Hace 14 años | Por asumido a reuters.com
Publicado hace 14 años por asumido a reuters.com

Noticia de última hora que cuenta la agencia Reuters

Comentarios

D

Ahora sí eh lol

Ricewind

Clásico "dame argo" geopolítico.

tarkovsky

No os quejéis, que pagar un viaje a los volcanes de islandia en euros puede que nos salga a cuenta. Y tienen que ser una pasada

D

#6 Con lo pequeños que son, el impacto en la UE es muy pequeño. Su PIB es 80 veces menor que el de España. Y la renta per cápita (no sé si sigue teniendo en cuenta la devaluación del año pasado) es mayor que la española.

esmiz

#15 o que los islandeses se follen más españolas, tb...

asumido

Cómo dice el anuncio ese chungo de ING Direct...?¿

J

#7 Practicamente la mayoría de directivas europeas y políticas han sido adoptadas por Islandia (y Noruega), así que por eso tiene sentido que en caso de adhesión sea en un tiempo menor que el resto porque tienen casi todo el camino hecho.
#8 Cagao, ya podía el gobierno sueco animar a sus habitantes a adoptar el euro, que me saca de quicio el estar cambiando moneda todo el día y mirando el precio de cambio para ver cuando me es más ventajoso...

dudo

Una ronda de cecina de foca para todos...

y

#10 Y yo sigo prefiriendo haber crecido en una casa con piscina, que en el sur hace mucho calor lol

Yo lo miro de otra forma. Los países nórdicos son sociedades muy avanzadas en algunos campos. Por ejemplo el cuidado y aprovechamiento de la naturaleza en Islandia o la naturalidad de las relaciones en las familias aunque estas estén divorciadas (se reúnen los hijos de un matrimonio anterior con el nuevo con total normalidad). Parte de esta cultura y valores se diluye en Europa y algo nos llega.

Yo me alegro que uno más se sume al proyecto europeo

halcoul

un país con la población de la ciudad de Valladolid no creo que le cueste muchos recursos y tiempo en adaptarse a las condiciones de la UE; ni va a ser una hecatombe ni nada por el estilo para la UE

gumersindo

#18 , #22 ¡¡¡Qué vivan las Islandesas!!!

D

#11 Viene al tufillo de superioridad que se gastan algunos aquí, cuando Islandia es un país que en términos de democracia y paz nos lleva años, qué digo, siglos de ventaja.

Pero nada, algunos se han tomado mi comentario a mala ostia. En fin.

#20 Exacto. Catalán y español. Ostias! Algunos estáis tan acostumbrados a los extremismos que os sorprende encontrar a alguien con una idea coherente.

Soy catalán, hablo catalán y mi cultura es mayoritariamente catalana. Soy español, hablo español, mis padres vienen del sur. Más concretamente: Vivo en una nación llamada Cataluña, actualmente parte de un estado, un conjunto de naciones (Cataluña, Euskadi/Navarra, Galicia, Castilla y Andalucía) llamado España. ¿Contento?

f

Uf, no sé cómo voy a poder coleccionar todas las monedas de €!!!

D

Me he sacado el pasaporte para nada. En breve podremos ir a Australia con el DNI porque tambien habrá ingresado en la UE lol

j

#7 muy de acuerdo contigo, excepto en que Islandia ya forma parte del Espacio Económico Europeo y del Espacio Schengen. Con lo que probablemente no les será tan difícil como lo sería para, por poner un ejemplo, Serbia, ¿no?

ColaKO

#10 ¿y esto a qué viene?

D

vamos me alegro, por cierto las islandesas estas buenas? seran rubias no?

k
Kartoffel

Barroso approves: http://euobserver.com/9/28466

p

¿Como nos van a hacer el cambio de moneda del ISK al Euro? Espero que no nos suban los precios en el EVE ...

Inutil

Bienvenidos!

D

#34 Mírate el libro de historia, donde las naciones han nacido de la nada, se han destruido, unido, degradado y vuelto a nacer. Si Cataluña no es una nación porque no tiene estado (argumento que usa el 99% de la gente), me estás diciendo que las naciones no se pueden "crear". Si no se pueden crear... España de donde sale? Por la gracia de Dios? España se inventó como nación en 1942, y tal como se inventó, se pueden inventar otras.

Sinceramente, ME LA SUDA a sobremanera que Cataluña sea independiente o no. Yo lo que quiero es irme de aquí y ver mundo. Pero, mientras esté aquí, seguiré sacando conclusiones a partir de mis principios - No opiniones a partir de mis intereses, que es lo que hace todo quisqui.

#35 Perdón, no debería postear estando medio distraído. Quería decir que hubiese preferido ser islandés. Al menos ahí los políticos honrados son lo normal, y no la excepción como aquí. Y lo del extremismo lo entenderás si vuelves a leer mi comentario: Hablo de la bipolaridad de la política actual. De que si no eres del PP, eres del PSOE. De que si defiendes a Cataluña, salen todos atacando a ERC como si atacasen mis ideales. Creo que si se cambiase esa mentalidad, si se empezase a asumir que la persona con la que hablas puede haber pensado por sí mismo sin tomar las ideas prestadas de un partido político (y por lo tanto, dejándolos fuera), las discusiones sobre política pasarían de ser de estúpidas a constructivas.

Y no, no te conozco. No soy yo el que ha hablado del PP o del PSOE refiriéndose a tí.

D

#10 Yo también pero tan fácil como que emigrar al acabar los estudios. ¿Emigras conmigo?:D
#34 Me da que tu deberias mirarte el capitulo donde hablan de estado federal.

halcoul

#52 cierto, al final es solo un invento de algunos para pelearnos (en el mejor de los casos) entre nosotros

l

#7 Entonces esto no facilita las cosas para: guia-para-follar-en-verano#c-45 ???

N

#20 y tu quien eres? el detective de meneame?

angelitoMagno
u

#32 Se te ha olvidado mencionar Valencia, Aragón y Baleares. Eso también son naciones, ¿no?

natrix

#43 Sólo miré sus comentarios y está en la primera página, no hace falta buscar mucho.

Geriatric

#10 lo que queráis

natrix

#32 En #10 parece (me he equivocado) que das a entender que eres islandés.

¿Por qué me juzgas diciendo que estoy acostumbrado a extremismos, etc... si no me conoces ni sabes de dónde soy, ni lo que pienso?

D

#3 La subasta comienza en 3 euros, ¿alguien da más?

thirdman

#41 pues que no te extrañe por que creo que por aquí leí rumores de que Canada quería ser de a UE

D

#45 Como dijo Pujol en su tiempo: Catalán es el que vive y trabaja en Cataluña. Ni más, ni menos.

Por cierto, veo que ni tú ni #34 me habéis replicado. Me lo tomaré como un cumplido.

agirregabiria

¡A buenas horas, Mangas Verdes!

D

#27 Puedes darlo por hecho.

k

ya han visto que tenían una economía virtual... ahora solo queda que la EU acepte y que sus ciudadanos lo ratifiquen en referéndum

L

Madre mia como la has clavado señor #15

Feagul

#32 Yo soy Murciano. Si, de donde tus padres. No tengo nada en contra ni de cataluña, ni Islandia. Pero no me gusta la gente radical. Y digas lo que digas, tú lo eres

D

arriba Islandia!!! el país más feliz del mundo

landaburu

#32 A Navarra me la deja usted en paz. Si quiere, hable lo que quiera de los Paisucos Catalanucos y otras tierras por conquistar.

m

#1 y #3 Por qué tanto revanchismo contra los que han "osado" vivir al margen de la UE o el Euro?

C

Creo que la han cagado. Han pasado de un equipo de primera a uno de tercera regional. Si piden adhesión ahora, su economía va a ser muy débil y perderán mucho valor adquisitivo (ejemplo 1€=500 pesetas) pero si aguantan un poco más y se esfuerzan y lo hacen más tarde, "subirán a segunda división" y su economía será más fuerte para entrar (1€=250pesetas)

s

Hay que aclarar algo, vivo en Islandia, y muchas de las noticias que se publican en los medios espanyoles dejan a entender cosas que no son del todo exactas: LOS ISLANDESES A DÍA DE HOY PROBABLEMENTE VOTARÍAN NO a un referendum para entrar en la UE, si la crisis no empeora Islandia no será miembro.

D

#51 En mi opinión, nación es todo grupo de personas que comparten una cultura y desean autodenominarse nación. No les doy categoría de nación a unos sí y a otros no. No tengo los cojones lo suficientemente grandes para pasar al terreno de la hipocresía.

Mis principios son fáciles y simples:

Si la gente quiere naciones, que cada uno elija, e incluso se invente la suya, si les da la gana.

O eso, o ELIMINAMOS las naciones por completo. Tanto la una como la otra me parecen bien. Pero ya sabéis el dicho: O follamos todos, o la puta al río. Si no contemplo la existencia de Cataluña como nación, tampoco contemplo a España como nación. Y al contrario: Si acepto que España es una nación, aceptaré que cualquier otro terreno poblado se pueda autodenominar nación, sin que NINGUNA OTRA población lo niegue o, lo que es peor, lo prohiba.

A partir de ahí lo que hagáis vosotros no me importa. Simplemente entended que no me gusta que a unos se les reconozca unos privilegios y a otros no, por razones puramente triviales, o históricamente tergiversadas a gusto e interés de cierta gente (tanto fascistoides españolistas como independentistas catalanistas).

Como véis, me gusta estar tan en el medio como es posible. Si no os gusta, pues qué quereis que os diga!

D

Pobrecitos...los compadezco.

esmiz

No saben donde se meten...

D

#32 Mírate el episodio de Barrio Sésamo donde explican la diferencia entre nación y comunidad autónoma, anda.

D

Pues vosotros diréis lo que queráis, pero yo sigo prefiriendo haber nacido islandés que español. Bueno, hubiese preferido ser francés/alemán/inglés/holandés... Antes que español.