Hace 15 años | Por luchoduque a press.piratpartiet.se
Publicado hace 15 años por luchoduque a press.piratpartiet.se

Ahora es más grande que 3 de los 7 partidos representados en el parlamento sueco...

Comentarios

angelitoMagno
Brickdeleche

Habeis pensado en hacer lo mismo con el partido pirata español?

Yo lo acabo de hacer

D

Ahora que me voy a Escandinavia en unos meses la gente me dice "Tu estás loco con el frío que hace allí", cuando la gente se movilice políticamente como allí me llamáis y vuelvo.

#13 ¡Demasiado tarde! Si algún admin puede editarlo que Dios se lo pague que yo no tengo dinero.

D

#17 Cuando uno se inscribe (eligiendo un nick y proporcionando una cuenta de correo) en la web de PIRATA, se convierte en simpatizante. Para afiliarse, despues de crear esa cuenta de simpatizante, hay que entrar en la cuenta, pinchar en un enlace que pone "Afiliate" y rellenar el resto de datos del formulario. Un cordial saludo

S

#47 Creo que lo #46 te intenta decir es que este asunto es mucho mas importante de lo que pueda aparecer a primera vista, dado que de siempre se ha dicho que la información es poder, es por eso a la prensa de la llama el 4 poder, tienen el poder de decirle a la gente si alguno de los otros 3 poderes lo hacen mal, para que la gente tome cartas en el asunto.
Un ejemplo practico, ayer en el trabajo, comentando sobre los sueldos, un chaval dijo que un amigo suyo era un cargo en la guardia civil y ganaba 40.000 euros al años, con lo que los demás dijeron que se habían equivocado de profesión, yo lo que le respondí era que no se habían equivocado de profesión, sino de país, dado que eso es lo que puede ganar un informático mas o menos bueno en Europa. ¿Crees que si todos los informáticos supieran esto en España, no iba a protestar (Teniedo en cuenta, que aquí si eres un super crak, te puedes dar con un canto en los dientes si ganas 30000, no hablamos si eres normalito)?

Ahora que el 4 poder no existe en españa o trabaja para los otros 3, la unica manera de acceder a la información es a través de internet, como ha dicho #22, después del p2p y pagina asociadas, que nos negaran el acceso a un montón de información a la que no puedes acceder normalmente, ¿cuanto tardaran en fijarse en los blogs, como en Italia? ¿y en los artículos de opinión, sobretodo si es contraria a la suya?
Así que reitero aunque el problema aunque parezca trivial, no lo es, dado que el control de información es el paso previo a los sistemas políticos de pensamiento único, tipo dictaduras o fascismos. Y eso créeme es un grave problema.

En resumen hay un refran que expone muy bien por que este problema es tan importante:
"Cuando las barbas de tu vecino veas cortas, pon la tuyas a remojar"
Saludos

Ultimatum

"y más de la mitad de los hombres suecos por debajo de los 30 años están considerando prometer su foto al Partido Pirata en las próximas elecciones al Parlamento Europeo de 2009."

Las fotos ganan elecciones, claramente.

D

Hace años había un programa llamado Napster, y unos señores muy inteligentes creyeron que cerrándolo se acabarían sus problemas cuando, como leí no recuerdo donde, fue como pegarle una patada a un hormiguero.

Si es que hay gente que no aprende.

cargolcoix

como dicen por allí: Politikerna verkar inte inse att ett krig på större skala än någonsin har börjat. lol

Nova6K0

#14 #22 Pues a mi lo que me llama poderosamente la atención es que haya más gente dispuesta a movilizarse por una cuestión banal o de cuarta categoría, como ésta, que por los verdaderos problemas que sufre y ve a diario esa generación que ha ido corriendo a afiliarse al Pirata.

Es realmente sintomático del mundo en que vivimos que haya más movilización (se ve que es más importante y les toca -os toca?- más de cerca) por las posibles trabas a las descargas que no por la imposibilidad de toda vuestra generación de tener un trabajo digno y llevar a cabo sus proyectos de vida, o porque miles de personas no sepan lo que es eso del proyecto de vida porque su único objetivo es encontrar algo que comer, o porque el lugar en que vivimos se esté yendo a la mierda por los actos del ser humano, o por tantas otras cosas [ponga aquí alguno de los problemas cardinales de nuestra sociedad o del mundo].

Estoy arto de repetir lo mismo. Esto va muchísimo más allá. De las descargas de internet y si de verdad no lo véis es o que tenéis mucho que aprender o vivís en otro mundo. Estamos hablando de que en todo Europa y en todo el Mundo los mercenarios están defendiendo intereses privados, por encima de los intereses de la ciudadanía. Vamos que me digan que la mal llamada Propiedad Intelectual hay que defenderla violando tres derechos fundamentales como son:

- Derecho a la intimidad y a la privacidad.

- Derecho a la Libertad de Información

- Derecho a la Libertad de Expresión.

Y lo peor. El menosprecio e insulto a autores que no comulgamos con el copyright estricto y que también creamos cultura pues,... Me parece una tomadura de pelo.

Salu2

D

Filosofía De Partido Pirata [Español]

* 1 Cultura y Derechos de Autor
* 2 Sociedad de la Información
* 3 Derechos y Libertades de los Ciudadanos
* 4 Patentes
* 5 Iniciativas Legislativas Ciudadanas

A mí me faltan muchas cosas aquí, transportes, impuestos, sanidad, economía, vivienda... Les queda trabajo por hacer.

alecto

#14 #22 Pues a mi lo que me llama poderosamente la atención es que haya más gente dispuesta a movilizarse por una cuestión banal o de cuarta categoría, como ésta, que por los verdaderos problemas que sufre y ve a diario esa generación que ha ido corriendo a afiliarse al Pirata.

Es realmente sintomático del mundo en que vivimos que haya más movilización (se ve que es más importante y les toca -os toca?- más de cerca) por las posibles trabas a las descargas que no por la imposibilidad de toda vuestra generación de tener un trabajo digno y llevar a cabo sus proyectos de vida, o porque miles de personas no sepan lo que es eso del proyecto de vida porque su único objetivo es encontrar algo que comer, o porque el lugar en que vivimos se esté yendo a la mierda por los actos del ser humano, o por tantas otras cosas [ponga aquí alguno de los problemas cardinales de nuestra sociedad o del mundo].

strider

#18, lamentablemente, no podrás siquiera votar al Partido Pirata español porque no podrá presentarse a las elecciones, ya que no se han recogido las firmas necesarias para que pueda hacerlo.

A día de hoy, se han recogido 1.204 de las 20.000 necesarias. Así que elige: PSOE, PP, IU, UPD, CiU, PNV, etc.

http://www.partidopirata.es/wiki/Recogida_de_firmas_para_las_Elecciones_Europeas_de_2009

xoxeinha

#44 También se trata de información. , las pelis, la música, son cultura, por no hablar de documentales por ejemplo que nos ayudan a crear opiniones. Si sólo acceden los que pueden pagar a la información... no crees que es un poco peligroso? No será más fácil controlar a aquellos a los que no les es posible( economicamente) acceder a según que tipo de información? No es la primera vez que una película, una canción, o un documental abren los ojos de mucha gente e incluso motiban movimientos sociales o agitan conciencias. Así que no se trata solo de ver e último estreno de hollywood( o eso quiero pensar, vaya...)
Para mí Earhtlings cambió mi vida y es un documental que sólo a través de lugares como e-mule lo puedes ver, ya que no es comercialmente atractivo y no es fácil poder verlo, por ponerte un ejmplo práctico, vaya.

D

#37 "A mí me faltan muchas cosas aquí, transportes, impuestos, sanidad, economía, vivienda... Les queda trabajo por hacer"

Precisamente para eso es el punto 5, el de las iniciativas legislativas ciudadanas. La sociedad no es de pensamiento unico, hay mayorias cambiantes segun de que tema se trate, y de lo que se trata es de hacer propuestas de futuro que (cambios menores aparte segun quien mande) sean estables en el tiempo (como el modelo educativo finlandes que lleva varias decadas en funcionamiento, no como el español que cambia incluso con el mismo partido en el poder).

A traves de las ILCs, las leyes a proponer y las medidas a implementar seran realmente las que los ciudadanos quieran que sean propuestas e implementadas. Un cordial saludo.

D

#48 #49 No puedo estar más de acuerdo, aunque no sé, llamadme desconfiado, pero algo me dice que los casi 2.000 votos que lleva la noticia de The Pirate Bay no son todos porque la gente quiera descargarse la información de lo que pasa en el Congo.

D

#39 De lo que se preocupa (ILCs aparte) un partido pirata es de los fundamentos democraticos de una sociedad, lo que incluye sus derechos y libertades, entre los cuales estan las libertades de expresion e informacion y la posibilidad real de exigir cuentas a los gobernantes y a nuestros _ir_representantes.

Ahora te enteras de cosas no porque salgan en el telediario, sino porque las conoces a traves de aqui; cuando eso ya no suceda porque internet y la sociedad de la informacion en su conjunto esten atadas en corto, ¿como podra preocuparse la sociedad de problemas que desconozca o que perciba distorsionados por la desinformacion?

Sin Estado de Derecho no hay democracia real, y las cortapisas que pretenden algunos gobiernos poner a la sociedad de la informacion suponen una merma del Estado de Derecho que debe ser evitada. Saludos

D

No olvideis que tambien tenemos un Partido Pirata español.

D

#37 No creo que el partido pirata se ponga a gobernar y por ello no veo la necesidad de un programa completo... Pero si consiguen un escaño o dos, al menos podrán hacer algo de presión en esos temas

laster

#41 No habla nadie de "pelis", se habla de libertad. De poder acceder a todo y no sólo a lo que te dejen. De que internet pase a ser como la intranet de tu empresa en la que alguien decide qué páginas puedes ver y cuales no y que programas puedes usar y con quien y en que formas te puedes comunicar. Por supuesto que es un tema muy, muy grave.

kumo

#39 Cada uno salta cuando le tocan el resorte apropiado. Puede que no tengas curro o que la universidad sea una mierda, pero te sientes libre. Si ya te quitan eso... Y en este caso se representa en intentos de controlar Internet.

#37 Ni que los partidos tradiconales se preocuparan de eso, salvo por las comisiones que se llevan sus primos/cuñados/amigos, cuando se les otorga alguna contrata. De hechos par aalgunos el programa es: Privatizar trnasportes, provatizar sanidad, más impuestos y poner la cara para la foto.

D

#27 Votar a PPirata, su división española.

Oh, wait!

alecto

#54 #49 #50 Al que no llega a fin de mes, no tiene trabajo, ni perspectivas de tenerlo, y no puede pagarse un ADSL, le contais eso de lo importante que es el acceso a la información. Y a los que lo único que ven en este movimiento es la posibilidad de descargar pelis gratis (que es la parte triste del asunto, lo que trato de señalar, que eso es lo único por lo que se han movilizado) también.

Insisto, y sigo sin decir, como pretendeis simplificar, que esto no sea importante. Me preocupa enormemente que la gente sea incapaz de movilizarse por cosas muchísimo más relevantes para su vida, incluidas las vulneraciones de sus derechos fundamentales, y en cambio se mueva en masa por esto. Que al paso que vamos, es sin dudarlo el menor de sus problemas.

j

Me quedo con esta frase del comentario #22 : "¿cuanto tiempo pasará antes de que 'piratería' sea sinónimo de 'terrorismo'? ¿Cuándo tendrán carta blanca los gobiernos para ilegalizar estos partidos?"

xoxeinha

#47 Bueno, para mí es de los mas importantes, ya que sin información no podemos actuar. Por ejemplo si no sabes lo que ocurre en Congo con el coltán o donde fabrica Nike sus zapatillas o cosas así no puedes actuar en consecuencia y esas cosas no salen por la tele.

Nova6K0

#54 #49 #50 Al que no llega a fin de mes, no tiene trabajo, ni perspectivas de tenerlo, y no puede pagarse un ADSL, le contais eso de lo importante que es el acceso a la información. Y a los que lo único que ven en este movimiento es la posibilidad de descargar pelis gratis (que es la parte triste del asunto, lo que trato de señalar, que eso es lo único por lo que se han movilizado) también.

Insisto, y sigo sin decir, como pretendeis simplificar, que esto no sea importante. Me preocupa enormemente que la gente sea incapaz de movilizarse por cosas muchísimo más relevantes para su vida, incluidas las vulneraciones de sus derechos fundamentales, y en cambio se mueva en masa por esto. Que al paso que vamos, es sin dudarlo el menor de sus problemas.

No es por nada, pero no hay cosa más importante que defender los derechos fundamentales de las personas, por encima de intereses privados. Es más de que me vale a mí conseguir un trabajo, ahora que no tengo. Si van a seguir haciendo los mismos, lo que les da la gana.

Algunos pensareis y seguro que piensan que el Partido Pirata se creo para defender eso que a algunas personas lo llaman "todo gratix". No el Partido Pirata, entre otros partido pequeños nacen para luchar contra la vorágine de la industria, frente a los usuarios normales. Y el no permitir que sus intereses privados, intercepten derechos fundamentales.

Vamos ninguna persona debería permitir eso y si estuviésemos mejor organizados, se nos oiría más. Y no hablo de la organización de PIRATA si no en general. Veo comentarios de gente pesimista, y que piensan que no se puede hacer nada y sí podemos. Y ya lo hemos demostrado a veces. Por ejemplo el mismo caso de ThePirateBay nos ha movilizado en parte. El nombramiento de SINDE como Ministra de Cultura, también. Nuestro poder es nuestra unión. El dicho de la unión hace la fuerza, es más real que nunca.

Podemos decidir cambiar esto poco a poco o dejar que otros nos coman, lo poco que tenemos. Y eso poco es nuestra dignidad y nuestro honor, ya no sólo como internautas sino como personas. Como ciudadanos del mundo. No podemos permitir que algunos intenten emancillar y manchar nuestro nombre y nuestro honor. Sólo porque creen que lo suyo es más importante.

Salu2

laster

#55 Claro, claro, y al que vive en un poblado de Africa y no tiene acceso ni siquiera a un pozo de agua limpia, vas y le cuentas lo del trabajo digno y no llegar a fin de mes. Los derechos son derechos y hay que defenderlos todos, no sólo según te tocan.

editado:
Por cierto, llevan ya 20891 afiliados

D

#65 "Pues ya me dirás de que te informas por aquí que no venga publicado en la prensa de papel, el 99 % de informaciones relevantes que aparecen en esta web son de medios tradicionales"

Primero: 99 %, no. Mayoritario, si, 99 %, no.

Segundo: en Internet; datos de medios escritos en sus versiones digitales, que no coinciden completamente con sus versiones impresas. Y si ya hablamos de television, olvidate.

"Además no veo que se intenten poner cortapisas a la libertad de información en internet sino a las descargas "ilegales", son dos temas distintos"

En Italia, y ya en la UE, se quieren regular los blogs; la LISI faculta el secuestro de publicaciones sin orden judicial previa, en algunos supuestos; hay otros varios casos en paises de la UE, por lo que si, se intentan poner cortapisas a la libertad de informacion en Internet. Saludos

D

#69 "quien se mueve por esto no está pensando en su derecho a la intimidad ni a la libre información, sino en que quieren impedirle que se baje pelis gratis"

Como suele decirse, la ignorancia es atrevida. De alguna manera que desconozco te molesta esta reaccion contra Sinde, contra la hoja de ruta de Cultura, contra las medidas de Sarkozy, contra la ley anti-P2P sueca, y recurres a la falacia del todogratix. No se que porcentaje de los mas de 20.000 en "Sinde pirate" piensa mas en las descargas que en otros derechos; lo que si se es que, al generalizar y decir que todos entran en el todogratix has faltado a la verdad.

alecto

#58 Pues eso, que hay que defenderlos todos. Y por lo que veo (y me entristece) hay quienes sólo se mueven para defender unos, suponiendo que eso sea lo que están defendiendo, porque insisto en que quien se mueve por esto no está pensando en su derecho a la intimidad ni a la libre información, sino en que quieren impedirle que se baje pelis gratis.

#60 #61 etc. El derecho al trabajo es un derecho fundamental, evidentemente vulnerado para cientos de miles de personas (unos 3 millones). El derecho a una vivienda digna es un derecho fundamental, vulnerado para decenas de miles de personas que no pueden acceder a tal cosa (sea por compra, alquiler o préstamo) porque no tienen cómo pagársela. El derecho a la intimidad y el derecho a la información son dos de los muchos derechos fundamentales que se pretenden vulnerar con estas cosas, y con matices. ¿De verdad no veis la diferencia entre la reacción de la gente ante unas vulneraciones y otras? ¿de verdad creeis que quien se moviliza por el tema de las descargas lo hace por su derecho a la intimidad o la libre información y expresión?

D

Alucino. Siete de las diez noticias más votadas del mes van sobre el temita de las descargas, y esto de Pirate Bay ha sido una explosión de meneos muy por encima de docenas de asuntos mucho, pero mucho más importantes. Hay que oponerse a los mafiosos de la SGAE, la Sinde y compañía, pero sin perder la perspectiva de la realidad que nos rodea, que es mucho más jodida que no poder descargarse pelis. Me parece a mí, vamos.

E

#31, a ninguno de los anteriores.
Antes voto al antitaurino o a cualquier partido minoritario aunque sepa que no va a salir, que dar mi voto a uno de estos sinvergüenzas de los grandes partidos.

D

Creo que deberíamos perder el miedo a dar más soporte al PPirata. Eso de afiliarse nunca resulta muy atractivo (especialmente para los ácratas), pero es el único partido que defiende nuestros intereses por lo que a internet y a la cultra se refiere.

D

#43 pero si consiguen algún escaño algo tendrán que decir, cuando corresponda, sobre esos temas. Me refiero a votaciones en el parlamento etc.

ronko

#14 En España se inventaron lo de la izquierda y la derecha para tener dividido al pueblo, si la idea se tambalea, se vuelve a sacar el tema de la guerra civil y ya están de nuevo las divisiones. Así en lugar de protestar todos contra ellos, protestamos entre nosotros "divide y vencerás".

xoxeinha

#52 En eso comparto totalmente tu preocupación.

rafaelbolso

#0 En el titular: PARLAMNTEO sueco.

xoxeinha

YO votaría al partido pirata si no fuera porque primero voto al PACMA, pero me parece una iniciativa genial, no tanto para ganar algo realmente sino para demostrar que todavía podemos unirnos por algo y hacerles frente a sus decisiones. Adelante!!

D

#42 ¿Cuándo he dicho que no sea un tema grave? Sólo digo que no es, ni de lejos, el más grave que existe, y en cambio sí es el más meneado de forma constante.

D

Y en las elecciones europeas de aqui, no tendremos papeleta del partido pirata sueco para votar??? Y en caso negativo, el partido pirata de aqui se presenta a las europeas??

xoxeinha

#49 gracias por explicar mi comentario, a veces me cuesta ordenar mis ideas y se hace un lio entenderlas. Es justo lo que quería decir.

CountVonCount

Grande. Cuando el 11-S miles de estadounidenses corrió a alistarse. Hoy ha salido el veredicto sobre The Pirate Bay y 3000 han ido a "alistarse".

¿Alguien sabe cuando y dónde es la manifestación de mañana en Estocolmo?

laster

#69 Alecto, no tenía interés en provocar una discusión sobre la importancia de cada derecho. Era una forma de llamarte demagogo (que hay que explicarlo todo, caramba). Este verano los de la oficina de denuncias y yo, comprábamos folios en el chino porque no había, y cuando me quejé en secretaría me contaron lo de los pobres niños taiwaneses que trabajan durante 14 horas al día en condiciones inhumanas por lo que vale aquí una hamburguesa. ¿Tenían razón? Hombre, pues evidentemente lo de los niños es un tema a pelear pero no era en absoluto lo que estábamos discutiendo. Y siempre encontrarás, con cualquier tema que saques un tema peor o que necesite más apoyo, lo que no quiere decir que dejes de pelear por los otros.

D

#55, menos mal que están tus comentarios en este hilo, estaba empezando a transfigurárseme la cara. Ojalá esto estuviera en mi lista de 1000 problemas importantes que deben solucionarse en el mundo. Señal de que el mundo no estaría tan mal.

Kabuche

Estocolmo ha dicho "Estoeselcolmo".

Se que era malo, pero es que llevo muchas horas en planta y estas horas son muy malas.

D

#46 Estoy totalmente de acuerdo contigo. ¿Digo en algún sitio lo contrario?

Nova6K0

#58 Pues eso, que hay que defenderlos todos. Y por lo que veo (y me entristece) hay quienes sólo se mueven para defender unos, suponiendo que eso sea lo que están defendiendo, porque insisto en que quien se mueve por esto no está pensando en su derecho a la intimidad ni a la libre información, sino en que quieren impedirle que se baje pelis gratis.

#60 #61 etc. El derecho al trabajo es un derecho fundamental, evidentemente vulnerado para cientos de miles de personas (unos 3 millones). El derecho a una vivienda digna es un derecho fundamental, vulnerado para decenas de miles de personas que no pueden acceder a tal cosa (sea por compra, alquiler o préstamo) porque no tienen cómo pagársela. El derecho a la intimidad y el derecho a la información son dos de los muchos derechos fundamentales que se pretenden vulnerar con estas cosas, y con matices. ¿De verdad no veis la diferencia entre la reacción de la gente ante unas vulneraciones y otras? ¿de verdad creeis que quien se moviliza por el tema de las descargas lo hace por su derecho a la intimidad o la libre información y expresión?

Demos de vuelta a la tortilla, para hacerla mejor. La pregunta es ¿De verdad creeis que estais defendiendo a los autores, a los consumidores y a la cultura y no intereses privados económicos. Que es lo único que en verdad le importa a la industria cinematográfica, del ocio y musical. Puesto que son empresas y las empresas sólo nacen para ganar dinero.?

Yo te vuelvo a decir, y no me cansaré nunca de decirlo, que se están defendiendo intereses privados, por encima de derechos fundamentales. Y que la mal llamada propiedad intelectual. No tiene nada que ver ni con la cultura en sí, ni con los autores si no una forma de uso de esa cultura como negocio lucrativo.

Y aparte la Propiedad Intelectual no es un derecho fundamental. Lo es el Derecho de autor y no es lo mismo.

Salu2

D

Tiembla SGAE, será el principio de tu fin.

D

¿Cuántos hemos editado al mismo tiempo?

kekobola

Me encanta este giro inesperado de los acontecimientos.

Yiteshi

edit

j

#14 Por eso quieren controlarlo todo (internet), pues se le esta escapando de las manos, y perjudicando al poder del control en sus beneficios e intereses.

pyMeph

#65 ya me dirás de que te informas por aquí que no venga publicado en la prensa de papel, el 99 % de informaciones relevantes que aparecen en esta web son de medios tradicionales.

En mi caso de todo actualmente, no poseo televisor lol ni tampoco compro periodicos.

K

#64 Ahora te enteras de cosas no porque salgan en el telediario, sino porque las conoces a traves de aqui

Pues ya me dirás de que te informas por aquí que no venga publicado en la prensa de papel, el 99 % de informaciones relevantes que aparecen en esta web son de medios tradicionales. Además no veo que se intenten poner cortapisas a la libertad de información en internet sino a las descargas "ilegales", son dos temas distintos.

D

Lo único que no me gusta de estos partidos, es que se llamen Piratas... parece que les den la razón a las multinacionales discográficas.

D

#2, mecachis lol

D

#14 ¿Por qué crees que no se hace ningún intento para meter una lengua común en la UE? Cuantos más idiomas, más dificultad en comunicarse. Para los de arriba, con saber inglés para las finanzas ya les vale.

Goldwin

¿Cómo hay que hacer para votarles?

Frankss

Joder sí, las cosas van a cambiar.

p

$GAE, tus días de gloria están apunto de acabarse

D

Heja Sverige!

Andreamtez

Nunca creí que una noticia en sueco llegara si quiera a portada, mucho menos ser de las más populares.
Pero claro, tratándose de este tema..
¿Cuántos nos hemos leído la noticia original?

d

Lástima que no se logren firmas en España para un partido así...

Dark_Wise

Me encanta el PP