Hace 14 años | Por --48454-- a dosmanzanas.com
Publicado hace 14 años por --48454-- a dosmanzanas.com

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, ha manifestado su alegría por la decisión unánime que la Asamblea legislativa de su país adoptó en la última sesión de la legislatura de modificar la Constitución para elevar a rango constitucional la prohibición tanto de celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo en ese país como de reconocer los celebrados en otros países. Para Escobar la decisión es “una gran bendición de Dios”.

Comentarios

Vlar

Igual igual que tu celibato.

Si sufres tú que sufran todos. Por la gracia de Dios.

dulaman

#13: ¡Oops! Es verdad, el diccionario de la Real Academia de la Lengua es más importante que el Código Civil. ¡Venga, venga, a rehacer todas las leyes hasta que coincidan con los designios de los sesudos académicos! ¿A quién le importan las decisiones del Parlamento cuando tenemos a los sabios de la lengua dándole a la suya para mojar el cubata entre sesión y sesión?

xenNews

Ama al prójimo. ¿Os suena, arzobispos corruptos?

Ferran

Por suerte no todos los cristianos somos homófobos y entendemos que en caso de existir Dios, le daria igual el sexo de la persona con la que nos vamos a la cama, si estamos casados o no, etc.

NO a la homofobia.

D

#11 entonces las lesbianas nos podemos casar? siendo madres...

#13 ahhh no!!! que los de la RAE dicen que no!!! una institución más importante que los derechos humanos...

"Que la quiten y pongan otra para que la usemos todos y listo"

1- no, listo no, eso no es nada listo.

2- si pueden poner homosexualimonio o pueden dar porculo a la iglesia y a los homofobos y poner la misma palabra que para todos. el matrimonio es algo inventado por los humanos, como tal su definición puede ser modificada por los humanos. A no ser que aceptemos que un ser mágicode no se sabe muy bien donde (del espacio?) viniera a decir que eso es así y que no puede ser modificado pues es el orden natural. pero incluso aceptándolo, incluso si se presentara Dios mañana a todo el mundo y lo dijera, que se joda, no voy a obedecer a un homofobo, aunque se llamara Dios

TestigoPresencial

#13 Los votantes del PP no entendéis que cuando se habla de todos los derechos se habla de TODOS los derechos, entre ellos a llamar a las cosas como nos de la gana.

fedas

será que no tiene previsto casarse

TestigoPresencial

Estas noticias le deprimen a uno. En fin.

cathan

Está claro que Dios solo bendice a los enchufados. Una bendición de Dios sería que os callarais la puta boca y dejarais vivir a la gente en paz.

D

Da tristeza ver con cuánta ligereza estos bocazas hablan de parte de Dios, como en este caso, diciendo si tal o cual cosa es una bendición de Dios (peor en casos como éste, cuando "Dios" estaría bendiciendo una discriminación).

Relacionadas:
La iglesia católica presiona para que El Salvador prohiba en su Constitución el matrimonio homosexual

Hace 14 años | Por DexterMorgan a dosmanzanas.com

La Iglesia urge a los diputados salvadoreños a prohibir los matrimonios entre homosexuales
Hace 14 años | Por --117952-- a soitu.es

c

#12 ¡Perdónalos, señor, porque no saben lo que dicen!
Deja al chiquillo, hombre, que ha ido al Espasa y tó. No se entera.

j

Pues como la pederastia

D

¿Y donde se meten "dios los ama a todos por igual"?

RudeBoy

Seguro que piensa que también es una bendición de su dios que no tengan voz miles de menores que han sufrido abusos a manos de curas, arzobispos, catequistas y otras malas hierbas.

kaidohmaru

Algunos de estos "iluminados" deberian de volver al seminario y repasar conceptos, que parece que la mitad ni los asimilaron.

O eso, o a mi me dieron una religión cristiana alternativa (algunas cosas si eran buenas, aunque parezca increible) lol

a

La agresividad Vaticana con los homosexuales tiene explicación. No quieren que se despenalice nada de lo que ellos consideran poco ético porque quieren tener el monopolio de la ética. Permitir que los gobiernos les desautoricen, es algo que les sienta fatal. Juan Pablo I intentó limpiar de podredumbre el Banco Vaticano se lo cargaron. Considero que ideológicamente el gobierno de la iglesia está en manos que representa la parte más fanática y retrógrada de La Iglesia. Carecen de escrúpulos y todavía tienen demasiado poder. http://www.ciberdroide.com/wordpress/?p=4039

War_lothar

Yo soy un poco agnóstico, soy un poco creyente, un poco cristiano, pero ni voy a misa, ni sigo a la iglesia, ni rezo, simplemente no se que habrá ahí arriba y la idea de Dios existe desde que tenemos uso de razón prácticamente. Si alguien se lee la biblia verá que la mayoría son moralejas con las que muchos estaríamos de acuerdo, sobretodo el nuevo testamento, y otras cosas son lecciones u orientaciones sencillas. Nada para tomárselo al pie de la letra, direcciones simples de convivencia adaptadas a la época.

No sale nada de lo que defienden estos fachas trasnochados de la iglesia, y eso que los evangelios los han trastocado todo lo que han podido y más, por lo que para mi es difícil encontrar que es lo que realmente expuso Jesucristo en su día. Pero aun así no se de donde se sacan esas interpretaciones de la Biblia para hacer esas aseveraciones, aun trastocando el evangelio y declarando apócrifos los que no les convenían.

Siempre me ha parecido que dejan una pobre imagen de la Biblia o el Corán sus representantes. Aunque haya cosas que defienda totalmente anticuadas para esta época, que no dudo que las habrá, la mayoría son cosas que se han inventado estos teólogos de tres al cuarto.

La iglesia católica solo son los vestigios podridos de una iglesia que debió dejar de existir con la reforma luterana. Que abogaba por una iglesia del pueblo, donde cada uno debía interpretar las escrituras a su manera y donde abogaba por el voto de pobreza. Dejarse de ídolos, símbolos, catedrales y demás monsergas que nunca cuadraron con lo que la biblia expone.

Ha habido grandes personajes dentro de la iglesia, pero todo lo han tenido que hacer contracorriente, hasta hacer el bien. Los pocos fieles totales que queden deberían rebelarse como hizo lutero. Además de tomarse la biblia como una guía y no como la verdad absoluta, porque ni siquiera se puede sacar la misma interpretación de un párrafo de 3 personas.

tuxcator

Aqui en Mexico si un padre es acusado de pederasta va ir a la penitenciaria con 15 años de carcel minimo, si la iglesia lo protege y aboga estara en complicidad, son unas de las leyes que aprobaron en la cortina de humo de la influenza porcina junto con la legalizacion de las drogas para uso personal. aqui en mexico a la iglesia la estan acorralando para que no se salga con la suya y ademas una proxima reforma para cobrarles impuestos por generar ganancias.

calocen

#11 Según tu razonamiento me puedo quedar con todos los bienes de mi mujer.
Lo digo porque PATRIMONIO viene de padre.

japeto

#11 Según el punto 3 tampoco puede usarse para uniones entre mujeres y hombres sin niños lo que contradice tu propio mensaje #13.

lucky_luck

Dios dijo "Amaos los unos a los otros" no dijo de que sexo debían ser. Así que, que cada uno ame como quiera. Que su unión se llame matrimonio, pues AMEN. Que mas os da.

c

Y que se podria esperar de esta gentuza que se inspira en un libro lleno de genocidios, homofobia y misoginia, amen de una sarta de mentiras pagina tras pagina.

p

Imagino que El Salvador es incluso mejor caldo de cultivo que Europa para estas opiniones.

inniyah

#11 Una pregunta, así por curiosidad. Si dices que "es una institucion eclesiastica, viene de la palabra madre, por lo que no puede ser usado" para justificar que la palabra matrimonio no se debe usar civilmente, ¿lo dices para todo tipo de unión civil de pareja, incluídas las heterosexuales, o solamente para las compuestas por personas del mismo sexo?

f

Y el anuncio que me pone arriba es un viaje a la terra santa......

Con este tipo de noticias creo que se me quitarian las ganas....
lol

Por cierto #13 (Coño, me recuerdo a House) lo que diga la RAE no va a misa (Y nunca mejor dicho). Hay algo mas poderoso que es la constitucion, y gracias a ella se permite que las personas del mismo sexo se unan formando un matrimonio.... y ya veras como en breve la RAE acaba cambiando lo que pone

D

Ese señor será arzobispo, pero me siento moralmente muy por encima de él. Esto es subjetivo, por supuesto.

Johan_Liebhart

Su dios es un poco "hijo de puta", no?

outravacanomainzo

Yo lo que no entiendo es como se le puede hacer tanto caso a la iglesia, no sólo no reconoce los derechos humanos si no que echa más leña al fuego, si todos somos PERSONAS todos debemos tener los mismos derechos, sin importar sexo,raza,religion,sexualidad...
Lo curioso es que los católicos siempre piden un respeto que no comparten. Y si su reino está en los cielos, que nos dejen vivir en paz en la tierra, que si quieren preocuparse por salvar almas, lo primero que tienen que hacer es dar ejemplo, que respeten y amen como dijo Jesucristo, ellos no están aquí para juzgar, se supone que eso sólo dios puede hacerlo. Y si tan convencidos están de su existencia, que dejen la justicia divina en manos de dios. Dios dice,dios prohibe... Pues ya nos veremos las caras el día del juicio, mientras vive y deja vivir.

D

"No usarás el nombre de Dios en vano"

Ya podrían aplicarse un poco el cuento. No creo que a Dios le importe si sonos homosexuales o heterosexuales o asexuales.

Onysablet

STOP Homofobia!
STOP Iglesia Catolica S.A.!

Esta gente me esta cansando con sus comentarios daria lo que fuera porque dejasen de existir toda religion que no acepte a las personas por como son o por lo que sienten.

w

#31 mmmmm... pregúntale a San José! lol lol

temu

Po vale

1.- no me importa mucho lo que diga esta persona

2.- Estoy a favor de la union entre personas independientemente del sexo que tenga cada uno. Todos con los mismos derechos

3.- Matrimonio es una institucion eclesiastica, viene de la palabra madre, por lo que no puede ser usado. Y querer usarlo es absurdo

temu

#12 segun la RAE

matrimonio.

(Del lat. matrimonĭum).

1. m. Unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales.

2. m. En el catolicismo, sacramento por el cual el hombre y la mujer se ligan perpetuamente con arreglo a las prescripciones de la Iglesia.

Es una palabra que no se debe usar actualmente entre personas del mismo sexo.

Que la quiten y pongan otra para que la usemos todos y listo