Hace 15 años | Por ikipol a elmundo.es
Publicado hace 15 años por ikipol a elmundo.es

(C&P): Aburridos y cabreados por la gala de los Goya. Así han acabado muchos internautas tras ver el eventito. Primero porque ha sido un tostón; segundo porque la constante criminalización de las descargas privadas a través de Internet -que no son delito, a ver si nos enteramos de una vez- han mosqueado al personal. Ved, si no, un puñado de ejemplos escogidos de forma totalmente ladina de Twitter:

Comentarios

D

El cine español es al cine lo que la SGAE es a la cultura

ikipol

#4 Bueno, yo me he bajado alguna, pero la cantidad de cine español que se baja es ínfima (parejo a la calidad).

D

#12 Totalmente de acuerdo, por ejemplo el cine y la televisión americana está subvencionada... no te jode

ikipol

#22 Sí, pero te repito: ¿Te refieres al Ministerio de Cultura, ése que está de parte de los lobbys audiovisuales?

D

#52, ¿cuántos zombis fueron a ver La noche de los muertos vivientes?

D

#20 "haga oposiciones"

Sería curioso que los ministerios y tertulianos se eligiesen por oposiciones... en vez de por amiguismo, peloteo e intereses como siempre se ha hecho.

tocameroque

Me hubiera gustado escuchar:
"El cine es una industria y como tal tenemos que evolucionar según nos pide el mercado, hay que potenciar la industria y dejarnos de pensar que esto sólo es cultura, el cine es cultura pero ante todo es una industria. Hay que hacer el cine que el público demanda no el que nosotros queremos. Dejemos de mirarnos al ombligo. Sólo así haremos productos de calidad que todos querrán ver."

D

Noticia que contiene 'SGAE', Noticia en portada.

D

#59

1) Eso no quiere decir nada puesto que han subido todos, pero el cine español una miseria.

2) Extraido de la noticia: "Las producciones españolas estrenadas en 2008 Los crímenes de Oxford, de Alex de la Iglesia; Mortadelo y Filemón. Misión: Salvar la Tierra, de Miguel Bardem; Vicky Cristina Barcelona, de Woody Allen; Che. El argentino, de Steven Soderbergh; y Astérix en los Juegos Olímpicos, de Frédéric Forestier y Thomas Langmann; han superado la barrera del millón de espectadores."

Crimenes de oxford, director español actores extranjeros en su mayoría.
Mortadelo y filemon ... pase
Vicky Cristina es una pelicula de Woody Allen, será producción española pero no es cine español, lo mismo la el che y asterix.

¿donde esta ese aumento? Ninguna pelicula española en el top 10 del año. Eso es una realidad. Tu si que te muestras tozudo. La realidad es la que es, el cine español no interesa.

ikipol

#24 Tampoco dudo ni un segundo que tu percepción del Ministerio de Cultura es totalmente diferente a la mía y a la de mhuchos, y por supuesto, bastante alejada de la realidad si te refieres al Ministerio de Cultura, ése que está de parte de los lobbys audiovisuales.

Pero bueno hijo, como ya nos conocemos, sigue en tus mundos de yupi y créete que el Ministerio de Cultura hace bien subvencionando algunos de los productos audiovisuales que se han presentado estos últimos años.

D

A cuba les mandaba yo a todos...

Murex

La gala de los Goya, significo un nuevo desencuentro, entre los cineastas y el publico. Por este camino no van a ningún sitio, mientras no se planteen, que lo que hacen salvo honrosas excepciones interesa a muy poca gente continuaran en crisis. El Cine Español, esta sin ideas anquilosado y todo esto lo combate con victimismo, inventándose culpables y buscándolos en el lugar equivocado.Se equivocan con lo de las descargas y la piratería. Su drama consiste en que casi nadie se baja sus películas, es una excusa de mal pagador. Si el publico se bajara sus películas, seria señal inequívoca de que existe interés por el cine hispano. Y la gente acudiría a las salas y a los estrenos, que no se equivoquen, si una película interesa te vas a verla al cine, luego si te ha gustado te la bajas. Pero la gente no se baja cine Español, esa es la realidad.Lo peor que puede hace la academia y los cineastas es enfrentarse con su publico, porque luego cuesta muchisimo recuperarlo, cuando el publico no acude a ver tu espectáculo, el culpable nunca es el publico, el publico es como es... El publico lo que quiere es que lo sorprendas, que lo emociones. El publico es la principal victima del cine Español actual.

t

Siempre me ha hecho gracia una reflexión sobre la naturaleza del cine español que es así:

¿Cuántos parados crees que fueron al cine para ver 'Los lunes al sol'? ¿Qué clase de gente fue a ver esa película?

En cuanto a la gala de ayer por la noche y su intento de criminalizar al espectador... lo siento, llegan ustedes tarde para convencernos de sus buenas intenciones. Y la cosa no mejora si agradecen ustedes al gobierno sus intentos por poner fin a 'la lacra de de la piratería'. Es así como se observa lo independiente de su criterio.

Por cierto, a mí también me gustaría saber cuántas de esas películas descargadas 'ilegalmente' son españolas.

D

Me baje "Camino" y mira que gracia, era una copia para MIEMBROS DE LA ACADEMIA, tocate los cojones, ellos mismos son los primeros que usan el derecho a la copia privada, pero los demas que no lo usen.....

!!! Que pais !!!!

E

Vaya panda de hijos de puta, hacen sus peliculas con nuestro dinero y nos llaman ladrones. Y encima ahora tambien quieren trincar de las lineas adsl.

Ellos saben perfectamente que sus peliculas no se las descarga nadie, pero es una forma de culpar a otros de sus fracasos.

torresgump

El mejor momento de la gala:
http://www.elpais.com/recorte/20090201elpepucul_27/XLCO/Ies/20090201elpepucul_27.jpg

Si yo vi la ceremonia entera fue gracias a estos genios.

matacca

#30 No te fastidia, cuando ya había salido en DVD. Así también me la bajo yo.

ElBrujo

Sólo pude llegar hasta el comentario #22... ahí me ha provocado un retortijón que sólo cagando me he podido aliviar.

Don_Gato

Que peligro cuando se enarbola la bandera de la cultura sin saber lo que representa...

S

#59 por favor, contéstame porque los cineastas y actores tienen más derecho a recibir subvenciones que otro trabajador.

PD: #12 desde cuando es un argumento lo que hagan otros paises? http://es.wikipedia.org/wiki/Argumentum_ad_populum

PD2: #22 te acabas de justificar que no se puede criticar nada de lo que haga el gobierno, ya que como ha sido elegido por el pueblo.... Lo que hay que oir.

iveldie

Las películas españolas no se las baja nadie por lo tanto no se de que se quejan... Dudo mucho que las descargas les afecten lo más mínimo. Las pocas películas españolas que la gente se baja son las que han triunfado en taquilla por lo tanto ya están amortizadas. Si una película gusta a la gente es rentable aunque todo el mundo se la baje.

D

#77 ¿todo el mundo reconoce nuestro talento? En los sueños más eroticos del cine español si, en la realidad apastante no. El que estas pidiendo que nos rebajemos a ver autenticos bodrios y a un nivel de cenutrismo autentico eres tu, yo no te digo que ver asi que no me quieras imponer tu a mi nada.
Por otra parte resultan graciosos los ejemplos que has puesto, pero aún siendo malas mejor que el 98% de las peliculas del cine español son. Realmente estas traumatizado y encolerizado. Si no queremos ver cine español no nos marees.

Valdreu

#37 Sí, es una chorrada, las películas caducan a los tres meses, después ya no merece la pena verlas o desaparecen a un universo paralelo donde nadie las recuerda.

A

Yo no veo mal que se subvencione el cine, del mismo modo que se subvencionan otras industrias, como puede ser la agraria o la textil.

Ahora bien, si un 70% de la producción agrícola se acabase tirando al mar porque no hay demanda que satisfaga el exceso de producción, creo que nos daria que pensar y llegariamos a la conclusión de que algo falla.

Pues eso es lo que pasa con el cine español. La mayoría de las producciones de cada año pasa testimonialmente por las carteleras, algunas ni salen de las provincias más elitistas como Madrid o Barcelona y casi se les obliga a las televisiones que compren sus derechos cuando no las emitirán y si lo hacen será por puro compromiso, como pasa con el cine español en la 2.

Se está subvencionando un cine que es deficitario y las productoras solo obtienen beneficios gracias a las subvenciones. Eso no es industria,

Den más subvenciones si quieren, pero que hagan menos películas, así la proporción de buenos títulos será mayor. Pero claro, tampoco hay que pasarse y endiñarle a una sola película 15 millones de euros como hizo la CAM con la última de Garci.

D

Que las pelis españolas no sean ni descargadas del emule no me extraña nada, son todo una bazofia, siempre de drogas y putas, y si no tienen eso, son un tostón en el que siempre aparece una teta o una escena de sexo en plan cutre (por norma general)

El cine español no interesa a casi nadie, y no hay peor ciego que el que no quiere ver

Juman

Goya-Sgae-ministerio de cultura= mafia

E

Si salen a la calle para condenar la guerra de Irak o los ataques de Israel pero se quedan en sus lujosas casas cada vez que ETA le pega un tiro en la nuca a alguien, no pasa nada.

Pero si se meten con nuestro emule, les llamamos de todo.

Pa mirárselo, hoygan.

cron

Pregunta: Por que cuesta lo mismo ir a ver una película subvencionada con dinero de todos y que cuesta 30 veces menos que una superproducción americana que ver una superproducción y que encima con un alto grado de probabilidad te deja insatisfecho?

matacca

Además, si la gente no se baja cine español por internet porque es jodidamente difícil el hacerlo. Recuerdo que una amiga mía tardó un montón de tiempo y varias películas porno en encontrar "Fuera de carta" en el emule.

B

Si, el gremio de fabricantes y distribuidores de pergamino también lucho duro, pero no se que tenia el papel que acabó por imponerse de forma tan injusta, teniendo que buscarse otro "negocio". También los fabricantes de carromatos hicieron lo suyo, pero no se que tenian los coches a motor que la gente borrega hizo que se tuvieran que dedicar a otra cosa.
Los "impuestos" y "canones" fáciles también tienen su final. Es hora de buscar otro negocio. La tecnología siempre ha hecho avanzar a la humanidad, a pesar de religiones y gestoras de derechos. Por más que os empeñéis la tierra gira en torno al sol y el pan de los artistas viene de enseñar su trabajo, no de que los revendedores saquen tajada.

t

En lugar de subencionar las peliculas deberian subencionar las entradas.

Leunamal

En fin... Si que son pesados. No se enteran que para la mayoría de la gente casi todas las pelis españolas que sacan son infumables.

D

yo cuando oí a la presidenta de la academia llamando a la buambulancia del cineasta incomprendido, apagué la tele y me puse a ver QVMT

D

Yo soy de los que veo cine español y os puedo asegurar que se hace buen cine, como se hace malo como en todos los demás países, el problema es que por motivos que no entiendo enseguida se globaliza todo y por culpa de los bodrios comerciales que se proyectan y se consigue recaudación( Ptinto.Torrente)las películas de calidad ni se oyen.

En España hay buen cine el problema es que eso no vende, lo que vende es el bodrio EEUU de tiros y muertes.

Respecto a los Goya, una autentica y patética pataleta de la industria que en vez de avanzar quiere seguir anclada en el pasado pidiendo limosna al ministerio de Incultura, Los miles de Albañiles que se quedan sin trabajo en este país deberían pedir un canon por las viviendas construidas y en cambio el Gobierno les dicen que estudien para integrarse en nuevos trabajos...Patético y Antidemocratico amigos.

D

#49, casi tres millones y medio de españoles:
http://www.vertele.com/noticias/detail.php?id=21785

E

Prefiero ver medio capítulo de Los Soprano que todas las películas de las que se habló ayer en la Gala.

D

#61 Pos claro. En años anteriores se han considerado pelis españolas "El laberinto del fauno", "El reino de los cielos", etc.

Las cifras se maquillan si hace falta, todo por y para la subvención. Si luego la peli no se estrena en salas, o se estrena en dos salas de toda España, da igual.

D

#88 Que el album esta disponible gratis por parte de los autores y que aún asi es el albúm más vendido de amazon. Como has dicho que no se puede competir contra las descargas gratuitas, pues el enlace dice claramente lo contrario.

Cocoman

Es muy típico criticar al cine español, pero de vez en cuando se hacen verdaderas obras que lamentablemente son tapadas por culpa de bazofias como 'Borjamari y pocholo' o cualquiera de alfredo landa. Que sí, que queda muy bien decir que es superguay descargarse las películas porque ya reciben subvenciones, pero esas subvenciones no son suficientes para esos maquilladores, técnicos de sonido... que nunca salen en revistas y que tristemente acaban en paro como otros tantos españoles.

Nova6K0

#14, ¿En qué se diferencia esa industria de la metalúrgica o astilleros?

En que una crea cultura y la otra no. Y los astilleros llevan subvencionándose desde hace décadas. Mal ejemplo has ido a escoger.

#15, claro, olvidaba que eras tú quién decidía en este país qué es la cultura, en lugar de decidirlo el Ministerio.

Sí con la diferencia de que la gente de los astilleros trabaja todos los días. Y en el mundo de la cultura, lo del trabajo diario no se lleva muy bién siempre. Especialmente referente a la música.

Salu2

D

#25 No tarde ni 2 min en encontrarla con calidad dvd y sus menus y todo. Será que tu amiga no sabe buscar.

D

#31 ¿entonces cual es el problema?

sixbillion

Y (con todos mis respetos)... ¿quien es tan friqui como para zamparse la gala de los Goya?
Si quiero fustigarme porque me he portado mal veo a Jaimito Borromeo en CMT, pero es que la gala esa es demasiado infumable....

D

pero aun veis esas chorradas???, el otro dia me decia uno del PP muy de derechas el, a ver entenderme el tio es de derechas no millonario capitalista que no es lo mismo aunque os lo vendan en el mismo lote.
Pues me decia el tio este que estaba en pelotas, que estaba en la ruina.
Y se quejaba que a ia de hoy las buenas fortunas estan e manos de los socialistas. ¿Alguie lo duda?. La SAGE es un claro ejemplo de ello, esa pandilla que salio levantando la mano (emulando la ceja de Zp) en las elecciones presidenciaes estan todos forrados.
Mucho puño y muca rosita roja, pero las fortnas que manejan estos lagartos son inmensas y mas que quieren con politicas nazis como la SAGE.
¿La derecha? quien la necesita, teniendo a los progresocialistas.

D

#81, un precio que se ajuste a la realidad es cero. Cero es el único precio que puede competir con las descargas gratuitas actuales, y cero no es un "mercado", como tú dices, porque los bienes circulan en un solo sentido.

D

#8 Sí, es muy fuerte lo que acabas de decir.

D

#82 El album más vendido en MP3 en 2008 tiene licencia Creative Commons

Hace 15 años | Por beneame a creativecommons.org


El albúm más vendido de amazon se puede bajar gratis en una plataforma estable ¿que decías de coste cero?

mjmx

lo más curioso de todo es que la SGAE se dedica a libros y música, los medios audiovisuales son llevados por EGEDA entre otras sociedades.

D

#96 Ninguno de esos discos tienen licencia copyleft y estan a disposición gratuita y legal por parte de los autores. Recuerda que en eeuu no es legal la copia privada. Por tanto la teoría es 100% válida y tu único intento por desmontarlo ha sido una afirmación ridicula que nada tiene que ver con el tema, veo que no te esperabas esto

No se cuantas descargas de pago habŕa tenido, de datos solo dice que el álbum vendió 1.6 millones de dólares solo en su primera semana. Asi que no creo que sea dificil extrapolar las conclusiones de que realmente han ganado pasta y es falso eso de que es imposible luchar contra las descargas gratuitas. De hecho tu mismo te contradices en los distintos comentarios.

Murex

A mi el cine Español, siempre me ha interesado, hay talento y se han hecho buenas peliculas, pero lo que se hace ahora y se hizo el año pasado, no me interesa, pero me encantaria que me volviera a interesar, en este post se critica al cine Español no por su calidad o interes, si no porque la mayoria de los cineastas son de izquierdas, este post es una critica politica, mas que algo cultural, cutre como siempre la derecha pepera. Por cierto la Saenz de Santa Maria, cada dia mas patetica, Diossssss, que cutre.

D

La verdad es que viendo la gala me apeteció ver más de una peli que no había visto, pero después del lamentable espectáculo que dieron (lloraron más que federer y con menos razón) este año 2009 me voy a proponer no ver ni una sola película española, ni bajada ni en el cine. Que les den!

A

#77 errrr esto si el 99% de la gente que conoces o lees o algo dice que el cine español es una mierda...algo de verdad habra. Es cierto que usa produce mucha mierda pero hasta sus mierdas son mas fumables que muchos supuestos exitos españoles....partimos de una diferencia cultural bestial ...y es que el norteamericano SABE vender. y vende bien...y para vender bien tienes qu etener un producto que llame la atencion. y eso es algo que los españoles no sabemos hacer ....AUN. no digo que nunca lo logremos...pero recordemos lo paletos que somos...lo primero es reconocer nuestros fallos para poder comprenderlos y remediarlos.

La forma de pensar americana es espilafarra y gasta a troche y moche. la politica española es gasto poco o muy poco y me embolso lo restante...y si hay exito bien y sino al menos me lleve un pellizco.

Cuando un americano se arruina se arruina del todo porque aposto su vida en ello. Lo cual solo puede garantizar un producto de la maxima calidad que podia dar. Un español jamas apostara su vida a una carta...

Esto lo que produce es que un americano puede convertirse en muy rico o en muy pobre. mientras qu eun español siempre estara en la parte del medio tirando hacia abajo. Eso si no sera pobre pobre...podra ir tirando.

Cuando enfoques un proyecto en ele que se involucra españa piensa en esto...ya veras como le puedes hasta predecir el futuro al proyecto. mira puedes ir de consultor y todo

Ferrus

Se le chupo continuamente el culo a Benicio del toro, era patetico y como se ha dicho en otro hilo, que curioso que despues de la gala estaba progrmado poner "el milagro de P tinto".

D

#33 Exacto, yo me lo baje en dvd-rip porque si me gusta la peli pues quiero verla bien, aunque seguramente si se quiere bajar en screener no haya ningún problema.

arrecarallo

¡DEMANDO YA!:
Casilla en la Declaración de la Renta, para optar por la financiación del cine español o por otros fines de interés social.

Cantro

#17 En que una crea barcos y la otra no. Es más, la de los astilleros crean más cultura (no hay cultura sin tecnología ni ciencia)

D

#33 que chorrada, suena a que prefieres verla con menos calidad a esperar, por ejemplo a mí me han recomendado estómago y me apetece verla ahora, dentro de 3 meses no sé si me acordaré... no tiene que ve con que sté de moda, y si me gusta lo suficiente pues me bajaré el dvd-rip para tenerla

sixbillion

#51 ¿Tu la viste?

También tengo que admitir que el tema de las galas, sea cual sea, me aburre...

D

#77 No es trauma ni SGAE, es que realmente salvo honrosas escepciones muy contadas el cine español me parece una mierda. Prefiero ver Apalussas, aunque sea comercial, que cualquier bodrio costumbrista barriobajero de los que se hacen por estos pagos...

D

#86, de coste cero no he dicho nada. He dicho que no se puede competir contra descargas gratuitas. Ahora dime exactamente qué demuestra tu enlace.

D

#91, todos los discos de esa lista están disponibles en eMule y similares, también gratuitamente, luego tu teoría se va al garete.

Otra pregunta, ¿cuántas descargas de pago se han realizado de ese álbum?

D

#76, es que el cine no se ha quedado obsoleto, como pareces sugerir. La gente sigue demandándolo, aunque lo vea por la jeta.

cron

Además que interesa de una película, que la vean o que se pague por ella? Si la respuesta es 1, cobren por publicidad, si la respuesta es 2 no la muestren en los cines

D

#66 No son suficientes para pagar a los maquilladores y tecnicos de sonido pero si son suficientes para los sueldos estratosfericos de los actores. ¿verdaderas obras? ¿cuales? Borjamari y pocholo, como las de torrente, esas bazobias tienen más espectadores que las que consideras buenas obras.
Y las peliculas americanas se piratean 100 veces más(tirando por lo bajo) y no creo que tengan problemas de recaudación.

D

HOYGAN, PORKE ME ROBAN LAS PELICULAS POR EL INTERNE.

Es sólo cuestión de tiempo que se dén cuenta de la nueva situación. Y que lo que ellos llaman piratería, otros lo llaman mercado. Los que consumimos contenido a través de p2p, reclamamos a gritos una plataforma rápida, estable, accesible y con un precio que se ajuste a la realidad.

Llamarnos pirata es insultar a su propia inteligencia.

Señores, aprendan un poquito:
http://www.nba.com/nba_tv/index.html

D

#88 Se puede competir, cuando ofreces calidad. Calidad en la plataforma (emule, codecs, protocolo,etc...), calidad en el formato del contenido (HD, flac, carátulas...), y calidad en la conexión. No hablo de pagar 10€ por bajarte un peli, hablo de que la demanda de contenido digital está ahí, y en vez de aprovecharla, lo que hacen es intentar salvar un modelo que no va a funcionar, usando como defensa la piratería.

P2P = eliminación de costes de distribución y soporte

Toftin

Hartos ya de la $GA€... Se les está dando vía libre a todo lo que quieren y se va a liar...

ibo

Eso es porque probablemente lo hayan escrito.

Nova6K0

Bueno, después de leer todos los cometarios me doy cuenta de lo distintos que somos al resto del mundo (de sudamérica también). Es realmente increible lo lazarillos que somos (yo también lo soy alguna vez). Algúnos muy lazarillos y luego están los fascistas, que jamás tragarán nada de nuestro cine (si encuentras a un actor, director o productor pepero avísa que es noticia). Sé que la mayoría de los que estais aquí preferís Colega donde está mi coche, Dos chalados y muchas curvas, El gran Stan, Scary Movie, Transporter, Un Chihuahua en Beverly Hills y así un largo etc. EEUU hace unas 700 películas al año de las cuales sólo 15 son buenas (tirando por lo alto) y 5 muy buenas. Eso hace un total de 680 merdas embotelladas.
A quien no le guste el buen cine bien por él pero que no quiera que los demás nos rebajemos a su nivel de cenutrio.
El mundo entero reconoce nuestro talento. Claro que hay cosas que no se hacen bien, claro que se cometen fallos, "como en to los laos", pero en lineas generales deberíamos estar orgullosos de nuestro cine y me entristece mucho que ni un sólo comentario haya sido favorable (y todo porque aparece la palabra SGAE). Realmente estáis traumatizados.

No si en el cine Español hay buenas películas. Pero el problema es que la mayoría son monotemáticas. Como por ejemplo la Guerra Civil, que ya la veo hasta en la sopa.

Tengo claro que tenemos muy buenos/as actores/actrices, pero es que a veces los argumentos son infumables.

A mí lo que haga la SGAE y diga realmente me la suda. Como si desaparece de la faz de la Tierra.

Pero no podemos excusarnos o en las descargas de internet o en el doblaje, para ver que casi nadie quiere el Cine Español y deben pensar más en por qué no se quiere que en emprender una lucha contra sus fans y oyentes.

Salu2

D

Soy fan ACÉRRIMO del P2P. Las tres últimas películas que he visto en el cine han sido:

"Milk" - EEUU - Pasable
"La ola" - Alemania - Me encantó
"Como los demás" - Francia - Me encantó

Conclusiones:

- Bajo pelis de P2P
- Voy al cine a ver pelis
- La última española que vi fue REC, que me encantó. Hay esperanza. Eso sí, fue la primera que veía en muuuuucho tiempo. Que no culpen al P2P de su falta de calidad.

Hari

Yo vi parte de la gala y a mi no me parecio tan pesima, tuvo sus momentos graciosos y momentos en los que se te hacia mas pesado, pero imagino que como cualquier gala televisiva. Y en cuanto el cine español hay de todo, peliculas que son una basura y peliculas que hemos visto todos y nos gustan.

Murex

La gala de los Goya, significo un nuevo desencuentro, entre los cineastas y el publico. Por este camino no van a ningún sitio, mientras no se planteen, que lo que hacen salvo honrosas excepciones interesa a muy poca gente continuaran en crisis. El Cine Español, esta sin ideas anquilosado y todo esto lo combate con victimismo, inventándose culpables y buscándolos en el lugar equivocado.Se equivocan con lo de las descargas y la piratería. Su drama consiste en que casi nadie se baja sus películas, es una excusa de mal pagador. Si el publico se bajara sus películas, seria señal inequívoca de que existe interés por el cine hispano. Y la gente acudiría a las salas y a los estrenos, que no se equivoquen, si una película interesa te vas a verla al cine, luego si te ha gustado te la bajas. Pero la gente no se baja cine Español, esa es la realidad.Lo peor que puede hace la academia y los cineastas es enfrentarse con su publico, porque luego cuesta muchisimo recuperarlo, cuando el publico no acude a ver tu espectáculo, el culpable nunca es el publico, el publico es como es... El publico lo que quiere es que lo sorprendas, que lo emociones. El publico es la principal victima del cine Español actual. El cine es arte, no industria, están equivocados quienes piensen que haciendo cine industrial, que no se muy bien lo que es, recuperaran al publico, lo que tienen que hacer es arte y calidad, como antes.

Batera

Bueno, después de leer todos los cometarios me doy cuenta de lo distintos que somos al resto del mundo (de sudamérica también). Es realmente increible lo lazarillos que somos (yo también lo soy alguna vez). Algúnos muy lazarillos y luego están los fascistas, que jamás tragarán nada de nuestro cine (si encuentras a un actor, director o productor pepero avísa que es noticia). Sé que la mayoría de los que estais aquí preferís Colega donde está mi coche, Dos chalados y muchas curvas, El gran Stan, Scary Movie, Transporter, Un Chihuahua en Beverly Hills y así un largo etc. EEUU hace unas 700 películas al año de las cuales sólo 15 son buenas (tirando por lo alto) y 5 muy buenas. Eso hace un total de 680 merdas embotelladas.
A quien no le guste el buen cine bien por él pero que no quiera que los demás nos rebajemos a su nivel de cenutrio.
El mundo entero reconoce nuestro talento. Claro que hay cosas que no se hacen bien, claro que se cometen fallos, "como en to los laos", pero en lineas generales deberíamos estar orgullosos de nuestro cine y me entristece mucho que ni un sólo comentario haya sido favorable (y todo porque aparece la palabra SGAE). Realmente estáis traumatizados.

l

La verdad es que la gala fue bastante aburrida. A pesar de que Carmen Machi hizo todo lo que pudo...los guionistas no se lucieron mucho.

A mi me gustó mucho Penélope Cruz, Manuel Velasco y todos los de la peli de Camino con Javier Fesser a la cabeza que me encanta.

r

Realmente la cultura de subvencionar igual es cierto que en otros paises se da, yo no lo niego, pero en España hay una cultura del subvencionismo y el pelotazo en todos los ámbitos, hasta hace no demasiado la fotovoltaica estaba subvencionado y aparecín huertos solares sólo por inversión, no por afan de generar, te aseguraban un beneficio sobre la inversión de un 15%, con el cine pasa un poco lo mismo, tenemos películas subvencionadas que deberían pasar por algunos filtros de calidad, no es posible que aparezcan x películas al año y como mucho 5 que realmente merezca la pena ver, si me interesa una película de verdad voy al cine a verla, sino no me la bajo ni por asomo, si cobrasen por películas descargadas no creo que fuesen a sacarse mucho dinero, por eso lo que quieren ahora es que tambi´ñen se grabe las conexiones adsl

U

Yo no he pagado nunca el canon ni tengo pensado hacerlo, a mi éstos hijosdeputa no me chulean.

Si es que son subnormales, haciendo películas buenas y bajando los precios del cine, cds, dvds y suprimiendo el canon se forrarían y todos saldríamos ganando, estoy seguro.

matacca

Estoy harto de leer lo de "¿De verdad alguien se baja cine español?" Yo conozco a mucha gente que sí lo hace, de hecho cuando me lo dijeron algunos me sorprendió que les gustase el cine español.

D

#19, ¿Te refieres al Ministerio de Cultura, ése que está de parte de los lobbys audiovisuales?

Me refiero al Ministro de Cultura, ese que fue nombrado por el gobierno en el cuál depositó su confianza la mayoría de los españoles.

D

#10, muy fuerte no. Muy demagógico sí. Criticar al cine español, en Meneame es popular. Si les llamas chupasubvenciones y exiges mano dura contra ellos, karma-boost asegurado. Como si en el resto de países no se subvencionara la cultura.

D

#14, ¿En qué se diferencia esa industria de la metalúrgica o astilleros?

En que una crea cultura y la otra no. Y los astilleros llevan subvencionándose desde hace décadas. Mal ejemplo has ido a escoger.

#15, claro, olvidaba que eras tú quién decidía en este país qué es la cultura, en lugar de decidirlo el Ministerio.

D

Matémosles.

D

#19, Dime dónde está la cultura en la última película de Carmen Maura, dirigida por Campoy. Lo que hay que leer...

¿Has visto la película?

a) Sí
b) No

¿Podrías decirme por qué no es cultura?

a) Sí
b) No

Resultados del test:

Mayoría de respuestas a) ---> haga oposiciones a Ministro de Cultura y cambie el mundo.
Mayoría de respuestas b) ---> haga oposiciones a tertuliano demagógico de la radio y cambie el mundo.

D

#23, me refiero al Ministro de Cultura que está a favor de que se cumpla la ley aprobada por mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados y cuyo currículum en materia de gestión de bienes culturales, no dudo ni un segundo es infinitamente superior al tuyo.

1 2