Hace 15 años | Por felpeyu2 a lavozdeasturias.es
Publicado hace 15 años por felpeyu2 a lavozdeasturias.es

Tarde calurosa, vehículo estacionado al sol, con la ventanilla del copiloto ligeramente bajada. Hasta el vehículo se acercan dos vigilantes del centro comercial que facilitaron botellines de agua a la niña, al apreciar que sufría deshidratación, dando la voz de alarma y matrícula del coche por megafonía. Padres no aparecen y contactan con Guardia Civil. Megafonía de nuevo con nombres propios. Multitud les reclama que rompan los cristales del coche. Pasada la hora, aparece el padre con una bolsa de una conocida hamburguesería...

Comentarios

l

Como se puede ser tan jodidamente irresponsables, joder eso no se lo hago yo ni a un animal por dios, y estos no la dejaron olvidada simplemente la dejaron el el coche por que les molestaba al hacer la compra.

D

#16 Será que no es lo que más quieren en este mundo... así de simple.

Que les quiten la custodia, pena de cárcel y punto.

joivir

!Pero bueno¡...ante tal panorama no dudo en romper el cristal AL MOMENTO y no despues de 50 minutos...

ilunlin

#16 En este caso no se han olvidado de su hija, ¡¡esque la dejaron ahi para hacer unas compras!! tiene huevos la cosa...
[ironia] como la cria molesta pues ale, la dejamos en el coche, da igual que haya mas de 30 grados, total solo son unas compritas de nada y luego, le llevamos una hamburguesita pa' que no proteste. Siesq somos mas buenos padres.... [/ironia]

No se donde vamos a llegar como estas irresponsabilidades sigan en aumento.

Al menos en este caso no ha habido que lamentar su muerte, pero el castigo para esos padres deberia ser mas que ejemplar.

Saludos

b

Esto es de traca. Pero me parece también muy indignante que la Guardia Civil no haya roto el cristal de inmediato, en vez de esperar 50 minutos. Hay padres que habría que colgarlos de los huevos...

Conozco el centro comercial, pues vivo en Oviedo, y el aparcamiento está al aire libre, por lo que le estaría dando el sol de pleno. Ni siquiera tuvieron el "detalle" con la niña de bajar al parking subterráneo, que también lo hay en ese centro comercial.

En fin, espero que les caiga una buena a esos dos imbéciles.

jguijarro

Mi hijo tiene 8 años. En mi vida se me ocurríría dejarle encerrado en el coche mientras voy a comprar algo. Aunque sea un trasto, es mi hijo.
Parece mentira que después de los últimos sucesos de este tipo, todavía sigan ocurriendo estas cosas.
8-(

vilujo

Para estos padres si lo pido: Que los dejen dentro del coche al sol durante toda la mañana.

Estos no merecen ser padres.

trollinator

¡La culpa es del McDonalds! (en línea con el cada vez más frecuente "la culpa es del GTA").

D

A mi me parecen un par de descerebrados. No sólo por dejar la niña en un coche al sol y marcharse LOS DOS a hacer recaditos en vez de, por ejemplo, turnarse para salir. A mi de entrada lo que me escandaliza es que dejen una niña de cuatro años sola casi una hora!!! A esa edad le puede pasar de todo, no sólo deshidratarse...

D

Lo que yo no me explico es como hay tantos casos de padres que se olvidan de sus hijos, lo que más se quiere en el mundo.... ¿qué coño está pasando?

Mael

Yo reviento la luna en cuanto lo veo, y despues cuidadito con lo que se le ocurra decir a los padres, que encima se monta la verbena.

D

#31, fueron 50 minutos porque les estuvieron llamando por megafonía durante mucho rato. El padre vino corriendo sin la madre (que ya le vale a esta), por lo que se deduce que de no ser por el llamamiento no iban a volver por el momento. No se sabe cuánto rato hubiese sido si no hubiesen visto a la niña.

Si te pasó lo mismo... Suerte tuviste de que no fuera grave.

tocameroque

Esto debería causar la retira de la custodia o una pena por abandono del menor.
Quedará impune... así están las cosas, en cambio vemos a un padre hacer fotos a sus hijos y lo denunciamos como pederasta: Papá es llamado pervertido por tomarle fotos a sus propios hijos mientras jugaban en un parque. (Inglés)

Hace 15 años | Por trollerospamero a parentdish.com

saurionet

Seguro que si en lugar de una hija/o se hubiera olvidado el teléfono móvil habría vuelto a por él.
Si a duras penas puedes pagarte el BMW, no tengas hijos y sinó por la diferencia cómprate un twingo que también da los 120 km/h y contrata una chacha para tus hijos y no los mates de sed o de hambre como también pasa. En la vida hay despistes y despitados si eres de los segundos no procrees.

D

No hay ninguna excusa para dejar sólo a un niño encerrado en un coche (Y menos al Sol), aunque estemos 'seguros' de que vamos a tardar un minuto. Pueden pasar mil cosas aunque sean poco probables (Un desmayo o un atraco por ejemplo) que hagan que no puedas volver al coche y que además nadie sepa que el niño esté allí.

Y además que la muerte por desidratación no es lo único que le puede ocurrir, lo pueden secuestrar, puede ocurrir un accidente aunque el coche esté bien estacionado, etc. etc.

Saludos

D

que hijos de la gran puta!!!!!

Feagul

Un aplauso a la guardia civil. Yo trabajo en el tema de incendios forestales. Es un poco frustrante ver como las cosas solo son noticia cuando salen mal.

Debería ser noticia todos los incendios que se evitan gracias al sudor de la gente en prevención y detección. Del mismo modo como una buena actuación de un cuerpo de seguridad evita la tragedia.

Estas son las verdaderas noticias

D

23# Dejarse una puerta abierta es un despiste. ¿Pero dejar a tu hija encerrada en un coche al sol en un centro comercial para irte a comer una hamburguesa es un despiste?
Creo que no se puede comparar y en este caso los padres ERAN PLENAMENTE CONSCIENTES de lo que hacian, por eso es costitutivo de delito.

P

Hay animales que no debereian poder tener hijos a su cargo.

P

La pregunta del millón es... ante ese caso, si no se rompe la ventanilla para auxiliar a la pequeña, ¿se estaría incurriendo en omisión de auxilio? Porque vamos, si hace falta le pago yo la ventanilla...

BeatrixKiddo100

Para ser padre o madre está claro que antes deberiamos pasar una especie de examen psicológico...la pena es que sea tan fácil tener hijos...

D

Hoy dia se vive la vida con egoismo.
Quedaron atras los tiempos del "nosotros" y ahora se llevo el "yo".
No se llevaron al crio a comer por la misma razón por la que no vestirían de chapa: es incómodo y molesta.

hey_jou

(c&P)_Al_ salir del vehículo, la pequeña actuaba y caminaba de forma normal, por lo que no necesitó atención médica.

#32 hombre, pero no deja de tener un poco de alarmismo y la "notícia comodín del verano". No considero que sea lo mismo ni igual de grave dejar a un bebé que dejar una niña de 4 años, dejar un bebé menor de 2-3 años al sol es de juzgado y cárcel, pero siendo ya un poco mayores, no digo que esté bien, porque no lo considero correcto, pero sí que tiene un poco más de falta i no de delito.

D

No tienen excusa que valga. Si van a parar para coger la comida, que se quede uno en el coche. ¿O es que son mancos, joder?

No tienen derecho a hacer eso.

D

#31 33'1º FUERA del coche.

D

#53 ¿Porque en una tarde de verano al Sol un coche se pone por encima de los 40º?

p

como se puede estar 50 minutos en un macdonalds? pero que comieron???, dejando esto... porque no se la llevaron si iban a comer?, esta historia puede ir mas allá, no tiene sentido dejar a tu hijo/a en el coche si vas a comer al mcdonalds...

D

#3 Amén, a estos y a todos esos irresponsables que hay sueltos.

D

#36, te podrá parecer alarmista y todo lo que tú quieras, pero estamos en las mismas. Te lo parece porque la niña ha salido caminando y sin secuelas aparentes, pero no sé si te parecería lo mismo si le hubiese pasado algo grave (que es muy fácil que ocurra, por ejemplo, lo dicho por #35).

Imagínate que la noticia es que pillan a un niño de siete años jugando con la pistola de su padre. No ha pasado nada, no se ha pegado un tiro en el pie ni ha matado a un amigo. Sería alarmista denunciar la situación.

S

Mi orden de actuación en este caso (por este orden):
- Rompo el cristal ipso-facto. Si me equivoco y rompo 2 o 3 cristales, no pasa nada.
- Saco a la niña.
- Le doy agua.
- Llamo a la guardia civil y/o ambulancia si está muy mal.
- Rayo el coche.
- Me cago dentro.

D

#55, imagino que te referías a #31.

Saludos

dudo

Si la vida de la niña estaba en riesgo, ¿por qué no rompieron las ventanillas? es que el cristal va tan caro que vale mas que una vida.

elkesabe

Aquí no solo existe la irresponsabilidd de dejar una niña en el coche al sol con la temperatura que alcanza dentro , sino que además está la IRRESPONSABILIDAD de dejar a una niña de 4 años SOLA con la cantidad de pirados que andan por ahí y la cantidad de crios que desaparecen.

(Para #53, decir que que yo sepa, los termometros de los coches marcan la temperatura externa, al menos los que yo he tenido)

hey_jou

#42 es decir, que cuando veamos noticias como estas hay que cogerse por los pelos, poner cara de horror y gritar angustiosamente hasta quedar afónico mientras comentamos en menéame: ke ijos de put4!

Decir que la noticia trata de un tema que se ha vuelto estrella este verano no es decir ninguna mentira ni es una defensa a los padres (faltaría más); todo el mundo está de acuerdo que esos padres son unos capullos muy gordos, pero repito, eso no quita que la noticia sea otra del tema de dejar niños en coches, que sí, que dan mucha impotencia porque patearías a los padres hasta hacerlos sangrar, pero hay miles de temas así.

D

¿Como sabéis que la temperatura era fuera del vehículo? ¿Estabais allí? Si estábais no digo nada, pero es que los cagasentencias me joden un poquito.

D

#35 Si, aquí estás, pero con el cerebro reblandecido de aquella experiencia

N

Vaya padres que hay en el mundo, otros irresponsables mas.
Es intolerable y espero que les pongan una buena multa y que les quiten al ñiño/a unos cuantos días, a ver si aprenden.

r

#6 Algunos se creen que por saber follar ya están capacitados para ser padres.

jejejeje es una gran verdad.

l

Pues yo opino que ha podido ser intento de asesinato, he oido ya dos casos en los que se ha considerado un "tragico" olvido por parte de los progenitores.

Creo que estas cosas hay que investigarlas.

Por otro lado, ¿como no rompieron la ventanilla del tiron?

Los hijos no nos pertenecen, no son objetos que podemos tratar como nos apetezca.

R

Es para meterle un puro a los padres, que no me jodan nadie se puede olvidar de su hijo pequeño que han llevado en el coche, es alucinante, nose a donde vamos a parar.

k

Info para los no alarmistas, la temperatura en un coche en un día soleado puede subir a unos 40º en unos 10 - 20 minutos, temperatura que facilmente puede matar a un niño ya que son entre tres y cinco veces más sensibles al calor que los adultos además de no regular la temperatura tan facilmente como los adultos ya que su superficie corporal es mucho más pequeña. Como dicen por ahí muy triste lo vuestro.

a

Por desgracia esta basura de gente está por todos los lados. Y no considero que sean unos "hijos de puta" por que estoy casi seguro de que sus "putas" madres no les dejaban metidos al sol en el coche a medio día mientras se iban de compras o a por una hamburguesa...

Es que manda huevos con la PUTA gente esta que se cree que puede hacer lo que le de la gana con lo que es de su pertenencia incluidos hijos y todo... Por mí que le quiten la cría lo siento mucho por ella también pero es que semejantes insectos no se merecen tener ni la tutoría de una bacteria... no vaya a ser que la dejen al sol.

Amos hombre...

Ni 0 ni 4 ni 10 años me da igual. Es tu hijo/a y tienes que cuidarle joder. Si no haber usao la gomita que seguro que te sale mas barata que la cría.

Escheriano

#37 ¡¡Bueno, por no decir los de los Mercedes, por favor, qué lacra para la sociedad!!

Eriol

Lo jodido es que dejar a un niño dentro de un coche cerrado al sol no es algo poco común precisamente .___.

Escheriano

#23 Tener menos cerebro que una lata de sardinas también es culpa del modo de vida.

thelematico

Castración.

r

Menudo desgraciado, y mas despues de ver que ya han muerto algunos por esto mismo este año.

abalon

en este pais deberian hacer cursillos para padres porque tenemos unas joyas de progenitores

m

Que les den ... (A los padres, si se les puede llamar así)

MetalZombie

BMW?? Con eso ya me lo han dicho todo... sabía que la gente propietaria de estos vehiculos eran lo puto peor conduciendo, pero veo que cuando no lo conducen también... putos snobs

D

Los comentarios de estas noticias sensacionalistas parecen sacados del súper o de la peluquería, marujeo del bueno. Esto cada vez degenera más.

Libertual

Puede que el padre fuese un irresponsable, pero la mayoría de estos casos es por despiste.
Nadie de los que critican, esta a salvo de tener un despiste por muy responsable que se crea.

Hoy tenemos un modo de vida diferente al de hace unos años, el estres provocado por el trabajo, drogas, educación, tendencias ideológicas, ... son solo algunas de las razones por las cuales hoy es mas difícil criar a un hijo.

Un drama de este tipo te puede pasar por dejar la puerta de la terraza abierta, por dejar un hueso de aceituna encima de la mesa, por no dar de comer al perro o cosas así...

Y el que esté libre de pecado, enhorabuena, pero es un afortunado o todavía no tiene hijos.

D

Viva el alarmismo y por supuesto el amarillismo... 33.1 grados!!! Dios mío, que horror... No llevéis a los niños a la playa. A ver señores, que 50 minutos en un coche no es para tanto... síntomas evidentes de deshidratación... a los 15 minutos?? De verdad que la televisión y la prensa hacen estragos en esta sociedad. Yo de pequeño me he visto en la misma situación y aqui estoy, escribiendo en menéame con 26.

Sensacionalismo veraniego....