Hace 14 años | Por jomersimson a elpais.com
Publicado hace 14 años por jomersimson a elpais.com

Las nuevas tecnologías ofrecen fantásticas posibilidades para difundir cultura y conocimiento a todo el mundo casi sin coste, pero también facilita la construcción de una sociedad controlada a un nivel nunca visto hasta ahora". Cuando Rick Falkvinge escribió estas palabras para el manifiesto del Partido Pirata sueco en 2006, difícilmente podría imaginar que su idea resultaría, y que se extendería al resto de Europa a una velocidad pasmosa.

Comentarios

e

#8 Ya hay un diputado pirata en el parlamento europeo. Osea que se pude conseguir, se puede hacer llegar un partido "chorra" al parlamento español.

Veamos que propuestas hacen en las próximas elecciones.

Griton_de_Dolares

#12 ¿Ves tu al PSOE solucionar los problemas de España? ¿Esa es tu idea de politica?

D

PIRATA en España no ha alcanzado la masa crítica para tener gente que pueda dedicarse profesionalmente al partido, como Rosa Díez o como muchos perroflautas-vegetarianos que son capaces de hacer de su ideología casi una profesión, entre otras cosas porque muchos de ellos no trabajan demasiado.

Rick Falvinge se dedicaba de pleno al Pirat Partiet y no me extrañaría que aparte de las pequeñas aportaciones de los afiliados suecos, hubiera tenido detrás el apoyo económico de gente como The Pirate Bay, que según parece ganan sus buenos dineros.

Es triste pero es así.

Aiarakoa, presidente de PIRATA, no es un tipo muy guapo (ni feo, lo que pasa es que la gomina no se lleva) y por ejemplo no sabe hacer videos con gancho para youtube, porque tiene una dicción cansina, pero creo que está trabajando un huevo para hacerlo por amor al arte..

En fin, el primer tren se ha perdido, ahora PIRATA dependerá un poco del éxito de los suecos y del efecto de arrastre que pueda tener la repercusión de sus acciones.

angelitoMagno

#41 la gente (sobre todo dentro de Internet) en lugar de hacer críticas constructivas .. se han limitado a trollear como alumnos de la ESO

Pero vamos a ver, como le dije una vez a vuestro dirigente: Si queréis ser un partido político debéis estar preparado a recibir todo tipo de críticas despiadadas. ¿Veis que al PP, PSOE, UPyD, IU, PNV etc solo se les hagan críticas constructivas y nadie les diga trolladas?

Al PP se les acusan de fascistas, al PSOE de "sociatas de mierdas", a Rosa Diez se la compara con Hitler, al PNV de ser simpatizantes de terroristas, se pide la ilegalizacion y encarcelación de los dirigentes de Inicitiva Internacionalistas. A ERC se les acusa de NAZIonalistas. Todos los partidos políticos son trolleados

¿Va a ser especial PIRATA? Oh, vaya, al resto de partidos se les puede decir de todo, pero a PIRATA no. Oh vaya, la junta electoral pide 15000 firmas, es una afrenta a PIRATA. Oh vaya, la ley de paridad está contra PIRATA. Oh vaya, en menéame hay un par de trolls malos que nos atacan.

Y si tanto sabéis de Internet, ya deberías saber una cosa: Don't feed the troll.

Lloricas. Hala, ya lo he dicho

EdmundoDantes

#28 Ahí ya si que te has delatado como troll, tío. Intenta no ser tan obvio la próxima vez.

marioquartz

#12 en otras cosas esta la democracia participativa que es lo que permitiria tener soluciones/opiniones al partido sobre todo eso y ademas mejorar la politica.

Pero claro... es lo que pasa cuando se habla de algo de lo que no se sabe nada...

Herumel

Prefiero mi "chorra" que la "chorra" de otro...al menos MI "chorra" nunca me ha fallado mintiéndome, que haría algo y luego me dijo que me dieran por el "c"...

zenislev_v

#17 Traba legal... se escribe traba legal. Al igual que la paridad... otra traba legal para aprtidos pequeños. Que se lo pregunten al PACMA que no pudo ir en todas las circunscripciones de las Generales por falta de... Oh my God... HOMBRES.

Vaya ley de Paridad de listas electorales. Que no consigue paridad en los partidos grandes y en los pequeños les impide presentarse.

EdmundoDantes

#15 Pues nada, estamos esperando que nos plantees tu alternativa. Es que es muy fácil hablar y no dar ideas.

Edito:
#20 La libertad de expresión y la privacidad de las comunicaciones en principio son dos derechos fundamentales que si que están muy relacionados con internet, no?

marioquartz

#21 mira la lista de #6 y busca nuestras siglas...
Como seguro que no lo haras, te la enseño: PIRATA

PP -> dos letras iguales
PIRATA -> 6 letras distintas.

Creo que no es muy dificil diferenciarlas.

D

#58 "Aiarakoa, presidente de PIRATA, no es un tipo muy guapo (ni feo, lo que pasa es que la gomina no se lleva)"

Eso lo dices porque no me has visto sin gomina roll Saludos

zenislev_v

#36 Evidentemente “la ley es dura, pero es la ley”... Consecuentemente no se ha presentado el partido... ^_^

Otra cosa es que esté de acuerdo con ella o que la comparta. La respeto y la cumplo, pero ni la comparto ni la compartiré mientras sea así de injusta. Que IA, son nuevos, lo dirá usted y sus inexistentes pruebas. No obstante si se hace una ardua busqueda (escribir Izquierda Anticapitalista en Google puede ser una tortura) observarás que se creó allá en 1995 y que ahora ha resurgido como excisión de IU.

Son 15000 no 10000, las firmas necesarias. ¿Qué PIRATA ha fallado en la recogida de firmas y en darle publicidad al movimiento fuera de Internet? Sería faltar a la verdad decir que lo hemos hecho bien.

Ahora bien, que PIRATA no lo haya hecho bien, no quiere decir que la gente (sobre todo dentro de Internet) en lugar de hacer críticas constructivas, apoyar a uno de los pocos paritdos que están escuchando a los internautas e intentando luchar por sus derechos,... se han limitado a trollear como alumnos de la ESO en una clase de Francés. Y no me refiero exclusivamente a Trolles anonimos como tú "Alejandrito Magno" y asociados. Me refiero también a gente menos anónima y a grupos de gente menos anónimos también.

angelitoMagno

#45 Es decir, que un grupo de intelectuales firmaron un manifiesto apoyando a IA. ¿De cuantos intelectuales o gente relevante en Internet conseguisteis el apoyo? Cero. Cero patatero, que diría aquel. ¿Contactasteis con Enrique Dans? ¿Con David Bravo? ¿Con la gente de Loogic, Weblog SL, la AI, grupos de Linux o similares para que os dieran su apoyo?

UPyD tiene presencia en el congreso, cierto. Pero, ¿acaso consiguieron el escaño por intervención divina? No, lo consiguieron, entre otras cosas, porque Rosa Diez se pateo España de arriba abajo dando conferencias para todo el que quisiera oírla. ¿Cuantas conferencias habéis dado vosotros? Seguro que más de una Facultad de Informática os habría dejado gustosa su salón de actos.

Y da igual 10000 que 15000. El resto de partidos, incluso minoritarios como IA o PACMA reunieron las firmas.

Lo repito: Menos quejarse y mas trabajar por conseguir las firmas.

angelitoMagno

#9 No reunieron firmas (apoyo popular) suficiente para presentarse

D

#42 PIRATA también tenía un formulario para recogida de firmas

http://www.partidopirata.es/w/images/8/88/FIRMAS2009-INDIV.pdf

Yo creo que la diferencia está en realizar la recogida cara a cara, por ejemplo en mítines o en tenderetes del partido, si no la gente es tan vaga que no se molesta en enviar el formulario que

- Hay que firmar varias veces
- Hay que adjuntar una fotocopia del DNI, a poder ser EN COLOR (es decir, más de 1 euro si no tienes impresora en color en casa, o el cartucho de color indispuesto)
- Hay que imprimir las páginas correspondientes al formulario de la junta electoral en una misma hoja, lo que para alguna gente con pocos conocimientos de informática también puede ser un engorro
- Hay que comprar un sobre y un sello, cosa que muchos internautas no usan ya.

Lo que está claro es que otros partidos como los antitaurinos tienen mucha actividad y acciones de promoción (manifestaciones, desnudos), y partidos como el de Rosa Díez tienen que tener mucho apoyo detrás (financiero, publicitario, político) porque no creo que un político con carisma pueda obtener esos resultados por sí mismo.

zenislev_v

#42 Si un partido (IA) apoyado por: Ken Loach. Olivier Besancenot, Noam Chomsky, Mike Davis, Slavoj Zizek, Gilbert Achcar, Robert Brenner, Daniel Bensaid, Michael Löwy, Enzo Traverso, Michel Husson, Catherine Samary, Philippe Corcuff,Éric Toussaint, Michel Warschawski, Lea Tsemel y Daniel Tanuro... que firmaron un manifiesto (que por cierto salio a portada de meneame).

Y un partido con presencia en el congreso (UPyD) no son capaces de recoger esas firmas, apaga y vamonos.

Son 15000... http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo5-1985.t6.html#c6s2

zenislev_v

#20 Que eludas responderme a mi, no implica que no te vaya a responder yo...

Informate un poquito antes de hablar. PIRATA defiende los derechos y libertades fundamentales de los ciudadanos y... ¡¡¡La declaración de Derechos Humanos de 1948!!!

http://www.partidopirata.es/wiki/Filosofia (leamos un poquito que no hace daño) Además si escribes partido pirata en google sale esa página como segundo enlace...

D

#65 "No me invento cosas. Me limito a leer los comentarios de los simpatizantes de PIRATA"

Que no es la postura de PIRATA. Si la atribuyes a PIRATA, faltas a la verdad; y faltar a la verdad esta muy feo, denota carencia de argumentos.

-------------

Escándalo electoral en las Autonómicas y Europeas

Hace 15 años | Por unidob a partidopirata.es


Por cierto, respecto a ese enlace, los enlaces que contiene a resoluciones pasadas de la Junta Electoral Central son enlaces a documentos veridicos, asi como los apuntes legales ... en lugar de hablar de lloriqueo y de spaghettis voladores, deberias de rebatir aquello que te parezca erroneo con argumentos.

Porque me alegra que la Junta Electoral Central cambiase su doctrina aceptando las firmas de Izquierda Anticapitalista a pesar de que estas fueron recogidas no en los 20 dias siguientes a la convocatoria electoral, sino durante varios meses; es que es lo suyo, es compatible con lo que la LOREG dice y cumple la jurisprudencia constitucional. No esta de mas que la Junta Electoral cumpla la ley, no hace daño, es saludable

D

#12
> ...El Partido Pirata es un partido monotemático que no tiene la suficiente relevancia para votarle

Lo mismo decían de UPyD... y parece que ahora algunos le temen bastante

zenislev_v

#44 A ver, te estoy tratando con un respeto que como Troll no te mereces, pero a diferencia de tí yo las formas no las pierdo.

Llorica, iluso,... llamame lo que quieras. Lo único que digo es que esperaba un poco más de apoyo de aquella gente que tanto se queja de los tradicionales. Somos un partido nuevo, que se creó en un principio para luchar por la red y que amplió su ideario a puntos fuera de ella (como puede verse en el enlace que puse antes). La gente clamaba y clama aún por un Partido Pirata Español (y lo siguen haciendo aquellos que no se han enterado de su existencia) frente a los abusos de la SGAE y de los Partidos Tradicionales. Y cuando se crea, cuando se da a conocer, cuando hace algo lo único que hay por parte de la comunidad es rechazo y ataques. Creo sinceramente que o la gente no sabe lo que quiere o es bipolar o simplemente (como tú) se queja por vicio.

Es como si alguien fuera a rescatar un naufragio y la gente protestara porque no le gustan los botes salvavidas. Aquí nadie cobra por esto ni saca ningún beneficio. Todo lo contrario. Aquí la gente invierte su tiempo para obtener críticas nada más. Luego llegan las leyes contra los ciudadanos y en favor de los lobbys y lo único que se escucha es llantos y crujir de dientes.

Y no es que la Ley vaya contra PIRATA es que va contra los principos de la democracia. No es que hay un par de trolls malos es que hay gente más allá de unos simples trolls torpedeando PIRATA. Incluso asociaciones que defienden los mismos principios que PIRATA. Porque claro en el momento que desaparezca la necesidad de dichas asociacines alguno deja de recibir subvenciones o incluso se queda en el paro y evidentemente es más bonito ser el pobrecito de la pelicula que tener un papel en ella.

eduardomo

Estos suecos nos llevan años de ventaja!!

zenislev_v

#53 #54 Ah, si... Ya salió. No pienso repetir lo que se repite una y otra vez cuando sale el tema. Ya sabes la página que la he puesto antes y en ella se explica lo que hay para esos temas de los que hablas... si no están dentro del Ideario... ILC.

Lo de que la AI hace más... no te voy a entrar al trapo. Que cada uno vea lo que quiera ver.

¿Qué PIRATA tiene culpa? Claro que sí. ¿Qué no es el único culpable? Desde luego que no. La frase "Vivan las cadenas" se inventó en el siglo XIX. Luego la gente pensó: "Que vivan, pero que vivan lejos." Pero eso no será hasta que tengamos el carnet de internauta, te cobren canon por el papel higienico y los botes de champú y la letra "A" de tu teclado esté grabada con un canon.

Sigamos apoyando todos juntos el motor de la economía fundamentado en el ladrillo y el turismo en lugar de apoyar las nuevas tecnologías librandolas de lastres como el canon, el intento de control por parte del estado, las patentes de software y el caduco sistema de patentes tradicionales y la no neutralidad de la Red. Y si me meto en los derechos y libertades que los ciudadanos están perdiendo lo mismo no acabo.

zenislev_v

#47 Se contactó con todo aquel que se pudo... bastante más gente de la que dices ahí y... como dices 0 patatero. Cada uno de ellos, sabrá el por qué.

Rosa Díez era conocida antes de fundar UPyD. Muy mal se lo tendría que montar Mayor Oreja para no sacar ni un Diputado si montase un partido para las próximas elecciones (hago la comparación por analogía con la carrera de Rosa Díez y su presencia en las Europeas en las que fue europarlamentaria). Y respecto a lo de las Universidades te sorprendería la de trabas que ponen a la hora de ceder espacios para Conferencias (a menos eso sí que desembolses una cantidad importante de dinero o les seas afín).

Lo repito yo también: Más informarse y menos hablar por hablar.

D

#51 A pesar de la injusticia, no del requisito de firmas, sino de los condicionantes que la Junta Electoral se inventa; y de la ley de paridad ...

... si PIRATA no se ha presentado a las Europeas es porque desde PIRATA no se han cubierto los requisitos. Puedes estar seguro de que cuando PIRATA los cumpla, veras la papeleta PIRATA en las urnas. En otro orden de cosas, resulta interesante ver comentarios maliciosos como #5 ("en las últimas europeas, los Piratas y la ultraderecha han sido los más beneficiados, es cierto") y el resto tratando de desviar la atencion del hecho que trata esta entrada: el concepto politico pirata se extiende por todo el mundo.

¿Por que lo ves como una amenaza? ¿que es lo que te inquieta? Porque tus criticas a PIRATA no son aplicables a partidos como el sueco o el aleman (que tienen sus propias virtudes y defectos), que son partidos de los que trata la noticia junto a los nuevos eslovaco, checo, frances, etc. ¿Cual es la fuente de tu inquietud? En las varias noticias sobre PIRATA, al FUD se le ha contestado con enlaces como el de #35; si no es el FUD que ya ha quedado desmentido, ¿que es lo que no te cuadra?

D

#59 "Pero no me gusta enormemente vuestra actitud de "Si no nos podemos presentar es porque el mundo está contra nosotros""

¿Por que te inventas las cosas? Si por vuestra actitud te refieres a la de PIRATA, es esta:

http://www.partidopirata.es/blog/nota-prensa-rrpp-pirata-no-concurre-europeas-2009/

"recoger las 15.000 firmas era una medida de nuestra capacidad para salir a pie de calle [...] no era, pues, aún el momento de PIRATA para concurrir a las urnas por primera vez"

Es mas, PIRATA no afea como partido a los internautas, ya que en ese mismo comunicado añadimos que "no hay nada que reprochar a la comunidad internauta (dado que cuando hemos salido a la calle a por firmas, más de la mitad de entrevistados nos las han concedido, por lo que la gente sí responde)"

Entiendo que pueda (por alguna razon que desconozco) molestarte algo de PIRATA; lo que no entiendo es que te lleve a inventarte las cosas. Si esa nota de prensa (que es la postura oficial de PIRATA) no significa para ti asumir que no nos presentamos porque nos falto avanzar en varios aspectos, y que por lo tanto esta en nosotros dar los pasos necesarios para poder al fin concurrir en 2014, es que le das la espalda a la realidad. A saber por que.

auroraboreal

12#
En estas elecciones europeas voté al partido pirata sueco.
Podía elegir votar en España o votar aquí -en Suecia- y elegí aquí. No soy experta en política, pero creo que si soy responsable y ejerzo mi derecho de la mejor forma que sé. Y si que fue un voto meditado, tanto el país para ejercerlo, como el partido a votar.
Por un lado, estoy un poco harta de los partidos tradicionales que hablan, hablan, pero luego se venden al mejor postor y olvidan un montón de cosas que habían prometido.
Y por otro quería que mi voz se oyera.
En el parlamento europeo, los diputados se agrupan según su orientación política: los del PP se unen a los conservadores, los del PSOE a los socialdemócratas y así sucesivamente. Cuando se decide una determinada propuesta, en general, los diputados suelen votar de acuerdo con su grupo, aunque, por supuesto, de vez en cuando no sucede así.
Los diputados de cada grupo se reparten en comisiones que deciden temas determinados y es en estas comisiones donde un verdadero experto en un tema puede hacer valer su opinión algo más que los que están menos informados/interesados en el asunto e inclinar la balanza hacia un punto determinado.
Por eso creo que, en las europeas hay que tener en cuenta qué partido piensa como tú y tiene a la persona con más posibilidades de poder ser considerado un experto en una cuestión concreta.
La inmigración,el terrorismo, la crisis, el desempleo, la enseñanza...en esos temas un sueco o un español tiene pocas posibilidades de llevar la voz cantante, simplemente porque hay muchos políticos en cada bloque con una amplia experiencia en esos aspectos y se oirán muchas voces sea cual sea tu postura.
Pero en el tema que va a defender el partido pirata sueco, a pesar de ser un tema importante que afecta a nuestras libertades individuales, no había - de momento- expertos en la eurocámara y si que se intentan tomar decisiones en ella que nos afectan a todos los que navegamos habitualmente (todavía me acuerdo de la intentona de Sarkozy ).
Por eso voté a Christian Engström, que va a Europa a defender el derecho de los ciudadanos a intercambiar información y a la privacidad en sus actividades por internet. Y creo que su voz, gracias a mi voto, se va a oír mucho más que si hubiera votado a cualquiera de los partidos mayoritarios. Y aquí,en Suecia, era el momento justo para elegir al Partido Pirata, después del lío con Pirat Bay y los cambios que acababa de hacer el gobierno para el control de la red y de las descargas en internet.

Nova6K0

#16, ¿derechos de los ciudadanos? Querrás decir derechos de los internautas, que no es lo mismo. No he visto en el programa del Partido Pirata nada referente a derechos fundamentales ni a derechos humanos ni nada de eso. Sólo cosas referidas a Internet, y aunque penséis lo contrario, el mundo es mucho más que una conexión a Internet.

#19, y dale con el PSOE, ¿y a mí que coño me importa el PSOE? Parece que a vosotros os importa bastante más que a mí, por lo que observo en los comentarios.

Anda que no se os ve el plumero también a vosotros, joder

Digamos que preferimos defender las Libertades Fundamentales por encima de los intereses privados (que casi el 100% de las veces son puramente económicos). Y no no es derecho de los internautas, o si lo quieres sí, pero es que los internautas son (somos) ciudadanos también no sólo frikis que nos pasamos jugando al World of Warcraft 5h al día o al PES, por ejemplo. Somos personas que tenemos familia, negocios y sí digo NEGOCIOS (se puede ganar mucho dinero en internet, si lo sabes hacer bien, igual que en otra empresa) y también nos sirve para relajarnos.

En todo caso sí defendemos los Derechos Fundamentales; como el Derecho a la Libertad de Expresión e Información, Defendemos el Derecho a la Vida, por eso condenamos el terrorismo, por ejemplo. Creemos que debería ser un Derecho Fundamental el Acceso a Internet (Servicio Universal). El Acceso a la Cultura, lo consideramos muy importante. De ahí que defendamos las descargas de internet sin ánimo de lucro. Y por otro lado unos Derechos de Autor, más transparentes y teniendo al autor en cuenta y no a la maquinaria industrial como ahora. Porque es curioso como un autor, que hace un trabajo y todos cobran más de su trabajo (discográfica y tienda principalmente) que el mismo. Algo inaudito y bastante vergonzoso.

Luego sobre el nombre. Siempre lo digo, pero una vez más, lo repito. La gente seais afiliados o simpatizantes que querais formar parte del Partido Pirata no tengais miedo por lo de Pirata. No defendemos un delito como es la piratería, ya que nos parece mal ganar dinero con el trabajo de otros y aparte el código penal dice que es delito. Como expliqué defendemos las descargas sin ánimo de lucro, porque creemos feacientemente que son la copia privada del S. XXI y la forma de acceder a la cultura, sin importar la clase social a la que se pertenezca.

Y en otros temas, es cierto que no estamos posicionados, pero no porque no nos importen. Es todo lo contrario, nos importa mucho más. Temas como la vivienda, el paro, sanidad,... nos importa demasiado como para tomar una decisión sin contar con vosotros los ciudadanos. Por ejemplo en la vivienda, los partidos tradicionales sólo ven lo referente al sector de la construcción, inmobiliarias y poco más ¿Y los ciudadanos? Las personas que van a alquilar, comprar o mandar construir una casa, chalet, piso ¿No importan?. Creemos que es un error no contar con todas las partes y de ahí como dijeron mis compañeros el nacimiento de las Iniciativas Legislativas Ciudadanas una forma de que las personas y gente de fuera podais interactuar con el partido. Es más consideramos las ILC tan importantes que son una de las bases o pilares fundamentales del Partido Pirata.

Nosotros no queremos un partido, que sólo quiere a sus votantes para meter una papeleta, queremos una interacción total con el partido y vosotros. Sois la clave absoluta y nosotros por decirlo así vuestros emisarios. Pero precisamente por eso queremos sentirnos útiles y que vosotros también lo seais. Como una especie de contrato, pero muy relajado que vosotros nos ayudeis y luego nosotros os ayudaremos. Algo que respecto al nacimiento del Partido Pirata no hemos visto y de ahí su creación y registro como partido político.

Mi padre me dice aveces que cuatro gatos no podemos cambiar el mundo y es cierto, no podemos. Pero creo que cuantos más seamos más fuerza haremos para cambiar lo que no nos gusta o creamos injusto. No podemos permitir que los intereses privados, primen o queden por encima de los intereses generales. Creo totalmente que la unión hace la fuerza y entre todos lo podemos conseguir.

Salu2

D

#68 Respecto a los limites que comenta esa ley, no han impedido a los partidos legales hacer propuestas como la ley Corcuera, la LISI y su cierre administrativo de webs y otras. Unas han sido tumbadas por el Constitucional, otras no. La tradicion de leyes aprobadas por partidos como PSOE o PP que restringen derechos y libertades de los ciudadanos demuestra que hace falta ese estandar (como es la Declaracion Universal de Derechos Humanos) para rechazar leyes liberticidas.

Respecto a lo otro, en lo ajeno al ideario de PIRATA los ciudadanos (individualmente o a traves de colectivos o compromisarios) podran proponer, a los parlamentarios que PIRATA consiga, Iniciativas Legislativas Ciudadanas (ILCs) siempre que cuenten con respaldo y consenso ciudadanos. Es una alegria ver que mas partidos como el Partido de Internet han encontrado interesante este enfoque y lo han introducido en su programa.

Efectivamente, ojala consigamos en 2012 el cambio que todos buscamos. Saludos

strider

Es mi derecho como ciudadano, criticar las cosas que no me gusten de los partidos políticos. Incluyendo vosotros, por supuesto.

#59, viendo como te has cebado en los comentarios de este menéo, cualquiera diría que criticar, más que un derecho, es un entretenimiento. Además, las críticas suelen ser más eficaces si son constructivas (y esta es la parte constructiva de mi crítica hacia tí).

natrix

#36 Si no recuerdo mal le exigían 10.000 firmas cotejadas por un notario, y eso no se hace recogiendo firmas en la calle.

El resto de partidos se presentaron con 50 firmas de cargos electos, que es la otra forma de presentarse.

Otra cosa es que PIRATA intentara recoger las firmas de 50 cargos electos y no lo consiguiera, que no lo sé.

n

#6 Pues si se presentan tendrán miles de votos de internautas, seguro.

D

El Partido Pirata en España peleará el copyright con el PP??? roll lol

D

#51 De acuerdo con lo que dices salvo en dos cosas.

Que el Partido de Internet no tenga ideología no quiere decir que permita ILC`s de cualquier tipo:

http://www.mir.es/DGPI/Partidos_Politicos_y_Financiacion/Tipos_Formaciones_Politicas/infogral01.htm
(Ver punto: límites de un partido)

Y el no tener programa permite que cualquier otra agrupación (PIRATA, IA, etc) en el supuesto de que no obtenga representación, pueda proponer sus ideas a los ciudadanos, siendo estos últimos los responsables de hacerlas llegar al congreso por medio del sistema que propone el Partido de Internet.

Ojala consigamos en 2012 el cambio que todos buscamos

D

#76 "PIRATA necesita apoyo social. Y el apoyo social tiene que buscarlo en la calle, no en Internet [...] menos Youtube y menéame y más charlas en centros cívicos o donde haga falta"

Ciertamente hay que ganar presencia en la calle para dar a conocer el proyecto politico. Lo que no se es que tiene que ver eso con esto otro

"PIRATA tiene que clarificar su propuesta. No basta con unos puntos ideológicos difusos y unas ILC cuyo funcionamiento no está del todo claro"

Aunque el tema ILCs es distinto que en paises como Suecia (Piratpartiet) o Alemania (Piraten Partei), los puntos ideologicos difusos no son difusos sino que son claros, y comunes a todos los partidos pirata

http://int.piratenpartei.de/Pirate_Manifesto_parties_at_a_glance#Common_stances

Los puntos ideologicos son claros. Simplemente, no te gustan, y como no te gustan y no puedes atacar el proyecto en si porque tus palabras de antaño han quedado en evidencia:

naufragio-electoral-partido-pirata-sueco/00027

Hace 17 años | Por bombadil a elmundo.es


"Me lo parece a mí, o con la cantidad de problemas que ahí en los distintos paises de Europa (paro, vivienda, inmigración, seguridad, etc) ¿votar al partido pirata no es una frivolidad?"

(angelitoMagno consideraba frivolos en 2006 a la gente como ese 7 % de los suecos que votaron a Piratpartiet hace un mes)

partido-pirata-recibe-apoyo-masivo-suecia/000171
Hace 15 años | Por --117850-- a theinquirer.es


"Pues voy a fundar un partido cuyo programa sea un folio en blanco. Todo por ILPs. Hala, os superé"

(angelitoMagno lleva 3 años con las mismas falsedades, hablando de un falso no-_programa_)

atacas a PIRATA por tener menos peso en España que esos otros paises.

Esa es la realidad. Si dijeses "no habeis desarrollado un trabajo ni tan abundante ni tan eficiente como suecos o alemanes", te daria la razon y te señalaria que, a pesar de que afirmas lo contrario, asi lo hemos reconocido

http://www.partidopirata.es/blog/nota-prensa-rrpp-pirata-no-concurre-europeas-2009/

No es el caso. Atacaste el proyecto hace 3 años como algo frivolo, quisiste hacer sangre con los suecos porque no habian conseguido resultados (35.000 votos alli equivalen por poblacion a 175.000 aqui; no se cuantos partidos consiguen en España 175.000 votos); ahora que los suecos consiguen megaresultados y los alemanes resultados decentes, quieres atacar el ideario de los partidos pirata por los malos resultados españoles. ¿Que diras el dia que los resultados españoles dejen de ser malos?

Al menos deberias ser honesto, reconocer que ya en 2006 llamaste a este proyecto frivolo, y reconocer que fue y es porque el proyecto pirata, por algun motivo, te inquieta. No digo que debas decir por que, aunque seria interesante. Que dejes el FUD no lo voy a pedir ya que pedir imposibles es esteril ... roll ...

D

Apoyemos a los nuestros

davidrgh

#7 Creo que ya lo intentaron, pero no reunían los requisitos por lo de la paridad, creo recordar.

marioquartz

#36 nos quejamos de la ley de paridad y de que nosotros no reunimos las firmas. Hubiéramos conseguido alguna mas si hubiéramos podido usar las firmas electrónicas, pero el error era nuestro.

angelitoMagno

#40 Repito Anticapitalista se presentó reuniendo las firmas. También UPyD o Iniciativa Internacionalista reunieron las firmas. Aunque es cierto que estos dos partidos ya tenían un gran apoyo social previo. Pero http://www.anticapitalistas.org/ no eran conocidos a priori y reunieron las firmas.

Y el notario, si no me equivoco, solo tenía que dar fe de que eran 10000 las firmas recogidas, y que estas estaban correctas, no tenía que comprobar en persona una por una.

De hecho, UPyD y Anticapitalistas tenían un formulario para que lo imprimieras, firmaras y enviaras tu firma por correo. Eso se consideraba válido.

angelitoMagno

#56 No, si a mí me da igual que PIRATA se presente. En serio, no me voy a traumatizar por ver algún día vuestra papeletas entre el resto de elecciones electorales.

Pero no me gusta enormemente vuestra actitud de "Si no nos podemos presentar es porque el mundo está contra nosotros" Y oye, que yo también he criticado al PP (por retrógados, ultraconservadores y corruptos), al PSOE (por demagogos, ineficaces e indecisos), a los nacionalistas vascos y catalanes (por hipócritas y caraduras), a IU (por demagogos y veletas) o a UPyD (por demagogos y monotemas).

Es mi derecho como ciudadano, criticar las cosas que no me gusten de los partidos políticos. Incluyendo vosotros, por supuesto

D

#54 "Pues eso. Que la culpa es de todos los demás, menos del propio PIRATA"

No. Esa no es la razon para que PIRATA no se presentase, la explicacin para PIRATA es esta:

http://www.partidopirata.es/blog/nota-prensa-rrpp-pirata-no-concurre-europeas-2009/

Necesitas inventarte lo que piensa PIRATA, ¿por que?, repito lo dicho en #56, ¿a que se debe la inquietud que mueve tus comentarios?

D

ARRRRHHHHH!!

zenislev_v

#63 Para medidas economicas que propone pirata te remito al enlace del comentario #35...

Si con referís quieres decir me refiero (que yo sepa soy uno y estoy aquí hablando como persona individual... no creo que haya dicho representar a nadie más). El Estado está intentando controlar la red, los contenidos e ir contra la neutralidad de la misma. Así como ir contra las iniciativas públicas y privadas de llevar internet a zonas aisladas. Dejando esto practicamente incomunicadas montones de zonas del país. Con un Internet malo y caro, incluso más que el del resto del país. Existe una propuesta al respecto de la red, que hizo en su día PIRATA en el que se explica detalladamente el operador neutro y demás. Si te interesa, también salió aquí en meneame y más sitios de la red. http://www.partidopirata.es/w/images/b/b3/Propuesta_operador_neutro.pdf sigue ese enlace.

Nadie ha hablado aquí de control estatal en la economía, sino en la red y el lastre que supone esto en la economía. Que es un punto bastante distinto. No se si lo sabrás pero multitud de comercios se han visto afectados por el canon (http://www.apemit.org/) y empresas de CDs han cerrado por lo mismo (http://www.internautas.org/html/3387.html). Además los hosteleros (http://www.asociacionvache.com/) y AETIC (http://www.aetic.es/)... Y como afirma De la Cueva (http://www.elpais.com/articulo/internet/Punta/Iceberg/elpeputec/20070123elpepunet_4/Tes) hasta el Estado paga canon, tambien por las bibliotecas (http://noalprestamodepago.org/). Todo esto son trabas a la economía del país.

l

#81, #82, #83, Por todo lo que aquí se comenta respecto a los resultados de PIRATA entre la sociedad, os voy a dar un posible argumento al respecto, que también explicaría que el Partido de Internet pudiera tener mejores resultados:

1. Entre la gente de la calle, la palabra PIRATA ha obtenido unas connotaciones digamos suficientemente negativas como para causar un cierto recelo y/o rechazo. No hace falta buscar culpables de esto.
2. La gente de la calle, en general, jamás lee el ideario de un partido ni se preocupa de informarse.
3. La gente de la calle cree excesivamente en las cosas que dice "gente importante" (o incluso no tanto) en televisión.

Partido de Internet no lleva tanta problemática asociada a su carta de presentación: su nombre. Podría ser una buena hipótesis de trabajo.

Si esta hipótesis resultase ser cierta, no creo que lo ideal fuera cambiarle el nombre al partido. Sin embargo, si significa que es necesario un trabajo gigantesco de alfabetización para que la gente abra sus ojos y vea las realidades que otros tapan. Para la gente de la calle sólo hay 2 vías:

a. Medios tradicionales o boca a boca.
b. Esperar a que entren en Internet, aprendan a usarlo y desarrollen la capacidad de buscar la información por sí mismos.

Creo que la b requiere al menos el paso de 1 generación.

En cualquiera de ambos casos, los que estamos aquí podemos colaborar. Mi granito de arena está: soy simpatizante del Partido PIRATA y colaboro con mis pequeños granitos de arena cuando puedo. Aporto firmas, comento cosas e incluso he hecho donativos en algunas ocasiones. Hasta ahora, no me he hecho militante porque mi trabajo me impide dedicar el tiempo que merece, y que quisiera dedicarle, pero aún así me lo estoy pensando.

Para que las cosas funcionen, cada uno de nosotros tiene que pensar individualmente qué puede aportar y hacerlo, sin esperar a que los demás (el conjunto o la masa) se adelanten. No importa si se aporta mucho o poco, ya que poco de muchos es más que mucho de pocos. ¿Alguien más se anima?

angelitoMagno

#75 Yo también hago crítica constructiva a PIRATA. Siempre la he hecho. Básicamente:

PIRATA necesita apoyo social. Y el apoyo social tiene que buscarlo en la calle, no en Internet.

PIRATA tiene que clarificar su propuesta. No basta con unos puntos ideológicos difusos y unas ILC cuyo funcionamiento no está del todo claro. Además, en la calle no puedes referenciar a un wiki.

Pero sobre todo lo primero. Menos Youtube y menéame y más charlas en centros cívicos o donde haga falta.

marioquartz

#12 sacado de #35

"Es nuestro objetivo que la lucha contra la delincuencia y el terrorismo sea compatible con los derechos y libertades reconocidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948."
Por tanto la lucha antiterrorista forma parte de los pilares de nuestro ideario.

Pero claro solo pensamos en Internet...

D

#8 ¿te parece chorra defender la libertad de expresión? Estamos viviendo la mayor revolución que se ha vivido nunca y al parecer tu no te estás dando cuenta

DZPM

#82

¿Y cómo explicas que Partido Internet, que se basa únicamente en las ILCs y solo en los ILCs (sin los rollos de derechos civiles y libertades de Pirata), esté teniendo una buena aceptación?

http://partidodeinternet.es/



Tal vez a ti no te gusten las ILCs, pero hay mucha gente que está a favor. Un par de ejemplos:
* hace poco se presentó una ILC contra el toreo:
Admitida a trámite la iniciativa popular para prohibir las corridas de toros en Cataluña

* ¿crees que no tendría "apoyo popular" una ILC para legalizar el cannabis?

> En democracia los resultados nos dicen hasta que punto apoya el pueblo una propuestas

En eso se basan las ILCs: en presentar las leyes a votación, y que las aprueben o denieguen los ciudadanos. Democracia de verdad.

c

La intención de voto a PIRATA será devorada por los partidos tradicionales (no solo el PPSOE) en cuanto dichos partidos sientan que los ciudadanos reclaman la protección de sus derechos en Internet.

En cuanto ese tema sea un nido de votos, PIRATA desaparecerá.

Herumel

#28 Si no te hass molestado en leer el ideario de PIRATA, como te vas a molestar en leer los comentarios sobre política de los aquí comentadores a través de la ya trillada web 2.0.
Puedes ver nuestros comentarios a cualquier noticia y así sabrás nuestro ideario.

marioquartz

#12 yo todavia estoy preocupado por las guerras y golpes de estado que hacen sufrir nuestro pais... Espera noto algo raro... ¡Ah si! Estamos en España y llevamos varios años sin guerras y sin golpes de Estado...
¿Sera que esta viendo el futuro?

c

#12 Los problemas que nos afectan los han originado los sistemas y partidos actuales. ¿Tan serios te parecen los partidos que han desorganizado la sociedad y nos han llevado a la crisis mas absoluta? No hablo ya solo de pp y psoe sino de todos los que de una forma u otra están en connivencia con ellos aceptando esta mentira de democracia. Al menos el partido pirata peleará por alguno de nuestros intereses. Los de siempre no se han acordado de los internautas ni para decirnos por ahí os pudrais.

angelitoMagno

En las últimas europeas, los Piratas y la ultraderecha han sido los más beneficiados, es cierto.

D

No todos somos PIRATAS http://partidodeinternet.es/

angelitoMagno

#78 En serio, ¿te has puesto a mirar mi historial de comentarios hasta llegar a 2006 o lo tienes guardado?

Hala, pues ni te respondo el ladrillazo. Cuando caes en un error tan simplista como presuponer que las ideas y pensamientos de una persona no han podido evolucionar en 3 años, ni merece la pena que te responda. Total, ¿Para qué? Sigues sin aceptar los problemas de PIRATA. Que vuestro mensaje no llega a la gente de la calle.

zenislev_v

#69 No, amigo no... Se trata de mentiroso al que falta a la verdad. Como has dicho antes a llorar a casa o traes enlaces debajo del brazo para poyar lo que dices.

No es el problema en mayúsculas pero que cierren empresas y que el estado esté desembolsando dinero que se podría invertir en otras cosas mejores que pagar a una Empresa privada que sirve a los intereses de multinacionales (vease SGAE) me parece que es un problema.

Que exista VACHE, APEMIT y que AETIC proteste contra el canon nos da una idea de que en lugar de fomentar sectores que pueden dar empleo al margen del ladrillo. Si repasamos un poco las noticias este sector (el del ladrillo) solo beneficia a los constructores, especuladores, los bancos y los políticos corruptos que cobran comisiones.

Se me olvidó apuntar el hecho de que las Instituciones del Estado usan software privativo y pagan un yescal en licencias, mantenimiento,... Otro punto en el que el Estado está desembolsando un dinero que podría ir a parar a otros sitios que si beneficien a los ciudadanos. Hay que pensar en cambiar el chip y apoyar las nuevas tecnologías en lugar de trabarlas.

D

#79 Claro que la gente puede evolucionar sus tesis a lo largo de 3 años; lo que digo es que tu, respecto a PIRATA, no lo has hecho. La prueba es que no hace 3 años, sino hace 6 meses, dijiste "Pues voy a fundar un partido cuyo programa sea un folio en blanco. Todo por ILPs. Hala, os superé", lo que demuestra que sigues pensando igual que hace 3 años, desprecias el ideario de los partidos pirata

partido-pirata-recibe-apoyo-masivo-suecia/000171

Hace 15 años | Por --117850-- a theinquirer.es


y solo utilizas los malos resultados de PIRATA para atacar el ideario, no se si por no tener argumentos para atacar el ideario. Ademas, insistes en la mentira de "sigues sin aceptar los problemas de PIRATA. Que vuestro mensaje no llega a la gente de la calle", cuando si que aceptamos tener problemas a nivel de calle:

http://www.partidopirata.es/blog/nota-prensa-rrpp-pirata-no-concurre-europeas-2009/

"recoger las 15.000 firmas era una medida de nuestra capacidad para salir a pie de calle [...] no era, pues, aún el momento de PIRATA para concurrir a las urnas por primera vez"

Demuestro que ya hace 3 años despreciabas el proyecto PIRATA (fuiste oportunista con los malos resultados suecos de 2006, no se si tuviste algun prurito con los de 2009), y sales con que la gente puede evolucionar sus tesis (en tu caso no, sigues pensando igual y esta demostrado). PIRATA reconoce sus problemas a pie de calle y tu dices que no (la nota de prensa de PIRATA demuestra que no estas diciendo la verdad). ¿Es que no comprendes que los hechos son tozudos, y que cuanto mas te empeñes en mentir, mas vas a quedar en evidencia?

n

El partido pirata español también existe como organización, pero no sé si están registrados como partido político propiamente dicho... En todo caso, deberían presentarse a las próximas elecciones.

angelitoMagno

#66 Me cansa que trates de mentiroso a todos los que no estén convencidos de vuestras propuestas.

#67 Vamos, que el problema de la economía española es el canon. roll

angelitoMagno

#60 Sigamos apoyando todos juntos el motor de la economía fundamentado en el ladrillo y el turismo en lugar de apoyar las nuevas tecnologías librandolas de lastres como el canon, el intento de control por parte del estado, las patentes de software y el caduco sistema de patentes tradicionales y la no neutralidad de la Red

¿Qué medidas económicas propone PIRATA? ¿A que os referís exactamente con "el intento de control por parte del estado"? ¿Cómo pretende PIRATA eliminar el control estatal en la economía? Es interesante esto que propones

angelitoMagno

#81 En el primer párrafo me criticas por cachondearme de las ILC y afirmas que por ello "desprecias el ideario de los partidos pirata"

Pero vamos, a ver, ¿no habíamos quedado que los otros PIRATA, por ejemplo el Sueco, no van a usar las ILCs? ¿No te has enterado aún que no si tu programa es Ideario+ILC y aún no sabéis como vais a montar las ILC, pues no tenéis programa completo?

Las ILC, vuestro lastre son las ILC. Confusas, difusas y a medio redactar. Pirata Sueco no las usará y mira sus resultados. Porque la gente quiere votar propuestas claras y, os guste o no, las ILC no son propuestas claras.

Y ahora me dirás que bla, bla, bla, mentiroso, bla, bla, bla, autoritario, bla, bla, bla, estoy en contra de que se escuche a la sociedad, bla, bla, bla, nuestro ideario, bla, bla, bla.

Aceptad primero ese hecho: Que algunas personas no vean claro lo de las ILC. Y que es normal, pues no tenéis redactado su reglamento. Y que por tanto, es normal que opinen que vuestra postura política es pobre.

Y claro que critico los resultados. En democracia los resultados nos dicen hasta que punto apoya el pueblo una propuestas. ¿Resultados nulos? => Apoyo popular nulo.

marioquartz

#30 es que es de chiste que un partido diga ser "popular"

D

Cómo duelen las verdades lol

angelitoMagno

#61 lo que no entiendo es que te lleve a inventarte las cosas
No me invento cosas. Me limito a leer los comentarios de los simpatizantes de PIRATA

Y vamos, si esta otra nota Escándalo electoral en las Autonómicas y Europeas

Hace 15 años | Por unidob a partidopirata.es
no es un lloriqueo, que baje el FSM y lo vea

davidrgh

#16 Gracias

angelitoMagno

#52 Pues eso. Que la culpa es de todos los demás, menos del propio PIRATA.

Lo repito: ¿Por qué los suecos si y los españoles no?

c

#8 El chorras hacemos todos nosotros votando mas de lo mismo pp-psoe.

D

#36 Más razón que un santo, el Partido Pirata lo único que ha hecho es darse a conocer a través de 3 o 4 webs, pero voluntad de sacar adelante el partido, cero. Es justo tal y como comentas, no han salido de casa. Hubieran tenido mi voto si finálmente se hubieran presentado, claro que sí.

takamura

#46 Ya sé a qué partido votar en las generales

jalidj

Viva Suecia y las Suecas!!

ikerbera

#26 Es tan dificil como diferenciar un chiste de una frase seria

angelitoMagno

#48 En resumen: Que no habéis conseguido reunir 15000 firmas porque la gente os ha criticado. Y obviamente os han criticado porque no sabemos lo que queremos, somos bipolares o nos quejamos por vicio. ¿No?

Vamos que la posibilidad de que algunos estemos más preocupados por la economía, el trabajo, la sanidad, la educación, las infraestructuras, la estructuración del estado y la UE que por los abusos de la SGAE no existe.

Y, por ejemplo, la Asociación de Internautas está haciendo mucho más que vosotros por la neutralidad de la red. Básicamente están haciendo algo

D

¡Escondan a sus niños!

D

Okis, me retiro, PPiratas lol

D

#10, a esos les apoyarás tú, porque yo no.

El Partido Pirata es un partido monotemático que no tiene la suficiente relevancia para votarle, ya que no tiene programa político en cuanto al resto de temas a los que tenemos que hacer frente cada día. Los problemas que nos afectan realmente (crisis, desempleo, golpes de estado, guerras, terrorismo, etc.) están en la calle no en Internet.

D

#16, ¿derechos de los ciudadanos? Querrás decir derechos de los internautas, que no es lo mismo. No he visto en el programa del Partido Pirata nada referente a derechos fundamentales ni a derechos humanos ni nada de eso. Sólo cosas referidas a Internet, y aunque penséis lo contrario, el mundo es mucho más que una conexión a Internet.

#19, y dale con el PSOE, ¿y a mí que coño me importa el PSOE? Parece que a vosotros os importa bastante más que a mí, por lo que observo en los comentarios.

Anda que no se os ve el plumero también a vosotros, joder lol

D

Sí, también es casualidad que coincidan las siglas del Partido Pirata con las del PP, y que todos los defensores del Pirata echen pestes del PSOE, sin venir a cuento, a la primera oportunidad que encuentran.

Blanco y en botella ... lol

D

Nada, chorradas de cuatro niñatos frikis que no tienen ni p*** idea de lo que es la política, ni de lo que pasa en el mundo, y que sólo viven para la Internés ... ains, qué penita cry

D

#3, sí, apoyemos a partidos chorras como el Pirata mientras la ultraderecha avanza inexorablemente.