Hace 14 años | Por --9818-- a partidopirata.es
Publicado hace 14 años por --9818-- a partidopirata.es

El Partido PIRATA analiza los últimos acontecimientos relacionados con la tramitación del paquete de telecomunicaciones en la Unión Europea y explica su preocupación.

Comentarios

Findeton

#17 y #19: ¿Apoyais que nos puedan cortar internet sin resolución judicial previa cuando antes no podían? ¿Apoyais que nos espíen las comunicaciones sin resolución judicial previa cuando antes no podían?

D

#14 ¿500? ¿Cuantas veces has contado al señor de Cuenca?

Findeton

#14: Yo pienso que es importante por lo que dice, no por quién lo dice. Estamos intentando defender los derechos civiles, estamos diciendo que con esta ley nos están cortando derechos que ya teníamos, antes no podía cortarse en España la conexión a un usuario de Internet sin la intervención de un juez desde el primer momento del proceso. Ahora se podrá hacer, al estar el derecho comunitario por encima del nacional.

Nos están coartando nuestros derechos, ¿y te preocupas de qué exactamente?

Findeton

#31: Yo tampoco comprendo el origen del problema. Supongo que "ellos" ven como un ataque que aparezcan noticias de PIRATA aquí (nosotros no enviamos noticias a meneame, lo hacen otros usuarios), y que nosotros no estamos de acuerdo con la opinión de "ellos".

En mi opinión, estoy de acuerdo en que nos estamos jugando mucho como para andar con peleas de patio.

D

#33 "Una mezcla de fanbois"

¿Qué son fanbois?, dices mientras spammeas
En menéame un ppartido con 100 afiliados.
¡Qué son fanbois! ¿Y tú me lo preguntas?
Fanboi eres tú.

D

#31 "por lo que comentan en varios puntos la nueva propuesta de la Comisión Europea va contra nuestros intereses (de los que vivimos en la peninsula, y creo yo que también de toda la UE) y ahí es a donde deberíamos enfocar todos nuestros esfuerzos"

Correcto: hay dos vertientes

- la vertiente no-española: aquellos paises de la UE sin las salvaguardas constitucionales de nuestra Carta Magna, con o sin Tratado de Lisboa, se ven desprotegidos por esta enmienda; peor que desprotegidos, pues antes donde no habia regulacion, el liberticidio apuntaba directamente al liberticida; sin embargo, ahora (igual que pasa en España) el liberticida se amparara señalando el Paquete Telecom y diciendo "es que viene de Europa ... y si lo criticas eres un antieuropeo";
* en ese sentido, igual que un diputado turolense, gaditano, ilerdense o vigues no votan en el Congreso las leyes nacionales afectando solo a su provincia sino a toda España, el diputado español o sueco no votan Directivas afectando solo a sus paises, sino a toda la UE; si no queremos esa ley para España, ¿por que habriamos de quererla para el resto de Estados Miembros? Ese deberia ser el espiritu y por eso aquellos MEPs españoles que hayan apoyado esta enmienda deben responder ante sus votantes, por votar algo que excede peligrosamente lo que nuestra Contitucion preve

- la vertiente española: ver #36 para darse cuenta del problema que supone el Tratado de Lisboa para mantener nuestras salvaguardas constitucionales

"La ley es mala [...] deja abierta una puerta a la presión en los parlamentos nacionales que explotarán hasta reventarla"

Correcto, enlaza ese analisis con #36. Y dire mas: ya hay explotada esa puerta con antelacion, en leyes como LISI (que preve el secuestro administrativo en España de paginas web sin orden judicial previa en ciertos casos, a pesar de que el articulo 20.5 CE exige orden judicial previa)

"Aún estamos a tiempo de presionar para que se cambie o para plantear parar el paquete entero"

Correcto. Reza el dicho: mas vale prevenir que lamentar.

La historia nos enseña que cuesta decadas, incluso siglos, ganar un derecho ... y apenas unos minutos perderlo. Esta votacion del pasado miercoles nos ha puesto las cosas cuesta arriba (la Comision Europea tiene lo que queria y el acuerdo parece inminente), sin embargo, mientras no sea oficial hay que seguir presionando. Un cordial saludo

P.D.:

"¿alguien podría explicarme cual es el conflicto de fondo en estos comentarios?, veo que hay un problema entre los de PIRATA y varios admins de Meneame, pero no comprendo el origen del problema entre ambos; veo en algunos comentarios que se les acusa de minoritarios (que lo son)"

Leyendo #5 creo que quienes estan mas capacitados en todo caso para responder a esa duda son esos admins, empezando por el autor del twitt enlazado en ese comentario

andresrguez

#18 Son totalmente irrelevantes. Llegaron a 1.204 firmas a nivel estatal, cuando esas firmas se pueden recibir en cualquier ciudad mediana con cualquier propuesta.

http://www.partidopirata.es/wiki/Firmas_2009

angelitoMagno

#9 Hombre, tu por aquí, tus negativos te preceden

Findeton

#11: A tí lo que te precede es tu capacidad de liarte a la hora de nombrar el nombre del Partido Pirata Español y de sus siglas PIRATA. Después de 500 mensajes tuyos al respecto todavía te sigues liando y me pregunto si tienes una capacidad de memoria mermada, porque de ningún modo pensaría que lo hicieras aposta

Ahora, si quieres, podemos hablar de lo importante.

angelitoMagno

#0 El nombre oficial del Partido Pirata Español es PIRATA. Te aconsejo cambiar la entradilla, antes de que sea demasiado tarde

Findeton

#8: No, no es el nombre, son las siglas. Somos el Partido Pirata Español, de siglas PIRATA. El titular es CORRECTO.

#5: Eso que ha dicho gallir me parece una chorrada. No por tener más votos uno tiene más razón, el PP por ejemplo piensa que el matrimonio homosexual no debería darse y no por ello tiene más razón.

C

Cada día tengo más claro, que para triunfar en la política en este país, tienes que ser corrupto y poner a parir a la oposición. Es triste escuchar a la gente decir que la única alternativa son psoe o pp, aunque en la mesa de las papeletas aparezcan 20 o 30 formaciones políticas.

gallir

Resumen:


Ya, y tiembla el partido pirata sueco. La calidad de valores y programa del PPirata español está contrastado en las urnas.

D

#5 Sospecho que me pierdo...

D

Asi no hay error posible, okis?

c

Que esta noticia solo tenga 23 meneos es representativo de la relevancia que PIRATA tiene en menéame... y si esta es la relevancia en menéame imaginaros en el conjunto de la sociedad.

Menos pintar figuritas de enanos y orcos y a ponerse las pilas. lol

Findeton

#24: Ojalá fuera eso cierto, pero no lo es. Mejor sería que leyeses lo que piensa al respecto Ramon Rodriguez Arribas, magistrado del TC.

D

#25 Mejor sería que me lo enlazases y tal.

D

#26 Para eso necesita una iniciativa legislativa ciudadana, dentro de tres años te lo pone

D

#29 Verás, ha sido leer el encabezamiento y llevarme la mano a la cara en señal de estupor.

Eso que me pegas es un voto particular a una Declaración del TC de 2004 respecto a la "Constitución" Europea, que se arrogaba para sí "primacía" sobre el derecho interno de los Estados. El TC dijo que primacía no era lo mismo que supremacía y que, por tanto, no violaba la supremacía de la Constitución. Esa idea generó polémicas en los ambientes jurídicos.

Lógicamente, ese es un tema diferente a si un Reglamento comunitario es o no una norma de mínimos. Los Reglamentos comunitarios establecen unos mínimos que los Estados Miembros pueden mejorar.

D

#30 Para nada estupor. Te remito a #36. Saludos

D

#26 http://noticias.juridicas.com/articulos/10-Derecho%20Comunitario/200501-constitucional.html

Viene al final despues del fallo plenario

#24 "Por eso, el eurodiputado sueco ha votado a favor, de forma congruente con su posicionamiento ideológico"

En realidad el programa electoral de Piratpartiet exige el respeto al derecho a un juicio justo y diligente, y la exigencia de que no se toque ni un derecho ni libertad fundamental en procesos arbitrarios.

Como puede verse con el modelo de aplicacion español, que exige que los pinchazos telefonicos los autorice un juez, solo la intervencion previa de un juez imparcial, y no organos administrativos del Poder Ejecutivo, ofrece esas garantias del programa electoral de Piratpartiet. Saludos

D

Yo sólo pido que este asunto lo aclare partido-pirata-sueco-favor-nueva-reforma-paquete-telecom#c-8

c

"Grupete de amigos cansados de jugar al Magic y al Counter Strike no están de acuerdo con el voto del Paquete Telecom del partido pirata sueco"

marcoschus

y el antitaurino tambien

D

#24 "Los reglamentos comunitarios son normas de mínimos. No impiden que cada Estado Miembro decida establecer una protección mayor"

Eso era antes de la entrada en vigor del Tratado de Lisboa. Para verlo puedes leer el apartado I-6 del Tratado de Niza (sin modificar en el de Lisboa) y el voto particular de Ramon Rodriguez Arribas en la Declaracion del Tribunal Constitucional DTC 1/2004.

Ademas piensa en esto: ¿por que ha pedido Vaclav Klaus (presidente de Chequia) la exencion de la Carta Europea de Derechos Humanos? Sin la exencion, el derecho comunitario primaría sobre el nacional incluso a nivel constitucional (hasta ahora, solo primaba a nivel infraconstitucional, i.e., a nivel de leyes menores) y decretos como el Decreto Benes (millones de alemanes de los Sudetes expropiados tras la II Guerra Mundial) quedarian anulados.

El Tratado de Lisboa es cosa bien seria; el Gobierno ha podido incurrir en fraude de ley reformando la Constitucion por la via de los articulos 93-96 CE en lugar de hacerlo por la via de los articulos 166-168 CE, y casi nadie ha querido decir nada por no ser tachados falsamente de antieuropeos (no es ser europeo, al contrario: el mejor europeismo es el que quiere una Union Europea modelo de derechos y libertades). Ojala no se cumplan los peores temores de Rodriguez Arribas; para bien o para mal, en unos meses/años tras el proximo 1 de diciembre de 2009, lo veremos. Saludos

gcarrilero

Ese partido es IU?

andresrguez

Por cierto, si tanto se desligan y tanto dicen ser independientes, espero verlos votar irrelevante cualquier noticia del pirata sueco, esas noticias que tanto menearon cuando llegaron al parlamento europeo con un escaño.

Findeton

#22: Estamos en desacuerdo puntualmente.

Para los suecos puede que sea una ley mejor de la que había porque les protege algo en comparación con las leyes que ellos ya tenían.

Para nosotros es una ley peor que la que teníamos porque nosotros ya teníamos protecciones mayores.

Así que antes de decir qué hemos de hacer piensa un poco.

D

#23 Los reglamentos comunitarios son normas de mínimos. No impiden que cada Estado Miembro decida establecer una protección mayor.

España no va a ver modificada su normativa por esta norma europea, que sólo va a afectar a los Estados Miembros que tenían una normativa menos protectora. Por eso, el eurodiputado sueco ha votado a favor, de forma congruente con su posicionamiento ideológico.

D

Ya no son cuatro y el de la moto: ahora son dos, dos y el de la moto; las corrientes aún no están del todo definidas, porque el de la moto duda con qué dos irse.

D

PPirata. No era tan complicado, se dice PPirata

andresrguez

El lobby se desliga del lobby mayor. Irrelevante