Encontré esta receta para poder hacer cerveza artesanal en casa... Como amante de esta bebida me sentí en el compromiso moral de compartirlo con ustedes ^.^ Que la disfruten!
#20Yo creo que la cerveza artesanal no lleva gas, es solo la espuma que se genera en todo el proceso de fermentación, etc. Pero vamos, no estoy seguro... Creo que las comerciales le echan el gas para que tenga fuerza pasados unos dias, si la casera os la bebeis en dos días estará muy rica (pero si haceis 20 l. ufffff) ;)
Por cierto, que alguien diga donde comprar estos ingredientes sin pedirlos al quinto pino... :)
#22#20 También tiene gas producto de la fermentación. La diferencia es el tamaño de la burbuja, más grande (y menos agradable) en el caso de las cervezas a las que se les ha introducido el CO2 de manera artificial.
#26#3 yo la he probado. És muy dulce, y una bebida muy peligrosa. Ya que siendo dulce no te enteras y ya te ha subido un montón. Pero está muy buena.
comentario encontrado en la pag. web posteada
"y en todo el proceso,¿¿¿ el alcohol???? supongo que se producirá debido a la fermentación de los componentes no? o estamos hablando de cerveza sin alcohol . . . jeje
PD: ¿Se podrá hacer 0,0? xD
Por lo menos el lupulo y la cebada abrillantada
meneame.net/story/kits-para-hacer-tu-propia-cerveza
Pero encontrarlo en otro sitio mas barato podria ser interesante.
Mejor fabricar 20 l. y que te dure 10 dias.
Por cierto, que alguien diga donde comprar estos ingredientes sin pedirlos al quinto pino... :)
comentario encontrado en la pag. web posteada
"y en todo el proceso,¿¿¿ el alcohol???? supongo que se producirá debido a la fermentación de los componentes no? o estamos hablando de cerveza sin alcohol . . . jeje
saludos"
xDDDDDDD