Hace 14 años | Por eulez a davidhammerstein.com
Publicado hace 14 años por eulez a davidhammerstein.com

[C&P] Fuera de Catalunya, Euskadi y Galicia la sigla en la papeleta solo dirá "Los Verdes" y en letra pequeña el nombre de la coalición "Europa de los pueblos - Verdes". Es el colmo del engaño: esconder de los votantes la identidad nacionalista de la coalición. ¡Los votantes no podrán saber la identidad nacionalista de la coalición! No sabrán que están votando a ERC!

Comentarios

D

#3 Si censuras este post votandolo amarillista ¿cómo quieres enterarte de a quién estás votando?

Es uno de los eurodiputados de los verdes quién está hablando , no es LD ni la cope ¿es amarillista sobre si mismo?.

mondoxibaro

Y que hizó este señor de valencia por los asturianos, gallegos, cantabros o catalanes que tanto critica?

Es más lícito el nacionalismo español?

No sé que pensareis, pero después de leer su opinión, me parece más una pataleta por perder la poltrona, que una reflexión sería sobre el concepto verde (Que sólo él puede representar?) y la Europa de los pueblos.

( Una última cosilla; Tildar de radical a ERC, BNG a ARALAR, por defender sus territorios, me parece desmesurado, a no ser que se entre en las consignas pro-FAES, porque me imagino que hasta el de Tomelloso, que milite en el PP-PSOE, querra lo mejor para su territorio. Y al fin, y al cabo los citados procurarían lo mismo, -si es que sirve para algo el Parlamento Europeo- )

D

No me extraña que con estos compañeros de viaje, los Verdes en España saquen tan pocos votos en comparación con otros países europeos.
Otra papeleta a la papelera.

M

"Entonces la única forma de sacar una mínima cantidad de votos por gran parte de Estado es de "hacer desaparecer" de la papeleta cualquier referencia a los partidos que conforman la coalición. Fuera de Catalunya, Euskadi y Galicia la sigla en la papeleta solo dirá "Los Verdes" y en letra pequeña el nombre de la coalición "Europa de los pueblos - Verdes". Es el colmo del engaño: esconder de los votantes la identidad nacionalista de la coalición. "

¿Pero las papeletas no son las mismas en toda España dado que es circunscripción única y además las crea el ministerio del Interior?

D

#2 Sigue siendo engañoso, es como si el voto a los verdes fuera contabilizado a IU sin avisar o como si el voto a CIU fuera al PP (ambos son democristianos) simplemente es un voto distinto.

eulez

#14 Claro, a mi la información me es interesante porque es probable que de no haberlo leído hubiese votado a quien no quería. Que luego Hammerstein en el blog ya arremeta contra nacionalismos y tal.. bueno, esta en su derecho, está criticando una alianza que él considera inadecuada. En cualquier caso la papeleta es engañosa.

alecto

Calificar de nacionalistas radicales al BNG (hablo del partido que conozco) desacredita cualquier cosa que vaya en las líneas siguientes del post... Claro que lo que está haciendo este señor es arrimar el ascua a su sardina, el grupo al que acusa de dios-sabe-que no es el grupo de Verdes por el que él se presenta, como dice #20, sino el otro, es decir: es un artículo de un tío poniendo a caldo a la competencia bajo la primera escusa que se le ha ocurrido. Vamos, que el artículo atufa, pero es normal, está defendiendo su sueldo^^.

D

Me parece que el colega no se entera, además de amarillista, erronea y voto "tirar piedras contra su propio tejado":

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/371112/index.php

Los Verdes, ERC, BNG, Aralar, EA y CHA sellan su coalición para las elecciones europeas
Cada formación presentara en su comunidad papeletas en las que sólo figurara su nombre , aunque todos los votos se sumarán a la coalición

Según se informó a Europa Press en fuentes de la negociación, la coalición llevará por nombre Europa de los Pueblos-Los Verdes y su candidatura estará encabezada por el historiador independiente Oriol Junqueras, propuesto por ERC, y el segundo puesto será para la representante del BNG, Ana Miranda. El tercer puesto sería para Aralar, el cuatro para Los Verdes, el quinto para EA, el sexto para la CHA y los dos siguientes se reservan para el PSM y Entesa de Mallorca, si finalmente se suman al proyecto.

Noticia original: http://www.europapress.es/nacional/noticia-erc-bng-aralar-verdes-ea-cha-sellan-coalicion-20090422233826.html

Arrikitinkitan

Joder, ¿donde esta el Partido Pirata cuando se le necesita? Queremos que se presenten a las Elecciones Europeas.

Parece que bajo la denominación de "Verdes" quieren refugiarse muchos caraduras que no se atreven a dar la cara... la mala conciencia...

D

Alguien se ha leído el programa electoral en vez de jugar a "casar la mona" con las papeletas electorales de los partidos?
Más que nada porque serán lo que planteen hacer en su programa así se alíen con el partido "funky rap nacionalista de alabama", digo yo...

D

De nuevo, por si no había quedado claro; los verdes forman parte de la coalición del mismo nombre y se presentaron hoy juntos, ergo David ha incurrido en un error o no está de acuerdo con esta coalición, pero sus datos son inexactos.

http://www.europapress.es/nacional/noticia-erc-bng-aralar-verdes-ea-cha-presentan-coalicion-soberanista-acto-plurilingue-congreso-20090506134153.html

"Las elecciones europeas son una buena oportunidad para presentar en Europa un proyecto común que defienda tanto los intereses de Galiza, Euskal Herria, Aragón, los Paísos Catalans y de todos los pueblos del Estado español. Y todo ello desde la perspectiva de su lengua, su cultura y su identidad, como de los valores democráticos, las políticas sociales y de una visión de futuro ecológica y sostenible", resume el manifiesto.

M

Bueno, tal y como dice #9, es posible que sean papeletas diferentes.

Por concretar: Éste tipo es eurodiputado por las listas del PSOE, no por una lista de verdes (engaño a los votantes no verdes del PSOE? ). Por otra parte, el grupo parlamentario es la unión de lso Verdes y la EFA (European Free Alliance) para conseguir tener el mínimo de parlamentarios para tener grupo propio. Es decir, una maniobra a espaldas de los votantes también.

martingerz

dice que es eurodiputado y no sabe a que grupo pertenece??? la cabecera y banners de su blog dice Greens | European Free Alliance y precisamente la coalición Alianza Libre Europea es a la que pertenece esos partidos a los que demoniza.

En ningún país europeo existe una coalición electoral de Los Verdes con similares partidos identitarios que reivindican la independencia de su región

No, sólo comparten grupo en el Parlamento Europeo junto con varios diputados independientes, nacionalistas y regionalistas de izquierda con el nombre de Los Verdes Europeos/Alianza Libre Europea. OWNED!

M

#20 Hammerstein no aparce en el pdf del BOE en ninguna lista.

D

#22 Sera que no se presenta; o sera que el BOE esta mal (yo solo he hecho eco de una publicacion oficial); o sera que Los Verdes-GVE han dado una lista erronea y tendran que subsanarla.

Como mi partido es otro, se me escapan las razones Saludos

mondoxibaro

Entiendo que la noticia nos es amarillista, su contenido tufa, pero desde luego el que la aporto no tiene la culpa de lo diga el subsodicho.

sixbillion

Aunque mi comentario viene bastante tarde, ya que me he encarcardo de promocionar a este señor voy a comentarlo, ya que cuando leí este post me quedé un poco a cuadros. Por eso envié un correo a David Hamersteim, al cual me contestó el mismo dia. Pondré un fragmento:

Yo no me presento a las elecciones pero seguiré activo en mi blog y en la sociedad en muchas frentes. Hay una lista solo con verdes que se llama Los Verdes - Grupo Verde pero no soy miembro de ese pequeño grupo y después están los animalistas del partido PACMA. La verdad es que el panorama político verde no está para echar cohetes.

Asi que mi gozo en un pozo, aunque por otro lado bien porque aun así existe un partido verde aunque pequeño independiente.

D

#25 Pues si sigues leyendo lo mismo te enteras.

kabute

He leído hasta:

"La coalición electoral de la Confederación de Los Verdes con los partidos nacionalistas radicales de ERC, BNG, ARALAR..."

Si en la primera frase mete tremenda patraña amarillista (quisiera saber yo que entiende por radical este caballero) que dirá en el resto...

D

#11 Eso es otra cosa, que quieras saber que los verdes no son solo "los verdes" lo entiendo, en ese caso acepto de buen grado que se diga, pero en el artículo siguen habiendo ataques a los partidos nacionalistas y no entiendo muy bien por qué un miembro de "los verdes" avisa de que no se debe votar a la coalición de la que forman parte... sinceramente no lo entiendo.

D

#1 Amarillista porque si votas por ese partido sin saber quién está detrás es que votas sin ton ni son. Yo me aseguraría de que estoy votando por quien quiero antes de hacerlo.
Amarillista por lo que dice #2, tildar a esos partidos de radicales por defender los intereses de miles de personas en sus respectivas regiones de forma democrática.

q

Y yo que pensaba votar a los verdes

War_lothar

No me jodas, yo no sabia esto >.

xenNews

Que puto lío de informaciones. Este dice una cosa, la gente dice otra, vaya tela...

starwars_attacks

total, yo no les iba a votar.