Hace 17 años | Por Findeton a theregister.co.uk
Publicado hace 17 años por Findeton a theregister.co.uk

(Artículo en inglés) El comité del Parlamento Europeo para asuntos legales votará hoy unas propuestas para imponer penas criminales a aquellos que quebranten la propiedad intelectual. La votación de hoy determinará si una persona que descargue una sola canción sin autorización puede ser enviada a prisión. PD: ¿Cómo es que no nos enteramos de esto hasta el mismísimo día en que ocurre?

Comentarios

Findeton

También he de decir que me he enterado por casualidad al leer la noticia en http://www.p2punite.org

Es increible que esto esté pasando. Estamos a unas horas de que quizás ilegalicen a millones y millones de personas en la UE. ¡Millones de personas que según esta nueva ley tendrían que ir a prisión!

Por mi parte votaré pirata, y en las europeas, también votaré pirata.

d

Pues sí que es preocupante. Pero esto no es más que la consecuencia lógica de nuestra pasividad ante temas como éste que suponen un abuso intolerable hacia nuestros derechos. Los políticos se mueven a favor de los que más presionan y en este asunto la única presión que sienten es la de la industria, porque la social es nula.

Si nos cuelan esto, ya sea porque castiguen penalmente el acceso a la cultura mediante el intercambio P2P, cosa que dudo, o porque endurezcan la via civil e introduzcan sanciones duras a ese intercambio como se ha hecho en Francia ya por ejemplo, cosa que veo mucho más factible, tendremos que preguntarnos cuanto de culpa tendremos nosotros mismos por no hacernos oir.

De todas maneras, el P2P es imparable y medidas como esta sólo fomentaran el que las redes anónimas se llenen de millones de usuarios imposibles de identificar.

i

Europa: ese lugar desde el que nos telegobiernan... (¿para cuando una constitución que AUMENTE la cantidad de democracia?) (Perl: como bien dices, de una directiva emanan leyes. No será mañana, pero será, tenlo por seguro).

a

Veamos, si un CD cuesta en la tienda 20€, y yo me bajo una canción, serían unos 2 euros. Si quitamos los gastos de impresión del cd, los de la maquetación e impresión de la carátula, los de la caja del CD, los del ensamblaje, los del transporte y distribución...

Me parece que con la legislación en la mano, es simplemente ilegal meter a alguien en la carcel, por un ¿Cómo llamarlo? no es hurto, es... ¿Una posible lesión en los posibles beneficios que hubiese tenido la discográfica, en el hipotético caso en que me hubiese comprado la canción legalmente en una tienda???

Por valor de unos centimos... Amos, ¡¡No me jodas!!

Findeton

Bueno a ver si sale a portada... que esto es importante!

Findeton

#2: perl, en España no se ha mandado a nadie a la cárcel por bajarse una canción/disco/discografía del emule. Ni tan siquiera ha sido penado económicamente nadie que haya descargado nada con copyright si lo ha hecho sin ánimo de lucro. ¡Al parecer, esto podría cambiar en toda europa en cosa de unas pocas horas! (Ojalá no equivocarme...)

Por otra parte, muy bueno el apunte de que es una directiva

D

#10 Lol

Espero que podamos mantener el derecho a la copia privada en nuestro país. O a lo mejor quien sabe y sale una cosa positiva.
Por ejemplo, en Italia también existe derecho a copia privada, en holanda lo quieren imponer a cambio de un canon y también prohibir el DRM. En Noruega prohibieron el DRM de apple....
Quien sabe... a lo mejor sale algo bueno... (espero)

t

Mientras el uso personal de una copia no esté penado y el intercambio entre usuarios de dichas copias (el P2P) tampoco, creo que no podrá haber base legal para castigar a nadie. Otra cosa es que hagas negocio con la distribucion de esas copias ilegales. El valor de una canción como ya han apuntado es muy bajo, por debajo de 300 € (no sé la cantidad exacta) no es robo, sino hurto, es decir es falta y no delito. Si siguen con la fiebre antipiratería al final saldrá mas rentable penalmente robar los discos en El Corte Inglés que intercambiarlos a traves de internet con mis amiguitos del mundo entero

D

LEY 107.74: "Todo producto que lleve copyright ha de ser gestionado por la SGAE"

D

#9 Pues vaya con el tal Manders...

"Manders and his supporters also want penalties for infringement to include the seizure and destruction of all counterfeit material, and all equipment used to carry out the infringement."

Ya de paso podía pedir también la demolición del edificio desde el que se cometa la infracción (con el infractor dentro, por supuesto).

s

Esto es solo una anecdota. La vivienda por las nubes, la inmensa mayoria de los jovenes -y no tan jovenes- en precarios trabajos basura que te impiden cualquier perspectiva de futuro.
Tenemos lo que nos merecemos por nuestra pasividad y nuestra falta de c.