Hace 15 años | Por miguelitor a adn.es
Publicado hace 15 años por miguelitor a adn.es

El matrimonio de Vigo acusado de abusar sexualmente de su sobrina menor de edad ha asegurado que en su casa había "libertad sexual" y que en los hechos participaba su familiar, aunque rechazó que la "intención o el ánimo de causar daño", al tiempo que especificó que las imágenes de la menor eran de tipo "personal". El juicio ha comenzado, a puerta cerrada, en la Sección Quinta de la Audiencia provincial en Vigo, donde también prestaron declaración los testigos y peritos. La fiscalía pide un total de 48 años de cárcel.

Comentarios

D

#13:un comentario de lujo, el tuyo. lo digo de veras...

t

yo me siento en libertad de decir que son unos hijos de puta.

D

La opinión de #13 está razonada y me resulta respetable.
Pero me parece que no es el caso.

Si leéis la historia, es una pareja adulta que durante cinco años
-mientras la cría tiene entre 8 y 13- la incorporan a sus jueguecitos de adultos: la desnudan o instigan a hacerlo, la abrazan, la fotografían...etc.

No lo niegan, porque lo han hecho.
Intentar justificarlo en aras de la libertad sexual es infumable.
En este caso no veo resquicio para ser bienpensante.

Alt126

Si la "libertad sexual" es real se les acusa de perversión de menores, que si tuviera 16 años vale, pero con 13... no es admisible. Y si es mentira a continuar con la violación, tan valida a los 13 como a los 16 como a los 25.

D

Ahora lo llaman asi a la violacion?

y

Ademas son Gilipollas, con esa defensa salen con la condena máxima seguro.
La ignorancia de la ley no excluye de su cumplimiento. Decir eso al juez es como decirle a un guardia civil que pensabas que el limite de velocidad es en metros por segundo. Se va a mosquear por tomarle por tonto y encima les va a meter un puro mas gordo.

ElBrujo

Pues se han confundido un poco: el ejercicio de la libertad sexual también pasa claramente por elegir no tirarse a una niña de 13 años... con o sin su consentimiento.

Erinnia

#13 ^_^ muy buen comentario aunque no esté del todo de acuerdo. Concedo lo que dices de que hay cierto "bienpensantismo" cuando se habla de sexo y menores. Puedo entenderlo cuando son dos (o más) menores los implicados. Pero cuando hay adultos y menores de por medio hay que andar con muchisimo cuidado. Por mucho que los chavales de 13 años nos parezcan muy espabilados... sinceramente, ahora que llevo 3 meses trabajando con ellos... son más ignorantes aún en materia de sexo de lo que yo era a su edad (algunos comentarios que les oyes son aberrantes "si te pones cocacola "ahí" (sic)no te quedas embarazada").

En estos casos hay que andar con mucho cuidado. Una cosa es hablar claramente de sexo a un menor para que no se monte peliculas raras en la cabeza y otra esto. Ya no entro a hablar de las fotos, del "abuso" de poder por ser familiares... Por muy liberada sexualmente que sea con mi pareja... No soy nadie para meter a una cría de 13 años (q tiene 13 ahora, a saber cuando empezó esto xq no lo dice la noticia) en MI vida sexual, que ella tenga la suya.

The_Tramp

Lo que está claro es que por encima de las costumbres que tu tengas en tu casa están las leyes, y desde luego violar a una menor no me parece que sea precisamente "libertad sexual". Libertad sexual sería, por ejemplo y siempre que fueran todos mayores de edad, que cada uno practique sexo con quién quiera y a su voluntad, aún estando en pareja (o sin estarlo), pero este caso no tiene nada que ver con eso. Me abochornan la gente así

The_Tramp

¡y en mi casa la libertad de tráfico de drogas! ¡y en la de un amigo mío, la libertad de asesinato!

G

Lo que hay que escuchar, es asqueroso imaginar que hay más de uno y más de dos que piensan así.

D

Cualquier cosa es buena para justificar lo injustificable, esa basura no tiene perdón y yo espero que les metan buena cosa de años en la carcel.

D

Iba a votar amarillista, no irrelevante. Sorry.

Flow

#13 a mi lo que me da pena es que te voten negativo por expresar tu opinión de una forma coherente. Seguramente los que lo hayan hecho sean los adalides del libertad de expresión en su portal.

aks

Nadie ha preguntado a la niña...

metaemigrante

a la gente se le va la hoya parece que es mejor clavarle un cuchillo a una menor que meterle los dedos.
Me parece que lo que hicieron no amerita más de 5 años para cada uno...
va 6 un año más por meter la libertad sexual en el medio.

Lamolevk

#19 en ningun sitio pone que la violaron.

#21 Si hubieran tenido mala fe, no habrina pasado de abrazarla o desnudarla, 5 años son muchos años para hacer lo que quieras si eres un indeseable.

ma parece que esta es una noticia bastante amarillista que se aprovecha del actual clima de temor e hiperproteccion actual a los menores.

sinecdoque

Me recuerda al mítico: "Si la culpa es de los padres, que las visten como putas"

jacm

#28: Como dice #29 el principal dato que falta es la opinión de la niña, aquí todos queremos hablar por ella

jacm

#20: un buen razonamiento el tuyo. Se agradece

jacm

#17: Sí, como dices hay que andar con muchísimo cuidado. En realidad lo que he pedido es precaución y actuar con sensatez.
Gracias por tu comentario

#15: Gracias

#14: Lo de los alucinógenos parece que ocurrió en algunos casos. No veo adecuado generalizarlo para todas las acusaciones de brujas. Lo que quiero decir al citarlo, y recordando la famosa expresión de 'caza de brujas', es que se actua sin fundamento, se hacen acusaciones gravísimas, que responden a cosas graves (las epidemias de peste fueron gravísimas), pero que al no estar razonadas suelen errar y acusar a gente inocente. Si en vez de matar a brujas se hubieran lavado las manos con jabón se hubiera combatido de verdad la peste. Por supuesto no quiero decir en este caso que sean inocentes, quiero decir que no tenemos información para considerarlos culpables y por eso lo correcto es informarnos.

D

En la cárcel también reina la "libertad" sexual. Estos se van a dar cuenta cuando se les caiga la pastilla de jabón en la ducha.

ivancio

La noticia es escalofriante, pero como dicen mas arriba, faltan datos.

strider

La cuestión es que la menor, por el hecho de tener sólo 13 años, no tiene total libertad de elegir no participar en lo que proponen los adultos, ni la inteligencia y experiencia para evitar ser engañada.

X

Una observación: La edad del consentimiento sexual es precisamente desde los trece años en adelante.

D

#13 Lo de las brujas tiene su cosa, se untababan en un palo sustancias alucinogenas para luego arrimar cebolleta. Veo comprensible que en aquella epoca tan cerrada las quemaran, aunque me parece una aberracion.

Si escuchas que tu vecina tiene ese comportamiento no te dejaria de extrañar.

Evidentemente faltan datos, pero creo que hay edades para todo, me parece la victima un poco joven. Y aunque un padre no quisiera que su hijo/a se iniciara en las relaciones sexuales pues friamente querria que fuera con alguien de confianza.

D

terrorifica noticia.

D

Pues para reinar en la casa, la libertad sexual de la victima no se tuvo en cuenta.