Internet tal y como lo conocemos se encuentra en peligro. Las nuevas reglas de la UE (paquete de telecomunicaciones ) que se votan el 5 de mayo en el Parlamento Europeo conforman unas medidas que influirán en las legislaciones de todos los paises. Proponen que los proveedores de banda ancha tengan la capacidad legal de limitar el número de páginas web que puedes ver, y de decirte si se te permite o no usar determinados servicios.
menéame
Si me limitas la conexión me doy de baja
Si me limitas el número de páginas que puedo ver me doy de baja
Si me limitas los contenidos a los que puedo acceder me doy de baja
Si me censuras el acceso a determinadas páginas me doy de baja
etc ....
Nosotros tenemos el poder, no ellos, el problema es que aunque somos muchos estamos desorganizados.
Les deseo suerte a estos parlamentarios, la van a necesitar que lo tienen claro.
PD: #1 En la hora de la verdad, dudo muuuuuuuuucho que el grueso de usuarios de internet moviese el culo para darse de baja... veremos.
Hay unas ganas de coartar todas las posibles libertades que nos lleva directamente a distopías de las que nos advirtieron hace mucho Huxley u Orwell.
Relacionada meneame.net/story/guerra-a-las-descargas-humor :roll:
#8 ¿Competencia que no utilice las medidas? No creo que eso salga adelante, pero si lo hace, y quieres internet dentro de la UE olvidate de esa competencia.
Dentro de poco te multarán por que tu coche "puede" ir mas rapido de lo legal.... y claro, como puede lo vas ha hacer...
Me imagino... pagas tu conexion y APARTE X € al mes por poder acceder a un paquete de webs en concreto y nada mas...
Dame 5 minutos que monto un gupo en Facebook... xD
conforman unas medidas que influirán en las legislaciones de todos los paises
No sé qué pretendes, si darte de alta en una compañía que no opere en la UE o que alguna operadora se pase la ley por el forro de abajo.
meneame.net/story/europa-dice-no-modelo-sarkozy-contra-p2p
y buscar mis comentarios en las leyes de 65horas (que ya me da pereza buscar, otra vez más)
y a noticias anteriores sobre este tema (según otros meneos, hace 1 año que todos deberíamos tener spyware institucional en nuestros ordenadores y se habría prohibido navegar con sistemas operativos alternativos, buscad en la "hemeroteca de menéame", buscad)
Pero bueno, la gente lee tres lineas y un par de enlaces a un blog sin apenas fuentes y ya se las cree, diga lo que diga el parlamento y funcione como funcione el sistema europeo, así que no digo nada, es predicar en el desierto
Parafraseandote:
Si me limitas la conexión te sigo votando
Si me limitas el número de páginas que puedo ver te sigo votando
Si me limitas los contenidos a los que puedo acceder te sigo votando
Si me censuras el acceso a determinadas páginas te sigo votando
etc.............
El Partido Pirata en España aún no tiene las firmas suficientes para presentar candidatura (15.000 firmas)
En Suecia tienen más de 20.000 afiliados y presentan candidatura.
Firma:
www.partidopirata.es
Yo tengo claro que no votaré por un partido que no tiene una sola propuesta para el 99% de las preocupaciones de la sociedad, que tiene como norma abstenerse de esos 99% salvo que sus votantes lo soliciten y que por encima, no aceptan críticas y recurren al insulto o al intento de coartar tu libertad de expresión cuando muestras tu desacuerdo y las razones de ello.
No han conseguido ni el 10% de las firmas necesarias.
Por cierto, ¿por qué siempre que se va a votar una ley de estas características en el Parlamento Europeo se piensa automáticamente que el Parlamento intenta que se apruebe? Quiero decir, suena como si todos tuviesen clarísimo que se va a votar que sí y que hubiese algo al conjunto de los eurodiputados que se lo impidiese.
Conozco a mucha gente, me incluyo a mi mismo, que estando de acuerdo por lo que se manifiesta en la calle, se quedan en su casa, por pereza o por lo que sea.
Si en Mallorca somos como un millón de personas, y en la última gran manifestación sobre el plan de carreteras "Autopistes NO", suponiendo a partes iguales, en la manifestación tendrían que haber salido 500.000 personas a la calle. Y no 30 o 50 mil como se dijo, según unos u otros.
No podemos quedarnos en casa. Hay que salir a la calle. Hay que acojonarlos. Que se note que estamos ahí.
Y a esas pandillas de sinvergüenzas, ladrones, chorizos, inútiles... que forman los partidos políticos y sindicatos, hay que echarlos a la calle y rehacerlo todo de nuevo.
Yo no se como.
Yo solo soy un albañil.
#24 - #8 Ya veo, según tú darse de baja consiste en cambiarse de compañía. Pero al margen de esto, fíjate:
conforman unas medidas que influirán en las legislaciones de todos los paises
No sé qué pretendes, si darte de alta en una compañía que no opere en la UE o que alguna operadora se pase la ley por el forro de abajo.
voto positivo voto negativo votos: 0, karma: 13
por ElBrujo hace 44 m
Comentario #8
#8 - #5 No, ellos pierden clientes que gana la competencia que haya que no utilice medidas represivas.
Relacionada meneame.net/story/guerra-a-las-descargas-humor :roll:
votos: 1, karma: 17 + info
por orz hace 1 hora 28 minutos
wat?
¿Algún concepto más que requiera explicación?
Estas movidas no son para impedirte que te descargues una pùta pelicula, sino para controlar a las masas dentro de 30 años
aparte, los que estám en la punta de la piramide, le importa un pito en que operadora estes de cliente
:roll:
De todas formas, seguimos en que el parlamento volverá a intentarlo, que eso no quiere decir que vaya a salir.
Y si sale, a delinquir usando proxys como todo hijo de vecino ante una ley absurda, injusta y represiva propia de paises con dictaduras.
O quieren instaurar a la fuerza sus negocios en la red de redes y limitar los del resto, o es que realmente no tienen ni puta idea de lo que votan.
en un contexto como el que se plantea en el que las leyes de las que hablamos se hayan aprobado
operarían
serían
pretenderías
¿Pretendes que te explique también cuál es el uso del tiempo condicional? Antes muerto que reconocer un error ¿no es eso?
El reproche no es que respondas a un comentario que no es para ti, sino que respondas sin haber leído el comentario al que se refería. Pero parece que le estoy pidiendo peras al olmo, si no llegas pues no llegas y mi costumbre es dejar de discutir cuando se empiezan a decir este tipo de chorradas. La última palabra para ti, te la regalo. De nada.
Agur.
Para que sirven los billones de multiples webs que oferecen lo mismo?
Osea regular el Internet es como intentar meterse en una jaula de leon y esperar que no nos muerda.
Hazta los chinos que tienen el net controlado pueden ver las paginas que les de la gana.
Y si Jazztel hace de las suyas, pues a otro proveedor.
Y si no queda ningún proveedor, pues a darme de baja.
Ah, y yo tengo línea fija para tener internet... el teléfono fijo va detrás.
www.youtube.com/watch?v=tDWtZ3xRMb0 (doblado: www.youtube.com/watch?v=fN8jFipOXac )
www.youtube.com/watch?v=ky2ZntORCkg (doblado: www.youtube.com/watch?v=qphzw0cXtMU )
Da mucha rabia sí, pero no podremos hacer nada si aprueban todo lo que están diciendo. Al principio sí, no te digo que la gente se de de baja pero al final seguiremos poniendo internet controlad o no a nuestras vidas.
Eso sí, que vayan ampliando las cárceles porque no cabremos todos.
Las fronteras no existen, ni si quiera imponiendolas.
Relacionada: www.elpais.com/articulo/internet/Parlamento/Europeo/criminalizacion/ins
Lo que pasa que yo no creo que sea simplemente para proteger los intereses de la SGAE si no que es mucho más. Nos tienen miedo y quieren controlarnos antes de que la marea de internet se los lleve a todos por delante :/ La cosa está jodida, acabarán poniendo puertas al campo (me temo)
¿No era que se habia terminado con el comunismo?
Como sigan asi habra que quitar la herrumbre de las guillotinas... para separar la paja del trigo.
En resumen, estoy con #1
De la noticia:
Cómo colaborar
1 - Envía una carta a los europarlamentarios que ya está siendo enviada por cientos de organizaciones y ciudadanos:
blackouteusp.wordpress.com/carta-a-parlamentarios/
2 - Un sistema automático para que cualquier ciudadano pueda enviar la carta directamente a todos los europarlamentarios: blackouteusp.wordpress.com/envio-directo-a-parlamentarios/
3- Participa en el grupo de facebook facebook.com/group.php?gid=73537262931.
4- Reenvía esta información a tus contactos.
¡No dejes que el Parlamento de la U.E. privatice Internet! No habrá vuelta atrás! ¡Actúa ahora! Mañana será tarde!