Publicado hace 15 años por --78301-- a dividiendoentrecero.blogspot.com

El ejercicio intelectual de la argumentación ha venido a ser reemplazado por argucias y falacias seudo intelectuales, sacadas aún de la mente más despistada para poner en el fuego de las discusiones y el campo de la opinión [política, económica, religiosa, etc] un elemento que brinda satisfacción y confianza, sobre todo a aquellos que a falta de un razonamiento lógico amparado en el más mínimo concepto de la objetividad y la verdad, prefieren utilizar la descalificación personal, como arma infalible dentro de las comunicaciones interpersonales.

Comentarios

D

¿Y Para qué hablar si nos podemos dar de ostias? [BILBAO MODE OFF]

Ripio

#1 ¡A mi no me vaciles,"enterao"! ¡Eres un ca.... y un ........ CHISSSSSST CHISSST y no me mires mal,chaval,que te meto :-P

D

#1 , mandar buaaambulancias (aquí en Menéame) es tipiquísimo cuando no hay argumentos en los que sostener las ideas.

lol lol lol

D

#12 Pues fácil que no lo entiendas. Es lo que pasa con las descalificaciones personales y no argumentadas como #9 que pretendía ser broma (ejemplo).

Típico cuando no se puede/quiere argumentar. Tildar al otro de fanboy (por ejemplo). No escuchar/ver argumentos por venir de 'x'... pretendía ser un resumen de actitudes despreciables y no razonadas.

thombjork

#6 Hiciste la combinación perfecta de argumentaciones que menciona el post, una ad hominen [eres un ca... y un ... CHISSSSST] y un ad baculum [y no me mires chaval que te meto] lol lol

Eres un genio

D

Para qué descalificar, si podemos esperar y dejar que se descalifiquen ellos mismos a la menor ocasión....

thombjork

#4 lol lol Ese habría estado mejor para uno que hice sobre argumentos ad baculum [que apelan al uso de la fuerza]

Que penita que la mayoría de discusiones se resuelvan de ese modo...

edgard72

Hummm... ¿esto no es precisamente lo que se hace cuando se habla de Sindescargas y se referencia a su curriculum como guionista?

Vlar

#22 Eso lo dices porque tú no eres vasco...

D

#2 lol lol lol

Vlar

#2 Hoy en día de cualquier foro o lugar de debate... y más cuando los comentarios que dejan en ridículo son los aplaudidos, votados y secundados por "owned!!!" y los comentarios que refutan pasan como mucho por "interesantes".

Demasiadas películas americanas llevamos encima...

Y en las campañas políticas nos dan lo que queremos ver. Funciona mejor el ridiculizar que el argumentar, así que...

l

Es que pensar cuesta

D

#9 no te creas que he entendido del todo tu comentario aunque sé que es de güasa pero no lo pillo.

SHION

Ejemplos:

Hombre - Pues yo no estoy de acuerdo con que se castigue mas la agresion de hombres hacia mujeres que de mujeres a hombres porque eso no es igualdad y es inconstitucional.
Mujer - A ti lo que te pasa es que eres un machista.

Vecino de arriba hetero - Las fiestas que montais a las tantas de la noche me son muy molestas porque tengo que madrugar y no me dejais dormir...
Vecino de abajo homosexual - A usted lo que le pasa es que es un homofobo.

Tertuliano 1 - Pues a mi esa costumbre que tienen los musulmanes de casarse con varias mujeres no me parece correcta.
Tertuliano 2 - Eso lo dice porque es usted un racista.

alexwing

#4 sal de mi mente lol

D

#2, me has quitado las palabras de la boca.

P

En el PSOE descalifican al PP para no hablar de la crisis, en el PP descalifican al PSOE para no hablar de su corrupción, en la iglesia se meten con la ley antiaborto (que aún está en estudio) para que no se hable del minivaticano, Sarkozy llama tonto a Zapatero para que no se hable de las huelgas que le plantean sus sindicatos, Obama critica todo lo anterior para que no se vea que apenas se ha cargado nada de lo que había, Berlusconi habla de día de campo para que no se hable de los edificios mal construidos cuyo derrumbe ha costado vidas y más y más y más....

La realidad siempre supera a la ficción

D

les recuerdo que he leído muchos comentarios en meneame con insultos y lejos de ser castigados son recompensados, casi cualquier insulto a Esperanza sale gratis en meneame por ejemplo.

jarenare

Relativo a lo que cuesta pensar, es asombroso ver cuanta gente se da golpes en el pecho y dice "Yo es que digo lo que pienso".

Sin embargo hay que ver que poquitos dicen "Yo es que pienso lo que digo"

LadyMarian

#1 Acabas de describir la mayoría (por no decir todas) las campañas políticas.

Don_Gato

¿Y para qué discutir cuando podemos follar?

D

En el dificil arte de la descalificación Fedeguico es el maestro de la espada.

e

Ooom por el título creí que hablaban del manual de estilo de la COPE

D

No me entere de nada