Hace 17 años | Por mezvan a elpais.es
Publicado hace 17 años por mezvan a elpais.es

[c&p] "La papelera de la empresa Sniace en Torrelavega (Cantabria) contamina más que una ciudad de 500.000 habitantes que vertiera al río sus aguas fecales sin depurar. La planta vierte 1.000 litros por segundo de residuos y metales pesados al río Besaya, a pesar de que el pasado 23 de jun el Ministerio de Medio Ambiente le retiró la autorización de vertido por sus 'reiterados incumplimientos' y a que el Tribunal Superior de Asturias confirmó la suspensión el 31 de oct. El vertido alcanza los 860 mg por litro, 37 veces mas de lo pactado".

Comentarios

Eli25bcn

Es muy triste, cuando montas la empresa ya te haces los cálculos tanto para personal, tanto para materia prima y tanto para sanciones, repercutes el coste en el precio del producto final y arreando....es vergonzoso...debería tenerse en cuenta y mucho la reincidencia...

k

Expropiación, esa es la palabra. Y no hace falta echar a nadie a la calle, se hace un plan de viabilidad, se calculan los costes de acondicionamiento de las depuradoras internas, y a subasta pública.

Ya veríais como a más de un empresario sin escrúpulos se le pone el culo bien prieto.

H

#5 Sasto, y si se ve que la multas económicas se las pasan... habría que considerar opciones como cierres temporales, penas de cárcel o patadas en los cojones.

D

yo lo que haria es obligarlos a limpiar lo que contamina so pena de cerrar la empresa, la pena es los trabajadores que ni pinchan ni cortan pero no podemos destruir el bien único, donde vivimos, nuestra tierra ... toy trizte

JCabrerizo

Vivo a 25 kilometros de la fabrica, y os puedo asegurar que todo el mundo sabe que torrelavega huele mal. Por la carretera, que pasa a unos 100 metros de la entrada, el olor es realmente molesto. Lo recuerdo asi desde hace lo menos 15 años, cuando mi abuelo aun trabajaba alli...

dmart82

Y al ciudadano de a pie, si tira un papel al suelo, le pueden multar con hasta 100€!!!

Un joven es multado con 100 euros por tirar las cáscaras de las pipas al suelo

Hace 17 años | Por --4982-- a 20minutos.es


Que vergüenza!!!!

C

Las leyes no se cumpliran mientras compense incumplirlas. Si la pena por eso fuera de prisión, veriais como cumplia las sentencias.

Esto es como la idiotez de amenazar a un "cortingles" o similar con una multa de 6000€ si abre un domingo... si eso es lo que hacen de "caja" en los primeros 1o minutos.

j

bienvenidos a la república bananera

josujon

#8 muy deacuerdo.

Don_Pablos

#14 de acuerdo con eso!!! O un gravamen excepcional en hacienda durante los próximos 25 años.

carles

#3 Yo también lo he pensado... jaja

Salut!

D

Mientras que la justicia siga siendo "ciega" estos casos se seguirán produciendo.
Les sale rentable saltarse la ley pq hoy en día el dinero es lo primordial y lo compra todo.

ED209

aunque no vivo en torrelavega, trabajo alli.
bien es cierto que la ciudad APESTA dependiendo del viento (por ejemplo en zonas como la lechera), bien es cierto que el rio esta muerto, y que en la desembocadura (suances) solía haber espuma en la playa y daba auténtico asco.
también me comentaron que los trabajadores veteranos rompieron los cristales de la fábrica a pedradas para aumentar la ventilación ya que dentro era insufrible, pero... luego aqui en mi trabajo hay compañeros con familia que trbaaja en la sniace o en empleos que dependen de la fábrica en cuestion.
la conciencia ecológica me pide cerrar la fábrica, allanar el solar y plantar árboles, pero "el lado humano" dice que no puedes mandar a una comarca al paro.
Al parecer en febrero estará acabada la planta de tratamiento y vertidos.
pero, de todos modos, la solución de este asunto no vendrá por la justicia, sino por la POLITICA. meterán presión para no mandar a 500 personas a la calle y puestros de trabajo asociados.

D

yo contrataría al equipo A. En un capítulo echan encima de la mesa de un empersario un residuo tóxico (que al final resulta ser chocolate) que contamina y mata... vamos que al final dejan de contaminar.

Ya se que suena a gilipollez pero es que no creo en el gobierno, no creo en nada, solo creo en mi como decía John Lennon.

Mientras que las multas de paguen con esa facilidad todo seguirá igual, la cosa está clara o los ciudadanos de a pie hacemos algo o solo nos queda esperar a que todo se vaya a la mierda. Por lo menos podremos decir (¿a quién?) que hemos visto el fin de la humanidad.

L

Y acá en Argentina quieren poner una papelera diciendo que no van a contaminar. Fuerza Güalegüaychú!!

OCReactive

Menudo tufo ke pega, kada vez ke voy al pueblo...
Toy a favor de #7

czr

#19 , coindicido , una de las empresas papeleras es de la empresa Ence (si no me equivoco de capital Español) y la otra de capital finlandes Botnia . Como contaminan en España y/o Finlandia las traen para el residuo del mundo ¡Latinoamerica señores!. Alta contaminacion.

i

Y seguirán.