Hace 17 años | Por surcando a youtube.com
Publicado hace 17 años por surcando a youtube.com

En el vídeo Iñaki Gabilondo expone algunas cuestiones al hilo del boicot del PP contra Prisa y el derecho a la libertad de expresión de Jesús de Polanco. La Confederación Española de Derechas Autónomas (CEDA) fue una alianza de partidos políticos en España, fundada el 4 de marzo de 1933. Se gestó durante el bienio progresista de la II República Española, debido a las medidas anticlericales que los republicanos estaban llevando a cabo, (desacralización del Estado y de la enseñanza, a favor de una enseñanza laica (la ILE).

Comentarios

D

El boicot consiste en otorgar, por parte del PP, igual credibilidad nefasta al grupo Prisa de la que a pulso se ha ganado el entente Mundo-COPE-Telemadrid.

Y no hay color. La crispación es la marca del entente reaccionario, en tanto que es la defensa ante ataques probadamente infundados el marchamo que hoy facilita Prisa.

Vale que en todas partes cuecen habas, si.

Pero hay clases: Unos conspiranoparanoyan. Otros desmontan paranoyas conspiratorias.

s

El acoso del PP suma y sigue

El PP boicotea a Prisa por declaraciones de Jesús de Polanco



Ignacio Villa en Noche Hache


Las generaciones de Falange Popular llaman terrorusta a Zapatero


¿Quién es aznar? f1 australian gp 2007 melbourne


Proceso de paz un año despues


Noche Hache, Otegi

riska

Las medidas anticlericales en la Republica fueron el detonante de la Guerra Civil.
El alzamiento del nacionalcatolicismo en estos momentos está buscando crear la crispación social.
Nada, que no admiten una sociedad laica estos legionarios de cristo y opusdeistas.
¡NO PASARÄN!

masakooc

Durante mucho tiempo me he resistido a esa comparación pero creo que tienes razón, y teniendo en cuenta que la CEDA, entre otras, le generó 36 años de poder absoluto a la Reacción, quien dice que no estén ahora pretendiendo lo mismo.

ECairn

#6 Pues dale tu un vistazo a la prensa afín al PP, por no hablar de todos los montajes tipo "asociación" como la AVT, los Peones, etc utilizando la mentira y la falsedad para subir el nivel de crispación pensando que con eso conseguirán réditos electorales. Nadie en este país había utilizado nunca la política anti terrorista para hacer oposición hasta ahora.

dmar

#18 Se refiere a Gil Robles, que apoyó al franquismo durante la guerra (con los fondos de la CEDA), pero luego conspiró desde el exilio para restaurar la monarquía.

#17 Lo de Asturias en el 34 fué la versión heavy de lo que pretende hacer el PP ahora mismo: Forzar un cambio de gobierno tomando la calle (en aquel caso huelgas a mansalva y ataques a cuarteles de la Guardia Civil). Lo que pasa es que la izquierda española no es una sino muchas, y en cada lado se tiró para donde salió (con la proclamación del "Estado Catalán dentro de una República Federal Española")

http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_de_1934

Existía un programa de medidas radicales de izquierdas (nacionalización de la tierra... la gente pasaba hambre y tal...), pero con la intención de mantenerse dentro del sistema republicano.
Claro que dada la existencia de grupos muy dispares en la izquierda radical (entre los cuales no figura el PSOE), cualquiera sabe qué hubiera pasado.

T

Si la memoria no me falla el líder de la CEDA murió en el exilio.

CFlyman

Totalmente de acuerdo con la libertad de expresión de PRISA de posicionarse como mejor le plazca.
Una vez posicionada, logico que tema que tema que el PSOE pierda las elecciones. Es innegable que ha recibido ciertas compensaciones (sin ir más lejos la licencia a Cuatro). Lógico que teman ante una revancha del PP si llegase este al poder.
Lo que no entiendo es como alguien cuestiona el derecho del PP a asistir a las llamadas de los medios de PRISA, un medio en el que continuamente se le critica, y encima se dan por ofendidos....
Hace poco hubo un veto del PSOE a asistir a Telemadrid y este revuelo no se vió por ningún sitio, ni nadie llamo al PSOE fascista por no acudir.
PRISA puede hacer lo que le de la gana, pero que no venga dando lecciones de moralidad a nadie, por favor.

ECairn

#4 "Muy bien montado eso si... ni Goebels podía hacer una campaña como esta sin sentirse orgulloso"

hmmmmm ¿Acebes tal vez?

En respuesta a la pregunta del post: SI

cirudinezidane

Es increible como el PP defendiendo los valores que defendían de la libertad, están en contra del terrorismo, etc. se vea que nadie les hace casos porque la gente ahora tiene más cultura y libertad de expresión y antes o te sometias al regimen de paquito y su grupito de chupones o te la podían preparar. España se está modernizando y si queremos ser como el resto de europeos hay que seguir para adelante y no volver atrás a desenterrar problemas del pasado para intentar recuperar un poder que no se merecen porque no saben hacer política. Lo mejor de todo es ver como curiosamente la mayoría de esa gente que están ahora en la universidad no valorán la cultura que se les da, les da igual tardar 10-15 años porque PaPa PePito les va a costear todos los años sus gastos y todas las vacaciones del año, etc... y así luego harán el tipo de política de oposición que harán. No se como ni porqué pero es que siempre que en el PP hay alguien que piensa o intenta hacer algo un poco bien les mandan bien lejos como al colega Rodrigo Rato. En fín, que sigan viviendo en sus mundos de Yupi y cuando despierten quizás se darán cuenta que no hay nada de malo en defender libertades.

D

Está justificado cuando el PSOE o partidos nacionalistas se niegan a acudir a Telemadrid, El Mundo o la COPE. Pero cuando el PP lo hace, lo llaman "boicot". Vaya doble rasero que se sigue en esta Sociedad.

Esta medida, junto con la legalización de ETA-Batasuna, era algo que se tenía que haber hecho hace muchos años.

D

De que se queja PRISA si el hace lo mismo con TeleMadrid?

hablamos de manipulación? dos ejemplos:

España gana el mundial de Basket - Elplural.com: España, campeona en el deporte que practica Zapatero (ole por ZP, xke si no fuera por el...)

Gabilondo en las "noticias" Cuatro, el juez del 11M admite repetir unas pruebas de los explosivos: su respuesta con tono de por dios lo que ha pasado: "la justicia en este pais, no es ciega, es tuerta, y solo ve por el ojo derecho"

Ese es el estilo de PRISA, tan buen ay tan neutral, y por dios, que no me hablen que de que el PP quiere la guerra civil, porque si hay alguien que la quiere ese es ZP, desenterrando fantasmas del pasado, comparandose el mismo conun victima del terrorismo etc etc.

D

Quien se pica, ajos come.

C

A día de hoy, los que crispan cada dos por tres, los que sacan continuamente "blogs, "articulos" y demas crispando, llamando "fachas" a todos los demas son otros. Que yo recuerde, solo hay un partido en España que haya creado organismos politicos de censura, y no es precisamente ese al que se acusa, sino mas bien los que presumen re liberales y democratas.

Algo huele a podrido, a acusación constante para que no se hable de lo que hace un gobierno. Muy bien montado eso si... ni Goebels podía hacer una campaña como esta sin sentirse orgulloso.

C

#5 Echa un vistazo a la prensa "afin al régimen", por no hablar de los montones de "blogs personales" por llamarlos de alguna manera que están día y noche acusando a la oposición.

Es un continuo remachacamiento. De cada 10 noticias en "meneame" dos o tres son de Blogs o noticias cansinas con lo de siempre. Si a eso no se le llama campaña, no se a que.

Y no me hagas reir con "movimiento ciudadano". Hasta el mas tonto sabe que desde la sede del PSOE se da apoyo e incluso financiación a muchos de esos "blogs anónimos". La oposición no es mas "bestia" o "impresentable" de lo que era el PSOE en la oposición (solo que no monta tantas manifestaciones". Lo que pasa es que la gente no tiene memoria y no recuerda los "pollos" que montaba el PSOE pidiendo dimisiones cada semana por cualquier chorrada, y como ahora asuntos muy graves se tapan debajo de la alfombra y el "silencio informativo"

P

Lo de Iñaki Gabilondo es increíble. Primero, sólo pusieron las declaraciones más "suaves" de Polanco. Nada de cuando dijo que no podían ser neutrales y que se iban a empeñar de que el PP no volviera a gobernar, ni de cuando dijo que las manifestaciones del PP eran franquismo puro y duro.

Pero también dijo: "una decisión sin precedentes en la democracia". Se "olvida" Gabilondo de que hace pocas semanas el PSOE decidió practicar el mismo boicot a Telemadrid y la TV balear. Menuda cara dura. Hasta cuando se trata de ellos mismos mienten a saco...

P

Por cierto, cuando la CEDA, por mucho que no guste, ganó las elecciones, el PSOE dio un golpe de Estado en Asturias y los nacionalistas en Cataluña, así que menuda comparación tan absurda la que abre este meneo tan sectario y poco riguroso.