Hace 13 años | Por chinitaguapa a elpais.com
Publicado hace 13 años por chinitaguapa a elpais.com

José Luis Baltar blinda a su hijo para las municipales con una nueva remesa de aprobados en la Diputación. El mismo día en que el presidente provincial del partido, José Manuel Baltar Blanco, presentaba la lista al Ayuntamiento de Ourense que encabeza el parlamentario Rosendo Fernández, su padre colgaba en la Diputación los nombres dede 67 aprobados en el primer examen para siete plazas de auxiliar administrativo y de tres aprobados más para dos puestos de auxiliar de la Presidencia

Comentarios

d

El gran problema es que se creen por encima del bien y del mal, y como dice #10 ahora campan a sus anchas, pues la justicia no es igual para todos los ciudadanos y ha dejado de ser imparcial e independiente. Es algo generalizado como en #1 #4 #7

D

#1

O en Valladolid ...

Raziel_2

#18 O sea, lo que viene siendo la derecha...

D

#20 Mismamente.

Por cierto, la he cagado con los enlaces. Estos están bien y enlazan con los articulos escaneados del Faro de Vigo
http://www.losgenoveses.net/Rajoy/ideas/Rajoy.Faro%20de%20Vigo%2004.03.83.pdf
http://www.losgenoveses.net/Rajoy/ideas/Rajoy.Faro%20de%20Vigo.24.07.84.pdf

Imprescindibles para entender la 'psique' clasista/castista de la derecha española y especialmente la gallega.

muy_malo

#18 Ha respondido lo mismo que yo, sólo que mejor y documentado lol

D

Este pandeiro que toco
por moito que repenique,
doulle forte e non racha,
que é de coiro de cacique.

KeVe

Es indignante este mal endémico en Ourense. Aquí parece que todo da igual, flipo. Voy a ir difundiendo la lista de parentela por donde pueda Hay que tratar de movilizar a la gente pero es tan difícil despegarlos de la inopia, grrr.

mund4y4

Y que todo esto esté ampliamente demostrado y nadie haga nada...
Viva el caciquismo..

e

Los politicos ya han perdido la verguenza... antes disimulaban. ahora ya no les hace falta porque saben que no les va a pasar nada...

D

Estar rodeado de la FAMILIA es lo más importante -Al Capone dixit-

jazcaba

Estoy hasta los mismisimos de los políticos, pero de verdad os digo, esto se tiene que acabar ya.

PepeMiaja

Al delincuente este de Baltar todos los escándalos públicos que se han montado por las anteriores remesas (y en más de veinte años le ha dado para unas cuantas) no sólo le siguen resbalando, sino que debe de usarlos como aval ("nunca me pasa nada", debe pensar) para seguir con su derecho de pernada con toda una provincia.

Luego va a Intereconomía a decir que todo el Gobierno es reo de traición por hacer lo mismo que su ex-jefe Ánsar... y le ríen las gracias.

KeVe

El problema es que aquí veremos si se anulan alguna vez lol

D

Me temo que tendré que ir a votar con una pinza en la nariz, sé que estos van a ganar pero que la mayoría absoluta no sea por mi voto...
El #nolesvotes está muy bien, pero está demostrado que a los del PP no les afecta, solo les afecta a los del PSOE una masa votante mucho más critica con el partido... Mirad en Valencia, o en Castellón, después de todo han subido 2 puntos en intención de voto. Presentando en las listas a mas de 9 personas con problemas legales.
En Ourense siempre ha pasado eso, me acuerdo en Santiago que se lió una muy gorda por que en medio de la oposición, un tipo saltó que la que estaba al lado tenia las respuestas, y todo el mundo (cientos de personas) empezaron a gritar, vieron los anti-disturbio...y repitieron la convocatoria.

c

como con Franco se dijo, que el que tenia padrinos se bautizaba, y el que no se quedaba moro. asi que de que nos vamos a extrañar!!!, si todavia Franco no ha muerto para muchos politicos del PP, incluso para algunos del bipartito, incluso del tripartito.

arameo

El nepotismo campa a sus hanchas en este país y si no hacemos nada irá a mucho más.

#nolesvotes.

Beosalsa

Aquí siempre ha sido así, esto no es noticia.

s

Vamos a ver envidiosillos Meneamdores, estos parientes de candidatos del " P uto P artido ", son mas listos que el hambre y aparte de ello, rezan tos los putos dias a sus santos patrones vivos del partido que son: San Fabra ( Dios de la cojonuda suerte y de la abundancia, San Rajoy ( Dios de la palabra y de la limpieza del partido ), San Fraga ( Dios de la longevida )y... weno, estos son de los principales, todavia hay mas santos pero me estenderia demasiado, y... nosotros incultillos del monton ¿ Que cooños de santos tenemos ?, Haber, haber, tenemos a San...San...San Dignidad, - ¡ Hostias ¡...Dignidad no, nó es ningun santo, esto es lo que nuestros amadiisimos politicos nos estan quitando y...ya les falta muy poco para conseguirlo -, asin que... ¡ jooder ¡ no me acuerdo de ninguno ahora mismo, en cuantito me acuerde de alguno os lo hare saber cagando leches para que podamos rezarles todos al unísono.

D

Lo de todos los años, vamos. Me pregunto a cuanto asciende ahora la nómina de porteros.
La Diputación de Ourense tiene 82 porteros y conserjes para atender seis edificios

Hace 14 años | Por lloseta a lavozdegalicia.es

areska

Si la gente no denuncia, ¿qué esperan? ¿que rectifiquen? Lo hacen porque nadie hace nada, así que mira, parece que a la gente en Ourense les mola que les den por detrás, pues ahí lo tienen.
Es que ya cansa, joder, que se pongan las pilas que parecen atontaos.

Lechon

Ah, los estómagos agradecidos....qué útiles son.

D

Que vergüenza; ahora me queda claro lo que hace falta para hacer política, ser un maldito jeta.
De todas formas a mi siempre me impresionó un comentario que le hicieron a una amiga personal; ¿quieres aprobar las oposiciones de enfermería? hazte de las juventudes.

D

Vivimos de la carroña de generamos.

S

Las oposiciones debería hacerlas un organismo estatal. Todas las oposiciones (diputación, ayuntamiento, universidad,...) Con eso se controlaría el tema, que actualmente es un desmadre.

Y luego conozco a gente encerrada en casa estudiando 12 horas diarias.

p

A quien le extraña?

muy_malo

Ya lo dijo Fraga en su día, "los hijos de los políticos suelen ser mas estudiosos y trabajadores que el resto"

Nota: leer intentando imitar su voz

m

pero eso no es culpa suya. los políticos de segunda (los que moran en alcaldías, ayuntamientos y tal), funcionarios como no podía ser otra manera (bueno, funcionarios de lujo, no sea que se me altere este colectivo lol) no imaginan vida mejor que esa -sobre todo en las regiones más caciquistas- y hacen todo lo posible para que sus hijos y parientes vivan igual que ellos de bien (ya que bien lo conocen). lo que haría, en principio, todo homínido. es decir, lo más que pueda para el bienestar de su camada...

p

Estamos en "democracia" sobre todo transparencia ..... primero los enchufados , apadrinados y si sobra alguna migaja de pan echadselas al pueblo

p

la noticia sería lo contrario

Mallory

Caciquismo, Cánovas, Sagasta... no aprendemos.

earthboy

¿Aprobados?¿Aprobados? Un buen cacique pondría sobresalientes.

Manoliño debe estar avergonzadísimo...

M

Todo el mundo sabe, que ese tio es un traidor, que nos vendio a los Cylons.

AurkA

Estoy hasta las pelotas! El otro día me llevaron el coche de la zona azul por no tener el ticket. Joder! al final soy yo el que paga lo que todos estos roban

D

Ésto se llama Nepotismo, y es delito

D

Voto errónea por el uso en español del gentilicio HOYGAN "ourensano".

buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?clave=orense&origen=RAE

Orense. Nombre tradicional en lengua castellana de la provincia y ciudad de Galicia cuyo nombre en gallego es Ourense. Salvo en textos oficiales, donde es preceptivo usar el topónimo gallego como único nombre oficial aprobado por las Cortes españolas, en textos escritos en castellano debe emplearse el topónimo castellano. El gentilicio, para todo tipo de textos, incluidos los oficiales, es orensano.

KeVe

#32 Hasta los cojones de los bocachanclas que dicen mucho, no saben nada y aaban diciendo tonterías.

Ley 3/1983, de 15 de junio, de normalización lingüística (DOG 14.07.1983). En su artículo 10 establece:

1. Los topónimos tendrán como única forma oficial la gallega.

2. Corresponde a la Xunta de Galicia la determinación de los nombres oficiales de los municipios, de los territorios, de los núcleos de población, de las vías de comunicación interurbanas y de los topónimos de Galicia. El nombre de las vías urbanas será determinado por el Ayuntamiento correspondiente.

3. Estas denominaciones son las legales a todos los efectos y la rotulación tendrá que concordar con ellas. La Xunta de Galicia reglamentará la normalización de la rotulación pública respetando en todos los casos las normas internacionales que suscriba el Estado.

Decreto 43/1984, de 23 de marzo, por el que se regulan las funciones y la composición de la Comisión de Toponimia (DOG 31.03.1984), modificado por el Decreto 174/1998, del 5 de junio (DOG do 22.06.1998)

Decreto 132/1984, del 6 de septiembre, por el que se establece el procedimiento para la fijación o recuperación de la toponimia de Galicia (DOG 21.09.1984).

La toponimia oficial está recogida en los siguientes decretos:

A Coruña: Decreto 189/2003, de 6 de febrero (DOG 25.03.2003).

Lugo: Decreto 6/2000, de 7 de enero (DOG 25.01.2000).

Ourense: Decreto 332/1996, de 26 de julio (DOG 29.08.1996).

Pontevedra: Decreto 219/1998, de 2 de julio (DOG 28.07.1998).

¿No tuviste suficiente en ourensano-descubre-censados-casa-excargo-pp-familia/00035

Hace 13 años | Por Pablolin a elpais.com
?

Ya se ve de qué palo vas...

KeVe

#32 Viendo el palo del que van todos tus comentarios ya se ve de qué pie cojeas chavalote. Tienes una obsesión enfermiza contra las comunidades bilingües, sus culturas y sus lenguas, por no extenderme sobre el cariz del resto de tus comentarios:

@tqian

Se dice muy sabiamente que para curar el racismo o la xenofobia hace falta viajar más, más cultura y leer más. Aplícate el cuento, que para el caso es extrapolable.

Aquí se dice "se non queres caldo, toma sete tazas" y algunos como tú mereceríais que si estuviérais en paro, el único trabajo lo encontráseis fuera de vuestro castillo de inopia, por ejemplo en una comunidad bilingüe.

Desde aquí y en nombre de la gente meneante bilingüe, toda mi repulsa a gentuza intolerante como tú.

c

#32 y cuando lees "brasileiro" te debes volver loco...