Hace 14 años | Por Viridiana a dosmanzanas.com
Publicado hace 14 años por Viridiana a dosmanzanas.com

Tal y como temían los grupos de defensa de los derechos civiles LGTB, el Parlamento lituano no ha encontrado dificultades para levantar el veto presidencial a la ley “de protección de menores contra el efecto perjudicial de la información pública”, una ley abiertamente homófoba que prohibe informar positivamente sobre homosexualidad en escuelas, lugares públicos y medios de comunicación que puedan ser vistos por los niños. Lituania es miembro de pleno derecho de la Unión Europea.

Comentarios

D

#3 Sí, pero se supone que en la UE no deberían pasar estas cosas, también tiene unas normas elegidas democráticamente y si pertenecen a ella deben acatarlas.

D

Pero que coño le importa a la gente con quien mantiene relaciones una persona hombres o mujeres, la orientación sexual no define a la persona, estoy harto de fraes como "a mi los gays son los que mejor me caen" o tonterías, en mi opinión valorar con quien mantiene relaciones una persona con cuantos o como siempre que sea consensuado me parece arbitrario y absurdo. Yo soy bisexual declarada claro que en las tías se ve mejor.

D

#20 y demas "defensores de la democracia". Estoy hasta el... de repetirlo: los derechos humanos no pueden estár sujetos a la mayoria, ni a la minoria ni a su puta madre de todos. Los derechos humanos son inalienables, y se podría juzgar al parlamente lituano de atentado contra la humanidad

marginal

La democracia tiene estas cosas...

Patxi_

Y que miremos tan lejos para buscar ejemplos antidemocráticos cuando tenemos al diablo al revolver la esquina...

D

#2 Otro que vive junto a los leones del parlamento.
Te aconsejo a ti también que abras la puerta y veas el mundo que te rodea. Vivirás una vida al margen del resentimiento político.
Joder, qué ganas de mezclar churras con merinas.

Puski

Luego dirán que salir a la calle a bailar emplumados no tiene sentido porque ya está todo hecho. Yo, más bien al contrario, pondría las barbas en remojo.

Papirolin

Hay que verlo de un modo positivo: ya hay un país adonde mandar a los Rouco Varela que pululan por ahí.

starwars_attacks

otra democracia que se nos va a la mierda. Ya tenemos honduras, irán, italia y ahora esta otra.

¿cuántas más van a caer? veo a españa peligrar.

g

Sere simplista, pero entre esto e Italia, el unico comentario que me ha venido a la cabeza a sido:

"Esto de la UE es una mierrrrdaa......"

D

#11 Y lo dice un tipo que se pone de nick "Guevara". Extraña ironía. lol

Fuller

Y yo que pensaba que todos los hombres de ese país eran LituANOs

Unaplus

Creo que los derechos de los homosexuales (igual que los de todo el mundo) han de ser estrictamente respetados y defendidos. Tal vez no deberían existir, ni siquiera, expresiones como "derechos de los homosexuales", "derechos de los gitanos", "derechos de la mujer", sino "derechos", entendido en general, PUES A TODOS NOS CORRESPONDEN y el hecho de que existan estas definiciones es el claro indicativo de que, en algún momento han sido vulnerados y han necesitado defensa.
Cualquier ley que se apruebe en cualquier estado y que vaya en detrimento de los derechos innatos que a cualquier grupo, ya sea mayoritario o minoritario, definible por cuestión sexual, de raza, de religión o cualquier otra índole, debe ser duramente criticada por el conjunto de la sociedad.
Ahora bien, se debe encontrar el límite y no pasar de una situación ideal de derechos lógicamente reconocidos (y que deben serlo) a tratar de hacer que TODA la sociedad comparta la misma tendencia u opinión (pues la libertad de opinión también es Derecho).
Con ello no quiero decir que comparta la ley que aquí se comenta en cuestión (pues, ni siquiera conozco su contenido).
Tampoco encuentro necesario que en las escuelas se hable a favor de la homosexualidad, ni de la heterosexualidad, hay que dejar fluir las cosas naturalmente y, solo así, opino que se evitan los prejuicios (que son antinaturales, pues el ser humano, creo que nace sin prejuicios).

Jiraiya

¿Quién dejo entrar a Lituania en la UE?

Que guay!! ahora me siento más europeo!!

D

La democracia de los demás países sólo es buena cuando deciden igual que como pensamos nosotros.

D

Que pesados con el temita no?

D

#1 Pues teniendo en cuenta la que montó Europa durante el gobierno de los hermanos Kazindski en Polonia, no sé qué tienes que echarle en cara a "la UE de los mercaderes".

D

Al 2: no es una cuestión de partidos sino de sentido común. No hay que mezclar mariconería y democracia.