Hace 15 años | Por ochodias a monikamdq.blogspot.com
Publicado hace 15 años por ochodias a monikamdq.blogspot.com

Mafalda (más actual que nunca) le pregunta a su padre: ¿Se han acabado el hambre y la pobreza en el mundo? ¿Se suprimieron las armas nucleares?

Comentarios

D

Porque la tierra comienza un nuevo ciclo de rotación al rededor del Sol.

Dersou

Mafalda genial, como siempre

cabeza_bajo

Para pillar un ciego del copón

pablo-ar

Quino, el autor de Mafalda, creo que logró plasmar grandes y geniales ideas a través de la ironía y el humor, al mismo tiempo que dá un golpe bajo a la conciencia de muchos.

J

Para que el gobierno pueda volver a cobrarnos los impuestos una y otra vez

D

Me encanta Mafalda y su visión del mundo tan acertado. Seria bueno que algunos mandatarios vieran las cosas con los ojos y la inocencia de unos críos seguro que el mundo funcionario mucho mejor.

D

¿Para qué cuernos cambiamos de año?

Porque hacerlo una vez al año, no hace daño. Oh, wait..

atticusfinch

Para que algún año un genio invente http://www.joneame.net/

MonikaMDQ

#33 te repito que HOy paso de discutir con vos ya que ni siquiera entendés mis comentarios ni yo los tuyos y ésto útlimo dije que me daba igual

¡Feliz año nuevo para tod@s!

damocles

Porque así reinstalamos toda nuestra vida y la situación mundial y nos queda todo bien.... ohh wait, maldita sea que la realidad no es como Windows XP

D

Perooo... es que cambiamos de año? y yo con estos pelos.

D

¿Qué cuernos celebramos?... roll

s

para reirte un rato viendo como todo el mundo se atraganta intentando comerse las 12 uvas casi sin masticar

danic

#39 ¿hay que ser un activista y pacifista? bueno en ese caso lo es sin duda, y ¿como de activista? pues Quino lucha por la paz practicamente en cada tira que dibuja, transmitiendo sus ideas, igual que un escritor pacifista escribiria un libro, un fotografo haria fotos en los conflictos, o un musico haria una cancion, Quino como es dibujante usa su mejor arma... su pluma ( y te aseguro que es un arma afiladisima contra las guerras y contra la pobreza)

Quiza tu no consideres eso luchar, pero yo si, de la misma forma que otros grandes pacifistas lucha con armas pacificas pero muy efectivas

v

#3 justo porque es cíclico que no tiene principio ni fin. No comienza un nuevo ciclo. O lo comienza tanto como ayer o hace un mes.

s

#2 Pero para eso ya están los viernes y sábados lol

MonikaMDQ

#27 pues no te preocupes que igual sigo sin entenderte, pero da igual, paso de discutir

D

Para tener una excusa para hacer fiesta

osunac

Mafalda es la mejor y muy sabia. Debería ser nuestra biblia.

D

Mejor cambiar de año que cambiar de ano.

danic

#27 bueno te voto un comentario como negativo y otro como positivo lol asi que te quedas igual pero bueno te comento

Mafalda siempre ha sido un referente genial en inocencia y critica al mismo tiempo, creo que esa tira es genial , la inocencia de una niña que espera que por ser un nuevo año se comenzaran las cosas bien , se hara todo como se debe y se encuentra la realidad adulta (y triste) de que todo sigue igual, Mafalda siempre me ha parecido tierna en su inocencia y acida en su critica (porque a fin de cuentas nos esta criticando a todos precisamente por no acabar con esos problemas año tras año)

c

Lisa Simpson, parece la hija, que no sabemos si tuvo, Mafalda.

D

#25 ¿Lástima porque diga que Quino cobre por el trabajo bien hecho a finales de mes?No me has entendido.Lo que critico de veras (quitando la coñita a mi comentario) es que me parece absurdo el "porque pasen cosas malas no cambiemos de año" como signo de moralidad.Así surgen cosas como las que dice #26

Z

Prometo que a primera vista he leído claramente: "¿Para qué año cambiaremos de cuernos?", imaginaos la cara que se me ha quedado.

Ah, por cierto Mafalda, GCS, o Quino en este caso (¿o solo se utilizaba con Forges?)

D

Nunca falta el renegado que necesita criticar cualquier cosa.
osito_teddy: ¿que parte de que no le interesa entender TU comentario no entendiste?
Pone de título el final de una tira cómica, ¿se entiende?
Si, es simple. Vos mismo decís que es una simpleza, pero, ¿entendiste que el título no es de ella?
Cuando ponés "pero me apuesto a que Quino bien que cobra el 31 o el 1 de cada mes" se entiende perfecto. No te gusta que Quino todos los meses cobre por sus obras. Si hubieras querido decir que estaba bien, hubieras usado algo como "me alegro que Quino siga cobrando todos los meses", pero poner "bien que alguien hace tal cosa", en español, en Argentina y en España, no significa lo que pusiste en el comentario #27.
Cuando Monika te pone que no le preocupa entender TU comentario, ¿que parte no entendés?
No le importa lo que decís, ya que lo decís de una manera primero y de otra después.
Eso también tiene dos interpretaciones. O estás molestando o estás para el psiquiátrico.
Y teniendo en cuenta cierta fauna que pulula por aquí, la primera opción me parece la mas correcta.
A quejartele a Quino si no te gustó el título. Por si seguís sin entenderlo, lo escribió el.

D

Otro mas pa la lista de inconformistas al pedo.

Mafalda es un personaje de Quino que aparece por primera vez en 1964 y deja de salir en 1973.
Durante todo el tiempo que salió la tira, en Argentina hubo presidente democrático hasta 1966, el Dr. Arturo Illia, y luego, durante apenas un mes de 1973, el Dr. Cámpora, que asumió el 25 de mayo y Mafalda dejó de salir el 25 de junio.
Hasta donde habrá llegado su lucha desde las páginas del semanario 7 Dias, que justamente en febrero de 1970, mientras el General Onganía, aporreador de mentes universitarias (la noche de los bastones largos), clausurador de revistas (Tia Vicenta) y prohibidor de películas (La Hora de los Hornos), buscaba perpetuarse en el poder de facto que ejercía, crea el personaje de Libertad, hija de una traductora de francés (igualdad, fraternidad, libertad, les suena) y toda una revolucionaria.

Vos, eolith, ya que estamos ¿que colaboración humanitaria haz hecho, como anda tu filantropía, cual es tu activismo?

Algunos datos extraidos de:
http://es.wikipedia.org/wiki/Mafalda#Libertad

A los que piensan que no tengo que alimentar al troll, no se preocupen, no escribo para ellos, escribo para Uds.

K_os

Feliz 2011

D

eolith:
No, no te llamé troll, te llamé "inconformista al pedo". Si aprendieras a leer lo que escriben los demás, que es algo mas que juntar las letras y formar palabras, entenderías.

A mi no solo me gusta el trabajo de Quino, sino que aprecio que haya tenido LAS PELOTAS QUE TUVO para escribirlas en un ambiente político desfavorable, donde empezaba una época en la que si a alguno no le gustaba lo que hacías, fuera de izquierda o de derecha, te ponían una bomba bajo la cama o un tiro en la nuca.
Las tiras de Quino no se pasaban en Londres. No se si se aprecia lo estúpido de tu analogía con el show de Benny Hill, muy gracioso y mostrador de culos pero sin el mas mínimo compromiso político en una sociedad violenta. Lo mas probable es que, de máxima, a Benny Hill no le renovaran el contrato por una teta de mas.
A Quino, en esa época, por suerte los militares argentinos, muy cortos de luces como vos, no lo entendían y por eso no les parecía peligroso.

No te voy a decir que Quino no intenta vender ideas. No podrías verlo nunca de esa manera. Es mas, yo creo que nadie es capaz de vender una idea si no existiera algún idiota o descerebrado capaz de comprarlas.
Pero si a vos te parece que Quino vende ideas con las que no comulga, para mi no habla mal de Quino, habla muy mal de vos.
Que te garúe finito.

D

#12 Voto pelota.

p

#12: Si, pero es AZUL. Un menéame azul...

menéame se ha roto...

D

#28 Debemos preocuparnos porque somos incapaces de usar la tecnología o los 3000 años de conocimiento acumulado donde más se necesita.Eso si que no debe darnos tristeza y no días como los de hoy

D

#32 Pues si no te preocupa entender o no entender ¿para que te quejas?No le pido cuentas a Quino o pregunto sobre tu vida privada.Para mi el titular es igual a ¿"para que cuernos celebranos nuestro cumpleaños y no nos quejamos del hambre en África"?

Creo que puedo criticar esa simpleza sin que me vengan diciendo que insulto a Quino.

D

#49 Cosas como ese tiempo libre para investigar comentarios ajenos nos muestra que no tienes muchos amigos (ni mucho menos novia, por supuesto).

D

#20 A día de hoy no estoy muy seguro de si celebramos la entrada de un nuevo año o que por fín se termina el actual, que oiga, lo mismo no es.

D

Si, estuve investigando tus comentarios, ¿o como crees que puedo afirmar que eres un gilipollas esférico?
De otra manera, estaría haciendo lo mismo que tu, siendo el inconformista alpedístico que no le importa el karma pero se lo achaca como motivo de las respuestas a todo el que se le cruza.
Tu, por no PARECER penoso viendo los comentarios de otros, terminas escribiendo conjeturas erroneas como la de que "seguro que te salen muchos amigos". Pues apenas tengo un amigo, el [mode algo ON] tiene mas años que tu y ya lo usaba antes de haber Internet.
Saludos a tu abuelita, esférico.

D

#47 ¿Has estado investigando mis otros comentarios? Todo un honor que te hayas tomado esas molestias. Penoso.

Ya veo que con lo de "[modo (aqui algo supuestamente gracioso) ON]" estás completamente integrado en Menéame. Seguro que te salen muchos amiguitos.

A mi abuela ni la mentes, garrulo. Y sobre lo de "a tomar por culo, gilipollas esférico" ya nos has demostrado tu nivel cultural.

D

al menos no me rompe el culo un negro africano como a vos

D

[modo escribir en su propio idioma para que entienda ON]
Me suda hasta las uñas lo que pienses de mi tanto como me suda el karma, al contrario tuyo que te la andas pasando por monton de noticias criticando esa necesidad.
Lo de los troll, va dirigido a los que entienden lo que escribo. Como tu no estás en el grupo, no está dirigido a ti. A ti te escribí "inconformista al pedo". ¿No lo entiendes? También me suda.
Que Quino no te resulte gracioso es una cuestión de gustos. ¿Yo puedo criticar tu gusto? No, pues vete a criticar el gusto de tu abuela, no los nuestros.
A tomar por culo, gilipollas esférico
[modo escribir en su propio idioma para que entienda OFF]

D

#45 A ver, entonces a quien va dirigido lo de troll en: A los que piensan que no tengo que alimentar al troll, no se preocupen, no escribo para ellos, escribo para Uds.

¿Y a qué coño vienes tú diciendo que "si aprendiera a leer"? Aprende tú a escribir, ¿acaso te crees que tienes un estilo literario exquisito? Siento decirte que no.

Lo que sí creo que haces muy bien es demagogia de mercadillo para ganar unos puntitos de karma, cosa que a mí me la pela porque prefiero decir lo que pienso ya que no le veo utilidad ninguna al karma.

¿Lo estúpido de mi analogía? ¿Yo, corto de luces? Chaval, vete a que te suban el karma, seguro que te vendrá muy bien para creerte alguien en internet.

Y una cosa que dices sí que es verdad: Benny Hill es muy gracioso, cosa que Quino... pues no.

Que te garúe finito. -> Aquí decimos: hala, a tomar vientos.

D

Cambiamos y punto, no se necesita un porqué... tanto preguntar.

areska

porque creemos en jesucristo y en que éste nació cuando dice la iglesia.

D

#1 Sí,pero me apuesto a que Quino bien que cobra el 31 o el 1 de cada mes.

D

#25 ¿tiene alguna colaboración humanitaria conocida? ¿es un filántropo? ¿se mueve en contra de la energía nuclear? ¿es un activista pacifista?

Como era eso... haz lo que digo, no lo que hago.

D

#40 Su trabajo le hace simplemente ganar dinero, eso de que su pluma es un arma afiladísima, no es más que un topicazo que tendrás que demostrar si quieres que tenga validez alguna. Es decir, que el único activismo pacifista que tiene es casualmente el único que le hace ganar dinero.

#41 No veo ninguna relación causa-efecto entre la tira de Mafalda y el estado político de Argentina. Si en esas fechas hubieran emitido por TV "el show de Benny Hill", ¿diríamos que fue este el artífice de la democracia?

Y por cierto, ¿por qué yo tendría que ser activista humanitario o filántropo? Yo no soy el que vende unas ideas con las que no comulgo.

Y además, no sé por qué me haz llamado troll, si en ningún momento he actuado de mala manera y he intentado razonar mis exposiciones.

Entiendo que te guste Quino y Mafalda y tal vez te moleste que me meta con alguno de ellos, pero no hay que idolatrar e idealizar personas simplemente porque nos guste su trabajo.