Hace 15 años | Por --80001-- a soitu.es
Publicado hace 15 años por --80001-- a soitu.es

Una de las mayores dificultades a la hora de levantar parques eólicos en el mar es la profundidad de las aguas. Lo habitual son unos pocos metros y el récord lo tiene un parque escocés con 45. Ahora, un proyecto en el Mar Cantábrico lo intenta a 150 metros."La solución es hacer que los molinos floten", afirma el investigador Iñigo Losada.El anclaje de los enormes aerogeneradores marinos se complica a medida que se alejan de la costa y aumenta la distancia al fondo marino

Comentarios

D

#1 En la entradilla pone claramente
"La solución es hacer que los molinos floten"

equisdx

A lo mejor aprovecha las corrientes submarinas, pero me da que hará picadillo a más de un pez.

D

#3 Peligroso no creo, pero los barcos no podrán faenar en esa zona, lo que no se es como podrá influir en ese ecosistema (supongo que lo tendrán estudiado)

kastromudarra

#7 Mucho suponer me parece a mí lol
(ojalá, ojalá lo tengan estudiado)

D

#1: sí, precisamente. Construir un parque eólico en el fondo del mar sería un poco... ¿inútil?

Irrelevanterrimo

En relación a #1 . Efectivamente como dicen #2, #3, #4 Es lo que pasa por no leer Meneantes, esos quisquillosos lol

Irrelevanterrimo

¿A 150 metros del fondo del mar? ¿Está en la superficie?

Irrelevanterrimo

#4 Siempre han dicho que la brisa marinera es lo mejor del mundo lol

kastromudarra

#1 Lee el artículo o ve el vídeo y ya te queda claro

editado:
sin tener ni idea, ¿no es peligroso llenar el mar con molinos de éstos? (lo digo por los barcos pesqueros y demás)