Hace 15 años | Por --1563-- a soitu.es
Publicado hace 15 años por --1563-- a soitu.es

Una empresa riojana ha presentado hoy una patente internacional de mobiliario urbano climatizado, que aporta al usuario calor o frío, en función de las condiciones climáticas exteriores, y que utiliza energías renovables. Para ello está dotada de placas solares o puede instalar sistemas de energía geotérmica. La instalación se calienta o enfría dependiendo del clima que haga en el exterior. Y encima, sus desarrolladores afirman que estas instalaciones son mas baratas que las convencionales!

Comentarios

n

#6 cuando llueve

esas dos palabras lo cambian todo

D

No me gustan las patentes que simplemente consisten en juntar cosas que ya están inventadas.

RaiderDK

#1 No te quejes que segun estudios cientificos en Galicia suele llover 2 veces por semana
(la primera durante 3 dias, y la segunda durante 4,o viceversa)

areska

Aquí en Galicia si que están climatizadas, todas tienen aberturas por las que te mojas cuando llueve. Debieron de comprarlas a una empresa andaluza por lo menos

rasca

Pues anda que en Sevilla no vendría bien una parada que cogiese la energía solar y la utilizase para alimentar un buen chorro de aire fresquito.

dogday

Jeje, solo les falta el cañero.

equisdx

#19 Cierto, deberían estar más cerradas, con una mampara cubriendo la parte delantera. Como una caseta, porque sino te hielas o acabas con la cara cortada por el frio.

provotector

Es triste pero... ¿Cuánto duraría una belleza tecnológica así en las calles?

D

#1 Ese topicazo ha estado fuera de lugar, aunque almenos la RAE ha quitado el sinonimo de gallego...

viktor77

Mejor que se lo apliquen a los propios autobuses.

D

#6 En Galicia llueve todo el año. Ahora mismo no, pero hace 20 minutos llovía en la capital. En las demás ciudades no se ;|

D

#12: Lo dice porque en Andalucía (en la mayor parte de su territorio) no pasa nada si la parada no está impermeabilizada. En cambio, que proteja del sol suele ser algo más importante.

En Valladolid, por ejemplo, pusieron un edificio de la universidad pensado para Gran Canaria, y adivina que pasó... Eso si, el edificio estaba premiado.

D

Yo eso de que sea mas barato que el tradicional no me lo creo. Como va costar un banco mas barato que el mismo banco refrigerado...

A

Yo me conformaria con que le pusiesen paredes o mamparas eficaces contra la lluvia, porque por ejemplo los de San Sebastian no tapan una mierda, sobre todo cuando llueve y hace viento (cosa habitual...)

N

Lol, pues es toda una ventaja. Confort, desarrollo de energias renovables y puestos de trabajo. Todo en uno.

Java2

Muy buena la idea de la empresa riojana, la pusieran en práctica en todo el país.

eboke
D

#21: Se podrían hacer paradas-caseta sin problemas si no hubiera tantos vándalos dispuestos a destruirlas, ya sea haciendo fuego en el interior, vertiendo líquidos corrosivos en las zonas bajas (con la inestimable ayuda de sus perritos), usándolas a modo de servicio...

El vandalismo no solo se sufre cuando se rompe algo, también se sufre cuando se deja de poner algo para evitar que lo rompan luego.

BartolomewScottBlair

A veces me digo que si los transportes públicos son ineficaces, o sucios, o mal organizados, o cutres, o deprmientes, o tristes, o meros pasos del ganado, es porque los usuarios no somos imporantes ni para los gestores ni para los políticos.

Lo de este artículo (y me alegro mucho de que venga de La Rioja) sería el punto opuesto.

D

Pena que en mi parada no hay ni marquesina

m

Esto no es I+D+I es un despilfarro y una tontería.

Salu2