Hace 14 años | Por chechin a europapress.es
Publicado hace 14 años por chechin a europapress.es

El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) subió en 60.593 pesonas en octubre (1,6% respecto al mes anterior). De esta forma, el paro registrado se ha situado en 3.868.946 personas, según los datos aportados hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración. El paro encadena su cuarto ascenso consecutivo, aunque la subida del desempleo en noviembre es muy inferior a la del mismo mes del pasado año, que fue de 171.243 personas, y se acerca paulatinamente a los niveles medios de los meses de noviembre

Comentarios

D

#7 Hace un año ya había crisis. Lo de la desaceleración se acabo en agosto.

En todo caso no es mal dato. Yo veo sintomas discordantes. Hay cosas que vamos a mejor y otras que indican que seguimos a peor.

Este dato, en un mes que siempre hay más paro incluso en épocas de bonanza, no es mal dato. En cambio el consumo eléctrico en datos interanuales sigue bajando (aunque también quizás incluya la bonanza climática) y normalmente mayor actividad económica significaría que esto debería disminuir en lugar de aumentar.

D

#6, amén.

Esto es una moda, están echando a todo el mundo, para luego contratar a la misma gente o nueva gente con menos salario. La cultura empresarial en este país es así.

matacca

#6 Un poquito demagogo y karmawore tu comentario: 18.000.000 millones de personas están trabajando todavía, fíjate si puede subir el paro más aun. Y en la noticia pone que es muy inferior al incremento del mismo periodo del año pasado por una única razón, porque es verdad.

D

#20 Una visión muy positiva y nada demagógica la tuya

D

#1 Por mi lol

D

Lamentablemente... y lo que queda por subir. Y cuando suba el IVA a partir de junio y el consumo se paralice aun más ya veremos donde acabamos.

La Ley de Economía sostenible además es un fiasco absoluto (y no lo digo por la modificación de la LSSI que permite desconectar a los internautas).

#8 motivos de sobra hay, lo que pasa que los sindicatos están demasiado comprado. Esas subvenciones a ellos les vienen de maravilla

anotherback

#8 y #14 ¿Es necesaria una huelga? Pues si.

¿A quien queremos importunar? ¿Al Gobierno?

Creo que mucha gente no se da cuenta. Las cosas están mal, y mucho. Pero no hay que dejarse llevar por el borreguismo PP-PSOE. Aquí quien realmente se está llevando el gato al agua son los empresarios.

Ellos son los que están consiguiendo que el trabajador medio vea al Gobierno como causante de estos despidos, cuando los despidos se producen desde las empresas. Por muchos motivos y muchos de ellos relacionados con medidas del Gobierno, si. Pero ¿quien no conoce de primera mano una empresa que, obteniendo beneficios o manteniendo producción al menos, aprovecha para recortar y "reorganizar" personal bajo la excusa de la crisis?

Aquí los que al final saldremos perjudicados seremos los trabajadores medios. Los empresarios (gran empresa principalmente) no van a perder aquí nada. Sin embargo, si se hacen huelgas contra el Gobierno se conseguirá la presión necesaria, y tan buscada, para que no le quede otro remedio que pactar con la CEOE la primera mierda que les caiga en las manos.

Narmer

#19 Comentarios como el tuyo me hacen alegrarme de haberme largado de España y montar mi empresa en UK.

Mira, hay empresarios que abusan de sus empleados y aprovechan crisis como la que vivimos para enriquecerse mas sin tener en cuenta a nadie mas que a si mismos. Pero tambien hay muchos, muchisimos, empresarios que han montado su empresa con esfuerzo, arriesgando capital (pudiendo perder absolutamente todo lo que tenian) y persiguiendo ideas o sueños. Y en esta persecucion, muchos se han quedado en el camino arruinados. Asi que me jode muchisimo esa mentalidad española de acusar de todos los problemas a otros, de la envidia y de la cultura del minimo esfuerzo.

Yo llegue a este pais con 2000 euros en el bolsillo y ahora tengo una pequeña empresa valorada en mas de 400.000 libras. Y, en lugar de haberme puesto trabas, se me ha ayudado a crearla, dando todo tipo de facilidades. Asi que, seguid votando a esos inutiles de politicos (tanto PP como PSOE) y apoyad a esos pusilames sindicatos, que yo no pienso volver al pais de la mediocridad, donde a uno se le corta la cabeza en cuanto sobresale lo mas mimino.

anotherback

#94 Por si no lo has leido completo, me refería al empresario de gran empresa principalmente y al empresario cacique, no a todos. Está claro que hay muchos, muchísimos empresarios con buenas ideas y ganas de competir y que además tienen buenas prácticas empresariales. Desgraciadamente aquí en España florece el empresario oportunista y que monta una empresa "para forrarse", a costa de quien sea. De estos, ninguno me da pena cuando se arruinan.

Yo no abogo por el mínimo esfuerzo, ni mucho menos. Precisamente lo que critico de la actividad empresarial es ese mínimo esfuerzo que hacen muchos (no todos) empresarios por mejorar su empresa. El que hacen por mejorar su bolsillo a toda costa... de ese no hablamos.

De envidia nada. Me alegro que te haya ido bien con tu empresa fuera de España, pero no creo que aquí te hubiese ido peor si has conseguido semejante crecimiento.

Lo que no entiendo bien es tu último párrafo. Dices que sigamos votando PP-PSOE cuando en mi comentario dejo claro que es precisamente lo que NO hay que hacer.

Que se le corta la cabeza al que sobresale. No se tú, pero yo he destacado en mi trabajo lo suficiente para mejorar mi situación mucho en solo tres años y no tengo ningún problema en ello, nadie me ataca solapadamente.

¿O solo destacan los empresarios superchachis a los que todo el mundo acosa y los empleados son unos garrulos chupasangre de empresario roll? A ver si vas a ser tú uno de estos...

H

#25 "Y normalmente en estas épocas suele (o solía) haber más contrataciones para la campaña de Navidad, que suele ser trabajo basura durante un mes o menos, pero es gente que deja de estar en el paro. Así que si pese a todo sube, es una muy mala noticia."

Como ya te han puesto en #15:

"En los años de bonanza económica, de 2001 a 2007, el paro creció en noviembre en unas 44.000 personas de media."

Pero ya se sabe: nunca dejes que la realidad te estropee un buen cálculo a ojímetro...

D

#15 #22 Incluso con las cifras falseadas del INEM, ya hay 3'86 millones de parados. Asi que esos 4 millones y ese 20 % de paro a los que segun el Gobierno no ibamos a llegar de ningun modo, si no se llega (segun las cifras falseadas) sera por los pelos.

Con las cifras del EuroStat ya la cosa da autentico pavor. Volved a este plano de realidad, por favor.

D

A ver si por fin termina la crisis, y así alejamos un poco los fantasmas de los recortes de derechos laborales a los que nos quieren someter.

#75: Los sindicatos salen si recortan los derechos laborales.

#15: Ese es el dato que de verdad interesa. El aumento del paro fue de un 33% más que otros años. Es alto, pero no es como el año pasado, y quizás, en meses donde lo normal sea una bajada, tengamos una bajada en el 2010.

Lo que no se puede hacer es poner el grito en el cielo por una subida del paro, si lo normal en ese mes es que suba. Lo que hay que criticar es que sea un 33% más que el dato típico de otros años, es ahí donde hay que incidir.

#73: Muchas obras del Plan E se han terminado.

#78: Una profunda argumentación, me impresiona tu capacidad de debate.

aaadddsss

#77 jajajajajajajjajajajajajajajajjajjaajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj

D

#78 No tienen ningun tipo de verguenza.

k

Joder, esto no se para, y encima ahora terminará el famoso plan E. En fin, no se donde va a ponerse el freno.

Pero no pasa nada, el profeta va hoy al congreso a solucionarnos la vida

l

Por el pleno desempleo, esto es un despelote...

D

Me imagino la cantidad de maniobras que se habrán orquestado para impedir que 131.054 personas más, engrosen la lista de desempleados.

H

#44 PISTA, LEER CON ATENCIÓN --> "Veo tu demagogia y subo con"

Tanatos

Bueno venga que solo faltan 132.000 para llegar a los 4.000.000 de parados ...

Noboy

#96 Continuando con las cifras anteriores, una curiosidad: "los de los cursillos" pasan de 282.033 el mes pasado a 276.292 este. Es decir, 5.700 personas de ese aumento de 60.000 parados no vienen de perder el empleo, sino de que ha acabado el cursillo en que estaban

m

#98 Razón de más para darse cuenta que el sacar a los demandantes de empleo en cursos de formación es una medida tendente a maquillar temporalmente las cifras. Estás en paro, te metes en un curso y sales de las estadísticas. Terminas el curso, y sigues sin tener trabajo lo mismo. La cifra que da una idea más exacta del desempleo es la de la EPA, y más exacta aún la de Eurostat.

Nagamasa

#60 lol, pues si que soy optimista, vamos a ver lo unico que pasa es que me fastidia bastante la gente que lo quiere ver todo mal de ahi los negativos, teniendo en cuenta que todo el mundo creia que la cifra era de 100.000 pues sinceramente me parece que al final 60.000 no es un mal dato

k

#63 Que si joder, si os estamos dando la razón, que 60mil personas más en paro y una tasa del 20% es para tirar cohetes por las calles, joder, y eso que no estamos en crisis, o si, o no se, a ver hoy que dice el jefe ZP. Será que yo si conozco gente que busca trabajo desde hace meses y es complicado hasta que te llamen para un entrevista.

Y si en el resto de Europa ya se escandalizan con una tasa del 7-8, es pq son unos alarmistas peperos, la verdad, el zen, es ZP.

Dos cosas:

1 Menos mal que Europa Japón y EEUU parecen remontar y tiraran de nosotros.
2 Cuanto paga Pepiño para ser cibervoluntario? Pq con encerrarse en casa para que la realidad no te toque y con fumarse unos porros no necesitas mucho más para triunfar (bueno si, igual unas rodilleras)

Nagamasa

#64 A ver por su puesto que estamos en crisis y tenemos un problema enorme de paro, yo no hablo de celebrar que tengamos cerca del 20% de paro ni nada parecido, simplemente me da un poco de esperanza el hecho de que los datos sean mejor de lo esperado. Si eso me convierte en un fan de pepiño pues vale. pero por lo menos mi postura es más razonable.

k

#80 Auqnue el gobierno de Aznar tiene muchas sombras y es discutible la receta económica por su excasa apuesta por la industria autentica y el mallado industrial..., en fin, por lo menos utiliza argumentos, no simples estupideces:
1996 -- 24% de paro
2004 -- 11% de paro
2009 -- 19% de paro --> y eso con el maquillaje de cifras.

Europa:
1996 -- 10% de paro
2004 -- 8% de paro
2009 -- 9% de paro

en fin, muy comparables las series historicas. A la frialdad de los datos... me parece claro el diagnostico, otra cosas es si se profundiza en el modelo.

s

#84 La pregunta es ¿porque los porcentajes de parados se disparan con gobiernos socialistas?, que cada cual saque sus propias conclusiones, yo lo tengo claro.

D

#84: ¿Y no maquillaba las cifras Aznar? Pero yo voy a otra cosa: España siempre ha tenido más paro que Europa. Es más, me gustaría saber que cifras de paro hubiera habido si descontamos la burbuja inmobiliaria. Porque yo lo que quiero es que haya empleo de verdad y en condicones laborales justas, no empleo de burbuja en condiciones de semi esclavitud.

k

#88 En serio... ¿a veces no te duele la cabeza?, es q dices una cantidad de chorradas, pero increible chaval, increibla

D

#89: ¿Tienes algún argumento de verdad? Las discusiones infantiles no van conmigo.

k

#92 Yo si, de hecho incluso te he puesto una serie historica de porcentajes, que al no ser buena para tu causa prefieres obviar.

El que no tiene ninguno más alla del simple esquema mental de "Aznar malooooo", eres tu, e incluso, mira que hay motivos por los que aznar es malo, pero ni siquiera eres capaz de llegar a esas conclusiones no simplistas.

Para muestra un botón:

¿Y no maquillaba las cifras Aznar? La verdad es que no recuerdo si durante el gobierno de Aznar se realizó algún cambio en la forma de medir las cifras del paro, lo que si se es que Caldera eliminó a parados que realizaban cursos, a los de larga duración etc..., lo que quita un millón de parados. Lo que no entiendo es como eso crees que responde a un computo de porcentajes de parados, pero cada loco con su tema se suele decir.

"España siempre ha tenido más paro que Europa."

Si, la diferencia es que entre 1996-2006 esa diferencia se redujo a algo casi insignificante, apenas un punto porcentual respecto al E-15, y ahora doblamos la cifra y somos el vagón de cola respecto a la E-27.

Porque yo lo que quiero es que haya empleo de verdad y en condicones laborales justas, no empleo de burbuja en condiciones de semi esclavitud.
¿Tu crees que un trabajo por el hecho de pertenecer a un sector que vive una burbuja es en semiesclavitud? Creo que el problema es que no has trabajado en tu puta vida o que has salido muy poco de casa. De hecho un trabajo que entra dentro de un sector en crecimiento "de burbuja", se suele caracterizar por altos sueldos. Podía ser bastante habitual que un peón albañil se leventara 2000-3000 € al mes. Otra cosa es que al pertenecer a una burbuja, cuando esta estalle, tienes riesgo de que no encuentres trabajo o de que este peor pagado, pero de semiesclavitud nada.

Noboy

#95 "Caldera eliminó a parados que realizaban cursos, a los de larga duración etc..., lo que quita un millón de parados"

Lo del millón es una exageración. Los que realizan cursos están incluídos dentro de lo que el INEM llama "Otros no ocupados", que suman 276.292. Los parados de larga duración sí aparecen en la cifra, siempre que estén registrados en el INEM

Cifras oficiales:

Registrados en el INEM: 5.322.299, que se dividen entre

Cifra oficial de parados registrados: 3.868.946
Otros no ocupados: 276.292
Disponibilidad limitada: 208.885
Ocupados: 968.176

Fuente: página 18 de este documento
http://www.sepe.es/contenidos/cifras/datos_avance/datos/datos_2009/AV_SISPE_0911.pdf

k

#96 Joer, pues eso, de los 3 millones 800 mil a los 5 millones inscritos, va un millón .

Noboy

#97 Ese millón está en la fila "Ocupados: 968.176". A grandes rasgos, gente que tiene curro pero busca otro mejor

D

#95: Vamos a ver, España en una época de bonanza económica, junto con una burbuja inmobiliaria se quedó por encima de Europa en paro. Es decir, si restas la burbuja, hubiéramos tenido aún más paro.

Es decir, que España nunca ha "ido bien", siempre ha tenido mucho paro.

#96: ¿Ocupado es cuando tienes un empleo pero buscas otro?

#100: Gracias por la respuesta.

Locodelacolina

Necesito trabajar ya, al final tendremos que salir al extranjero como nuestros antecesores fueron a Alemania.

k

#22 Calro tio, es una noticia COJUNUDA, solo se han destruido 60 mil empleos, podía haber sido mucho peor. Y claro, a los que no nos parece que esto sea para tirar cohetes, es pq somos así de malos, deseamos que nuestros amigos y familia se pudran en el paro para poder criticar al gobierno (todo el mundo sabe que ZP es perfecto y si no fuera por el "pequeño" problema de la cirsis sería imposible criticarlo).

Oye, esas cosas, espero que no las digas así por la calle, pq manda cojones.

#26 Joder, el PP hasta en la sopa, con que poco se contenta algunos...

#27 Yo ya estoy mirando en Alemania y Canda

U

¿Pero queda alguien con trabajo?........ah sí, los políticos.

m

#70 Tu veras, pero ya estoy preparando el boli bic y los trozos de papel....

Si lo que querías decir era eso, entonces mea culpa, malentendido. ¿Nos damos de ostias en el recreo y todos amigos?

Lo del "y tu más" era por lo de pasar al PP en plan callados, que lo entendí como un "y tu más" en vez de un "ni unos ni otros".

hispar

Las cifras del Inem son un chiste, entre que quitan al que hace un cursillo y demás, esos datos sirven de poco. La EPA es mas fiable, y aquí tenemos los datos del tercer trimestre http://www.ine.es/prensa/epa_prensa.htm , los 4 millones de parados ya pasaron a principios de año..

D

#36 el 11-M te hubiera quedado más de guachiprogre. Menos mal que ahora, gracias a ZP, España no está en ninguna guerra, y que las armas que les vendemos a Israel no matan a palestinos roll

#40 Sí, excelentísima noticia. Cuando lleguemos a los 5 millones montaré una fiesta que las de Berlusconi se quedarán cortas.

editado:
#36 el mío por lo menos rima.

D

#42, con el PP, sus guerras ilegales y su homofobia rampante llegaríamos a los 7 millones. Por fortuna el PP solo se dedica a no hacer nada en la oposición.

D

#43 Cierto. El paro que había con Aznar era descomunal. Nada que ver con el 20% de Felipe o los 4 millones de José Luís. Tu no serás asesor económico de Zapatero, no? y como he dicho en #42 y apunta #44 ... Y Afganistán? Dónde están las manifestaciones del NO A LA GUERRA? Donde están ahora todos esos actores giliprogres de turno? Comiendo de la mano de ZParo todos...

D

#47, fuera, ¡fuera! no queremos tus guerras ilegales, no queremos tu homofobia, no queremos tus burbujas inmobiliarias. Déjanos en paz, te conmino a ello, ¡lárgate, PP!

D

#49 Fuera, fuera! No queremos tu terrorismo de estado en Afganistán, ni tu ridículo del Alakrana, ni que les vendas armas a Israel que luego no matan palestinos, ni que le mientas al pueblo negando la evidente crisis, ni que seamos primeros de la UE en destrucción de empleo cuando nos dijeron que estábamos en la champions league de la economía, ni los 4 millones de parados cuando tu principal promesa electoral era el PLENO EMPLEO, ni tus bajadas de pantalones ante los bancos, ni tus leyes inconstitucionales, ni tus inútiles ministros! Fuera PSOE, ¡FUERA!

Carnedegato

Gracias Zetaparo.

Boudleaux

si hay algo peor en un politico que ser un incompetente esto es ser un cinico.
NO puedes salir en la tele hablando de luces en el horizonte con una sonrisa y reflejando una tranquilidad y seguridad en que todo esta iendo por donde tiene que ir, que vamos por el buen camino cuando hay MILLONES de compatriotas tuyos sin un duro en el bolso, empufados hasta las orejas y sin esperanza alguna.
Esa actitud a mis ojos es insultante.
Dicen por ahi arriba que se le echa la culpa a zp cuando la culpa verdadera es de los empresarios, ni quito ni pongo razón pero, zp como maximo dirigente de esta nación tiene la potestad para meter en cintura a las ovejas descarriadas del sector empresarial, y se lo está pasando por los huevos a dos manos, nos está haciendo la cama un tio a todo un pais.
no puede ser, no se puede tolerar, y que decir de los sindicatos?
joder, no os queda un apice de dignidad en el corazón? quien os ha visto y quien os ve, antes tirabais piedras hasta porque no llovia y debia ser culpa de alguien y ahora, con la que está cayendo estais ahi como unas momias faraonicas que parece que el vendaje os lo han hecho con billetes de 500.
os escudais en que este gobierno no va a limitar los derechos de los trabajadores y que más no se puede hacer, mientras tanto, a 4 millones de nosotros ya nos han "fusilado" en el INEM, a estas alturas de la vida señores! os digo una cosa: aunque no tuvieramos razón (el pueblo), incluso aunque realmente en vuestra cabeza no tuvieramos razón queriendo mostrar nuestro rechazo a la actitud de este gobierno en la calle, haciendo visible nuestro no ya descontento, sino nuestra repulsa a su actitud ante los problemas de la gente, vosotros DEBEIS apoyarnos, estais con el pueblo o contra el pueblo, no hay medias tintas, la pasividad no os exime de responsabilidad.
realmente os llegais a creer lo que decis? espero que si, porque yo no podría vivir con semejante carga sobre los hombros.
que las cosas no se arreglan con un zas! lo tengo bastante claro, pero salir por la tele con cara de "aqui no está pasando nada" o "ya pasó ya pasó" como cuando un niño de 1 año se cae al suelo, se hace daño y la madre se lo dice para que no llore, me parece insultante.

c

Muerte al PSOE!! Zapatero inútil, traidor, mentiroso!

FUERA FUERA!

tenemos que seguir las recomendaciones PP... como lo de...

... espera ...

... como era? ... ah si! ...

... ehhhh ...

... estoo ...

... (buscando en google) ...

... (buscando en altavista) ...

... (buscando en astalavista) ...

... esto ...

... ZAPATERO, INÚTIL, MENTIROSO!! lol

c

#65

1) Extrae, de mi comentario en #62, el lugar en el que defiendo la gestión del PSOE.
2) Extrae, de mi comentario en #62, el lugar donde convierto el debate en un "y tu más".

En todo caso, de lo que hablo es que ni el PSOE ni el PP tienen la solución para la crisis. Así que no es un "y tu más" sino un "y tu igual de mal". Que es básicamente lo mismo que dices tú en "¿no sirven? a la puta calle", tanto para el que gobierna, como para el que supuestamente debería proponer como gobernar.

Y si me vuelves a criticar y a acusar de infantil vas a la profe.

D

Venga José Luís, a este paso pillas a Felipe!

Gobierno socialista, hambre a la vista roll

H

#35 Veo tu demagogia y subo con:

Gobierno pepero, guerra ilegal basada en mentiras a la vista roll

D

#36 Continuo yo:
"Hass comentarista, meada fuera del tiesto a la vista"

D

Excelente noticia. Esto es sin duda un punto de inflexión. El aumento del paro es cada vez menor. Estamos invirtiendo la tendencia.

Si gobernara el PP, tal y como dice #36, aún estaríamos en Irak dilapidando millones de euros al día. Calculo que con el PP el paro sería cercano a 5 millones y medio.

k

#36 si, mucho mejor la guerra de Afganistan, donde va a parar . Y que quieres que te diga, pero entre guerra en pais extranjero y fomento del terrorismo de estado...

No esta muy para defenderse la gestión de nadie a base de mentar la de otro, todos tienen bastante mierda que tragar

D

#35: Gobierno del partido popular... ¡La esclavitud van a legalizar!

Y no es demagogia, cuando estuvo (des)gobernando el PP, a penas subieron el salario mínimo interprofesional. Y no solo eso, porque además, teníamos una de las tasas de paro más altas de europa. Porque si, mucho criticar el paro de Zapatero, pero ellos también tuvieron mucho paro en comparación con Europa.

#79: Es que con el PP también teníamos el doble que Europa.

aaadddsss

yo no entiendo pq se intenta justificar este dato... Es malistimo...

Baleares ha supuesto el 13,6% del total de número de parados con una población de 1000000.

Nuestros datos de Octubre son el último lugar de Europa(bueno Letonia con sus 20 años de vida nos supera). El paro por debajo de 25 años llega al 47%.
Decidme que lectura positiva teneis?

Dos apuntes: Lo de los sectarios del PSOE es preocupante. Los peperos solo quieren ver a ZP fuera.
Pido por Dios que no se cambie de gobierno en 2012. Sino los hijos de puta de los sindicatos si que saldrán a la calle.

Año 2009 : 4.000.000 Parados 20% de la población. CCOO-UGT Dnd estais? Si gobierna la derecha si que saldreis? Vendidos!!!

Nagamasa

Pues la verdad es que objetivamente es una buena noticia, teniendo en cuenta en la situación que estamos, si en ciclos de bonanza economica este mes suele ser tradicionalmente malo y aumenta el paro en 44.000 personas, teniendo en cuenta que el año pasado aumento en 171.243 personas y para este mes se esperaban más de 100.000.

D

#53 Ya lo puedes poner en negrita que seguiras obviando la realidad:

- 3'86 millones de parados
- el paro sigue subiendo, y mas de lo habitual en los ultimos años
- mas del doble de paro que la media europea

Si en lugar de solucionar el problema, el Gobierno se dedica a mentir sobre las estadisticas, por ahi no se alcanza el remedio.

k

#53 todo el mundo quieto, el ciber-voluntario de pepiño a llegado¡¡¡, después de repartir negativos a quien no comulga con la igualdad de pensamiento, y de soltar un canto al optimismo que no se cree ni él, se pondrá sus rodilleras y correra rápito al despacho de Pepiño "amito amito, he cumplido mi misión diaria¡¡¡¡"

Boudleaux

#60 jajaja
si si, suele darse de vez en cuando, que alguien que está muy a favor de una postura en concreta, abrasa a negativos a todo aquel que opine lo contrario.

D

Yo no entiendo nada: Hay más paro, pero se venden más coches que antes, alguna vez he salido a cenar y he tenido que recorrer varios restaurantes porque no había sitio (y eso que era final de mes), conozco gente que les cuesta contratar personal porque la gente prefiere estar en el paro y hacer chollos, no se venden pisos pero casi no bajan de precio, por otro lado la bolsa sube, ...

A saber... esto de la economía es un engañabobos...

k

#31 Depende, yo estube en Cordoba y Granada y no había nadie, comiamos y cenabamos en restaurantes totalmente solos, y quitando en Granada en la zona de tapeo no había nada de ambiente en los locales.

Otra cosa es la economía sumergida, me parece que debería perseguirse de forma severa, ya que por un lado me descriminan a mi que pago impuestos y por otro lado joden a la gente que de verdad necesitan ayudas y becas.

En cuento a la bolsa, a mi tb me extraña y no entiendo mucho el tema

Nagamasa

#31 Eso es por que en realidad no hay tanto paro, la cuestión es que más o menos el 25% de nuestra economia es sumergida, asi que mucha gente que figura como parada en realidad tiene trabajo, pero eso es una realidad que a nadie le parece importar.

tocameroque

El gobierno lo explica: "Subió menos que en noviembre pasado" y se excusa. Pero subió. El doble de paro que la UE-27.

D

Es que no entendeis... En 2 años tendremos una España 100% igualitaria.

Cartilla de Racionamiento para TODOS!

Podemos.

N

¿Huelga? Lo que hace falta es una revolución. Salir a la calle con antorchas, machetes y ak47s para poner las cabezas de todos los politicos y banqueros en picas.

D

No os preocupeis. Que a los 4 millones, no llegamos ni de coña.

mondariano

Vosotros votad al puto PSOE y a ZParo

T

¿Qué están haciendo los Sindicatos ante este desmadre?. Ah si, bueno, proponen una gran movilización el día 12 de este mes en Madrid, ¿no será demasiado tarde?, de este modo quedan bien de cara a la galería, pues ha ellos no les afecta la crisis, sino que incluso les viene bien. (¡¡Habría que mandarles a las galeras!!)

De todas formas -visión optimista- si ZP dice que España va a salir de la crisis, seguro que sale, pero no se sabe cuando y sobretodo a que precio.

D

Lo cierto es que uno ve estas noticias y luego los comentarios de algunos y no sabe lo que es peor si lo 1º o lo 2º. No comprendo como algunos ven estos datos como positivos, hombre pues claro que no puede llegar a los datos del año pasado, porque ya se han destruido miles de empleos, lo triste es que con todos los puestos que se han quedado por el camino todavía siga subiendo el número de parados.

Y ahora llega el fin del Plan E y lo que ello trae consigo.
En cuanto a los sindicatos pues es muy sencillo, no hacen huelga porque están bastante bien subvencionados, esto por una parte y por la otra porque no se han recortado las prestaciones de los trabajadores, sic, claro está que me refiero a los que todavía trabajan, que por desgracia cada día son menos.

El problema está que o se toman medidas serias y de calado o esto no aguantará mucho más tiempo.

r

Muchos ánimos para los nuevos en la cola. Este es el peor momento para buscar trabajo, con las empresas ya muy empapeladas de CV y las amistades y familias ya muy asediadas con peticiones (muchas ya atendidas) del tipo “por favor coloca a mi hijo de lo que sea”.

syd-barredo

Más de lo mismo... Sabemos de sobra que nos quedan unos meses por delante para estar jodidos, así que si el porcentaje de aumento va disminuyendo, podemos mirarlo con ojos de esperanza.

gontxa

#11, podemos mirarlo con ojos de esperanza.

¿Privatizando el INEM?

CANITO

Buen dato?, si a estos datos añadimos a todo aquel que se encuentra abriendo y cerrando zanja (Plan E) que para mi no se considera empleo creado sino más bien subvencionado, a todo aquel que se ha dado de alta como educador en la SS en base a la Ley de dependencia, a todo aquel que se encuentra haciendo los tan "útiles" cursos de inem y que tampoco consta como parado, me parece que la tasa sería un "pelín" más alta. Pero la cuestión es maquillar los datos, supongo.

D

leo los comentarios de arriba, y unos dicen que 60.000 parados es malo, otros dicen que es un dato positivo, y al final se acaba hablando de la guerra de Irak, vaya locura

D

#87 Si, y el Prestige? Y Franco? Anda que Felipe II...

Yo me quedo con ZP, que es mas mejor que todos los demas.

No tienen verguenza.

D

Es que lo malo es q para hacer una entrevista te pasas 2 meses!!! Cómo no va a subir el paro!!

iveldie

Lo más tristes es que hay cientos de empresas a punto de quebrar que están haciendo lo que sea para no cerrar. Seguramente a lo largo del año que viene muchas no puedan seguir y todavía se engrosen más estas listas.

D

Joerrrrr, vaya embustera la ministra de economía, esta semana decía en los desayunos que se esperaba una cifra mejor que la octubre...

Una ministra que hace esas declaraciones a 3 días de que se publiquen estos datos TIENE QUE DIMITIR.

ochodias

En el PP estarán contentos.

C

#26 Respuesta amarillista a mas no poder. Metamos al PP aunque sea con calzador.

Dalavor

Cuanta tontería hay que leer. Estamos hablando de lo mal que va el país y tres o cuatro que no ven más allá de sus narices se dedican a hablar de una guerra que no tiene nada que ver en este asunto, y a justificar el aumento de 60.000 parados.

Nos vamos a pique, señores, y que el gobierno anterior nos metiera en una guerra que no queríamos no rebaja ni un ápice la gravedad de la situación en la que nos encontramos. Que el fanatismo no os ciegue, hagamos caer a los culpables, a todos los políticos culpables de esta situación, sean del partido que sean.

Hace poco más de 200 años el pueblo usaba la guillotina contra los dirigentes opresores. Hoy día la civilización ha avanzado mucho, tanto que son los dirigentes los que nos guillotinan a nosotros, pero lo hacen con mentiras disfrazadas de buenas palabras, con recortes de libertades y leyes que sólo a ellos benefician. A tomar por culo la politicracia. La casta dirigente tiene que trabajar para el pueblo, no oprimirlo como está haciendo.

Que se note nuestro descontento.

aaadddsss

Mi niño tiene 40 grados de fiebre. Hoy ha venido el medico, Salgado se llama, y dice que le ha subido 50 centésimas. Me ha dicho que está contenta porque ya no le sube más rápido

PussyLover

Cada día da más miedo salir de casa tal como está el tema... claro, el que tenga casa...

s

Esto sin contar el millon y pico de personas que estan haciendo cursillos del INEM y no entran en las listas del paro por orden del flamante Ministro de Trabajo, MOTIVOS PARA CREER, MOTIVOS PARA CAGARSE EN SU PUTA MADRE.

D

#82: ¿A caso contaban esas personas hace 8 años?

jubileta

las multinacionales son quienes realmente gobiernan y mueven la economía, a ver si nos enteramos y las metemos mano. Explotan y manipulan a millones de trabajadores.

D

cuando empiezen los atracos, los robos y la inseguridad en las calles, ¿también nos dirán que es un problema social aislado?

D

Un aumento de 60.000 personas en mes en el que de media en años de bonanza aumentaba el paro en 44.000 es una buena notícia, más aún si lo comparamos con el subidón del año pasado en que subió TRES veces más. Y es una buena notícia porque indica que la mayor parte de la destrucción de empleo queda atrás y que el año que viene se puede esperar una (aunque ligera) recuperación.
Quien no quiere ver esto es simplemente porque, si se ve una senda de recuperación, se le acaba un gran filón de argumentos para criticar al gobierno. Prefieren que vaya todo a pero para así poder criticar.

pandereto

Esta debe ser la economía "sostenible", que no se sostiene por ningún lado.

#22 ZP, ¿eres tu? No seas fanático, una subida del paro es una mala noticia, podría ser peor, pero aún así es mala. Y normalmente en estas épocas suele (o solía) haber más contrataciones para la campaña de Navidad, que suele ser trabajo basura durante un mes o menos, pero es gente que deja de estar en el paro. Así que si pese a todo sube, es una muy mala noticia.

1 2