Hace 15 años | Por aries a elpais.com
Publicado hace 15 años por aries a elpais.com

Alemania ha vuelto a lograr reducir el paro en agosto a pesar de la crisis y continúa en los mejores niveles de la última década. Así, el número de desempleados en Alemania se ha situado en el mes de agosto en 3.196.000, lo que representa un descenso de 14.000, un 0,1% con respecto a julio, según ha informado hoy la Agencia Federal de Empleo.

Comentarios

Mark_

Ellos generan empleo, nosotros generamos lloricas.

iramosjan

Algo extraño está pasando en Alemania, y me gustaría ver algún medio capaz de estudiarlo seriamente: no es para nada normal que una economía que no solo está estancada sino que se está contrayendo, como la alemana (-0.5% de abril a junio, el segundo semestre de 2008) esté reduciendo el paro...

En fin, supongo que tendré que esperar a The Economist.

iramosjan

#2 ¿Desde cuando crecer un 1.3% en términos interanuales (porque fue en términos interanuales) es un buen resultado? El crecimiento en Alemania lleva siendo débil, y muy inferior al de España, bastantes años

2003 -0.2
2004 1.1
2005 0.8
2006 2.9
2007 2.7

Y en 2008, un 1.3% en el primer trimestre, -0.5% en el segundo. Que todavía haya quien considere envidiable su crecimiento es algo que me supera...

iramosjan

#9 No sé si tienen 6 semanas de vacaciones pero sí que son de los europeos que menos horas trabajan al año, que viene a ser lo mismo.

#8 Veremos. Personalmente creo que una economía exportadora, y más si es de productos como por ejemplo máquinas herramienta, caros y de alta tecnología, tiene todas las papeletas para sufrir más que las demás en las circunstancias actuales de debilidad del dólar, altos precios del petróleo y baja demanda a nivel mundial.

x

Ahí le dan. La menor tasa desde la reunificación y pleno empleo en varios landers occidentales. Los datos de inflación, producción industrial, consumo, balanza exterior, etc de Alemania son mejores que la media UE y mucho mejores que los de España

#1 en los primeros tres meses creció una barbaridad (1,3%). Quizá es un ajuste. Es una economía muy dependiente de su productividad y competitividad, es decir, del comercio, es decir, de la situación en los países compradores. No es país que cometa locuras financieras.

w

Seguro que Solbes tiene una explicación de porqué Alemania si y España no para una entrevista de 15 segundos... más tiempo no lo sostiene ni Solbes

x

#5, fue 1,3% intertrimestral. La interanual estaba en 2,6% y ahora ha bajado a 1 y pico por el -0,5% del segundo trimestre. En Alemania, EEUU y Francia el crecimiento cae, crece, rebota; cero en un trimestre, espectacular en el siguiente, luego vuelve a caer... En España la caida es lineal desde mediados de 2007 porque no hay nada que sustituya al ladrillo y el turismo

x

*España
Interanual (intertrimestral)
4T 2007: 3,5% (+0,8%)
1T 2008: 2,7% (+0,3%)
2T 2008: 1,8% (+0,1%)

x

#8 Cierto, lo está sufriendo ahora, pero dónde hay que firmar para tener una economía así

m

#5 Desde que no se basa en ladrillo, especulacion y credito a mansalva.

Puede que el decrecimiento en la economia sea debido a la fuerza del euro que le impidio exportar tanto como suele hacer habitualmente. Pero si Spain con un 0.1% de crecimiento pierde empleo, no me quiero ni imaginar cuando llegue al -0.5% como Alemania, que llegara, vaya si llegara.....

vizales77

he oido que los alemanes tiene 6 semanas de vacaciones ¿es cierto?