Hace 14 años | Por BucaneroElPatap... a cotizalia.com
Publicado hace 14 años por BucaneroElPatapalo a cotizalia.com

La economía española se hundirá este año un 4,1% del producto interior bruto (PIB) y se contraerá un 0,9% adicional en 2010, lo que hará que el paro suba hasta el 18,7% de la población activa en 2009 y alcance el 20,8% el año que viene, el doble que la media comunitaria, según las previsiones económicas de otoño publicadas hoy por la patronal europea BusinessEurope. La inflación se mantendrá en negativo este año (-0,1%), pero los precios volverán a remontar un 2% en 2010.

Comentarios

ronko

#18 Yo me he parado a pensar en lo siguiente: ¿quién dijo eso? ¿cuando lo dijo? y lo más importante ¿podía ir y/o fue al espacio en esa época para ver la muralla china desde él?

k

#17 ya somos dos los que hemos salido corriendo ... y aqui estan escandalizados por que tienen un 16% de paro con edades de entre 15 y 19 anios ...

D

#14: Por otro lado hay mucha economía sumergida, sobre todo en algunas zonas. Lo que no sé si una compensa la otra o cómo va.

#28: Con estos niveles de paro, deuda y destrucción de empleo, en la mayoría de los países europeos estarían corriendo ríos de sangre en el congreso y en los ministerios. Aquí solo hay "brotes verdes", y no dimite ni dios.

Por cierto, yo también estoy huido, y como pueda renovar mi contrato el verano que viene, va a volver rita la cantaora.

D

Es decir, 25% real, colapso del sistema, porque en septiembre-octubre salen cursos... roll

hat100

#1 los cursos no mantienen "ocupada" a un 5% de gente desempleada.... no hay tanta oferta formativa y trabajo en este sector (formación) referente al artículo, yo también puedo dar cifras.... total, es como echar a la primitiva. pero me temo que no van muy desencaminados.

r

#1 Iba a decir yo, que poco me parecía un 20%. Vas mejor encaminao seguro.

D

#3 Para los ministros nunca faltará el sueldo, eso tenlo por seguro, ya podremos estar todos muriéndonos de hambre que a ellos no les va a faltar nada.

a

Me asombra la paciencia ciudadana de este país.

D

#15 "Me asombra la paciencia ciudadana de este país".
Pues deberías de estar ya vacunado, teniendo en cuenta el fenómeno Ronaldo llenando estadios y el espíritu reivindicativo en las fiestas de Pozuelo.

l

Porque recordar nunca viene mal...

Compromiso electoral de Zapatero: pleno empleo legislatura 2008-2012



En cuanto a la política económica que lleva el Gobierno, yo no sé mucho y no puedo opinar porque además no es nada fácil opinar de todo un país, sólo sé que cambian de opinión cada mes.

Memoria nula.

jsianes

Y me pregunto yo dadas las escalofriantes cifras.... ¿PARA CUANDO UNA HUELGA GENERAL?

j

#39 Claro, convocada por quienes comen de la mano del estado (a los sindicatos me refiero)...

p

Hace falta una buena patada al arbol para sacar las manzanas podridas que han permitido que esto pase y que encima han sacado tajada, espero que no llegen a disfrutar del dinero que han robado a la clase trabajadora con esta estafa de democracia. A cualquiera que ha metido la mano en la caja, o ha prevaricado, deberia caerle la perpetua, y solo mereceria reduccion de condena si devuelve lo estafado, y si es cargo electo o funcionario, que se olvide de volver a tener ningun tipo de relacion con el estado, pero como esto es ejpaña, el paraiso del pelotazo, asi nos va, que antes la montamos porque nos quitan la musica en las fiestas que por que nos quitan el pan o el techo.

D

Primero ¡responsabilidades ya, nada de dimisiones, cárcel o lo que corresponda a los responsables por negligentes! Segundo, a ver si los que votan a esta basura (unos 16 millones de españoles) abren los ojos de una puta vez porque buena parte de culpa de que estos miserables incapaces ocupen el Parlamento es por su culpa.

D

#19: Podemos votar a una basura un tanto ineficaz...

... o podemos votar a una basura que no es inefizcaz, puesto que lo único que hace, lo hace muy bien: luchar contra los intereses de la clase media que trabaja (moderación salarial para trabajadores, despido gratis, quitarte el paro rechazar un trabajo que te ofrezcan en otra ciudad aunque ya tengas familia...). Para colmo, no me asegurarán que haya más empleo (es más, segúramente haya el mismo, pero en peores condiciones).

¿A quién crees que votaría? Una pista, soy de clase media.

Y conste que critico a Zapatero, pero mientras no haya nadie mejor (y que cuenten mi voto, claro), no pienso desviar mi voto, porque más vale votar al menos malo, que votar diréctamente a quién dirá si guana a todo a la CEOE.

D

#25 Pero si sigues votando al mismo no te aseguran de que mejore nada y en sus estadísticas tu voto les da apoyo, escaños y dinero.
Sin querer ofender, hay otras opciones igual de democráticas.

D

#25 "Y conste que critico a Zapatero, pero mientras no haya nadie mejor (y que cuenten mi voto, claro), no pienso desviar mi voto, porque más vale votar al menos malo, que votar diréctamente a quién dirá si guana a todo a la CEOE"

Si dices "critico a Zapatero pero [...]", estas diciendo que se vote a Zapatero. Recuerda: hay mas partidos que PSOE o PP.

Di no al bipartidismo.

D

#33: Si tienes razón, pero hay que cambiar la ley electoral para que haya un recuento único de papeletas para toda España, así podríamos votar a partidos minoritarios sin temor a que nuestra papeleta vaya al cubo de la basura.

a

#19 Primero ¡responsabilidades ya, nada de dimisiones, cárcel o lo que corresponda a los responsables por negligentes! Segundo, a ver si los que votan a esta basura (unos 16 millones de españoles) abren los ojos de una puta vez porque buena parte de culpa de que estos miserables incapaces ocupen el Parlamento es por su culpa.

No se puede decir más claro. 16 millones de ciegos porque se han negado a ver. No a la guerra y estamos en Afganistan aumentando efectivos, matando gente, y sufriendo bajas. Zapatero enardece a las masas con sus ideas y luego termina haciendo lo contrario de lo que dice. Espero que sufra la mitad de lo que está haciendo sufrir a muchas familias con su incompetencia, sus traiciones, su demagogia, su revanchismo, y sus mentiras. El PSOE lo puso a la cabeza después de defenestrar a gente muy capaz,¿No encontraron a nadie peor que él? Prefiero no hablar del PP porque no es mejor, pero me vale cualquier alternativa aunque sea la del PP y soy ateo beligerante. UPyD está pasando también un mal momento. Son una panda de imbéciles que están donde están con ayuda de otros imbéciles, nosotros les votamos.

more99

A ver, sinceramente, aunque suene mal pasa mucho, hay muchos parados, si, pero... no habeis pensado que muchos de ellos tienen una prestacion de parados equiparable en cierto modo al sueldo que podrían conseguir, en parte ese estancamiento... es porque consigo lo que necesito por un tiempo sin currar, ya se pasará esto de la crisis. Si, se pasará, pero si nadie curra, tardará mas en pasarse... vamos es mi modesta opinión, y muchos chupan del paro hasta reventar...

Boudleaux

#27 no creo que sea asi, yo me he quedado al paro hace 1 semana despues de años de trabajo y no veo la hora de encontrar otro trabajo para tener algo productivo que hacer y no estar viendolas venir.

D

A ver, veamos, si 3.62 millones de "parados" son el 18.5%, 5 millones de "demandantes de empleo" "oficiales" nos acercaría a casi un 25% de gente apuntada al INEM pero que por (¿maquillaje?) alguna razón u otra no se cuentan a todos como parados.
Y eso a final de verano... sí señor, van a llover ostias a diestro y siniestro!!

huworks

el paro no para...

Kartoffel

No es un pronóstico pesimista, comparándolo con el de Edward Hugh:

if nothing is done to stop the runaway contraction, unemployment could be up and hitting the 30% mark come December 2010. 25% before Easter 2010 is now a done deal as far as I am concerned, and we will probably break the 20% psychological threshold in October or November of this year.
http://fistfulofeuros.net/afoe/economics-country-briefings/has-spanish-unemployment-really-been-falling-recently/

D

#0 Esto es lo que dice la patronal europea:

"La economía española se hundirá este año un 4,1% del producto interior bruto (PIB) y se contraerá un 0,9% adicional en 2010, lo que hará que el paro suba hasta el 18,7% de la población activa en 2009"

Y esto es lo que dice el EuroStat sobre julio de 2009:

http://epp.eurostat.ec.europa.eu/tgm/table.do?tab=table&language=en&pcode=teilm020&tableSelection=1&plugin=1

Ya estamos en el 18'5 %, segun EuroStat. Por una vez le voy a dar la razon a Kartoffel (#11): no es la vision mas pesimista, precisamente; y mas considerando que anticipa una destruccion de PIB del entorno del 1 % cuando en los dos primeros trimestres ha sido del 3 %. Un cordial saludo

a

Para #34:

Ya estamos en el 19% ya que los datos de Eurostat son del mes de Julio y hay que sumarles los parados del mes de Agosto y sale un 19% que ya lo dirá el Eurostat a final de este mes.

D

Huelga decir que no habrá huelga. Tenemos un gobierno "amigo" (y quién necesita enemigos así).

LaResistance

por supuesto, hay que poner libre despido para bajar el paro, es de una logica aplastante.

D

#13 Pero hombre, el despido libre ya existe lo que pasa es que no es gratuito. Imagino te refieres a eso ¿no? lol

Da igual que lleguemos al 20 0 al 30. la propaganda funciona a favor de Zp y ganará las próximas ¿verdad Aznar? pues eso. lol lol

D

Yo también voy a pronosticar, como hace Zapatero.

Pronostico que la venta de sogas por la fuerte demanda de los suicidas hará que la oferta de empleo en el sector de las sogas se dispare. Esto, unido al suicidios de los miles de parados y al Plan NTS (No te suicides) el cual provocará la creación de cursos (con la correspondiente demanda de sicólogos)en el INEM para suavizar la tasa y con ello generar más confianza a pequeños y grandes inversores, hará bajar la tasa a la mitad y así reactivar la economía.

roll

¿Os parece ridículo? A mí también. Pues las medidas que se están tomando para salir de la crisis son más o menos.

vigatana

Y si además le sumas una mala gestión ya ni te cuento. El otro día tuve que ir al inem por unos asuntos, y solo había 3 personas atendiendo, eso sí, había 5 personas de seguridad, que se quedaron cortas cuando una yonki quería colarse por todo el morro y montó un pollo que para qué. Pero vamos a ver, si hay como unas 20 mesas, porqué solo atienden 3 personas?

sabbut

Si es por aquello de no votar al PPSOE, eso ya se cumple, sólo que con ciertos matices: algunos no votan PP y otros no votan PSOE.

d

Pero CCOO no tienen ninguna intención de manifestarse ni salir a la calle. Con lo bien que se está en casita cobrando 50000 mas las subvenciones... Si estuviera el PP gobernando estarían quemando las calles.

Angelusiones

Nada que no se pueda acallar con una buena intriga sobre escuchas telefónicas . [/ironic mode off]

SHION

Pues nada a emigrar a otros países hasta que la cosa esté arreglada porque entre que los que gobiernan proponen medidas equivalentes a una tirita en una fractura los de la oposición dicen que esa tirita destruirá a España sin matizar y sin proponer otras soluciones.

Griton_de_Dolares

Pero si de ninguna manera ibamos a llegar al 20%, segun Corbacho, ministro de Desempleo.

r

solucion? no votar ni al pp ni al psoe que siempre estamos igual...

R

El cielo es el límite !

jsianes

Y mientras los politicos ENGAÑANDONOS como si AQUI NO PASARA NADA.

s

¿Donde estan los brotes verdes? ¿O eran cardos borriqueros?

D

#44: Esto es una estimación, no son unos datos que ya hayan ocurrido.

i

Esperemos que no llegue por el bien de todos