Hace 15 años | Por kirov a elblogsalmon.com
Publicado hace 15 años por kirov a elblogsalmon.com

Desencadenada la crisis, todo el mundo maneja listas de culpables, tiene soluciones, etc. Y una de las más oídas y demandas en boca de los políticos y algunos economistas implica el fin de los paraísos fiscales. Y es que según ellos vienen a ser el refugio seguro, la Isla Tortuga, de los modernos piratas financieros. Pues así, entre nosotros, y para evitar disgustos por la falta de cumplimiento de las expectativas creadas, mejor no os lo creáis.

Comentarios

angelitoMagno

#8 Cierto.

Pero fíjate que la lista es de 2003 y Chipre y Malta entraron al Euro en 2008. Es posible que a partir de entonces estén teniendo que cambiar y adoptar sus legislaciones, poco a poco al menos.

Pero esto es una suposición.

Java2

Los paraísos fiscales no desaparecerán nunca, porque nunca dejará de haber corruptos.

kikuyo

#0 Pues a tí te ha desAparecido una "A" en el titular

D

#9 Glups, reconozco que se me había pasado por alto esa fecha.
Sin embargo, en el siguiente punto del mismo enlace (otros paraísos fiscales), figuran algunos (Reino Unido, Islas del Canal y Luxemburgo) que, en 2003, ya habían ingresado en la UE.

angelitoMagno

Aunque hubiera voluntad política, que no hay mucha, no se yo con que jurisdicción se podría obligar a estos paraísos fiscales a cambiar su legislación.

Ejemplo, Gibraltar y San Marino están en la lista de paraísos fiscales. ¿Les invadimos?

alehopio
D

#9 Acabo de pensar, y es una pregunta: ¿Antes del ingreso, se impone a los aspirantes que adecúen sus legislaciones al llamado "acervo comunitario", es decir, que no se opongan a la legislación común?.
Pero vamos, que conste que estoy de acuerdo en lo que expones en #5, el problema a sortear es la soberanía de los estados.

D

Yo creo el lema con el que podrá recordar a esta Cumbre de Washington ya lo dijo Lampedusa:

«Hay que cambiar todo, para que todo siga como está».

D

Nuestros partidos políticos, empezando por el que esta en el Gobierno, ha tenido múltiples casos de corrupción. En general se han despachado con que eran corruptelas individuales, pero creo que todos somos conscientes de que junto con este tipo de prácticas esta la cuestión, eterna cuestión, de la financiación de los partidos. Y todas estas operaciones acababan, de un modo u otro, en cuentas offshore. ¿De qué me están hablando los políticos?

Se puede escribir en negrita, pero no más claro.

sleep_timer

Las zorras que se han comido las gallinas siguen de vigilantes del gallinero.

D

¿Alguien lo dudaba? ¿Donde se van a llevar la pasta que roban los políticos?

D

Malditos!!!

D

#11 ¿Paraíso Clerical?

v

el vaticano no desaparecerá, el opus dei no desaparecerá, las diferentes iglesias o sectas no desaparecerán, etc, etc, etc....

k

#1 Como bien dices, los encargados de destruirlos (o al menos parte de ellos) son beneficiarios de los mismos... así que me temo que los tendremos para rato.