Hace 14 años | Por jm22381 a newscientist.com
Publicado hace 14 años por jm22381 a newscientist.com

¿Los extraterrestres contaminan sus planetas? Esperemos que lo hagan, ya que nos ofrecería una manera prometedora de detectar dónde viven. El ruido radioeléctrico puede tener una vida demasiado breve para ayudarnos a encontrar a los extraterrestres, pero la contaminación lumínica de las ciudades y atmosférica de CFC´s “observada a distancias interestelares, revelaría al observador la presencia de una tecnología” dice Jean Schneider. En español: http://axxon.com.ar/noticias/2009/10/para-localizar-alienigenas-sigamos-la-pista-de-la-contaminacion/

Comentarios

jm22381

¿Qué será primero: un viaje tripulado a Marte en el que se descubra vida extremófila o la detección de vida en una exotierra mediante la interferometría de su atmósfera? roll

D

Se cree el ladrón que todos son de su condición

davidrgh

¿Y si no son tan guarrindongos como los humanos?

tocameroque

No jodas...yo que me creía eso del SETI...ahora resulta que no vale...no hay cosa peor ni mejor para la ciencia que los cambios de criterio.

D

La idea de que las posibles especies inteligentes extraterrestres hayan enfocado sus bombillas hacia el cielo, y de que nosotros (¡nosotros, que aún no somos capaces de contar los anillos de rocas en un planeta del propio sistema solar!) nos creamos que podremos ver esas bombillas... me produce risa

iOproductions

Ayer vi la luz de una bombilla en Omicrom Persei 8.