Hace 14 años | Por holiveira a vivalinux.com.ar
Publicado hace 14 años por holiveira a vivalinux.com.ar

Paraguay será el segundo país de América Latina en adoptar el modelo del Software Público desarrollado originalmente por el gobierno de Brasil en el 2007 y actualmente adherido por organizaciones federales, municipalidades, empresas, universidades y escuelas, entre otros, 30 soluciones libres para las cuales ya están disponibles en el sitio del Portal do Software Público Brasileiro.

Comentarios

eduardomo

Para-guay el software libre.

ronko

Guay del Paraguay.
#6, #8 Leches, que me dejais con las ganas de completar la coletilla.

rafaelbolso

Buena noticia, meneo merecido.

a

¿Para qué?

D

#4 ¡GUAY!

calocen

No será la primera administración que adopta el software libre y acaba denunciada por malos tratos.

D

atención funcionarios del Paraguay, un enlace para que no se me pierdan en esto del software libre:
http://live.gnome.org/Mines

D

Gracias a Dios. Ya puedo dormir tranquilo.

Espero que Swaziland, Samoa y la Isla de Man hagan lo mismo.

O

#12 El meollo no es que lo adopte Paraguay, es que lo tenga Brasil.
En Brasil se han desarrollado una serie de aplicaciones, en forma de software libre, para la administración. Cuando una administración pretende adquirir, o desarrollar, una determinada aplicación primero debe comprobar que no existe ninguna ya disponible.
De esta forma no tienen que reinventar la rueda, no tienen una distribución linux por estado.

listuam

recordatorio:
"software libre" != Linux

albandy

#16 Evidentemente, porqué el software libre engloba muchas otras cosas, pero no hay que olvidar que Linux y GNU/Linux, es decir, el núcleo y las aplicaciones pertenecen al software libre.

Un entorno 100% libre no puede utilizar un sistema operativo no libre, por lo que tanto Windows, como Mac quedan descartados, por lo que te queda GNU/Linux, todos los derivados libres de Unix y algunos sistemas operativos más como ReactOS.

D

Pensaba que Ecuador también lo había hecho

renzokuomo

Software libre para la administracion publica ya en Argentina! Al principio habria que invertir para capacitar a los empleados que no ven mas alla de un Excel pero a la larga redundaria en un ahorro significativo en licencias y en limpieza de virus.

t

Con el coste del software propietario seguro que se podía financiar parte de los gastos sociales que hay que realizar ahora. Y, por si viene alguno indicando la pérdida de puestos de trabajo y blah, blah, blah, pues sólo decirle que ese dinero se queda poco tiempo aquí y termina en Redmon.

D

Me adhiero

l

Nos llevan años de ventaja.

HORMAX

Usando software libre exclusivamente, en la administración pública, se ahorraría mas dinero que el que se va a conseguir subiendo los impuestos.

D

Veremos a partir de ahora cómo va la cosa...