El semanario “The Observer” consiguió una carta firmada por Joseph Ratzinger fechada en mayo de 2001, en la que se ordenaba a todos los obispos que dispusieran las medidas necesarias para mantener en total secreto las investigaciones que involucraban a sacerdotes en abusos sexuales de menores. advierte que “casos de este tipo son materia de secreto pontificio”, y quien lo rompa durante el plazo de 10 años, será castigado y posiblemente sufrirá la excomunión. Para quien lo dudaba.
menéame
Seguro que hay más de uno y más de dos que son ejemplares, pero menuda banda el clero.
Que conste que Joseph Ratzinger no es de mi devoción (ningún personaje que tenga que ver con la religión en realidad, ya que no soy creyente), pero no creo que en el siglo XXI sea tan tonto de enviar cartas diciéndo esas barbaridades...
Salu2
www.conferenciaepiscopal.es/DOCUMENTOS/magisterio%20Juan%20Pablo%20II/m
Copio y pego un párrafo especialmente indignante despues de leer esta noticia:
Si es cierto que un niño es la alegría no sólo de sus padres, sino también de la Iglesia y de toda la sociedad, es cierto igualmente que en nuestros días muchos niños, por desgracia, sufren o son amenazados en varias partes del mundo: padecen hambre y miseria, mueren a causa de las enfermedades y de la desnutrición, perecen víctimas de la guerra, son abandonados por sus padres y condenados a vivir sin hogar, privados del calor de una familia propia, soportan muchas formas de violencia y de abuso por parte de los adultos. ¿Cómo es posible permanecer indiferente ante al sufrimiento de tantos niños, sobre todo cuando es causado de algún modo por los adultos?
Pero no pone que se esté investigando ni nada, lo que me extraña para un caso tan grave. Y cuando hay casos de abusos de menores algún medio lo saca a la luz pública... alguno al menos... La noticia es de Mayo del 2005 y googleando un poco sólo la encuentro en blogs y demás y no en ningún agencia de información con un poco más de renombre.
Que si es cierto que le cuelguen, así de claro. Pero por lo que leo me parece más una leyenda urbana más que una noticia.
Salu2
Salu2
Las barbaridades que han hecho en su nombre...
A ver demuestra eso.
Eso es insulto gordo
Y en cuanto a lo de la necesidad de demostrar si es un neonazi o no, creo que no es necesario; él lo demuestra a cada palabra, obra u omisión.
Recomiendo que estudies latin y griego. Lo clasico siempre va bien.
de QUe?
Venga...lo voy a explicar clarito pa que lo entendais.
La carta lo que dice es esto:
En lo que se refiere a la jurisdiccion eclesiastica -lo normal seria que fuera el obispo de la diocesis- el papa se reserva todo el procedimiento, PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE EL PRESUNTO PEDOFILO NO TENGA QUE ENFRENTARSE A LA JURISDICCION ORDINARIA CIVIL DE SU PAIS, que es otro tema. Se refiere solo al procedimiento eclesiastico, no al civil. Entendamonos si un cura es pedofilo se enfrentaria a la justicioa civil...pero el juicio/procedimeiento eclesistico queda reservado directamente a ROma. Es otra cosa.
A ver si lo entendeis de una vez.
¿ Que privilegios piensa la iglesia catolica que disfruta, para exigirme tratarle con un respeto distinto al que mantengo con cualquier agrupación de personas como podría ser la asociación de vecinos de mi barrio, que además son mis propios vecinos ?
El guante blanco debemos usarlo nosotros para tratar con asuntos de religión, el mismo guante no tan blanco con el que ellos tratan los asuntos económicos.
Ratzinger ha aprendido de Bush y de la derecha más recalcitrante en general, a tachar de terrorista a qu... » ver todo el comentario
Por cierto, no me creo que sea Licenciado en Físicas. Más bien en Biología o Farmacia, a tenor de sus comentarios jejeje...
Y sobre el tema.. a mi me daria repelus que un chalado con sotana diga eso de "Dejad que los niños vengan a mi"
Todos los que nos hemos "educado" en colegios religiosos hemos conocido casos, pero a los tribunales españoles no llega casi ninguno.
edito: En todo caso, aquí estamos hablando, sobre todo, de abusos a menores.
mode coña/ironia off
Si es un reto ahora mismo.
Donde y como quieras.
Pueden acompañarme los de mi pueblo o es duelo singular?
Y los Fisicos si tienen colegio profesional. Y no...no soy enfermero..aunque en tres años lo es cualquiera. Dentro de poco seran cinco,
O es que el hecho de tener una licenciatura implica ya que tiene mas razon que nadie... ???
meneame.net/user/sisebutov/commented
Curioso cuando menos, que todo un Licenciado (Vidriera) en Ciencias Físicas no haya escrito ni un solo comentario en noticias relacionadas con la Física y en cambio haya participado en todos los debates suscitados en torno de la praxis médica. Él es libre de mentir, yo de no creermelo en absoluto ;)
meneame.net/story/fallece-joven-italiana-estaba-coma-apagon-durante-in5
meneame.net/story/hombre-72-anos-tuvo-hipotecar-casa-madrid-para-poder8
meneame.net/story/esto-pasa-mejores-hospitales#comment-4
meneame.net/story/tres-bebes-prematuros-mueren-bacteria-hospital-12-oc0
Raro, raro, raro...
Pena de muerte a todos los pedófilos del mundo; personas que no saben respetar algo tan frágil como un niño, no merecen seguir viviendo!
Cadena perpetua? Paso de pagar con mis impuestos el alojamiento y comida de estos indeseables.
Reconozco que puede resultar demasiado extremista, pero los pedófilos no son enfermos mentales (son conscientes de lo que hacen, y se esconden porque saben que está mal) y además no se "recuperan" nunca... Salen de la cárcel y vuelven a lo mismo.
No puede uno hacer dos carreras a la vez y dedicarse despues solo a una?,.
Si mu raro...pero posible posible posible
Iletrado no se si lo eres,espero que no. Aunque haces muchisimos meritos.
Tu a mi no me has zurrado nada...como que no...no tienes nivel..ni...
...que te conchabes con cuatro amiguitos pa poner negativos...eso no demuestra nada.
La declaracion de derechos del hombre/ciudadano me la lei en frances cuando ,seguramente tu no habias nacido. Cosa de leer mucho. No fantasees...no eres rival para nadie que tenga dos neuronas lucidas.
En cuanto al encubfridor nazi de no-se-que a ver ¿a quien te refieres?
Venga...denuncialo
Oye...eso es de la Revolucion Francesa...lo de la Libertad de Expresion y Prensa...
La inquisicion sigue existiendo..y se llama congregacion para la doctrina de la fe. (ahora ya de otro modo)...que te crees que no existe...
Y el articulo en cuestion al que te refieres se aplica solo en casos de extrema gravedad...no se... pedofilos terribles...no necesariamente curas... y cosas de esas...recuerdo inflamados hilos en meneame exigiendo penas terribles para esas personas...ah no perdon...si no es cura entonces merece rehabilitacion...
Tu iglesia no para de decir que nos pongamos en manos de dios ... y sus representantes. Y cuando estos no actúan de modo correcto, su responsabilidad es mucho mayor. Estás defendiendo chusma, carroña; que utilizan su posición para meter mano a críos que no pueden defenderse. ¿Tienes hijos? Que sean creyentes no les quita culpa.
¡Ah!, y no digas que eres físico para intentar imponer tu verdad. La física es mucho más noble que toda la porquería de la que hablas.
Yo no lo soy. No me avergonzaria serlo. Cualquiera seria capaz de sacar esa diplomatura. Hasta un neoprogre.Esta tan bajo el nivel de la universidad...
#91 Pero yo lo que quiero es que me sigas demostrando tu solvencia en ciencias fisicas.
Acusar a Ratzinger de delincuente sin pruebas,como tu haces,es calumnia.Si ...lo habitual cuando no se tienen argumentos...insultar al oponente...yo segun tu opinion soy un troll...tu segun mi opinion eres un magufo de bajo nivel, que ni tiene idea de fisica (vease el lamentable desconocimiento de la relacion entre trabajo-energia)
P.D.: #101 Me adelanté xD
www.grup62.com/general.asp?id=12909
¿Como se puede apostataaaaaaaaaaaaaaaar?