Hace 15 años | Por andresrguez a elmundo.es
Publicado hace 15 años por andresrguez a elmundo.es

"Así pues, creemos que el cambio de Gobierno es muy conveniente en Galicia y para ello el único camino pasa por votar al PP.Es cierto que Alberto Núñez Feijóo no ha hecho la mejor campaña posible y que tendría que implicarse más en la defensa de principios básicos como el de la enseñanza en español, pero representa la única posibilidad de voto útil para los electores de centro-derecha." / La anterior fue descartada por violar las normas

Comentarios

p

Pido disculpas. Creí que la otra había sido hundida por los negativos o sea que, en realidad estaba avisando para que no le pasara lo mismo al autor de este meneo. Esto me pasa por correr

D

¿El Mundo pidiendo el voto para el PP en el Editorial?

¿Pero la prensa no se supone que debía ser imparcial? (ironic off)

D

#3 Yo me creo que esos gastos existían de verdad. La actitud de Touriño al no querer responder preguntas al respecto es más que sospechosa.

D

#16 Es cierto que el diario ya esta marcado , pero no nos engañemos El Mundo es de derechas, diría aun mas derecha cavernicola.

andresrguez

#0 Más perlas del artículo

Además, apenas se ha avanzado en la construcción de infraestructuras -fundamentales para el desarrollo de Galicia- y la comunidad registra un paro por encima de la media nacional

En fin en 16 años, los fondos de cohesión de la UE dados a Fraga se han dedicado a hacer marquesinas y a desaparecer; ya que, recordemos que las autovías llegaron a Galicia, con los gobiernos centrales del PSOE.

Lo del Paro, Galicia siempre ha tenido más paro que las otras comunidades (es lo que tiene ser una comunidad pobre) pero desde luego las soluciones de Feijóo no son las mejores, porque pretende darle el empujón a la construcción, que gracias a que la cosntrucción ha estado controlado no temos las tasas de paro que hay en Madrid o Valencia.

El artículo no es más que una mentira tras otra mentira, pero lo envío, para demostrar la calaña periodística que jalea al PP

D

#11 Bueno, El País no es que sea de derechas precisamente... pero claro, no piden el voto de forma tan descarada.

Bajo mi humilde punto de vista, como periodista, cosas como esta de El Mundo y del querido Pedro Jeta, denigran la profesión... un poco más si cabe.

andresrguez

#38 Entonces debemos de prohibir TODOS LOS ACTOS PÚBLICOS, donde van presidentes de Bancos, Dueños de Grandes Empresas..

Pero vale, si van al despacho, luego dirían que el Político de turno está haciendo de palmero para el político de turno.

La campaña realizada por ABC y El MUNDO, HA SIDO UNA MANIPULACIÓN TOTAL.

andresrguez

#42 Demostración de las idas de olla de ABC

http://www.soitu.es/participacion/2009/02/26/u/andresrguez_1235655549.html

#43 Cierto ese caso es más que sorprendente. Hace 3 meses no podían ni ver a Feijóo y de repente zaca. Se nota que ABC y La Voz son del mismo grupo, no en la línea editoria, pero si económicamente

andresrguez

#45 No es un artículo de Opinión.

Un editorial representa la línea editorial sobre un tema en concreto de todo un periódico con sus trabajadores; por algo no van firmados.

Un artículo de opinión va firmado, porque es la opinión personal de una persona en particular.

A mi me parecería correcto que hiciera una tribuna Pedro J, pidiendo el voto, pero lo que no me parece correcto es un artículo editorial.

Valdreu

#21, #28 ¿Os parece bien que cualquier periódico (medio de comunciación) pida abiertamente el voto para un partido o sólo cuando coicide con lo que vosotros pensáis?

Si hoy por la noche empiezan las cadenas de televisión (salvo las públicas) acusadas de ser de izquierdas a pedir el voto, el PP pide como mínimo el aplazamiento de las elecciones.

andresrguez

#20 Es lo mismo que está haciendo ABC con los famosos gastos, que son todo falso ya que inflaron los gastos y no contando la verdad

#22 Lo iba a mandar, cuando lo puse en el nótame, pero tuve que hacer otras cosas y luego no me acordé. De todas formas, la otra noticia la voté correctamente

D

#0 Esto tiene buena pinta, a portada

UnMatiz

#35 Y yo te digo que la sociedad con esos presupuestos no será nunca plenamente democrática. Un partido a la izquierda del PSOE no contará nunca con el apoyo de un medio de comunicación potente que "informe" a su favor. Y no contará nunca con ese apoyo porque las ideas de izquierda (de izquierda de verdad ) no casan con las los que defienden a las grandes empresas (incluídas las periodísticas). Este es el verdadero drama democrático de nuestra sociedad. En Irán decide quién se puede presentar a las elecciones los ayatolás, en Occidente el dinero.

andresrguez

#33 Si te fijas, no deja de ser el mismo partido

andresrguez

#30 Ya lo hicieron con las elecciones generales de Marzo, pidiendo para Rajoy y Díez

D

#0 #22 Para que un articulo de opinión o un editorial considerado netamente "de derechas" (que poco me gustan las etiquetas) suba a portada de meneame (ojo, esto no es una critica del sistema, es una descripción de lo que ocurre) tiene que ser envuelto en un ad hominem, en plan "Mira lo que dice X, están locos".

Por ejemplo: Izquierda Unida según GEES y LibertadDigital

Hace 16 años | Por --60627-- a gees.org

D

Me parece muy fuerte que un periodico pida así tan directamente el voto para un partido político concreto. No sé, todos sabemos que los medios de comunicación aquí en España tienen un sesgo ideológico muy marcado, pero hasta ahora (al menos yo) esto no lo había visto.

andresrguez

Repito comentario

Como aquí todo el mundo, parece que puede pedir el voto, véase La COPE pide el voto para el PP

Hace 15 años | Por juvenal a cope.es
Publicado hace 15 años por juvenal a cope.es
:

Que cojones, pues yo pido el voto para el PSOE o el BNG que narices

Y luego los medios de comunicación se declaran defensores de la libertad. En fin

D

#52 Quiero creer que no... (por el bien de todos los ciudadanos)

D

#45 Cada uno puede hablar en su periodico de lo que le salga de los kinder, pero a los periodicos se les supone una independencia informativa (que no ideológica) que aquí no se da. No se, yo no soy periodista y no se como va esto, pero lo de elmundo me parece fuera de lugar (opinión personal)...

#47 Cierto andresrguez, las editoriales de los periodicos no van firmadas porque se supone que son una opinión general de la redacción...

D

#26 No todos son parciales. No confundamos el ser parcial, con tener una línea editorial.

D

#14 desde las columnas de opinión si, desde la línea editorial no, porque estás dando a entender que toda la información es tendenciosa.

¿cómo puedes leer en El Mundo una noticia ahora sabiendo que descaradamente toman partido por un bando?

El Editorial de un periódico es su firma, es lo más importante del periódico, y no puedes hipotecarla de esa forma tan bestia.

Por otro lado, "Es muy normal en países anglosajones que los periódicos den su apoyo a un candidato a la presidencia, senado o cualquier otro cargo de relevancia. "

Hasta no hace mucho, estábamos años luz por delante de ellos, de su sensacionalismo de de su parcialidad. Ahora, por desgracia, nos acercamos cada día un poco más.

UnMatiz

#3 Duplicada pero la derribaron por contener elementos erróneos en la presentación.

Yo repito parte de mi comentario. Me parece interesante ver que en España la prensa pide el voto directamente para un partido. Lo malo es que nunca habrá un medio de comunicación potente (empresarial) para apoyar a un partido de la izquierda izquierdosa.

D

#3 No es dupe. Si que sois "quisquillosos" algunos. Palabra de Admin: mundo-pide-voto-para-pp-galicia#comment-15

andresrguez

#14 Correcto, lo malo es que una vez pides el voto de forma tan clara para dos partidos (PP y Rosa Díez); recordemos que ya lo hicieron en las elecciones generales, digamos que el diario ya queda un poco marcado.

D

En este tipo de noticias es cuando más me gustan los comentarios de menéame que la noticia en si misma. (Por favor no votéis este comentario...gracias)

D

Por una vez estoy de acuerdo con EL Mundo; el PP tienen una papeleta.

D

#31 No lo llegue a ver, pero no deja de ser una incongruencia pedir el voto para dos partidos distintos...

padre

#3, no es duplicada. El otro meneo recibió negativos porque su autor hizo microblogging, por eso edité temporalmente la noticia para que la pudieran volver a enviar.

D

A mi lo que me sorprende realmente, y de forma negativa, es que un periódico les recomiende lo que tienen que hacer a sus lectores de forma tan abierta.

Y ya se que lo llevan haciendo bastante tiempo, pero de todos modos lo pregunto igual: ¿que coño se cree Pedro José?

D

#38 Pues a los medio que la publicaron no les daba tanto igual de cuando era porque ocultaron ese dato. Mientras no haya una ley de incompatibilidades de amistades puede reunirse con quien estime oportuno mientras su función pública la realice con transparencia y honradez.
#41 No te olvides de La Voz

D

Pues a mi me parece muy bien que un periódico/televisión/radio se decante por una opción política, como hacen los medios en Estados Unidos.

Es más digno que digan que prefieren a un partido político, a que no digan nada pero se dediquen a manipular e infumdan mensajes "subliminales".

ceroalaizquierda

Sinceramente, que el director de un periódico haga uso de su libertad de expresión para pedir el voto a favor del PP me parece algo que entra dentro de las reglas del juego. Por tanto, la noticia me parece un tanto irrelevante.

ceroalaizquierda

#40 Es un artículo de opinión en el que el autor da una serie de motivos que él cree más o menos razonables para votar al PP. Luego el lector toma esos motivos o los deshecha, pero no veo por qué no se debe hablar de eso. Si no se debe opinar sobre política en un artículo de opinión, ya me dirás dónde se puede hacer.

D

#39 Tienes razón, pero no digo que el país sea de Izquierdas, simplemente digo que de derechas no es precisamente.

D

#56 Pero eso no tiene nada que ver con que sea de derechas, o de izquierdas, eso es porque defiende sus intereses, independientemente de quien gobierne.

andresrguez

Sinceramente después de leer los artículos de ABC y El Mundo...creo que en vez de estudiar Biología, debí de hacerme periodista, porque por lo que veo, cualquiera puede llegar a periodista y contar mentiras sin contrastar los datos

D

#49 Yo no he leido nunca (no quiere decir que no exista) un articulo editorial de elpaís pidiendo el voto tan directamente para un partido. El tema de debate, es un periodico (supuestamente independiente) pidiendo el voto directamente para el PP. Esto es lo peor...

D

Y qué narices, si todo el mundo sabe cuáles son los medios que apoyan al PP y cuáles los que apoyan al PSOE, ¿qué más da que lo declaren abiertamente? Casi es de agradecer la sinceridad, al menos así sus lectores no se llevan a engaño.

D

Aquí Victoria Prego (esa peaso peridista de rigor y seriosidad objetiva) nos explica "ese algo" (sic ¿ ? ) que tiene este panfleto amarillista donde los haya.



#45 una cosa es un artículo de opinión...y otra muy distinta un EDITORIAL

juvenal

Si en el fondo se quieren, mejor dicho, no sabrían (o no podrían) vivir los unos sin los otros.

D

Esto no es merecedor de portada. Lo sería que pidiera el voto para el PSOE.

D

#45 Es que no es 'un autor' el que da la opinión. Es 'el periódico', que es un editorial.

El Mundo tiene una clausula que dice algo así. "Los artículos de opinión no reflejan la opinión del periódico. Solo en los editoriales se refleja esta opinión".

D

#67 Tampoco creo que los lectores de 'El Mundo' vivan engañados.

D

#61, pedir el voto para una determinada opción política no es algo que vaya en contra de la libertad de nadie. Una cosa es que te pidan el voto y otra que tú se lo des. No exageremos, cada uno que pida el voto para quien quiera, que para eso estamos en un país libre.

andresrguez

La mayoría quiere un cambio en San Caetano y la incógnita es si el candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo -muy diferente a Fraga en todo- será capaz de recuperar para este partido los 38 escaños de la mayoría absoluta, ya que cualquier otro resultado le impediría gobernar.

De verdad ellos hablan por la mayoria ??

Ejemplos de ello han saltado en esta campaña, con el mitin que Quintana ofreció a un grupo de jubilados que creían ir de excursión a Portugal y con las fotos del candidato del BNG en el yate de un empresario beneficiado por la concesión de un parque eólico por parte de la Consejería de Industria.

Ellos lo hacen a más no poder, dando el mitin en la misa o llevando los jubilados de Catamarán

UnMatiz

#49 cuando tiene que defender sus intereses empresariales lo es. Véase por ejemplo el apoyo al colombiano Uribe del que está pendiente de una concesión para un canal de televisión.

UnMatiz

#57 Digo que hablando de Colombia es de derechas porque apoya a Uribe que es de derechas.

D

Alberto Núñez Feijóo no ha hecho la mejor campaña posible y que tendría que implicarse más en la defensa de principios básicos como el de la enseñanza en español
¿Más? Miedo me da lo que quiere Pedro J.

D

#34 Eso es "Vox populi", pero yo voy a que se supone que los medios deben de estar por encima de estas cosas (eso es compatible con su ideología), y no deben pedir el voto para nadie.
Todos sabemos que cada medio apoya lo que le "conviene", pero de ahí a pedir el voto asi tan directamente...
#39 Hace bastante tiempo que circula el rumor que elpaís es pro-Gallardon, y a decir verdad, se nota que su ideología ha virado bastante a centro-derecha.

D

#41 No leo mucho el ABC, pero a elmundo en estos días se les a ido la olla... roll

mono

Yo pienso lo mismo que El Mundo, al menos en esto

D

#3 Esa fue errónea: mal titular, mala entradilla.

D

La duplicada ha sido cerrada por varios motivos que apuntan a que estaba mal enviada...si esta no lo está no es duplicada.

ceroalaizquierda

#47 #48 ¿Y si esa es exactamente la opinión de toda la redacción?

D

Voto errónea porque estamos en una jornada de reflexión.
Los meneos propagandísticos sobre política, mejor reservarlos para el lunes.

D

#55 impresentable nuestra clase política...impresentable. Mientras ellos hablan de sus corruptelas, la gente en el paro, con la hipoteca que no puede pagar y ahorrando para poder comer.

c

viva la prensa imparcial¡¡

D

#25 andres...me da lo mismo si la foto es de hace 4 años o 4 días...si un empresario quiere charlar con el Vicepresidente de la Xunta o alguno/a de los conselleiros o incluso el mismo Presidente que lo hagan en el despacho oficial. La fotografía es inaceptable e inmoral desde el punto de vista ético y estético

D

#33 ¿Son distintos? No lo sabía roll