Un total de 38 aerogeneradores de 14 parques eólicos de la provincia de Cádiz detendrán su actividad hasta el próximo 15 de diciembre. Frenarán sus palas para evitar el impacto contra ellas de las aves que atraviesan la zona y que tienen durante estas semanas su mayor actividad migratoria.
Que la idea creo que es hacer un mundo mejor a todas las especies en general, no un mundo en el que el ser humano respire más limpio y los demás que se pudran...
¿A cuantos lindos pajaritos matan las centrales de carbón? ¬¬
Incluso los cristales de los edificios matan a muchísimos más...
Pregunto yo, ¿es posible hacer un molino de viento tumbado o no sería viable? ¿Algún entendido del tema? Igual es una chorrada lo que digo, pero es curiosidad, si se pueden mover las aspas estando de pie...
www.iberica2000.org/documents/EOLICA/CASTELLANO/Informe_SEO_Tarifa.doc
www.sekano.es/?p=1135
En vista de que en esta 2ª página los carroñeros eliminan muchas veces los cadáveres, se me ha ocurrido que, a mi entender, una buena forma de contar las víctimas sería revisar las palas de alguna manera, ya que el impacto de cualquier ave contra una lámina de fibra de carbono a esas velocidades (lineales) deja bastante mella. Habrán estimado que no deben ser demasiados, ya que de lo contrario habría que andar desmontando las palas cada poco tiempo y la reparación sería carísima (como todo lo de fibra de carbono).
¿alguien puede explicarme entonces que ocurre con los generadores eolicos? ¿ por que uno los ve ahi dando vueltas no se, un domingo a las 6 de la tarde (poquisima demanda de energia) y luego los ve parados entre semana? ¿como saben que van a suplir esa demanda de antemano, sin saber a ciencia ciertas las condiciones metereologicas?
Aparte, que en ningún momento he comparado los edificios con los molinos... solamente me ceñía a comentar un comentario...
Por supuesto, esto es un ejemplo muy reducido, pero si miras esta web verás que los días más ventosos, el uso de energía hidráulica, de carbón y de gas es menor:
demanda.ree.es/generacion_acumulada.html
No tengo idea de porque los bichos no lo evitan.
Tío, perdona que intencionadamente me quede sólo con una parte de tu post pero es que no he podido evitar soltar una carcajada cuando he leído lo de por qué los bichos no evitarán las aspas. Me ha sonado a algo así como "hay que ver los pocos reflejos que tienen esos malditos bichos torpes que no son capaces de esquivar un aspa que va a sólo 250 ridículos km/h".