Hace 15 años | Por camachosoft a elmundo.es
Publicado hace 15 años por camachosoft a elmundo.es

El Parlamento europeo se opone a las aulas de acogida para inmigrantes de la Generalitat. El pleno acaba de aprobar con los votos a favor de 431 eurodiputados (55 votaron en contra y 94 se abstuvieron) un informe que rechaza crear clases especiales para los menores de edad inmigrantes en los Estados miembros, a los que se insta a evitarlas. Con esta aprobación, los eurodiputados se comprometen a respaldar la integración lingüística de los hijos de inmigrantes, solicitar que se incluya su lengua materna en los planes de estudio.

Comentarios

Valdreu

Ahora sólo falta que den su opinión sobre la segregación por sexo y lengua.

#1 Tal como lo entiendo yo, eso se puede hacer mediante clases de apoyo o profesores auxiliares, sin segregar.

MalditoFriki

#1 Efectivamente, se trata de la interpretación del redactor.

El documento no habla en ningún momento de las aulas de acogida de los centros catalanes, que no son otra cosa que clases de refuerzo para que los alumnos recién llegados puedan aprender cuanto antes la lengua del país de acogida y, de este modo, poder acceder a la clase que les pertoca con las mismas oportunidades que el resto de sus compañeros.

Os dejo un enlace a la nota de prensa del portal del Parlamento Europeo: http://www.europarl.europa.eu/sides/getpdf.do?pubRef=-//EP//NONSGML+IM-PRESS+20090401IPR53229+0+DOC+PDF+V0//ES (#3 ha sido más rápido)

D

Ey ey ey, me ha costado, pero me sonaba y la estaba buscando, Duplicada: La Eurocámara rechaza las clases especiales para niños inmigrantes

Hace 15 años | Por Esteban_Rosador a elpais.com

angelitoMagno

Bien, y que ahora alguien me explique como encaja esta noticia con esta otra:
El Parlamento Europeo aprueba un texto en defensa del sistema catalán de inmersión lingüística

Hace 15 años | Por camachosoft a elperiodico.com


El caso es que leyendo la noticia:
..se comprometen a .. financiar el aprendizaje de la lengua del país de acogida con profesores que entiendan la lengua materna de los menores inmigrantes.

El informe .. reclama a los Gobiernos nacionales que "garanticen" .. el aprendizaje de las lenguas oficiales (en plural) del Estado de acogida

Mmmm, ¿posible amarillismo en el titular de El Mundo? ¿Realmente el PE ha rechazado estas aulas o es una interpretación del redactor?