Hace 17 años | Por -pasillo- a dinarte.es
Publicado hace 17 años por -pasillo- a dinarte.es

Una persona se despierta y siente paralizada, intenta mover un dedo, apenas puede respirar.Está aterrorizada.Intenta pedir auxilio.Oye algo, siente una presencia.La tocan...Está dormido pero es tan real que no se cuestiona nada. La mente ha despertado, el cuerpo sigue en la fase REM. Si entra de nuevo en el sueño pierde la conciencia de su cuerpo y deja de sentirse paralizado. Puede creer que abandona su cuerpo.Como cuando levantamos un vaso vacío que creemos lleno,sube más de lo previsto, la mente que espera el peso del cuerpo, y no lo siente.

Comentarios

D

Podías poner por algún lado que el enlace lleva a un .pdf

D

#2 tu veras...a mi me da igual, yo se de que va el asunto.

D

#5 Pues te parece mal...tan sólo ha sido una sugerencia

D

pasillo, a mi me da igual el evience lo abre como si fuera una página...pero se de mucha gente que para ver un .pdf tienen que hacer alguna birgueria que otra.

D

#9 el sonambulismo es casi privativo de los niños y es corriente que si se ha padecido de pequeño se puedan presentar trastornos del sueño..ya de adulto.

jotape

Que vengan los cazafantasmas, por favor: se han escapado Tristanbreiker, Iker Jiménez y Jiménez del Oso

-pasillo-

#1 si quieres la elimino y pongo una que venga en web.

-pasillo-

por si a alguien le interesa hablar del tema, y contar lo que quiera, he creado un foro:
http://www.my-forum.org/foros.php?id=60339

-pasillo-

#14 sí, se llama parálisis del sueño. El hecho más llamativo, es que a los que nos pasa, no lo sabemos, pero estamos con los ojos cerrados, y sin movernos (se han hecho estudios sobre ello), sin embargo, nosotros tenemos la sensación de estar mirando alrededor nuestra, vemos perfectamente la habitación e incluso a las personas que hay en ella, el ángulo de la vista se corresponde al real, no es como cuando sueñas, que lo mismo estas en un sitio que en otro, en éste caso, lo común es encontrarte en el sitio en el que te dormiste, yo incluso he sentido levantarme y moverme por las habitaciones. es una cosa muy extraña.

-pasillo-

#12 a mi me pasa también de vez en cuando, y aún sabiendo que no pasa nada, siempre me muero de miedo, pocas veces he disfrutado con ello(aunque a veces sí), y algunas de mis experiencias han sido increibles, pero muy reales.

-pasillo-

Por cierto: A mi me pasa lo de la parálisis del sueño, dicen que es tán común como el sonambulismo: ¿A alguno de vosotros le pasa?

-pasillo-

#6 y por eso mismo ahora he puesto que es PDF y un link a un html. Pero no se qué pasa con los PDF. ;) (no he dicho que me parezca mal).

-pasillo-

#4 te lo pregunto a tí, que parece que molestan los PDF.

-pasillo-

Aqui dejo un link que no sea PDF por si a alguien le molesta.
http://auriol.free.fr/psychanalyse/paralysie-sommeil/espagnol/paralisis-sueno.htm

H

¿Una explicación que no tenga que recurrir a civilizaciones extraterrestres lo suficientemente avanzadas para el viaje estelar pero que no puede ocultar sus naves correctamente? Tiene que ser mentira

D

¿Se llama parálisis del sueño?.
A mí me ha pasado que en este estado he podido visitar lugares que nunca había visitado, he podido anotar detalles como nombres de edificios, etc. y con el tiempo he llegado a conocer estos sitios, o ver lo que está sucediendo en otra habitación. Han sido hechos aislados, pero desde luego que me hacen creer en las enormes posibilidades que tiene nuestro cerebro, creo recordar que las conexiones que establecen las neuronas durante el sueño son aproximadamente mil veces más complejas que durante la vigilia.
¿Alguien ha tenido alguna experiencia parecida?.

E

oraculus: alguna vez me ha pasado que estoy despierto pero no puedo moverme, sin embargo no ocurrió nada más. También a principio de verano estuve practicando lo de los sueños lúcidos, y conseguí uno pero no duró mucho, me desperté poco después.
Sobre el tema de estar en lugar que no he conocido puedo contar la experiencia que me relató mi madre, a la que por razones obvias le doy máxima credibilidad :P.

Cuenta que cuando era joven se encontraba en un bar y se encontraba muy mal, tan mal que veía como se le iba la vista como cuando se apagaba las televisiones antiguas, y cómo se caía al suelo; creyó que se moría aunque afortunadamente era tan sólo un desmayo. Al volver a casa, su madre (mi abuela), le dijo que había tenido un sueño-pesadilla con ella donde a mi madre le pasaba algo horrible, y le describió el antro de su sueño: el mismo que el de la realidad. Hasta un tiempo más tarde mi madre no le confesó a la suya que realmente había ocurrido aquello para no asustarla o preocuparla jeje.

¿Conclusión? al menos mi madre y mi abuela parecen tener un emisor-receptor de radio en la cabeza lol. Hay tantas cosas que no sabemos, la verdad está ahí dentro...

e

#9 A mí me ha pasado de vez en cuando. Leí algo acerca del tema en la Muy Interesante hace un tiempo y me tranquilizó bastante saber que era algo más habitual de lo que pensaba.

D

#9 11 12 13 16 yo sufro de todo eso y la verdad es que es una tortura a veces y tambien puede llegar a resultar util, tenia todo eso desde pequeño y sigo teniendolo y ya creo que nunca me abandonara, el sonambulismo es pasable sin contar con que a veces se hace un poco el ridiculo pero pasable al fin y al cabo, los desordenes del sueño son molestos pero a veces pueden resultar utiles porque el cuerpo se acostumbra de cierta forma y se puede llegar a permanecer dias despierto sin casi molestias aunque tambien tiene su lado opuesto y han habido dias en los que me quedo dormido mas de 17 horas seguidas, semanas en las que no puedo y tampoco necesito dormir mas de tres horas diarias y cosas asi, pero lo de la paralisis del sueño o sea que mi mente se despierte y mi cuerpo siga dormido o como sea que pase (asi lo siento yo) es una autentica cabr***** el miedo que se llega a pasar es intensisimo y muy muy real y las cosas que se ven no se pueden distinguir de la realidad mientras se esta asi a no ser que se aprenda a comprender que es lo que pasa, a mi me costo muchos años no se a otros total que es bueno saber que no soy el unico al que le pasa y que no estoy loco (deberiamos crear un foro).