El Papa invitó ayer a los farmaceúticos católicos a apelar a la objección de conciencia y no vender medicamentos "con fines claramente inmorales, como aquellos dirigidos al aborto o la eutanasia". Como siempre la iglesia remando contra-corriente.
menéame
El Santo Papa predicando en el desierto... bueno, en el desierto quizá no, porque lo que hay que reconocer es que sabe como darle publicidad a la Iglesia (cualquier tipo de publicidad es buena).
Ahora me gustaría ir a comprarlos y cuándo me soltasen la parrafada de la objección de conciencia, les soltaría algo en plan, "No pero no es para sexo, es que voy a bajar a marruecos y es para pasár huevitos de costo metido en el culo". Las risas que me iba a echar xD
De los condones no ha dicho nada porque se dispensan en los quirófanos.
En fin, ¿qué será lo próximo? ¿Pedir a los matrimonios que no disfruten cada vez que hagan actos pecaminosos y que los hagan sólo para cumplir la voluntad de Dios: "Creced y multplicaos"?
Conservar la licencia pero "objetar" es ni comer ni dejar comer.
Quiero una camiseta con eso!
La polémica surge luego que por decreto gubernamental, todas las farmacias en Chile estén obligadas a vender la píldora anticonceptiva de emergencia (píldora del día después), tras los cual, las 3 grandes cadenas farmacéuticas han hecho algo así como "objeción de conciencia" al negar su venta por considerarla abortiva, incumpliendo de esta forma lo ordenado por el gobierno.
Pero esta medida tiene un largo historial. Recordemos que Chile legisló sobre el divorcio hace muy pocos años, debido principalmente a la gran presión que ejercen los grupos religiosos, sumado a las características conservadoras de la sociedad en general (sí, somo un poco xenofóbicos con los peruan... » ver todo el comentario
Su derecho a la objeción no puede estar por encima de mi derecho a la salud.
QUIERO LA APOSTASTÍA LLA!
el día que el hombre volvio a la cueva
uhh wait ! leganes,
hace falta tener güevos para meterse con un puñado de enfermos terminales Y SUS FAMILIAS
Que cansinos son los curas extremistas!
* Palabra que últimamente gusta mucho a la curia
PD: su prepotencia es como las pilas que nunca se acaban.
Estan confundiendo mucho y generalizando todo.
Por lo que tengo entendido la eustanacia es aceptada si solo se hace sufrir al paciente a cambio de darle horas o algun dia mas de vida. Lo que no se permitiria en esos casos es darte farmacos para mantenerte en vida sabiendo que no te vas a recuperar. Es completamente lo contrario a que envenen un paciente.
Lo del aborto es algo muy duro, creo no tenemos conciencia de lo que se hace en realidad. ¿Como un niño puede ser alguien no deseado?
Mi pregunta es... el papa va contra el mundo o el mundo va para cualquier lado???
Saludos.
Y a todo esto, ¿a qué van los católicos a una farmacia? ¿No que mucha fe, y que su dios esto y que el milagro lo otro?