Hace 14 años | Por --61357-- a hacktivistas.net
Publicado hace 14 años por --61357-- a hacktivistas.net

Se avecina uno de los momentos más duros de la historia de Internet. Los lobbies de la industria del copyright y las telecos vuelven a intentar que el Parlamento Europeo apruebe el Paquete Telecom a su gusto. Dicho paquete: 1) permitirá que te corten la conexión a Internet (luego podrás ir a juicio para recuperar tus derechos tres años más tarde), 2) terminará con la neutralidad en la red y 3) se legalizarán las escuchas y monitorización del tráfico de Internet sin orden judicial. Informate y actúa antes de que sea demasiado tarde

Comentarios

D

#14 Eso es lo terrible, porque siempre habrá herramientas para evitar que te espíen pero contra la barra libre para las grandes operadoras la cosa está más jodida.

JanSmite

#14 Las operadoras no pueden incluir en el contrato lo que les de la gana. Sí sobre los servicios que ofrecen, pero no creo que tengan potestad sobre los contenidos, potestad para censurar, por mucho que lo pongan en el contrato.

morzilla

#39 Parece increible, ¿eh?

Pues eso es lo que permitiría el Paquete Telecom gracias a las "enmiendas AT&T". Por eso tenemos que movilizarnos.

En los enlaces que aparecen en el artículo puedes encontrar información detallada sobre el tema.

morzilla

#5 Martin Niemöller. Hay que citaaaar

D

#6 Gracias, tienes razón, editado

D

#5, ah, gracias. Aquí tienes otra:

La cebolla es escarcha
cerrada y pobre:
escarcha de tus días
y de mis noches.
Hambre y cebolla:
hielo negro y escarcha
grande y redonda.

En la cuna del hambre
mi niño estaba.
Con sangre de cebolla
se amamantaba.
Pero tu sangre,
escarchada de azúcar,
cebolla y hambre.

Una mujer morena,
resuelta en luna,
se derrama hilo a hilo
sobre la cuna.
Ríete, niño,
que te tragas la luna
cuando es preciso.

Alondra de mi casa,
ríete mucho.
Es tu risa en los ojos
la luz del mundo.
Ríete tanto
que en el alma al oírte,
bata el espacio.

Tu risa me hace libre,
me pone alas.
Soledades me quita,
cárcel me arranca.
Boca que vuela,
corazón que en tus labios
relampaguea.

Es tu risa la espada
más victoriosa.
Vencedor de las flores
y las alondras.
Rival del sol.
Porvenir de mis huesos
y de mi amor.

La carne aleteante,
súbito el párpado,
el vivir como nunca
coloreado.
¡Cuánto jilguero
se remonta, aletea,
desde tu cuerpo!

Desperté de ser niño.
Nunca despiertes.
Triste llevo la boca.
Ríete siempre.
Siempre en la cuna,
defendiendo la risa
pluma por pluma.

Ser de vuelo tan alto,
tan extendido,
que tu carne parece
cielo cernido.
¡Si yo pudiera
remontarme al origen
de tu carrera!

Al octavo mes ríes
con cinco azahares.
Con cinco diminutas
ferocidades.
Con cinco dientes
como cinco jazmines
adolescentes.

Frontera de los besos
serán mañana,
cuando en la dentadura
sientas un arma.
Sientas un fuego
correr dientes abajo
buscando el centro.

Vuela niño en la doble
luna del pecho.
Él, triste de cebolla.
Tú, satisfecho.
No te derrumbes.
No sepas lo que pasa
ni lo que ocurre.

D

#17 lo que votaron unos y otros http://www.laquadrature.net/wiki/Telecoms_package_directives_2nd_reading_ES

¿ves alguna diferencia?

#11 Miguel Hernández "Las nanas de la cebolla" Hay que citar

D

#5 Godwin wins

D

#25 Yo no he nombrado a Hitler .................Ouchss

D

#2 No nos tomes por tonto que en el parlamento europea la mayoría la tiene el Partido Popular Europeo.

morzilla

#17 Da igual. PP y PSOE están unidos en esto. Sus votaciones en el Paquete Telecom son muy similares.

Findeton

#17: Si pero es que el PSOE está de acuerdo con todas estas medidas.

D

La solución va a ser contratar internet vía satélite con operadores extranjeros que no pongan esas trabas,

Como muy bien dice #17, solo saben poner puertas al campo con nuestros impuestos.

!Que les den !!!!!!!!!

morzilla

#61 ¿Y eso lo va a pagar...?

c

#9 Totalmente de acuerdo, pero podemos corregir eso ¿No?

frankiegth

Para #9. Muy buen enlace! Lo meto en favoritos. Estos de Google se salen con los servicios que nos ofrecen gratuitamente. El sueco es un idioma complicado de verdad!

oneras

Recordad, recordad el 5 de noviembre...

zelda666es

Es normal internet no puede ser controlada,nos ponen las excusas del p2p y los pederastas,pero eso les importa una mierda,lo que realmente les jode es que la gente se exprese y obtenga informacion que por otros medios nos seria imposible conseguir,en resumen que al no poder controlarnos no pueden manejarnos a su antojo como hace unos años y por narices han de cortar internet.Esa gentuza seria feliz si se volviese a la edad media.
Pues nada a romper todos los muros que levanten.

morzilla
SHION

Ya se han encargado los políticos y otros amigos de estos de que estemos toda la vida preocupados por:
Pagar el piso,
por si matar animales publicamente es bueno o malo,
por que nuestro equipo de futbol gane y haga contratos multimillonarios,
por si esos separatistas están en lo correcto o no,
por que el paro aumenta y nos suben el IVA
por conseguir un coche nuevo y jubilar nuestro viejo coche de 4 años
y un larguisimo etcetera


¿A quien le va a preocupar que se persiga a los usuarios de internet que no siguen unos valores morales y éticos establecidos por la industria, los políticos y los medios? bah! solo a tres frikis de esos...

D

#12 y a pesar de todo ya se ha conseguido rechazar el paquete telecom 2 veces en el parlamento europeo, la última vez fue esta: Actúa contra el paquete Telecom que se votará el dia 6 de Mayo que pretende terminar con la libertad en la Red

Hace 14 años | Por Tanatos a hacktivistas.net

D

Aqui lo que han votado todos los europarlamentarios http://www.laquadrature.net/wiki/Telecoms_package_directives_2nd_reading_by_country

Los soicalistas españoles los que más a favor están de las medidas Orwellianas

e

Mira que les gusta ponerle puertas al campo, y lo peor es que esas puertas las pagamos nosotros, y pagamos también el que se controle que nadie pase por la puerta.
Al final la solución será el guifi.net, y olvidarnos de las telecos.

D

Si,si venga, todos a la barricadas, voy cogiendo el abrigo....¡oh!, espera un meneo de gatitos, tengo que dejar un comentario gracioso.
Venga, ahora estoy listo, ¡Oh!, no, espera, este video de youtube de un señor que ha hecho un f-16 con bastoncillos de las orejas.
Ahora si que si, venga, hagamos la revolucion, bueno, mejor despues de instalar la ultima chorri utilidad del "feisbu".......

v

Y luego se sorprenden de que exista un creciente euroescepticismo entre los ciudadanos de a pie... El artículo define muy bien cómo es la política en las instituciones europeas: "La política demócrata europea de pasillos ocultos y movimientos invisibles, inescrutable para la ciudadanía".

JanSmite

A ver, ¿cuando salimos de manifestación? ¿Quién se apunta en Valencia? Id poniendo nombres: nos organizamos, elegimos un día, se piden los correspondientes permisos y hale.

h

#38 Quien organiza todo el follón?

E

#38 Eeeeso es lo que había que hacer, liarla bien liada en las calles,hacer mucho ruido en el mundo real, que se les ponga la cara colorada delante del amplio porcentaje de población que no leen estas cosas y no tienen ni idea de lo que está pasando, que berreando por internet no solucionamos nada, por mucho que digamos, todos los que lo vamos a leer ya lo sabemos de mas

frankiegth

Para #59 y #38. Si y no. Tenemos que utilizar medios como Meneame para organizarnos, recoger firmas (a traves de internet con nombres y DNIs), crear multitud de Webs informativas al respecto y enlazarlas todas con links dando la voz de alarma, a enviar escritos, crear asociaciones locales fisicas (que nos veamos las caras) y siempre que nos manifestemos a de ser con sentadas en lugares amplios y de forma TOTALMENTE PACIFICA para no dar la oportunidad a que 'infiltrados' en las manifestaciones causen destrozos e invoquen a las fuerzas de orden publico a atacar con pelotas de goma y similares. Esta vez hay que hacerlo todo desde la calma, tiene que ser algo que nunca hayan visto y que no puedan enfrentarlo mas que con 'la cara colorada' como bien dices. Hay que 'liarla bien liada' pero de una forma que ellos no puedan controlar con sus '_medios_ habituales'. No necesitamos bajas en estas filas!!!

dreierfahrer

#62 Pacificas como las manifestaciones contra las ETTs?
Como las manifestaciones contra la guerra de irak?

En un mundo donde existe la television las movilizaciones pacificas no valen para nada...

Sino mira el movimiento anti-globalizacion y cuando dejo de ser un problema... cuando desaparecio la parte violenta... Ahora en las reuniones del G20 no se molestan ni en hacer el paripe...

Asco de mundo...

frankiegth

Para #81. No tenemos ni la preparacion ni las herramientas ni la motivacion para ser tan violentos como las fuerzas del orden publico. Portadas en los periodicos con moratones y heridos varios solo ayudaran a 'confirmar' por parte del estado, por medio de su bien influenciada opinion publica, que los manifestantes solo eran una pandilla de delincuentes organizada y que las normas y leyes que quieren dictar estan justificadas. Vamos a tener que leer un poco todos sobre Gandhi y todo lo que consiguio en su vida con sus tecnicas pacifistas y aplicarnos, porque la tecnica de hacer el burro no nos va a servir de nada.

dreierfahrer

#83 El pacifismo no vale para NADA, la prueba son los ultimos 15 años de historia de españa.

Gandhi solo es una cierta 'excepcion' que confirma la regla...

Mientras no cambie el pensamiento de la sociedad -la primera parte de tu comentario- no habra nada que hacer... como se cambia? a base de crisis y de que te toquen los webos...

No te engañes, el 90% de la gente que no esta dispuesta a tirar una piedra a la policia no esta dispuesta a bajar a la calle a manifestarse por nada -si no le llaman por la tele, claro-

frankiegth

Para #86. Mira, me caes bien por tus comentarios, pero no puedo aceptar la violencia para manifestar ni esta ni otras causas. Muchos policias son unos cabrones, como lo son muchos carpinteros, muchos medicos, etc. Lo que quiero decir es que al final son todos personas. Tirar una piedra a un policia es tirar una piedra a una persona, quizas bellisima, quizas un cabron de cuidado, pero por encima de todo una persona tan victima del sistema en que vivimos como tu y como yo. Por eso la solucion nos es hacernos pupa mutuamente entre personas en la calle. Como ya he dicho la violencia, el estado, la tiene mas que controlada. Para que nos creemos que estan las fuerzas de orden y el ejercito. Si queremos sacar algo en claro con todo este tema de la LIBERTAD EN INTERNET vamos a tener que organizarnos de verdad y dirigirnos a quien nos tengamos que dirigir con la insistencia que sea necesaria hasta el final. Organizarnos en guerrillas por la calles solo nos va a dar quebraderos de cabeza a los unos y a los otros y encima vamos a salir perdiendo los de siempre con total seguridad. Me veo en la obligacion de insistir en la calma y en la organizacion. No quiero que te saquen un ojo con una pelota de goma de los antidisturbios, solo quiero que todos disfrutemos de la internet que entre todos hemos creado y que esta disfrutando hasta el potitico mas pintado.

tuseeketh

Siglo XXI, el siglo de la dictadura mundial de las multinacionales y los lobbies poderosos. ¿Lo estudiarán así en el futuro?

tarkovsky

Hay que mover el culo del asiento cuanto antes... joder, joder

D

Habrá que tumbar el paquete telecom entero

D

Cada vez tenemos menos libertad , la señal de la bestia 666 se acerca , la dictadura de las multinacionales del mundo audio visual han comprado ya europa y sus parlamentarios , tenemos los dias contados en internet, pretenden que cada ser humano al nacer tenga un codigo , a traves de este codigo se le sigue , se le conoce , se sepa donde esta y que hace , el que molesta se suprime , las peliculas mas futuristas que hemos visto no son nada comparado con esa dictadura .

Lo que no han parado en pensar estos mandamases es que el dia que internet este totalmente capado , hackers , crackers del mundo entero dedicaran su tiempo en reventar la red , no valdra la pena tener internet convencional , el p2p nunca morira , se hara por intranet's privadas , se convertiran en los nuevos revolucionarios del mundo ...

morzilla

#68 En este tema poco ha importado la ideología de cada partido, sino las deudas con las telecos. Entre los que se oponen a estas enmiendas del Paquete Telecom están Los Verdes-ALE, Partido Pirata, GUE/NGL, UKIP (de derechas) y alguno más. Los partidos mayoritarios, que tienen más deudas con las multinacionales al gobernar en más sitios, han cedido a la presión independientemente de su ideología. El PPE-DE (que incluye al PP), PSE (que incluye al PSOE) y ALDE (que incluye a CiU y PNV) están del mismo lado en este batalla.

j

Estoy seguro de que este tipo de medidas no van a conseguir nada a largo plazo. Internet es por definicion una plataforma de democracia y libre expresion, y cualquier ataque a estos principios basicos seran a la larga en vano. Recuerdan que paso despues del cierre de Napster o Audio Galaxy? Enseguida aparecieron miles de protocolos para el intercambio de archivos donde se ponia un especial interes en descentralizar la red (edonkey, kad, bittorrent). Ahora parece ser que esto va a sufrir un nuevo ataque, pero lo unico que conseguiran es que los usuarios migren a nuevas tecnologias que implementen ocultacion de ips y encriptacion de datos. Estas tecnologias ya hace tiempo que existen, ahora es el momento de usarlas, no hay mal que por bien no venga.
http://mute-net.sourceforge.net/
http://antsp2p.sourceforge.net/

D

Remember remember the fitth of November...

A

Solo puedo decir " Evolucionar o morir" y quiero suponer que todas estas propuestas trasnochadas no llegarán a ninguna parte... son los últimos desvarios de una forma de entender la industria y la información ya agonizante.

morzilla

#50 Sí, para el intercambio de ficheros puede ser extremadamente útil y eficiente. Lo que pasa es que eso no es lo único que está en peligro (#14).

frankiegth

Una idea mas, quizas tonta pero idea al fin y al cabo. Mantengamos entre todos una noticia en portada en Meneame (podria ser una noticia simbolica) el maximo de tiempo posible y utilicemosla para organizar toda esta protesta. Podria ser la semilla de una gran reivindicacion publica, la del deseo de una inmensa mayoria de ciudadanos que desean una internet libre, abierta y sin censura. Sabemos que somos muchos, pero no cuantos y con que capacidades (informaticos, abogados, carpinteros, obreros en general, periodistas, politicos, etc) y esto ultimo es necesario para repartir correctamente las actividades a realizar para conseguir nuestro proposito comun, DESARROLLARNOS con una herramienta tan revolucionaria con es INTERNET.

D

simplemente, hay que dar un salto mas y prescindir de las operadoras de internet. El WIFI vecinal es el futuro, algo del estilo guifi.net , ethernet para conectar pisos, casas y edificios proximos, wifi para los saltos entre calles y poblaciones, fibra para conectar nodos.

Cuando esa sea la unica forma de pillar cosas gratis, ya verás tu lo rapido que se expande, y mas si se comparte la conexion a internet entre los vecinos para repartir el gasto. Y si no, la conexion mas barateja para usar el messenger y el facebook.

morzilla

#47 Eso está muy bien para algunas aplicaciones pero no es escalable. Puede ser complementario a Internet o alternativo, pero no puede sustituir a Internet.

1) Garantizar una conexión entre cualquier país a base de redes WiFi y conexiones de fibra entre nodos particulares no es viable. Al menos no en este mundo y no en este siglo a menos que surja alguna revolución tecnológica y social como no hemos visto nunca.

2) El tráfico que mueve hoy en día Internet no lo mueves a base de nodos particulares ni harto de vino.

D

#48 no digo que sustituya internet de hoy para mañana, sino que acabe siendo una alternativa de libre comunicación y intercambio. Con redes a 1000mbits locales de un centenar de usuarios y intercambio p2p adaptado a ello, o con servidor-cache, para la mayor parte de los usos de datos masivos casi que ira mejor que las adsl's actuales. Con que un vecino se baje el ultimo disco de Teddy bautista a velocidad "moderada" tirando de enlaces externos por wifi o fibra (que se puede tirar de forma asociativa, o alquilar a telecos o ayuntamientos), los que esten en su red local se lo bajarian en cero coma.
A fin de cuentas, es una infraestructura mas eficiente traerte los datos de el piso de al lado, que traerlos de la otra punta de españa.

Nova6K0

Aqui lo que han votado todos los europarlamentarios _www.laquadrature.net/wiki/Telecoms_package_directives_2nd_reading_by_cy_

Los soicalistas españoles los que más a favor están de las medidas Orwellianas

No te voy a votar negativo porque, creo que todos estamos en el mismo barco y creemos que sólo hay un partido que es el PPSOE que nos está fastidiando a todos. Pero si miras el enlace de L´Quadrature du Net, verás que los peores son los del PP:

http://www.laquadrature.net/wiki/Telecoms_package_directives_2nd_reading_ES

Las puntuaciones se basan en los beneficios para los ciudadanos. Es decir los que tengan 100 (zona verde clara) son aquellos europarlamentarios que fueron en beneficio de los ciudadanos. Vamos que votaron a favor las enmiendas que nos benefician y en contra las que nos perjudican. El caso contrario la zona roja son aquellos europarlamentarios que votaron más a favor de las multinacionales y en contra de la ciudadanía. Si te fijas las menores puntuaciones, en general las obtienen los del PP español.

Salu2

m

#66 Pues el país con mejor puntuación es Polonia, que solo tiene un 14% de europarlamentarios de izquierda:

http://www.laquadrature.net/wiki/Telecoms_package_directives_2nd_reading_by_country

tranki

Como voy viendo por donde van los tiros y más tarde o más temprano, van a conseguir en Europa el control total de Internet, yo voto para ampliar las redes alternativas, como Güifi.net.

Hay que hacer crecer las redes de usuarios, para tener alternativas a los operadores.
Estas redes funcionan como mini-enlaces vía radio y no precisan de ningún proveedor.
Los enlaces a internet, pueden hacerse a través de otros países.
Soy consciente de que esta estructura, no se hace en un día, pero animo a todos, a ir pensando en poner un enlace en su casa, tampoco es tan caro.
Al final tendremos que hacer un colectivo similar al de los radio aficionados, y escapar de las operadoras

frankiegth

Para #77. Lo que esta clarisimo es que este 'concepto' de internet que hemos creado entre todos no va a desaparecer facilmente y va a buscar replicarse de cualquier forma posible.
Tenemos la receta, y nos devanaremos los sesos para encontrar los ingredientes.

morzilla

#71 Y por todos los partidos mayoritarios de Europa. GOTO #70.

frankiegth

Para #76. Es evidente que hay que cambiar la forma de financiacion de los partidos politicos. Deberian correr todos los gastos de sus campañas del dinero publico, repartiendo por igual entre todos los partidos e invitando a no despilfarrar. Hay que prohibir que la empresa privada tenga la capacidad de financiar la politica.
Por lo que comenta #70 parece que renunciando a la propia ideologia un politico estaria dispuesto a cortarse un brazo o sacarse un ojo con tal de devolver favores. Me parece demasiado. Si esto sigue asi vamos a tener que despedir a todos los politicos actuales. Hablo muy en serio.

m

Estos son los que quieren dar lecciones sobre libertad a Berlusconi. Pues Italia va a prohibir las escuchas privadas excepto en casos de terrorismo o mafia.

D

Es hora de guardar el sombrero blanco y ponerse el sombrero negro...

l

Cyberfascismo apoyado por el gobierno más hipócrita y corrupto de la historia de España.

j

Pues como no amenacemos con darnos todos (iluso soy) los usuarios europeos de baja (internet,telefono,TV) de nuestros respectivos operadores,y llegado el caso hacerlo,me parece que poco vamos a poder hacer.

Si no somos capaces de gestar una huelga general ante lo que está cayendo con el tema económico...

frankiegth

Para #40. Desde el momento en que toman este tipo de posicionamientos, el que la gente se de de baja no les preocupa.
Ellos mismos quieren desconectar a los clientes que no se porten bien espiando sus telecomunicaciones.
En realidad perdemos mas nosotros que ellos.

j

#43:
¿Ahora mismo les interesaría a las operadoras si no se posicionan perder toda la clientela en Europa?

frankiegth

Para #44. Las operadoras, empresas y gobierno son conscientes de que internet esta tan bien asentada que, aunque inicialmente se produjeran bajas de clientes en las teleoperadoras, dificilmente a la larga el uso de internet decayera. Tendrian que destrozar completamente el concepto de internet para que la gente se diera de baja definitiva, y sin ese 'concepto' internet no vende. Me cuesta creer que no vean los increibles beneficios que suponen la tecnologia de internet como para desmembrarla. Por otro lado la crisis economica mundial viene a reforzar el hecho de una tecnologia como internet que abre muchas mas puertas que cierra a un coste minimo comparado con los medios habituales (manufactura y transporte de contenidos fisicos que podrian ser digitales). Sinceramente espero que todo intento de legislar internet se les vaya al traste, y que continuamente surjan nuevos metodos para burlar esta burla de control que quieren imponer a los ciudadanos.

frankiegth

Para #44.
50 centimos de euro o un euro por pelicula de estreno descargada en minutos (nada de streaming, descargando el archivo avi para verlo y compartirlo tantas veces como quieras) teniendo en cuenta las descargas en masa no parece ninguna locura y creo que beneficiaria profundamente a la industria del cine y al gran publico. El hecho de descargar el archivo avi y 'poseerlo', por un lado a la larga no creo que supusiera una gran perdida en ventas, porque siempre seria mas rapido y comodo pagar poco, descargar rapido y disfrutar de tu pelicula favorita en cualquier momento con la tranquilidad añadida de no estar perjudicando a nuestra industria favorita. Por el otro lado, al poder compartir y poseer el archivo, nadie se sentira atacado en su libertad de libre accion. Pongo el ejemplo con el cine, pero puede trasladarse facilmente el mismo concepto con musica y libros.
Ahora, si lo que pretenden es cobrar 2, 3 o 6 euros por pelicula y encima pudiendola ver una sola vez en Streaming y sin poder compartirla, puedo predecir que fracasaran y la bendita pirateria seguira como hasta ahora.

s

Bueno preocupante pero dudo mucho de que puedan hacer esto o parecido.
Al menos de esta manera.
Tienen mas contras que pros por que igual que ellos pueden realizar todo este tipo de intervenciones, otros con mismo conocimiento realizar monitoreo, analisis de trafico, seguimientos etc con lo cual podrian verse involucrados.
Imaginate una red de usuarios avanzados cabreados realizando lo mismo (es dificil hacerlo pero los que sabeis, sabeis que se puede).
Legalmente la ley tendria que acojer a todos. No pueden legalizar escuchas ilegales asi como asi. Eso no interesa. A ellos les interesa el valor juridico de sancionar y controlar, mantenerte en tu temor. Eso es lo que nos controla.
Lo contrario es un germen, una semilla que podria brotar en forma de rebeldia.
En el momento que esto rebote a ellos...no, no.
Hoy en dia muchos de los turbios asuntos politicos estan a buen recaudo por que las escuchas y obtencion de datos sin orden judicial no tienen valor para realizar una sancion.
En ese momento, sin orden judicial que te lo prohiba y que te pueda sancionar, imaginaros....anarquia total, la ley del mas fuerte o del mas inteligente.
Y ellos no son tan listos como parecen. Tienen mas que ocultar que nosotros, los pobres mortales
Lo que de aqui se desprende es la poca unidad social que tenemos.
Te vajan el sueldo, arrugamos todos la cara y andamos cabreados pero no hacemos nada. Te quitan el paro, apretamos y tragamos, Hay que pagar por la sanidad, pues pensamos que es mejor cuando no es cierto, ¿que te ponen un impuesto de basuras para un servicio que nunca te van a prestar? lo pagas sin rechistar ... Asi un largisimo etcetera, en el cual podemos incluir esta noticia.
Somos nosotros los que nos denegamos nuestros propios derechos.
El poder quiere estar siempre en el poder.
Hace falta una reaccion pero no de unos, de todos, y dejar de lado antiguas y falsas teorias de izquierda y derecha, por que el sistema en el que vives es un TODO, unico y poderoso, el capitalismo salvaje. El las ha creado para dividirnos y tenernos entretenidos en estupidas disputas a los señores de abajo.
Mientras esto sucede, los señores de arriba viven observan tranquilamente como mientras siga esta situacion, ellos seguiran en el poder por los siglos de los siglos.

frankiegth

Para #82. Tu comentario es excelente.
Ten en cuenta una cosa que no lo parece pero es sumamente importante; nos han educado desde la mas tierna infancia para ser asi. Nuestros padres inconscientemente y los organizadores tras las sombras (no los profesores directamente) de los programas de educacion publica se han encargado de dormir nuestros instintos mas primarios como son formar grupos y organizarnos por una meta comun. Esos instintos se los han inculcado bien a los hijos de las elites, que curiosamente tienden a perpetuarse en el poder generacionalmente. Y esto parece pasar en todo el planeta.
Pruebas irrefutables de lo que expongo son el desconocimiento general por parte de nuestra generacion nacida tras el franquismo sobre la guerra civil española y el franquismo en si. En otros paises que vivieron en sus carnes las segunda guerra mundial alucino de lo que conocen estas misma generaciones tanto de la guerra como de la historia de su pais. Ejemplos que conozco de primera mano son Francia y Noruega.

s

Pero no creo que sea necesaria la violencia en primera instancia, dreierfahrer.
Estoy muy de acuerdo en tu afirmacion, el 90% de la gente que no esta dispuesta a tirar una piedra a la policia y no esta dispuesta a bajar a la calle a manifestarse por nada, a no ser que alguien les llame o les den algo a cambio y tenga el perfil en el que nos han educado desde la mas tierna infancia,como bien dice frankiejcr en #84
En otros paises tienen bien aprendida la leccion. Hay una sociedad autocritica, parte, no toda, que se cuestionan las cosas. No las admiten asi como asi, por que vienen de los estamentos gubernamentales.
Saben que los errores se pagan y muy caros, y son conscientes de sus deberes y derechos.
Tambien cabe decir, que, el nivel educacional es superior al nuestro.
Es una realidad.
En Francia si es necesario quemar la calle para que se revoque una legislacion aprobada por el gobierno, lo hacen. No me cabe duda. Les admiro y mucho.
Pero antes de eso, si tienen que negarse a algo lo hacen. Si tienen que negarse a pagar lo hacen. Y hacen sentir su opinion masivamente, a traves de colectivos vecinales u de otra indole Tienen muy claro que democracia somos todos.
No vale con ir a votar y ya esta, no.
Como ciudadanos tenemos el deber de participar en todas las decisiones por nimias que sean, por que, que tengamos representantes, no significan que tengan un voto en blanco para hacer lo que quieran.
Tienen tejido social, del de verdad. No el que nos llevan vendiendo aqui, no solo desde hace 15 años, sino mas de un siglo.

Retomando el problema con el que comenzo este hilo, los españoles en su inmensa mayoria desconocen hasta que punto les puede afectar esta decision, por que desconocen lo que es internet y las tecnologias alrededor de esta. Lo mucho que les puede beneficiar su uso.
Peroo nos engañemos, lo unico que les interesa es descargar cosas por que es gratis y no se gastan un duro. Saben que el emule funciona y mola. Peor nada mas.
No ven nada mas alla.
Hace muchos años con Napster, cuando la justicia americana fallo contra el, comentaba en otros lares, que hoy te prohiben esto. Compartir archivos a traves de la red o lo que quieran. Pero ese hecho no es lo que importa en si, sino lo que subyace debajo. Mañana por el mismo principio, prestarle tu bonito pantalon vaquero a tu hermano, no estara permitido por ejemplo. Es un simil exagerado pero perfectamente valido, por que ese pantalon tiene una marca, y es propietaria. Y al propietario le interesa que se vendan muchas unidades de su producto. Igual que que los discos libros y ese largo ect...
Consumo masivo. Ya esta. EL capitalismo mas salvaje y ha enriquecerse los de siempre. Y cuando no lo pueden imponer, pues empezamos con los canones y los gravamenes ...bla bla bla.
Pfff podemos hablar y hablar de esto y enganchar con otros tema que se relacionarian, pero es asi. Simplemente consume.

frankiegth

Para #87. Es increible, me da la impresion de que tu comentario podria haberlo escrito yo exactamente igual. Has visto ya la pelicula 'Moon'.
(Cuando la veas entereras en guiño)

Pues eso, que estoy totalmente de acuerdo. Estudio informatica, y este conjunto de personas que opinamos practicamente igual podria ser perfectamente una 'relacion de equivalencia'. Eso significa que formamos parte de una misma estructura bien definida.
Ojala salga algo positivo de todas estas aportaciones aqui en meneame.

frankiegth

Para #82. Corregido :
Pruebas irrefutables de lo que expongo son el desconocimiento general por parte de nuestra generacion nacida tras el franquismo sobre la guerra civil española y el franquismo en si. En otros paises que vivieron en sus carnes la segunda guerra mundial recibieron en la educacion publica informacion abundante y detallada tanto de la guerra como de la historia politica de su pais. Ejemplos que conozco de primera mano son Francia y Noruega.

DjinnSade

Vendidos

n

Nuestro lema podría ser "Por una Red grande y libre". Mmm... mejor no.

starwars_attacks

hummmm, era cosa de tiempo. Sobre todo veo a la peña subiendo todo el contenido de internet a servidores de compañías privadas, que no somos inocentes. Yo empezaría arreglando eso.

frankiegth

Quise decir al final " ...con una herramienta tan revolucionaria COMO es INTERNET "

frankiegth

Continua de #71.
50 centimos de euro o un euro por pelicula de estreno descargada en minutos (nada de streaming, descargando el archivo avi para verlo y compartirlo tantas veces como quieras) teniendo en cuenta las descargas en masa no parece ninguna locura y creo que beneficiaria profundamente a la industria del cine y al gran publico. El hecho de descargar el archivo avi y 'poseerlo', por un lado a la larga no creo que supusiera una gran perdida en ventas, porque siempre seria mas rapido y comodo pagar poco, descargar rapido y disfrutar de tu pelicula favorita en cualquier momento con la tranquilidad añadida de no estar perjudicando a nuestra industria favorita. Por el otro lado, al poder compartir y poseer el archivo, nadie se sentira atacado en su libertad de libre accion. Pongo el ejemplo con el cine, pero puede trasladarse facilmente el mismo concepto con musica y libros.
Ahora, si lo que pretenden es cobrar 2, 3 o 6 euros por pelicula y encima pudiendola ver una sola vez en Streaming y sin poder compartirla, puedo predecir que fracasaran y la bendita pirateria seguira como hasta ahora.

frankiegth

Informe 'Parasites Business' de la Coalicion de Traidores... digo, Creadores (Video sin censura). EN ESTE ENLACE SE PUEDE OPINAR, NO COMO EN EL ENLACE ORIGINAL DE ESTA DESCARADA CAMPAÑA:


Y DAVID BRAVO PONE LA CAMPAÑA EN SU SITIO CON SU ULTIMO ARTICULO :
http://www.filmica.com/david_bravo/

frankiegth

EN ESPAÑA ACTUALMENTE :
- LA TELECOMUNICACIONES SON PRIVADAS.
- COMPARTIR ARCHIVOS SIN ANIMO DE LUCRO NO ES ILEGAL.
- EN INTERNET NO SE DISCRIMINAN LOS CONTENIDOS (ES ABIERTA Y NEUTRAL).
- EL ACCESO A INTERNET ES UN DERECHO.

QUE NOS ESTAN ENTONCES INTENTANDO VENDER???
CREAR UN ESTADO DE ALARMA PARA JUSTIFICAR MODIFICACIONES EN LA LEYES ACTUALES???
Ya esta bien de crear alarma social DONDE NO EXISTE!!!!!!!!!

AnTiX

Yo Pongo una caja de Cable CAT5 E+ y los conectores, que alguien ponga los switch y nos montamos nuestro porpio "internet"

Kerum

Este sitio web puede ser la clave para organizarnos y hacer lo que teniamos que haber hecho hace mucho tiempo.

Recordad, recordad el 5 de noviembre...

josjator

Que hagan lo que quieran. Internet ya es demasiado grande, y quien se empeñe en monitorizarla para semejantes chorradas (p2p, skype...) se va a dejar mucho dinero en el intento.

D

Maldita Unión Europea, nunca debimos entrar. Solo nos han perjudicado y dado problemas, poniendo cuotas a agricultores y ganaderos, limitando y destruyendo nuestra industria, cambiándonos la moneda consiguiendo únicamente una inflación real del 66% y ahora esto.