Hace 15 años | Por Malandro a abc.es
Publicado hace 15 años por Malandro a abc.es

El partido de Silvio Berlusconi ha obtenido una amplia victoria en las elecciones europeas, obteniendo entre el 39% y el 43% de los votos, frente a entre el 27 a 31% del principal partido de la izquierda, según estimaciones a la salida de las urnas del instituto IPR, al cierre de los colegios electorales.

Comentarios

D

Que luego no se quejen los italianos de lo que tienen... Aunque también nos lo podríamos aplicar aquí...

X

Itália, València.... ¿¿¿ será cosa del Mediterraneo ???

D

#14 Cataluña, Baleares, Andalucía... pues sí, igual es cosa del Mediterráneo.

D

A los italianos les encanta que se les tomen el pelo! lol
Nunca imaginé que algo así pudiera pasar en un país europeo.

D

#2 Titular alternativo al titular alternativo: La maoría de los italianos son como Berlusconi.

D

#2

A lo mejor los enfermos somos los que nos empeñamos en que los italianos actúen como nosotros quisiéramos, y no como ellos quieren ( y como manifiestan en las urnas)

Reflexionemos. Si le votan, será por algo.

Odin300

Esto me recuerda a cuando gano Bush la segunda vez, parece que son tontos o algo, por mas mierda que les tien encima siguen votando igual.
Los americanos les costo pero cambiaron, los italianos a ver si espabilan.

m

#37 El paro juvenil es igual o mayor en Francia y Suecia que en Italia. No digamos en España. La situación que describes a lo mejor se ajusta al sur del país, verdadermante deprimido, pero en el norte en plena crisis todavía hay pleno empleo.

D

Qué habrá hecho la izquierda en Italia para que Berlusconi siga ganando a pesar de todo, no lo quiero ni pensar.

D

Papi Papi papi chulo, ven ven a mi ven a mi...

D

Pero que tipo de oposición tiene el gobierno de Italia?

Son dos chimpancés o algo así? hay?

jamaicano

#5 Lo dices como si a los españokes no les tomasen el pelo

rojo_separatista

Sinceramente, es muy triste lo que ha pasado en toda europa.

pichorro
D

#5 Tiene cojones que digas eso siendo español. ¿No has visto los resultados de las elecciones en sPAIN? lol

m

#39 Las diferencias son tan grandes que realmente son dos países distintos. Esperemos que su casta política no los convierta en uno solo y pobre.

M

O sea que Il cavaliere va a seguir celebrando unas fiestas de lo mas picantes en su casa con el consentimiento del pueblo.

D

Madre mía, qué miedo de europarlamento.

N

#28

Estoy de acuerdo.Y en España mucha gente vota a caciques corruptos porque tienen la esperanza de meterse ellos mismos en política,con el mismo objeto en mente de quien juega a la primitiva.Y además es conveniente para los negocios turbios saber de antemano que los políticos son sobornables.

En definitiva,tenemos lo que nos merecemos (y los italianos deben ser unos pájaros de cuidado para merecerse a Berlusconi)

P

El partido de Camps gana en Valencia, a pesar de los escándalos de "Paco".

Necrid

A lo mejor es que a los italianos lo que les importa es como están siendo gobernados en lugar de si el que los gobierna se monta orgias o no.

Qué tendrá que ver una cosa con la otra.

100% de acuerdo con #43

D

#9: ¿Castilla y León? ¿Valencia? ¿Madrid?

TiJamásLlevaTilde

Otro que no aprenden... a qué me suena esto??

StuartMcNight

#2 Italia solo??

t

Berlusconi si me lees y lo piensas celebrar, invítame a la fiesta. Yo me pago mis condones.

gecko9

El pueblo está dormido...

Proletarios del mundo, uni... despertad!!

mikolapiz66

La única razón que veo lógica para que los italianos sigan votando al grandisimo hijo grande italia es que aspiran ser como el

P

#36 Hace mucho que comenzó a apestar. Hace años que los italianos 'emigran' a España u otros países de Europa. Si no tienen coleguis, o se meten a funcionarios pro-Berlusconi, ya se pueden olvidar de conseguir un trabajo decente y con futuro. Allí el problema de la generación tapón que impide ascender a los jóvenes es muy serio. Aquí pronto llegaremos a lo mismo.

D

Todos con las manos al cielo

No piense en el suelo

Mujeres vírgenes que se quiten los pelos

Como dice el barbero, pelo, pelo, pelo

Vamos desde arriba de nuevo

Fragmento de la canción Papichulo. Lorna.

D

Berlusconi, PP... vaya parlamento de fachas nos va a quedar. Paquillo y Adolfito deben estar descojonándose en sus tumbas.

D

Confirmado: la derecha se siente identificada con gente como Berlusconi, Camps o Espe.

m

El partido de Berlusconi está 6 puntos por debajo de lo que pronosticaban las encuestas. El corriere habla de mayor abstención entre los votantes católicos del sur. Parece que las foticos han hecho daño. En cambio la Liga Norte podría llegar al 10%.

m

Berlusconi 5 puntos menos de lo esperado (35%) por culpa de la abstención en regiones conservadoras del sur. Se dice que por las fotos y el catolicismo del sur. Y la Liga Norte al 10%, de record. La antiberlusconiana Italia de los Valores al 8%.

xenNews

Muy triste.

n

#3 y por qué no se van a quejar? se quejarán los que no lo han votado y aquellos que lo han hecho no dirán nada. Así lleva funcionando esto de la democracia desde su nacimiento.

ni que toda italia apoyase a Berlusconi....

tchaikovsky

Me parece injustísimo que muchos comparéis la situación de Italia con la española. Aquí no hemos tenido ni tendremos jamás a alguien así. Como que Jesús Gil queda a la altura de Cayo Lara al lado de Berlusconi.

Por cierto, si queréis saber el motivo de por qué ha ganado, atención a esto:

http://rushhour.blogosfere.it/2009/06/le-foto-delle-feste-di-berlusconi-pubblicate-da-el-pais.html

Traducción del último párrafo:

Me ha advertido el jefe de la plataforma de este blog de no ofrecer el enlace directo.

Hasta en una red de blogs italianos, evitan enlazar la noticia con las fotos. Es alucinante.

polemica

A lo que interesa de verdad, ya han pasado las elecciones: ¿Kaka es ya o no del Madrid? lol lol

jamaicano

!!Viva la democracia!!

D

España será el hazmerreir de Europa como muchos afirman, pero Italia empieza a apestar.

immanuel

Diganme ¿Durante cuanto tiempo gobernara ese ciudadano de Italia? Mientras Berlusconi este en el gobierno no pienso poner ni un solo pie ahí.

Neofito

#1 Biba! Biba!

es que por lo que se ve es una democracia hoygan

War_lothar

#59 Yo no creo que se pasen cuando en las elecciones europeas la abstención es brutal en toda Europa. Es muy triste lo que está pasando. También es muy triste que Jesús Gil se presente de cabeza de lista a las Europeas y las gane. Eso quiere decir que se ha llegado al límite en el desencanto político. Aqui cuando gano Gil en Marbella fue por eso.

Europa no va a tener ningún peso en el mundo ni ahora ni nunca, si ya tenía poco, vamos para atrás como los cangrejos .

MarioEstebanRioz

berlusconi aparte, comentarios como #45 y algunos más creo que se pasan; es democracia, la gracia de esto es que lo que sale es lo que hemos elegido. no es triste, podemos no estar de acuerdo, pero estos comentarios dan a entender (supongo que involuntariamente) que la democracia es una mierda porque puede salir cualquier cosa, incluso (oh dios mío) algún partido con el que no estoy de acuerdo. ¿os habéis parado a pensar que la gente que vota a otros partidos no vota mirando los casos de corrupción? casos de estos los hay en todos los partidos que tienen el poder en algún sitio, pero claro, nosotros votamos ideales, los demás son gilipollas porque votan partidos.

D

Claaro, porque un político corrupto no puede de ninguna manera falsear las elecciones, verdad?

D

#57: Nuestro presidente aún no ha hecho declaraciones de claros tintes fascistas.

D

#71 Lo digo por la panda de politicos en general que tenemos en este país (de todos los colores, no salvo a nadie), más preocupados por lanzarse pullas entre ellos, figurar y ocupar el poder que por la ciudadanía, a la que sólo recurren cuando hay elecciones.

a

de esto a decir que todos los italianos son como Berlusconi, creo que hay un rato. Estoy con #8, que habrán hecho los demás para que siga saliendo él..

kaos7852

A estos espagueti no hay quien los entienda... algún día se arrepentirán de lo que están haciendo.

D

#1 Pues sí, viva, y sin ninguna ironía, viva la democracia manque pierda.

m

Crece la Liga Norte y el partido de Berlusconi cae al 36%, de momento. No está mal teniendo en cuenta que en casi todas las encuestas rondaba el 40%. Me encantaría que la Liga ganara en el Veneto y la Lombardía, las dos regiones más ricas de Italia.

P

#38 Cierto, digamos pues de la mitad al sur, que tampoco son pocos. Y el desprecio norte-sur también es allí más importante y presente.

D

#3 "Aunque también nos lo podríamos aplicar aquí..."
Lo dices por ZP, ¿no? por que con mal que nos va económicamente...

L

Berlusconi es el wannabe , de medio mundo . Puede hacer lo que le venga en gana, cuando le venga en gana sin apenas consecuencias electorales.

No es un político , es un señor feudal.

Pedrito71

#61 ¿Y la izquierda con Leire, Pepiño y Bibiana?

Pedrito71

Si lo que se pretende es hacerle oposición con fiestas con mujeres en topless (cosa que en si misma es totalmente legal) lo único que se consigue es desviar la atención de los problemas reales.
Lo que hay que pensar es, si gana Berlusconi, ¿qué oposición habrá allí para que eso pase?

K

Yo lo siento muchísimo. Lo estuve hablando con una amiga Italiana que estaba hasta las narices de Berlusconi. Pero lo que hablamos es todo como una cadena. La gente mayor que piensa que Berlusconi les va a solucionar la vida se lo están pegando a los jóvenes de alli (cosa que no comprendimos que haya jóvenes que lo piensen). Pero todo esto es como una burbuja, algún día explotará y se repondrá. Ánimo a aquellos Italianos que no lo votaron!! Porque algún día se verán recompensados (digo yo!).

jkarretero

La verdad es que a mí me da igual si monta orgías o no. Lo que importa es cómo hace política.

P

Supongo que renunciará a su escaño europeo porque, por lo que he oido estos días, no son compatibles el puesto de eurodiputado con el de primer ministro...

D

#11 Toda Italia no, pero sí la mayoría. Ojalá que cambiara esta "mayoría" e Italia tomara otra perspectiva...

Y mantengo de nuevo lo dicho: también aquí nos podríamos aplicar el cuento.

D

Ya me imagino lo mal que debe estar la izquierda para que prefieran a este señor.

D

Que tontos estos italianos que votan al fascista de Berlusconi! Que no tienen ni idea de votar!

EN FIN, vamos a ponernos serios. Aquí la gente se toma lo de Berlusconi como algo personal, ya veo el odio que le teneis al hombre. Pero qué es lo que quereis? Que los italianos sean tan subnormales como los españoles y voten a un partido parecido al PSOE? Porqué desde luego, con el impresentable que tenemos como presidente no somos nadie como para criticar a un presidente vecino. He dicho.

N

#55

Pues igual,dando a todos por culo.

m

Yo creo que se irá cuando vea que está a salvo de la justicia, por ejemplo siendo presidente de la república. Su sucesor sería Fini, que es un tipo muy serio y bien valorado.

j

Eh... psssst... eing, una cosita nengs,

'El partido de Berlusconi gana en Italia'

Ni ha ganado Berlusconi ni lo ha hecho en Italia. No confundamos las cosas.
Los italianos han votado un 'color' político que les represente en la UE, y luego ya lavarán los trapos sucios en casa.

A Berlusconi le quedan 2 telediarios en la política (3 en Telecinco, pero bueno eso es otra historia)