicto es un infiltrado del Follonero!

LesPaul

#22 era una simple broma.

Sinceramente, me parece vergonzoso que el papa sea tan... tan... tan... hipocrita es poco.

MsAllSunday

Y advierte con conocimiento de causa: ¿quién va a saberlo mejor que la propia iglesia, que son expertos en la materia? lol

enmafa

pero este tío sabe donde se ha metido? las religiones siempre se han utilizado como fines políticos, para tener a la gente asustada, para tenerla aborregada, para que no haya ideas nuevas, para que no progrese el ser humano, a mas incultura, mas penetración de la religión, mas poder de las clases altas...eso que yo sepa es política, no?

e

# 36 No creas, en algunas variedades de sexo no les falta práctica.

D

bien dicho
y los politicos hacer politica y no menterse donde no deben

e

#21 Todos llevamos un nazi dentro, lo que pasa es que la mayoría sabemos controlarlo...

Nuno

#23 tan... tan... tan... hipocrita es poco.

Sí, tendrían que inventar una palabra nueva para definirlo.
Este hombre nunca deja de sorprenderme...

ampiku

¿Y del "uso indebido de la política con fines religiosos" no dijo nada?

campaib

¿Eso quiere decir que el uso que ellos le dan a la religión con fines políticos es el debido?. Y por supuesto el de todos los demás es el indebido.

u

Por lo menos en este tema sabe de lo que habla (ellos llevan 17 siglos haciéndolo), no como cuando habla de sexo.

xenNews

Otro caso de habló de putas la tacones. Cada vez que este hombre abre la boca sube el pan.

starwars_attacks

#45 no sé, yo me debato entre que es un hipócrita y que es un payaso marioneta de sus amigos iluminaos, los empresarios más importantes del mundo.

starwars_attacks

#17 léete mi enlace del comentario #46 y verás lo que piensan en jordania de su basura, jajaja.

y meneame no me deja publicar noticias de univisión, viva la censura. Antes tampoco dejaba con noticias de diagonal....

starwars_attacks

meneo para que las declaraciones de este capullo salgan a la luz una vez más y que nos planteemos el asunto del timo religioso una vez más.

El papa puede "decir misa" que la mitad de las veces miente y la otra mitad son las verdades mezcladas con mentiras. Ahora por lo visto va por jordania diciendo que las religiones no deben servir a las manipulaciones políticas, justo lo que él promociona con lo que va soltando por esa boca por ahí. a ver ¿este tío y el vaticano tienen vergüenza alguna o la han tenido alguna vez?

http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/world/7948248.html

D

¡que hipócrita!

l

coherencia o hipocresía? que no me ha quedado claro.

lol lol lol

H

¡E INCLUSO VIOLENCIA! ¡QUÉ ESCÁNDALO!

j

En las iglesia de Majadahonda siempre piden el voto para el PP, directamente y sin tapujos.

D

Los papas son cada mas hijos de pu..
Si nos quejábamos con anterior con este si que vamos arreglados, cada vez que habla sube el pan.

D

COnsejos vendo que para mi no tengo

A

* cough * * cough *

J

Claro que si la iglesia siempre ha estado al margen de las cuestiones políticas. ¿O acaso alguna ves a apoyado la iglesia a fascistas y a sus consecuencias?
En fin supongo que la hipocresía los terminara por pudrir ...

m

Yo es que me parto con este tio ..... JUAS, JUAS; que bueno tio, que bueno.

r

con un par de huevos, ahí en una mezquita, en un país musulmán donde los límites entre la religión y la política son dificilmente distinguibles. Claro que supongo que alli la gente que le escuchaba no sabría que no estaba diciendo lo que realmente piensa.

No es que sea yo muy católico pero si no le echan del Vaticano yo me borro.

a

Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad,
y lo mas precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión,
de que los ídolos no ven ni entienden.
¿Quién formo un dios, o quién fundo una imagen que para nada
es de provecho?
Corta cedros, y toma ciprés y encina, que crecen entre los arboles
del bosque; planta pino que se crie con la lluvia
De el se sirve luego el hombre para quemar, y toma de ellos para calentarse
enciende tambien el horno, y cuece panes; hace además un dios y lo adora; fabrica un ídolo, y se
arrodilla delante de él.
Parte del leño quema en el fuego; con parte de el come carne, prepara un asado y se sacia;
despues se calienta, y dice: ¡ oh! me he calentado, he visto el fuego;
Y hace del sobrante un dios, un idolo suyo, se postra delante de él , lo adora, y le ruega diciendo:
Líbrame, porque mi dios eres tú.
No saben ni entienden , porque cerrados estan sus ojos para no ver , y su corazón para no
entender.
No discurre para consigo, no tiene sentido ni entendimiento para decir, Parte de esto queme
en el fuego, y sobre sus brazas coci pan , asé carne y la comí. ¿ Hare del resto de el una abominaci-
on ? ¿ Me postrare delante de un tronco de arbol?
isaias 44 ;14 al 19

No te haras imagen, ni ninguna semejanza de lo que este arriba en el cielo,
ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
No te inclinaras a ellas, ni las honraras, porque yo soy Jehova tu Dios,
fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta
generacion de los que me aborrecen. (Exodo 20;4 y 5)