Hace 15 años | Por chechin a europapress.es
Publicado hace 15 años por chechin a europapress.es

El paro subió en 802.800 personas en el primer trimestre del año, el 25% en relación al trimestre anterior, con lo que el número total de desempleados se situó en 4.010.700 y la tasa de paro repuntó casi 3,5 puntos, hasta el 17,36%, alcanzando su valor más alto en 11 años, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) hecha hoy pública por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Comentarios

sixbillion

Esto cada vez se parece mas a los comentarios del 20minutos

D

Por el pleno empleo...

Motivos para creer.

D

Estimados Señores votantes y simpatizantes del PSOE:

Disfruten lo votado roll

timbaler2008

Dejo aqui mi prediccion: Se llegara a los 6 millones de parados en 2010.

El dia que se cumpla, que alguien ponga mi comentario como noticia, y sere tan meneado que unos meses despues recibire el Nobel de Economia!

Saludos

hawking

Menuda fiesta se está montando, como la Sinde nos quite el P2P este país arde... porque la mula es de lo poco que nos queda... lol

Ander46

#3 No es que apoye a Zapatero, pero no creo que la culpa sea solo suya... Todo esto viene de muy atras, y tanto un gobierno como otro, la han cagado de manera estrepitosa, se aprovechan de los mansos que somos, para reirse de nuestra cara. Pero que le vamos a hacer....

Tal vez una buena Huelga General venga de cojones...

filipo

#17
1 Guillote no te la han quitado ha salido por los negativos
2 Un escrito en un foro no es una noticia no se suele considerar noticia
3 No escribas en mayúsculas que se te entiende igual.

P

#24 la culpa es de los 11 millones que le votamos que nos creimos aquello de "estamos en la champions league de la economía europea"

Tall-and-Cute

#3 no le voy a quitar culpa a Zapatero pero esa frase carece de fundamento teniendo en cuenta que la mayor lacra viene de una política irresponsable en los últimos 30 años. Los gobiernos de Zapatero no han hecho mucho pero al menos cargaron al estado con un colchón de superavit por lo que no me quiero ni imaginar como sería la situación sin este remanente. ¿Quien crees que solucionaría esto? Me parece que aquí se hace como en el fútbol, se echa al entrenador para lavar imagen sin solucionar nada.

#4 En Alemania están también bastante mal las cosas aunque WV sigue aguantando y el paro desde luego no llega al nivel español.

C

Y ojito, que ahora el plan ZP es generar una deuda brutal "a ver si vamos capeando el temporal". Ya vereis como mola cuando tengamos que pagar la deuda con unos intereses criminales.

Este gobierno nos esta llevando a la bancarrota más brutal. Riete tu de la que armo González. Hay que echarlos ya.

sixbillion

#59 Quedarse mirando como todo se va a pique porque nadie puede hacer nada me parece muy triste también.
Toda la razón del mundo. Pero, ¿que se puede hacer? Yo creo que un cambio drastico seria la solución: unas elecciones anticipadas en las que exista una participación masiva y que ninguno de los partidos mayoritarios quedasen represntados (muy utupico para un pais de borregos); ir a las casas de los banqueros mas poderosos y practicar una desamortización como la de mendizabal... a saber.
Lo unico que si que tengo claro es que prefiero no hacer nada a liarla pardisima, que nos enfrentemos unos contra otros, vecinos, hermanos, para defender a unas ideologias politicas que está claro que no nos defienden a nosotros.
Y lo pongo en negrita porque veo un poco crispado el ambiente, y recuerdo que no estamos tan mal como para tener que enfrentarnos los unos a los otros (cuatro millones de parados no es para estar bien, está claro, pero por suerte hambre no pasamos tampoco).

#62 Votar al PP lo salvará todo ¬_¬ (¿Nadie se da cuenta que es el mismo perro con distinto collar? ¿Es que tengo que ser el único que opina que el bipartidismo es la peste?)

m

Lo más acojonante no es que Corbacho dijera que esta cifra era imposible sinó que lo dijo... hace apenas tres meses!!!

http://www.elcorreodigital.com/alava/20090108/economia/llegaremos-cuatro-millones-parados-200901082246.html

Esto nos da una idea de lo rápidamente que se está deteriorando la situación

Z

"Según los datos de Estadística, en los últimos doce meses, el paro ha subido en 1.836.500 desempleados, un 84,4% más"
Son cifras para mear y no echar gota, y a esto le llamas "por el pleno empleo" ZP?

n

Y qué pasa con Corbacho , que aseguró que NO SE LLEGARÍA NUNCA A LOS 4.000.000 DE PARADOS???. DIMISIÓN, DIMISIÓN , DIMISIÓN

r

#26 Zapatero tuvo 5 años para darse cuenta de lo que todos los españoles que no somos políticos(por lo tanto usamos la cabeza y tenemos que arreglarnos para ver como vamos a llegar a final de mes) de que el ladrillo iba a pegar un petardazo e iba a haber problemas de empleo. La culpa viene de fuera, viene de años pero ellos no lo vieron venir o mintieron cuando dijeron que aquí no iba a haber problemas

el_tato_1234

Pues eso, "Por el pleno empleo". Ahora vais y votáis de nuevo a Zapatero y su fantástico equipo .

D

Despues del verano es cuando tendremos que acojonarnos, ahi estara la "piedra de toque".

Nos han hecho creer que eramos ricos, pero solo tenemos ladrillos de oro.

QUE PENA QUE LOS LADRILLOS NO SE COMAN

D

#7 se habla incluso de llegar al 30%, cosa ante la que me muestro bastante esceptico, pero viendo en lo que se basa el P.I.B. español no me extrañaria nada llegar cerca de esa cifra.

La culpa la tiene tanto el PSOE como el PP. Unos por esa regularizacion mas-i.v.a que hicieron diciendo "el mercado español es capaz de absorver a 1.800.000 trabajadores" ya veo la absorcion, ni la Ballerina, y los otros por basar el milagro español en el ladrillo algo completamente imposible de mantener en un mercado como el nuestro en el que dependemos en exceso del exterior y en el que nuestras exportaciones son inferiores a las importaciones.

Todo este problema es un problema de nuestro sistema que esta completamente corrupto y ahora mismo este pais es un barco a la deriva en una tormenta perfecta. Solucion: Ninguna ya que tendria un alto coste politico tanto de pperos y socialistos y tened claro que hasta por lo menos el 2013 no se va a empezar a crear empleo, nos quedan 4 años en el limbo.

m

#87 España ha copiado el modelo depredador/consumista de EEUU, con elevados deficits comerciales y alta dependencia en el consumo. Ambos están destruyendo empleo a una velocidad de 4 o 5 décimas al mes, y ambos necesitan crecer más de un 3% para crearlo. Por el contrario, países exportadores como Alemania, Italia o Japón destruyen empleo a una velocidad mucho más lenta a pesar de que su PIB va a caer este año incluso el doble que el americano o español (caida 6% en Japón y 5% en Alemania)

TroppoVero

Desde luego, el gobierno está consiguiendo sus objetivos: aquí no se mueve ni dios. ¿4 millones de parados? No faltan legionarios (y aquí hemos visto unos cuantos) exculpando al gobierno, que nada cambiaría si ellos se fuesen, etc.

¿Qué nos queda, si no podemos cargar contra el responsable (y en parte, culpable) de que haya 4 millones de personas en el paro? Joder, alguien tendrá que asumir responsabilidades. Alguien debería explicar por qué se soborna a los sindicatos para que no muevan un dedo: http://www.expansion.com/2009/04/23/economia-politica/1240522196.html

D

#2 Yo esa no la contemplaría como noticia.

D

#33, de quien hablas? llenarle las manos a sus amigotes? medio país dedicado a la construcción especulativa, y no vi al pp quejarse o hacer algo al respecto cuando todo iba bien, tú crees, sinceramente, que en caso de gobernar otro partido no habría paro??

m

#79 No creo que hubiese menos paro con el PP, la verdad. Para salir de esto hay que llevar a cabo reformas profundas, impopulares y con resultados a largo plazo. A qué político profesional le interesa eso? Mejor si dejamos el fanboyismo a un lado

equisdx

#58 ¿Comparas Alemania, un país investigador, industrializado y exportador con España, un país constructor, turístico e importador? Y no estoy hablando de los últimos años. Alemania tiene esa cultura empresarial y nosotros no. Y no es nada fácil reconducir todo...

D

Pues nada, vamos a por los 5 millones

l

No hay crisis,habra pleno empleo, a partir de marzo esto se recuperara, sois unos antipatriotas , no llegaremos a cuatro millones de parados....esto todo en un año...y hay gente que le sigue votando y defendiendo. Entiendo a los que no quieran votar al pp porque no les gusta, pero lo que no entiendo es que sigan votando al tipo mas mentiroso de la faz de la tierra....votar iu, votar upd votar lo que os salga de los huevos pero por favor que este tio nos arruina no lo veis.
Eso si los amigos de la sgae ya tienen ministerio y los de la ceja encantados y los sindicatos mayoritarios subvencionados llenando las alforjas con subvenciones......solo nos queda la CGT y los silencian

liso815

Aún me acuerdo de una canción de Ska-P de hace por lo menos 10 años que mencionaba algo en plan de un parado que hacía el 4º millón... Yo pensaba "que exageraos estos tíos, ¿cómo vamos a llegar a semejante cifra?"

Pues ahí lo tienes.

P.D: Zapatero dimisión

F

#33 Tienes razón, el PP sólo gobierna pensando en el pueblo y nunca ha pensado en llenarse los bolsillos. Que se lo pregunten a Camps, Zaplana, etc...

Ni uno ni otro, tanto el PSOE como el PP son pura basura, mi voto en las próximas se irá para Cayo Lara. Estoy harto de tanta tontería y de ser gobernado por mafias con nombre de partido político.

yoma

#6 Como dudaba que fuera duplicada ya que era una especie de foro con un enlace a la pag. del INE he puesto que la valorases tu mismo. Si tu la consideras válida adelante y que tenga suerte tu noticia. Yo te la apoyo con mi voto.

mefistófeles

Cuando algunos decís que la culpa no es de ZP, ¿a qué os referís? ¿a la crisis? Pues obviamente de la crisis no tiene la culpa, porque si bien no ha hecho otra cosa que negarla y ningunearla, su origen no está en actuación como presidente.

Si os referís a que no es culpable de 4 millones de parados...pues ahí discrepo con vosotros, porque pienso que en esa desgracia sí que es responsable debido a no haber elaborado, en todo este tiempo, ninguna política (ni acertada ni desacertada) de empleo, gestión empresarial o incentivos industriales, lo único que ha hecho son limosnas, planes ridículos de obras de seis meses de duración y hablar mucho, pero planes de choque....nada de nada.

Lo que no es permisible es que, sabiendo ya desde hace tiempo esta crisis (nuestro gobierno un poco más tarde que el resto de la población, pero al final parece que se enteró también) no se ha hecho nada para fomentar/generar/impulsar el trabajo.

ISBANIYA

Y el Gobierno a la suyo. Cada vez que hay que publicar algun dato desastroso de la ecónomia - últimamente todos - el dia anterior filtra a sus medios afines datos del sumario del PP. Y es que una vez cuela, y dos ...pero ya nos hacen pasar por tontos.

D

Otros por ejemplo viven muy bien, a CCOO y a UGT les han subido el sueldo 50% mas desde 2006:

El Gobierno incrementa en un 50% las subvenciones a CCOO y UGT desde 2006

Hace 15 años | Por --20605-- a expansion.com

equisdx

Teniendo claro que ZP tiene la culpa que le corresponde, estoy impaciente por ver las soluciónes que tienen el resto porque queda claro que todos sabemos leer números ¿reliberalizamos el suelo? ¿otra vez todos a la obra sin terminar la ESO? ¿más contratos temporales basura? ¿abaratar el despido? No, creo que esta vez no solo basta con cambiar al presidente, tenemos que cambiar nosotros.

D

Es decir, que estamos cerca de los 5000000....Corbi, el típex ya no funciona, procedamos al gasear a los antipatriotas

t

#12 Sigue sin haber ningun motivo para una huelga general [/UGT]
El gobierno no sabe como crear empleo nosotros si, hay que flexibilizar el despido [/CEOE repitiendo esquemas para variar]
La banca española no está involucrada en la crisis subprime[/BOTIN]
La banca no tiene problemas de liquidez[/BOTIN]
Las cajas de ahorro no tienen ningún tipo de problemas[/CECA]
Albricias el mejor restaurante del mundo está en españa, investigadores españoles curan el cancer y en inglaterra un patético monstruo llamado Susan Boyle se convierte en la más bella de las mariposas, sus declaraciones: Nunca me han besado [/Antena3]

TheTrinch

#54 Justo iba a decir lo mismo

Ea, a por el 20% de paro, sin huelga general y sin que nadie tome medidas.

D

Por favor, necesitamos a Rajoy... no te jode... La solución no es votar a los otros, que el bipartidismo se ha asentado y eso hace que los círculos políticos en el poder vayan a seguir perpetuados en la poltrona.

Que manía de la sociedad española y que falta de miras.

D

¡¡¡Que grande es este gobierno!!! Si decian que no ibamos a los 4 millones.

¡¡¡ZAPATERO DIMISIÓN!!! Ahorranos el tener que echarte, por lo menos que nos de la oportunidad de recuperarnos

Bad_Religion

#69, si se hacen anticipadas, que quiten la Ley d'Hont, por favor!

martesnegro, más fanboy y naces gaviota. lol

La culpa es de los dos partidos mayoritarios. Los que gobiernan porque lo están haciendo como el culo. Y los que no porque en vez de ayudar sólo atacan con verborrea (aparte de atacarse entre ellos). Además de crear la bonita burbuja inmobiliaria (y el PSOE por no acabar con ella).

EDITO: martesnegro, te duelen la verdades, ¿eh?

PD: Se supone que estamos todos en el mismo barco, aunque a algunos en vez de buscar soluciones se entretienen en atacar al otro bando. Patético.

e

El PSOE puede permitirse el lujo de escupirles mentiras a sus votantes, que éstos sonreirán agradecidos.

Liths

#0 que nooooooooooo, no puede seeeer, que la crisis dicen que ya se esta acabandoooooo

D

A mí lo que realmente me llama la atención es que hay gente que va a votar al mismo partido en las próximas elecciones, y en las europeas hablan de empate técnico.

¿Somos gilipollas? ¿Tenemos que irnos al paro o estar en la ruina para buscar otra alternativa?

Suscribo al 100% lo que dice el comentario #33

m

Y eso que los del FMI eran unos pesimistas pronosticando un 19% a final de año.

sixbillion

#3 Aparte de opinar lo mismo que #19, pienso que sin insultar también se pueden decir las cosas.
Menos demagogia por favor. Es que empiezo estar hasta las narices de la derecha con su "Zapatero pirate" o "Zapatero te tenemos acorralado" (frase que sigo sin entender). Y es que ya estamos como en el 96 con el "vayase señor Gonzalez", ya empieza a resultar estomagante por parte de la derecha, con su acoso y derribo para poder llegar al poder.
Ademas, hay que ser muy ignorante para pensar que otro presidente fuera a solucionar la crisis por arte de magia (o por lo menos pensar que va a ser el otro... para arreglar esta crisis no creo que exista ningun politico en este pais, porque ya tendria que hacer medidas muy agresivas y contra los que realmente tienen... cosa que nunca pasará viendo lo visto)

s

#35, si, en eso estamos de acuerdo, pero quien lo echa? los sindicatos mayoritarios comprados a base de subvenciones, otros muchos pasan de la CNT... y una oposicion que genera muchisimas dudas actualmente..
aqui ya da igual que seas de derechas o de izquierdas o del centro, nos tenemos que unir todos los españoles en un movimiento popular para salvar al pais de esta crisis y no dejar que nos tomen el pelo...
hay que cambiar mucho, los politicos roban sin piedad,gastan sin piedad en coches oficiales en decoracion de despachos en poner a sus primos hermanos amigos, coleguis de partido... a mi parecer la ley para este tipo de de delitos se tendria que endurecer, se tiene que controlar mucho mas a los ayuntamientos y a las comunidades que estan gastando muchisimo dinero en ayudar a sus colegas... y los ciudadanos tenemos que cambiar, tenemos que aprender que no nos pueden engañar y salir de rosita, que no somos tontos (la gran mayoria), y hay que terminar con los fanboys de partidos, si tu partido lo ha hecho mal, pues zas, a la puta calle y a votar a otro....

por cierto, y a esto hay que añadir la gente que no cuenta por estar haciendo cursos.... osea 4,5 millones

D

Lo peor de todo es que esa cifra ya no es sostenible, en poco tiempo las arcas no darán para pagar a los que estan desempleados, y eso, aun teniendo derecho a ello.

alehopio

Muy relacionada ( y muy castigada por decir la verdad que a tantos les incomoda como se ve desde #2 ) :

Las aterradoras cifras macroeconómicas de España: el legado de Solbes
Las aterradoras cifras macroeconómicas de España: el legado de Solbes

Hace 15 años | Por alehopio a cotizalia.com


Lo vuelvo a repetir: lo peor no son las cifras actuales, lo peor es la tendencia a empeorar !!!

m

Al PP no le he escuchado propuestas serias aparte de querer estimular el consumo con ayudas públicas. Es decir, nos quieren sacar de una crisis provocada por el exceso de gasto y endeudamiento de familias y empresas, con más gasto y endeudamiento. Unos genios :? González Pons el otro día lamentaba la caida de precios de los pisos. Es lo que tiene que pasar! y cuanto antes mejor

D

Esto lo arregla papá Chaves en su tour con las autonomias dando el dinero que pidan.

Lo de Murcia va a ser la excepción que al final se arreglará.

Manda guevos, y que nadie diga na que sale el matón de Corbacho y le descarga la ametralladora completa. Y con la complicidad de Prisa, Roures y cía. sindicatos y a vivir que son dos días que aquí no pasa na.

chechin

#2 El Instituto Nacional de Estadística (INE) lo ha hecho público a las 9:00 h de la mañana... revisa la otra...

Irrelevanterrimo

Por dios qué cifras. Es un desastre.

Sólo me anima, que esto al final se tiene que recuperar como sea.

Bad_Religion

#84, pasa con los dos partidos mayoritarios. Los dos partidos mienten, manipulan, son corruptos y sus fieles no les abandonan, lol

Los fanboys son indomables... por eso PPSOE siempre tienen millones y millones de votos.

D

Sólo digo una cosa más:

A De la Rúa le tuvieron que sacar en helicóptero de la Casa Rosada.

http://www.tribelectoraljujuy.gov.ar/imagenes/Archivo%20Historico/Biografias/Delarua/DE%20LA%20RUA%20helicoptero.jpg

y ahora que cada uno saque sus propias conclusiones.

j

Lo peor de todo es que esta toda europa igual, amigos arquitectos aqui no encuentran trabajo y preguntando a gente en holanda, alemania, francia dicen que estan igual, que ha llegado más tarde la crisis pero que tampoco hay trabajo.
Hace 5 años no tenian paro y ahora el que tiene trabajo reza para seguir teniendolo.

D

#71 pero a ver chaval me estas llamando PPero o que? porque eso si que no te lo permito, como ya he dicho la culpa la tienen los dos y no voto a ninguno de los dos, y como siempre digo, tiene que haber tres partidos mayoritarios en la camara de diputados para que se haga algo en condiciones no las mierdas que se han hecho hasta ahora, e invertir en tecnologia que es en lo que se tiene que invertir y no en el ladrillo, en la fiesta y el turismo. Que la tecnologia tiene un abanico enoooooorme de posibilidades y seguramente estariamos en crisis pero no en una depresion porque es en lo que estamos ahora mismo.

Irrelevanterrimo

¡Y lo peor es que la única solución que se le ocurre a la patronal es avaratar el despido!

¿Alguien tiene una fórmula para arreglar esto?

n

estoy jodido!!! Estoy muy preocupado por este país! Me estoy matando a estudiar! estoy acabando la carrera de ing. Informática y ahora me voy a EEUU gracias a una beca que pude conseguir sudando sangre, y me están diciendo que es muy probable que podré ser tranquilamente el 4.000.001....si ya le decia a mi mama! no quiero estudiar! total, para que me paguen una mierda o esté en paro!
Al fin y al cabo la Anarquía va a ser la solución lol....que estos titulares no nos hagan deprimir! arriba el animo, billete a Irlanda y a empezar de 0 lol..saludos!

Mullin

Yo creo que el problema no es si Zapatero es culpable de la crisis o si con el PP no habría.
Desde mi punto de vista, nuestro Gobierno tiene dos grandes rémoras que deberían hacerle caer:
1.- Hace un año lo negaban categoricamente, hasta septiembre (creo recordar) no pronunció ZP la palabra crisis. Y fue un desliz. Es difícil aceptar a un gobierno que miente y no encima lo niega.
2.- El ministro de economía hasta hace unas semanas era el mismo que nos llevó a la crisis del 96. Por entonces para España era imposible cumplir con los criterios de connvergencia europeos. Sin embargo, el equipo económico de Rato lo consiguió.
Acabo. Con el PP también habría crisis, como la hay en el resto de Europa, pero podemos estar seguros que las cifras de paro y la incidencia en nuestro país serían más acordes a las de nuestro entorno. Claro que habría crisis, pero nuestros niveles del paro rondarían el 12% (que ya es).

e

Qué va, por favor, a quién se le ocurre pensar eso, Zapatero no tiene culpa alguna de los más -sin maquillaje- de 4 millones de parados. La culpa es mía por haber votado a semejante nulidad. Él simplemente está de Presidente para asegurarse una pensión vitalicia, pobrecito.

S

La cosa esta bien jodida. ¿Seria mucho pedir al menos que si el gobierno no tiene ni puta idea de como solucionar la situacion (la oposicion no me parece que lo tenga mucho mas claro) al menos que no intenten minimizar los problemas?

Desde hace meses llevan negando la gravedad de la crisis y en un principio que esta existiera siquiera. Lo cual es de un infantilismo patetico sobretodo cuando la realidad que es muy tozuda de manera inexorable cada dos meses o asi les deja en evidencia.

Una visita a las hemerotecas es demoledora para el gobierno y es que no entiendo que buscan, ¿no se dan cuenta que hacer patente que estan perdidos es lo que realmente cre inquietud?

La gente es mas madura de lo que se creen y es capaz de apretarse el cinturon y hacer lo que sea para tirar p'alante pero por favor NO NOS ENGAÑEN.Si solo saben hacer el paripe mandando mensajes "tranquilizadores" sabiendo de sobra que las cosas no son como las cuentan...mejor que se dediquen a otra cosa.

D

[modo ironico] Bah , la gente es una vaga que no quiere trabajar ,prefiere quedarse en casa para tocarse las pelotas [/modo ironico]

Zetaparo dimisión , que va a dimitir quedan cosas más importantes que el paro como acabar con el P2P

sixbillion

Realmente pienso como #38. Hace falta algo asi de gordo para solucionar la crisis; pero claro, estoy convencido que ningun partido politico lo haria, mas y mas porque ellos serían los primeros perjudicados. Por eso me da pena los "zapatero vete ya" porque aunque pienso que este señor no va a arreglar la crisis, creo que ningun otro politico del panorama lo haria... Ni por muy de izquierdas que sea, está claro que el poder corrompe cry
Lo unico que creo que nos puede salvar es de la crisis es dejar de llorar y empezar a tomar medidas, si nustros politicos no nos van a solucionar la papeleta tendremos que pensar como la podemos arreglar nosotros, pero con la inteligencia de no enfrentarnos entre nosotros como crios defendiendo o insultados a ciertos partidos, cuando todos son igual de malos y corruptos

SHION

Yo creo que parte de la solución pasaría por adoptar un sistema socialdemocrata pero a nivel mundial. Así se evitaría que la riqueza fluyera en una sola dirección y ya de paso la prohibición de uso de paraisos fiscales.
La banca totalmente nacionalizada y las empresas que dan bienes y servicios de primera necesidad tambien (ya lo están los bomberos, las fuerzas de seguridad... y estamos bien acostumbrados).

Los bancos, como ya dije en otra intervención mía, deciden si te conceden una hipoteca o un credito y parece como si te hicieran un favor cuando no es mas que una venta de un producto a cambio de mas producto. Si no pagas te embargan hasta incluso recuperar mas de lo que te dejaron y encima se quedan con lo que ya pagaste. Siempre ganan... pero ahora lloran porque ya no ganan tanto (o eso dicen) pues que estas ganancias vayan directamente al bolsillo del ciudadano privatizandola en vez de que se lleven el dinero a las islas Caiman (por ejemplo) y luego decir "donde estan las llaves matarile, ya no tengo tanto dinero, rescateme" e interviene el gobierno metiendo dinero NUESTRO ¿cuando nos van a dar ellos SU dinero para ayudarnos? nunca...

Orzowei

Los países que han abrazado las políticas neocon son los que están peor: EEUU, Gran Bretaña.... Y dentro de España las comunidades gobernadas por el PP igual: Madrid, Valencia, Murcia.... Así que no se por qué se frotan las manos tanto los del PP.

rmv

Si los 4 millones de parados son los que sustentan a su familia, hay 4 millones de familias que lo van a pasar muuuy mal!, Diossss vaya datos tan pésimos, asco me da leer las noticias: por un lado unos forrándose con comisiones y contratos multillonarios y otros, mientras tanto, pasándolas canutas para comer. Es lo de la ley de pareto ( creo que se llamaba así) del 80/20. Un 80% de la población pasándolo mal, frente a un 20% que se forra.

D

#77 Plas, plas, plas, plas, plas.

Me uno a ti.

D

#46 yo tampoco creo que haya ningún político capaz, y mucho menos de solucionar la crisis. Es lo mismo que si naufragas en una isla, hay que saber racionar los recursos e intentar dar ideas y mejoras para hacerlo más llevadero, por ello no creo que las acciones del actual gobierno sean las más acertadas.

Lo peor que te puede pasar es que encima de estar mal, hagas las cosas de forma que todo se ponga fatal.
Quedarse mirando como todo se va a pique porque nadie puede hacer nada me parece muy triste también.

D

#12 El dinero consigue mantener sus boquitas bien cerradas.

D

#10 está claro, estos son ciclos, ahora vaquitas flacas pero dentro de 5 años seguro seguro que volvemos a nadar en la ambulancia, digo abundancia.
La cosa es marcar los tiempos más cortos posibles para salir y sin destrozar los derechos de los trabajadores. eso de "como sea", es muy peligroso. con despido libre, sin protección de desemppleo ni seguridad social salimos de la crisis en 3 meses...

Tall-and-Cute

Y se habla de llegar al 19%....

y

No va a haber huelga general, habrá paro general (pero forzoso). Pleno des-empleo.

D

Esto se merece la foto electoral de ZP con el lema de "Por el pleno empleo"

Ya lo han conseguido, tras votar a casi todos los partidos (obiamente al PP no) ya estoy convencido de que todos son unos estafadores y unos imbéciles integrales.

Si España no fuera un país de anormales, ya habríamos sacado la guillotina a la calle. Pero como somos así, como mucho nos desfogamos quejandonos en meneame.

D

Ahí está, ahí está, gobierno trabajando por los trabajadores... para que no les haga falta trabajar.

Por cierto ¿a cuanto a subido el paro este mes?

m

#76 "El paro no aumenta, vuelve a sus cotas normales"
No es ninguna tontería. Con Felipe González nunca bajamos del 16% y superamos el 21% en 1987 y 1993-1996, en aquella época con apenas un tercio de la población en el mercado laboral.

D

A mi también me gustaría saber si con Rajoy en el poder la cosa iría mejor, pero como sólo hay un país por arruinar...

rmoledov

Pues Corbacho ya se ha fijado un nuevo objetivo. ¿Alguien duda que lo superaremos?
Corbacho descarta los 5 millones de parados y abre la puerta a un PER nacional

Hace 15 años | Por --123498-- a libertaddigital.com

Carnedegato

Gracias Zetaparo.

Kuco

Peerooo... tenemos ministros nuevos y le damos todo el dinero a los grandes empresarios y eso.... ¿No?

Oh wait!

D

No le echéis la culpa a ZP, que no es suya.

D

#62 Creemos que por estar trabajando en una super-mega-máster-multinacional no nos va a tocar, pero cuando nos toca, nos damos cuenta de que no éramos tan estupendos y maravillosos como nuestros directivos nos VENDÍAN. Y es ese el momento, junto con la espera (por primera vez) en la cola del INEM, en que nos cagamos en todo.

Señores, más sentido crítico, que el gobierno no está haciendo nada, más que gastar del erario público, hasta que tengamos que llevarnos las manos a la cabeza: no seré yo un defensor de Solbes, pero muchas de las negociaciones que estaban paralizadas (Solbes no cedía), están siendo desbloqueadas en una reunioncilla por la nueva ministra que no tiene ni idea de economía: ella está a favor del déficit público, en una situación tan delicada como esta...

D

#3, tú si que sabes, eso, que cambien de gobierno, así al menos el paro en la sastrería se acababa rápido!

D

Huyyyyyy! ¡Por 1 minuto!

gambitero

Venga, y ahora quién ofrece más?

4 millones! 4200000 ofrecen por aquí! 4 200, 4 200... 4 400 nos ofrece el señor Corbacho!! Alguien ofrece 4 800?? Sí los sindicatos!! 5 millones 500 mil ofrece el señor ZP!! A la de 1 a la de 2... adjudicado!!

pandereto

Y llegaremos al 110% (o más)

m

#96 Otro fanboy lol C. de Madrid: 13,5% paro, mayor tasa de actividad del Estado, 17% de población inmigrante (29% de paro entre ellos). La población activa de Madrid iguala la de Andalucía, teniendo 2,1 millones de habitantes menos y un porcentaje de funcionarios menor (pese a acoger dos grandes administraciones)

D

#68 Eres un fanboy en toda regla. Esperemos que no te toque eso del desempleo de lo que tanto se habla por ahí...

Edito: Échale un vistazo a esto

yoma
Guillote

ENCIMA ME VOTAN EN NEGATIVO, Y ME DICEN QUE ÉS ERRONEA, POR PUBLICARLA ANTES QUE EL INE????

Guillote

Ya estamos en los 4 millones de parados
www.foroexpansion.com/foro/showthread.php?p=702
por Guillote hace 37 minutosEL gobierno vuelve a superarse y acelera las medidas de creación de desempleo.
5 comentarios en: actualidad, economía karma: -102etiquetas: paro, desempleo, medidas económicasvotos negativos: 9 usuarios: 2 anónimos: 1

QUIÉN ME HA QUITADO LA NOTICIA??????

1 2 3