Hace 15 años | Por --42095-- a cosmicvariance.com
Publicado hace 15 años por --42095-- a cosmicvariance.com

(traduccion en comentarios) ... y no es para acercar el fin del mundo. Un analisis detallado, interesante, bien explicado y muy completito de las cosas que nos puede mostrar el LHC con la probabilidad correspondiente. 100%: antimateria (hace mucho que esta descubierta, chicos); 95%: el boson de Higgs; 60%: supersimetria; 50%: algo que no se habia predicho; 2%: nuevos quarks y leptones; 15% materia oscura; 1e-25 % los consabidos agujeros negros estables de los que todo el mundo habla; 1e-20 Dios ...

Comentarios

D

#6 Viendo los partidos del mundial de fútbol Mexico 86

IndividuoDesconocido

1e-25 los consabidos agujeros negros estables de los que todo el mundo habla;
1e-20 Dios

¿Es decir es más probable que el LHC encuentre a Dios a que se cree un agujero negro?
Ah vale, así me quedo más tranquilo

Eleazan

Something that Has Never Been Predicted: 50%

Yeah, pero si está predecido que encontrará algo no predecido cuenta como predecido?

S

1e-25 % los consabidos agujeros negros estables de los que todo el mundo habla; 1e-20 Dios

Si sale Dios del LHC, me da que no lo hara muy contento... sobre todo despues de sacarle a hostias de su materia, tras haber sido acelerado sin permiso durante unas decenas de kilometros

D

#2, si, eso parece

D

#12 Lo ha escrito Sean Carroll, Senior Research Associate en el departamento de Fisica del Instituto Tecnologico de California (Caltech). Su trabajo de investigacion incluye aspectos teoricos de cosmologia, teoria de campos y gravitacion.

(lo pone en la descripcion del blog)

Por cierto, lo de "si bien todo el mundo sabe que la partícula supersimétrica de menor masa en reposo es el mejor candidato a materia oscura" te ha quedado demasiado sobrado.

D

Ah, y por cierto, #12, lo de la dimension espacial extra y la dimension arrollada, son modelos diferentes y por tanto tienen diferente probabilidad de ser hallados:

Warped: http://en.wikipedia.org/wiki/Randall-Sundrum_model
Large extra dimension: http://en.wikipedia.org/wiki/Large_extra_dimension

d5tas

#2 Seguro que saldra algún magufo que dirá que vendra dios y nos destruira por haberle despertado. lol

D

#7 #6 Me has dejao planchao tío lol lol lol

D

#5 predecido no, predicho lol lol lol

Thyng

Han tenido en cuenta las leyes de murphy para hacer el estudio ?

emulenews

He votado negativo porque los porcentajes los ha escrito "a voleo". Hay muchos artículos científicos "serios" que dan mucho mejor estimaciones.

Por ejemplo "60% supersimetria" y "15% Materia oscura" si bien todo el mundo sabe que la partícula supersimétrica de menor masa en reposo es el mejor candidato a materia oscura (con toda seguridad ambos porcentajes deberían ser iguales).

Por ejemplo, "1% Dimensiones espaciales extra" y "10% dimensiones extra arrolladas" pero si no percibimos las dimensiones extra, caso de existir, como es que no están enrolladas (ambos porcentajes deberían ser iguales). Además, lo anterior demostraría las "ideas" (aún no son teoría) de cuerdas, por ello el porcentaje debería ser el mismo que "0.5% Pruebas que demuestran la teoria de cuerdas".

Se pueden poner más ejemplos. En general, parece que no lo ha escrito un físico "serio" sino un aficionado a la estadísticas de los periódicos.

MrGreit

¿Qué probabilidad hay de que encuentren a Wally?

stdio.h

como diantres se descubre a un dios?